ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA

sxxt
ForoCoches: Miembro
#31
Estoy en Japón y no veo nada que me sorprenda tanto , bastantes indios, negros y borrachos locales, todo está medio viejo y se nota que no se están actualizando.

Salvo que son unos npcs en los semáforos, cosa que no envidio, no veo nada tan diferente a Europa.

Lo peor es su relación extraña con la prostitución y lo mejor la poca basura que se ve… son como los alemanes que son muy exigentes con las tonterías y hacen la vista gorda con situaciones mucho más injustas
ARP
ForoCoches: Miembro
#32
Cita de Andaluc
España es un país profundamente racista, aunque no lo queramos ver

No, no lo somos, y ni mucho menos a los niveles de Japón, pero ni de lejos.




Salu2
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
#33
Dos años allí y los odiarás con toda tu alma por lo "putoraros" que son. Se llama FASE 2




Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Aeron
For The Horde!!
#34


lzn0087
ForoCoches: Usuario
#35
tipico paco que sale del pueblo. no te flipes que acabas de llegar y tambien tienen cosas malas jajaja
Nick Walker
ForoCoches: Usuario
#36
si, pero todos alcohólicos, solos y deprimidos
ErrantSoul
ForoCoches: D20
#37
Bueno, tienen cosas buenas, y también malas. No te quedes en la superficie y rasca, que hay más cosas.
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
#38
Yo vivo en Japón y estás en Fase 1.

Lo de que está limpio te invito a que vengas a mi calle donde vivo a las 5 de la mañana para que goces de la calle llena de vomitadas de los salaryman que volvían a casa tras la borrachera del día anterior.

Trenes puntuales es cierto pero... también hay muchos retrasos, igual como turista no lo notas, pero si vives aquí hay retrasos cada semana. Te invito a pillar el tren de las 7 de la mañana de Kioto a Osaka, el special-rapid (track número 5...) casi cada dia tiene retraso porque alguien se encuentra mal o le da al botón de emergencia.

Sobre los empujones.... bueno, no, no hay empujones como tal pero hay latas de sardina menos compactadas....mismamente en Kioto ve a la estación y ve a la San-in line (para pillar tren a Saga-Arashiyama, Sonobe....) y verás que gozo estar enlatado en el tren.

Los aficionados limpiarán el estadio de fútbol pero luego en su casa no limpian nada xD Y en Japón, mucha gente respeta pero muchos otros no, por ejemplo no se puede fumar en la calle pero la gente fuma igualmente, dejan latas de cerveza en el suelo etc etc.


Lo que si es cierto es el tema de la conveniencia, hacer gestiones etc da gustazo, no hace falta ni pillar cita, todo es eficiente, rápido y bien definido. Lo malo: mucho papeleo repetido e inútil.

Estás en Fase 1 shur, cuando llevas años viviendo aquí te das cuenta que no todo es oro lo que reluce.

PD: Kioto no tiene aeropuerto, el más cercano es el de Itami y es solo para vuelos nacionales, imagino que será un pequeño desliz y querrás decir que viniste con tren o no lo dijiste literalmente.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
#39
Cita de Chucktesta!
Ya sabes shur, sigue el caminito sin salirte y cuando te pregunten algo fuera de tus pautas quédate bloqueado


O cuando pida la hamburguesa sin pepinillo o con algún pequeño cambio
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
#40
Estuve un mes allí

Es el PARAISO para el TURISTA

Tienes que ser consciente de ello. Vivir allí es muy diferente. Pero si vas de turista te tratan como un puto rey.
Funk ad
ForoCoches: Miembro
#41
En Japón no follan, así que tienes que sentirte mejor que cualquier otro sitio.
AirOne
ForoCoches: Usuario
#42
Cita de Creed
Fase 1
Sota, Caballo y Rey de Poles.
GRpollas
ForoCoches: Usuario
#43
Cita de RigilKent
Tercer mundo no es un lugar, son las personas.
din din din
LaPerestronika
ForoCoches: Miembro
#44
dejando de lado el tema laboral y de ocio, que lo desconozco, tienes toda la razón.. España es una inmundicia social y tenemos los políticos que tenemos por el basurero de sociedad que hay.. y porque en España la gente no tiene criterio propio y son muy borregos..
Dolorcitas_
ForoCoches: Usuario
#45
El país en el que sus ciudadanos alquilan "amigos" por horas para no estar solos.
Nada es perfecto, shur
MaeseFerguson
ForoCoches: Usuario
#46
¿Pero has hecho un trámite para comparar? Has preguntado a los locales cómo empadronarse en un sitio o solicitar una copia simple de las escrituras de tu casa etc... Otra cosa es que compares los trenes que todavía. De todas formas desde la digitalización la mitad de trámites se han acortado bastante. Pero los putos trenes no. Ahí los nipones se llevan la palma.



De todas formas, ¿Has probado a irte a un pueblo alejado de la mano de dios o solo de capital de provincia a capital de provincia? Porque ahí es donde está la diferencia. UK para eso es la caña, desde cualquier pueblo te puedes mover en tren, no se cómo estará Japón.
harddjjosu
Black Rainbow
#47
Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)

Eres un cagahilos que no sale de su cuarto desde 2015
Corea la Buena
Usuario Premium®
#48
Cita de Andaluc
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:

En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado.

La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos.

Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo.
Acabas de llegar, no tienes ni puta idea de cómo es vivir en Japón.
Interludio
ForoCoches: Usuario
#49
Que España deja mucho que desear como sociedad, sin ninguna duda y soy el primero que lo dice y al que le dan palos en FC. Que la sociedad japonesa no es tan bonita y no cambio ese país por el norte de España, también lo digo.
Kilat
ForoCoches: Usuario
#50
Japón es la decadencia absoluta. Prefiero mil veces vivir en el desorden si hay vida de verdad en la calle no putos robots sin alma
Dixebriegu
ForoCoches: Usuario
#51
pa ti todo, a mi me gusta follar

"Casi la mitad de los japoneses de entre 18 y 34 años son vírgenes"

https://www.antena3.com/noticias/mun...2ac187ce9.html

https://cnnespanol.cnn.com/2016/09/2...s-son-virgenes

https://www.elcorreo.com/bizkaia/soc...173701-rc.html
enteomegax
ForoCoches: Usuario
#52
opino igual desde que vine de Japón el año pasado, menuda envidia de pais.... ya solo por la seguridad de ir por la calle a cualquier hora del dia y que no temas por si te van a robar o te van a dar una paliza de gratis...
Gabbb
ForoCoches: Usuario
#53
Cuando lleves 3 meses sin hablar con nadie y te llene el ojete de agua el inodoro mientras te la estas pelando con porno pixelado, me lo cuentas
niconmucho
Pues esto ya estaría
#54
Cita de Creed
Fase 1
Tal cual
retornado
ForoCoches: Miembro
#55
Cita de Winterfell
Se te va a llenar el hilo de comentarios en contra que, paradójicamente, te van a dar aún más la razón
Cállate hijo de puta que eres tontísimo.
retornado
ForoCoches: Miembro
#56
Cita de enteomegax
opino igual desde que vine de Japón el año pasado, menuda envidia de pais.... ya solo por la seguridad de ir por la calle a cualquier hora del dia y que no temas por si te van a robar o te van a dar una paliza de gratis...
No todos vivimos en barrios de mierda como tú.
Flipe Sexto
Supermiembro
#57
Hablas como un japonés recién aterrizado en España
commodore
ForoCoches: Miembro
#58
pues ya sabes, quédate allí
retornado
ForoCoches: Miembro
#59
Cita de Dixebriegu
Pues como el OP, por eso se sentía como en casa 😂
Benderelkofende
Master Race
#60
Multipage facilon @Staff

Este mensaje está oculto porque Andaluc está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
← A General