Mirad esto y luego me negáis que no hay un cambio climático
Hoy 11:29
#453
|
Hasta que no veamos cómo evoluciona no podemos asegurar que sea una subida de impuestos real, podrían quitar este incremento temporal si la temperatura vuelve a estabilizarse en sus grados óptimos. |
Hoy 11:32
#455
| la culpa es tuya, tira tu coche y gástate 50k en un eléctrico para hacer 300km con un depósito y solucionado. |
Hoy 11:37
#457
|
Comparé desiertos del norte de África y de Asia porque están en el mismo hemisferio que Europa y comparten la misma estación. No comparo la Patagonia, el sur de África o Australia, porque son contextos distintos.
No te estás fijando en lo importante, en desiertos donde no crecen ni las plantas y solo pasean camellos y escorpiones hay máximas de 30 ºC, mientras que en zonas de Europa se alcanzan los 40 ºC. No hay una subida de temperaturas a nivel global. Es medible y observable por cualquiera con acceso a internet, ganas de investigar y con capacidad de análisis. El denominador común son los chemtrails. En los desiertos de África no los echan y los cielos están despejados; en Asia llueve con regularidad (como antes sucedía en Europa) y tampoco se ven. Basta ver a los streamers que caminan por esos países, allí las temperaturas suelen ser 10 ºC inferiores y los cielos están libres de estelas artificiales. Fíjate en tu ciudad los días de 40 grados, normalmente el cielo está difuminado, pero cuando hay nubes redonditas de toda la vida no suele hacer ese calor, Que tú escojas las zonas que te interesan porque aún estando donde están tienen climas más frescos no es distinto a comparar Barcelona con la cima del Kilimanharo. Si vas a insistir en tus gilipolleces, abstente de citarme más, por favor. |
Hoy 11:39
#459
|
Pues precisamente a día de hoy el que más visos tiene de cumplirlas es China. (Para empezar tienen el objetivo de emisiones cero para 2060 y Europa para 2050, aunque eso no significa que sea más fácil por el punto de partida). Ellos pueden permitirse el lujo de fijar un objetivo a largo plazo y no desviarse, Europa va dando bandazos por electoralismos (y EE.UU ni te cuento). El caso es que están invirtiendo más en descarbonización (renovables + electrificación ) que EE.UU y Europa juntas. Y seguramente no sea por ecología, sino por economía y geoestrategia (y España tendría aún más motivos para hacerlo). El objetivo de pico de emisiones era para 2030 pero según casi todo el mundo lo podrían haber alcanzado ya el año pasado. |
Hoy 11:40
#460
|
La única anomalía a día de hoy es que aún exista gente que vea la televisión y que además se la tome en serio y trague sus mierdas |
Hoy 11:43
#461
| Muy bonito, ¿pero si los que mas basura y CO2 tiran a la atmosfera son los chinos y los indios, que cojones pintamos nosotros si nuestro impacto es minimo? |
Hoy 11:43
#462
|
Sois unos putos pesados repitiendo el mantra de los anormales de los medios, ni el 1% niega el cambio climático, lo que se niega es que la culpa del puto cambio climático, que es cíclico en este puto planeta, sea de paco por usar el aire acondicionado o de charo por usar el coche para ir a una playa a 30 min, y si se quiere que la gente consuma menos lo primero es que hablen con empresaurios y demás ralea para no hacer mierda electrónica y mecánica que peta en 2 años. ¿Estamos?
Pero vamos, sabemos cuánto CO2 liberamos a la atmósfera, sabemos cómo medir los incrementos de este gas en la atmósfera y además sabemos el rol que juega este gas en las temperaturas porque es física básica. Pero bueno, vuestra respuesta para estas cosas siempre es que los científicos están comprados, conspirando o simplemente mintiendo por diversión así que poco sentido tiene decir nada |
Hoy 11:46
#466
|
sois unos putos pesados repitiendo el mantra de los anormales de los medios, ni el 1% niega el cambio climático, lo que se niega es que la culpa del puto cambio climático, que es cíclico en este puto planeta, sea de paco por usar el aire acondicionado o de charo por usar el coche para ir a una playa a 30 min, y si se quiere que la gente consuma menos lo primero es que hablen con empresaurios y demás ralea para no hacer mierda electrónica y mecánica que peta en 2 años. ¿estamos?
+10000000000 |
Hoy 11:46
#467
| Yo creo firmemente en el cambio climático. Y además también creo que la única manera de evitarlo es sacrificar políticos en un altar de forma sangrienta. |
Hoy 11:50
#469
|
No, el 1/3 sale de que había 280 ppm y ahora hay 420 . O sea, ha aumentado un 50% desde la época preindustrial, o lo que es lo mismo un 33% de lo que hay ahora. En ralidad ya estamos en 430 por lo que es un 35% .
Y el aumento no puede ser de origen natural de ninguna de las maneras. La biosfera no añade CO2 a la atmósfera, solo puede emitir lo que previamente ha capturado. El balance es muy aproximadamente cero. Todo el CO2 que espiras ha salido del carbono que ha fijado alguna planta a partir del CO2 de la atmósfera. Si espiraras el doble significaría que tendrías que haber comido el doble de carbono y por tanto las plantas tendrían que haber absorbido el doble de CO2 del aire. Los seres vivos no pueden crear carbono de la nada, y el único sitio de donde obtenerlo en última instancia es del CO2 de la atmósfera. Y todo el CO2 que emiten todos los volcanes del mundo es del orden del 1% de lo que emite la quema de combustibles fósiles. Si el CO2 no es de origen natural (en su mayoría como tú afirmas) ¿de donde procede el CO2 preindustrial? Mejor aún, ¿de donde procedía el pico pleistocénico de CO2? Es lo que pasa por partir de presunciones, como decir que la revolución industrial es la causante del aumento. Mira los datos, 97% de origen natural, si ha aumentado desde la revolución industrial es que la naturaleza desde ese punto ha emitido más CO2, por cierto que el 97% es ahora, en aquella época debería ser el 99'999999%. Entiendo que el mismo ego que te dice que mira lo buenos que somos que hemos conseguido poner satélites en órbita es el mismo que te dice que tus acciones son la causa el discurso mainstream ahora mismo, culpable. Pero déjame decirte que para el planeta somos insignificantes, algo así como decir que tu disparo no fue a la escuadra porque una colonia de bacterias que hacen que te huela el pie a queso desvió con su peso la trayectoria de tu pie... ridículo. |
Hoy 11:56
#473
|
Absolutamente nadie niega el cambio del clima, otra cosa es que la humanidad sea la responsable. En la costa gallega el cambio es brutal, llueve menos de la mitad que antes, las noches de mayo a octubre son calidas de cojones de 21 a 23 grados por ejemplo cuando antes eran de 14 a 16 y menos tambien, el agua del mar esta bastante más caliente. En Aragon el calor es mucho mas intenso y sobre todo mas frecuente, eso de que haya mas de 30 días cada verano por encima de 38 grados es una locura, y muchos días por encima de 40 con noches asfixiantes que no bajan de 25. En el pirineo y sur de Francia igual, el calor de los últimos años jamás se había visto. |
Hoy 11:58
#474
|
Me hubiera gustado ver la cara de los alemanes XD Si es en Madrid y no bajan a Sevilla ni de broma en verano, imaginate por esas tierras. |
Hoy 12:04
#475
| Y sin aire acondicionado en ninguna parte porque allí no están acostumbrados a esas temperaturas. |
Hoy 12:11
#476
|
Vaya batiburrillo de incongruencias.
Si el CO2 no es de origen natural (en su mayoría como tú afirmas) ¿de donde procede el CO2 preindustrial? Mejor aún, ¿de donde procedía el pico pleistocénico de CO2? Es lo que pasa por partir de presunciones, como decir que la revolución industrial es la causante del aumento. Mira los datos, 97% de origen natural, si ha aumentado desde la revolución industrial es que la naturaleza desde ese punto ha emitido más CO2, por cierto que el 97% es ahora, en aquella época debería ser el 99'999999%. Entiendo que el mismo ego que te dice que mira lo buenos que somos que hemos conseguido poner satélites en órbita es el mismo que te dice que tus acciones son la causa el discurso mainstream ahora mismo, culpable. Pero déjame decirte que para el planeta somos insignificantes, algo así como decir que tu disparo no fue a la escuadra porque una colonia de bacterias que hacen que te huela el pie a queso desvió con su peso la trayectoria de tu pie... ridículo. ¿cómo que de dónde procede el CO2 preindustrial? ¿es que piensas que el CO2 precipita y hay que reponerlo? El CO2 preindustrial se mantenía constante porque lo que emitía la biosfera se compensaba con lo que absorbía, y el que emitía el vulcanismo se compensaba con mecanismos geológicos lentísimos. Según tú, ¿es casualidad que el CO2 haya empezado a aumentar justo cuando empezamos a quemar carbón? Y ¿cómo es posible que el CO2 que se está acumulando tenga precisamente la composición isotópica de los combustibles fósiles que estamos quemando? Y, aunque sea una casualidad y que la medición de los isótopos sea una conspiración, aún tendrías que explicar dos grandes enigmas: Por un lado, de dónde han salido las 1045 Gigatoneladas de CO2 que se han incorporado a la atmósfera y las 680 GT a los océanos. Y por otro lado, a dónde han ido a parar las 1700 GT que ha emitido la humanidad. |
Hoy 12:11
#478
| Pedazo de subnormal el cambio climático lo hacen ellos fumigando el cielo. Borrego inútil, así va el planeta por asquerosos como tú |
Hoy 12:21
#479
|
Yo lei algo de que es por el niño. El El Niño es un fenómeno climático natural que consiste en un calentamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico ecuatorial central y oriental. Ese calentamiento altera la circulación atmosférica y puede influir en el tiempo de buena parte del planeta. En cuanto al calor, esto es lo más importante:
Normalmente, los vientos alisios empujan el agua cálida hacia el oeste del Pacífico (cerca de Indonesia y Australia), mientras que frente a las costas de Sudamérica asciende agua más fría desde las profundidades. Durante El Niño:
No necesariamente. El Niño aumenta la temperatura media del planeta, pero sus efectos en España son indirectos y variables. Algunos inviernos pueden ser más suaves o más secos, pero la relación no es tan clara como en otras regiones del mundo. En resumen, El Niño no es la causa del cambio climático, sino un fenómeno natural que, cuando coincide con el calentamiento global, puede hacer que ciertos años sean excepcionalmente cálidos. |
Hoy 12:27
#480
| Como si no hubiera cambiado el clima en la historia de la civilización JAJAJA putos hijos de puta |
