Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de LEMON YELLOW
Supongo que habla en general.
Sí es cierto que cada día los coches sufren más en tema suspensiones porque están las carreteras y calles molidas.

En Burgos gobierna el pp y estamos a socavón diario. Han malgastado o perdido fondos europeos por no saber gestionarlos…
Da igual unos u otros. Y es tontería culpar al ayuntamiento, a la diputación o al gobierno de España. No ha habido dinero durante durante demasiado tiempo y recuperar las carreteras tardará.
Al menos queda el consuelo de que grandes obras no se van a hacer porque la red ya está bastante consolidad y por tanto podrán destinar esos fondos a mantenimiento, que falta hace.
G.Bravo
Cita de LEMON YELLOW
Supongo que habla en general.
Sí es cierto que cada día los coches sufren más en tema suspensiones porque están las carreteras y calles molidas.

En Burgos gobierna el pp y estamos a socavón diario. Han malgastado o perdido fondos europeos por no saber gestionarlos…
Da igual unos u otros. Y es tontería culpar al ayuntamiento, a la diputación o al gobierno de España. No ha habido dinero durante durante demasiado tiempo y recuperar las carreteras tardará.
Al menos queda el consuelo de que grandes obras no se van a hacer porque la red ya está bastante consolidad y por tanto podrán destinar esos fondos a mantenimiento, que falta hace.

Pero cuñadear a la ligera con este tema tan triste tampoco es plan, por puro respeto de quien lo lea.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de ARP
Ya puede ser el mejor coche del mundo que la energía de la deceleración brutal de un choque o la de dar vueltas de campana a gran velocidad te la comes igualmente, no se puede hacer nada contra eso.
Una pregunta y sin ningún tipo de mala intención, y un Volvo estilo xc60?

Siempre hemos pensado que cuando tuviésemos hijos mi mujer y yo pillaríamos un Volvo (el más seguro posible) que nos pudiéramos permitir.

Al xc90 no me llega, pero al xc60 sí, son realmente tan seguros o es leyenda y marketing? En un accidente de este tipo sin incendio podría haber ayudado?
devilmaster
ForoCoches: Usuario
Cita de Josithor
No seré yo quien defienda el estado lamentable de las carreteras pero sigo sin entender como sin una colisión grave han podido fallecer yendo en ese tanque…

Que Dios los tenga en su gloria.
Hace poco en un hilo de aqui leí como moria la gente en accidente de coche.

El 50% sufre una rotura de una vena que va al corazón , se parte cuando hay mucha deceleracion.

Esos coches tan altos tienden a dar vueltas de campana , casi es peor.

DEP las víctimas.
De Lezo
Cita de Jomeil
Yo lo que no entiendo es que hace esa familia a esas horas en la carretera
Me explico, he leído que habían pasado un día de playa, quien se vuelve a las 4 de la tarde de un día de playa?
Si no hay ninguna urgencia te vuelves más tarde, no?
Quizás llevaban más días por Cantabria no lo sé
En cualquier caso, esa carretera está reventada
Un día conté 7 coches en el arcén con problema de ruedas…
Que descanse en paz la familia
He pasado una hora antes por ahí, volviendo de la playa precisamente. En mi caso me he ido a las 12 de la playa, he pasado por la casa que tenemos en Cantabria y hemos salido a las 13:30 para Madrid, a las 18:30 estábamos en casa. Para deshacer maleta, baño en la piscina y salir a cenar.

Esa carretera está fatal, lo del calor me cuesta creerlo con la climatizacion que llevan hoy los coches.

DEP
Allende
He pasado por ahí ayer, el carril derecho está hecho una puta mierda.
Pellizcacristal
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
seguro que tampoco te duermes viendo peliculas y cuando tienes 40 años no aguantas ni una sin dormirte...se que no es le mismo ejemplo pero...la edad pesa y le puede pasar a cualquiera efectivamente, un cabezazo y a la mierda
AllieFox
Un todoterreno no es para correr, es para lo que es.
Horti_belorra
Cita de epica15
Ese tramo esta fatal yo creo que dicen que se durmio para evitar que fue por el mal estado del asfalto.

Y pinta mas a reventon o algo asi.

Lamentable el estado de las carreteras en algunos puntos del pais.

Pobre familia menuda desgracia.
+1.

Soy de burgos y para ir a Cantabria, o vas por aguilar de campo que aparte de ser nacional esta muy transitada en verano por domingueros, o bien hasta osorno por autovia y direccion torrelavega. Casi todo el mundo circula por el carril izquierdo debido al terrible estado del carril derecho. Baches que te hacer perder el control y dirección del vehiculo.
ARP
Cita de Dutiops
Una pregunta y sin ningún tipo de mala intención, y un Volvo estilo xc60?

Siempre hemos pensado que cuando tuviésemos hijos mi mujer y yo pillaríamos un Volvo (el más seguro posible) que nos pudiéramos permitir.

Al xc90 no me llega, pero al xc60 sí, son realmente tan seguros o es leyenda y marketing? En un accidente de este tipo sin incendio podría haber ayudado?
A ver shur, por supuesto que cuanto mejor y más seguro, mejor. Si valoras la seguridad y te lo puedes permitir, ese coche es fantástico... Pero no existe nunca la seguridad total y absoluta. Con ese coche seguramente te puedas salvar de un accidente que con un Corsa de hace 20 años hubieras quedado destrozado, pero no te puede salvar de todo, por muchas medidas de seguridad que tengas, las leyes de la física siguen siendo las mismas en su interior, y si te metes un golpe a 100km/h , ya puedes tener todo lo que quieras que la deceleración tan brutal te va a destrozar por dentro, o lo mismo con las vueltas de campana a gran velocidad, los órganos del cuerpo por dentro se mueven a una gran velocidad y se golpean internamente y eso no hay forma de pararlo.

Por supuesto que, de tener un accidente, prefiero tenerlo en un buen carraco... Pero que la seguridad 100% no existe y la tragedia de este hilo es un buen ejemplo.

Salu2
gombazo
Cita de Horti_belorra
+1.

Soy de burgos y para ir a Cantabria, o vas por aguilar de campo que aparte de ser nacional esta muy transitada en verano por domingueros, o bien hasta osorno por autovia y direccion torrelavega. Casi todo el mundo circula por el carril izquierdo debido al terrible estado del carril derecho. Baches que te hacer perder el control y dirección del vehiculo.
Lo gracioso es que luego vuela un Pegasus y te sancionan por ir por el carril izquierdo no?

Yo tambien lo hago en ese tramo cuando voy de Cantabria a Madrid.
Jomeil
Cita de De Lezo
He pasado una hora antes por ahí, volviendo de la playa precisamente. En mi caso me he ido a las 12 de la playa, he pasado por la casa que tenemos en Cantabria y hemos salido a las 13:30 para Madrid, a las 18:30 estábamos en casa. Para deshacer maleta, baño en la piscina y salir a cenar.

Esa carretera está fatal, lo del calor me cuesta creerlo con la climatizacion que llevan hoy los coches. Mi coche de todas formas va con el piloto automático y sólo tengo que mover algo el volante pero sigue conduciendo él, lo hace para saber que no estoy dormido, acelera, frena según el tráfico, coge curvas etc vamos una vez probé y podía ver una serie porque con las gafas de sol no me "regaña" si quito vista de la carretera como hace si no las llevo, pero realmente conduce él, yo voy viendo el paisaje o los otros coches mientras hablo con la familia, porque no tienes que tener la vista en la carretera aunque suene raro.
Es que he leído que volvían de un día de playa, o esta información es falsa o no entiendo volver de Santander a Valladolid a las 16h
Igual habían pasado unos días (supongo)
Esa carretera está hecha una mierda, como muchas otras…
Mr.Flantastico
Que jodida desgracia madre mía... Dep
Risingsan
Acabo de volver de viaje desde el sur hasta norte, hace tres años que no bajaba y me ha sorprendido el estado lamentable en el que están las carreteras acostumbrado a las del PV.
epica15
Cita de gombazo
Lo gracioso es que luego vuela un Pegasus y te sancionan por ir por el carril izquierdo no?

La autovia que une la frontera de portugal hasta salamanca.

Desde vila formoso fuentes de oñoro a salamanca.

El carril derecho en diferentes puntos hay autenticos socavones.

Como en palencia donde ha ocurrido hoy el desgraciado accidente.

Yo voy por el carril izquierdo casi todo el rato.

Si me caza el helicoptero prefiero pagar la multa a morir en el carril derecho.

El trafico pesado de camiones en esa carretera es intenso.

Lo unico que al circular por la izquierda mas que cuidado del pegasus hay que tener cuidado de los portugueses.

Con matriculas francesas y suizas que van como si fueran como la autobahn.

Poco pasa para como van a 200 y mas por el carril izquierdo.
_RaiVeN_
Suka
Esa carretera nació muy bien, y está totalmente descuidada... Es veneno.... Está normalizado circular por la izquierda y echarse a la derecha para que te adelanten. El estado es deplorable.

Dicho eso, nidea del motivo del accidente.
Luxómetro
Cita de epica15
Ese tramo esta fatal yo creo que dicen que se durmio para evitar que fue por el mal estado del asfalto.

Y pinta mas a reventon o algo asi.

Lamentable el estado de las carreteras en algunos puntos del pais.

Pobre familia menuda desgracia.
Pasan a diario por ahí miles de coches.

Y resulta que el que tiene un accidente es un puto Ford Bronco.

No le encuentro la más mínima lógica a estos comentarios. Seré yo, que soy raro y veo más factible un despiste o que se haya dormido el conductor…
Cach y Ondo
✔️
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
masticar chicle ayuda a no dormirte
_RaiVeN_
Suka
Cita de gombazo

Pues seguramente. Solo están para recaudar.. por tú seguridad ya sabes. Cómo lo de no pasar en 20 la autovía. Mejor pagar que perder la vida...

Yo también he hecho la del carril izquierdo. Estaba normalizadisimo
_RaiVeN_
Suka
Cita de Sr.Rosa

A 120 en una carretera con todo rectas te entra el sueño si o si. Es muy muy muy lento. Cómo vayas a las 4 pm o durmiendo poco.. tremenda combinación. No es tan fácil darse cuenta de que te estás sobando de verdad
Stigma1987
D.E.P toda la familia, es mejor dormir 15 minutos que tener un accidente...de verdad. La mejor salida cuando estás con sueño es la que has dejado atrás asique, sin dudarlo tomar la siguiente...

Tenemos que aprender que los coches son máquinas de matar de más de 1 Tn.
Osiriis
Cita de Sr.Rosa

Es que no te duermes como tal. Se te cierran los ojos durante 2-3 segundos y se va todo a la mierda porque ya estás en el otro carril. Si encima te asustas y pegas volantazo..

A mi mismamente me pasó el otro día y del susto se me quitó el sueño hasta el área de descanso más cercana donde pude dormir un rato.

No me había pasado eso en la vida. Notaba que estaba cansado pero no como para dormirme.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Joder, la familia entera de un plumazo

Cita de Sr.Rosa

Con el tiempo te confías, te acostumbras a los trayectos, cosas así. Disminuye tu percepción del riesgo. Y con la edad tu aguante se reduce aunque te empeñes en no verlo (esto último lo deduzco, llevo 10 años conduciendo y todavía me considero joven, pero mi padre ya pasa de los 70 y me dan cosica las palizas que se mete yendo y viniendo del pueblo).

Yo hace unos años tuve un susto de cojones en la M-45, me dio un microsueño por el carril izquierdo y me despertó la pintura estriada del borde izquierdo cuando llegué a la curva... saliendo de un turno de 12h de noche más accidentado de lo habitual y llevando sin dormir más de 24h (mil compromisos durante todo el día y no me pude ni echar un rato a media tarde antes de entrar a currar).

No me pasó nada pero desde entonces vigilo mucho más mi estado de somnoliencia, tanto cuando hago noches a base de liberarme la tarde para echarme un rato como tirando de estimulantes cerca de la hora de salida aunque me supongan tardar en conciliar el sueño después.

Por dar otro ejemplo, en los 288 Madrid-Barcelona que he hecho estos últimos años, la carretera es tan soporífera que en el tramo entre BCN y Zaragoza rara era la vez que no necesitaba parar dos veces en esos 300km, 5 minutos a descansar la vista, beber un poco o picar comida, y seguir.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de beckham
Muchas gracias, la madre era prima de mi padre.
Mi hermano está consternado, es muy amigo de Kike.
Yo no he querido poner nada de la niña, pero nos ha llegado lo mismo que a ti con la información, muy raro todo.
Entre la importancia de la familia, lo impactante del suceso, lo querido y conocido que es Kike, no me imagino lo que puede llegar a ser la despedida.
Domingas
Descansen en paz.
Mr Burns
Cita de De Lezo

Esa carretera está fatal, lo del calor me cuesta creerlo con la climatizacion que llevan hoy los coches. Mi coche de todas formas va con el piloto automático y sólo tengo que mover algo el volante pero sigue conduciendo él, lo hace para saber que no estoy dormido, acelera, frena según el tráfico, coge curvas etc vamos una vez probé y podía ver una serie porque con las gafas de sol no me "regaña" si quito vista de la carretera como hace si no las llevo, pero realmente conduce él, yo voy viendo el paisaje o los otros coches mientras hablo con la familia, porque no tienes que tener la vista en la carretera aunque suene raro.
No hacía falta que aprovechases la ocasión para contar tu vida hombre

D.E.P.
epica15
Cita de Luxómetro
Pasan a diario por ahí miles de coches.

Y resulta que el que tiene un accidente es un puto Ford Bronco.

No le encuentro la más mínima lógica a estos comentarios. Seré yo, que soy raro y veo más factible un despiste o que se haya dormido el conductor…
Hay muchos reventones de ruedas y accidentes todos los dias.

Pero no te enteras porque no hay una desgracia como la de hoy.

Simple y llanamente.

No te enteras de los incidentes que hay porque no salen en las noticias.

Y afortunadamente no hay muertos ni una desgracia tan grande como la de hoy.
chuus88
Cita de FolkarMad
Esto es tremendo. De tercer mundo.

Y por cierto, que mal protege el Bronco, fallecer los 4 por vueltas de campana..
Lo de las vuelvas de campana está confirmado? Lo he oído pero no lo vi.
De todas formas, dar vueltas de campana en una salida de vía, pues no creo que sea tan común, pero yo he visto volcar coches (incluso en ciudad a 50) que te quedas pensando pero Que cojones!. Claro, en un SUV o TT supongo que mucho más fácil que una berlina o ranchera en condiciones.
makiavelo
Tuve un buen susto con el coche al quedarme dormido regresando a casa de trabajar. Afortunadamente fue un roce con el guardarail.

Desde entonces, al mínimo indicio de sueño paro. Me da igual si me multan por parar en el arcén de una autovía (por ejemplo). Pago la multa, pero digo vivo
chuus88
Cita de Sr.Rosa

Porque has conducido poco....
Una cabezada de 2 segundos puede ser suficiente para salirte o estamparte....
También te digo que avisa, nada más notas sopor, pues sabes a lo que te arriesgas. Otra cosa es que digas tengo que llegar a x hora porque no sé qué, pues ese es el peligro, pero hay que sacar mínimo 15-30 min para parar y pegar cabezada o quizás tomar algo que te active de cojones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día