ENVIDIA de la SOCIEDAD JAPONESA, y ASCO de LA ESPAÑOLA
Hoy 15:11
#391
|
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).
Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina. |
Hoy 15:39
#392
|
Pero si en España el suicidio asistido(eutanasia) es legal y en Japón no.
Todavía el país de los suicidios es el otro ![]() Ojo, que en Japón hay más suicidios de media por habitante es cierto, pero que se te llene la boca diciendo que la vida es el bien más preciado para criticar que en otro país se suiciden teniendo en cuenta el gravísimo problema que existe en tu país con el mismo, y el cual encima es patrocinado por tu estado es acojonante, tápate un poco. Y comparar una eutanasia,que en mi familia viví eso, con un suicidio es para colgarte de las pelotas y cuando te duela decirte...."que va a doler hombre,eso tiene una solución,reza" |
Hoy 16:03
#393
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. paso de leer tu mierda de fase 1. Solo vengo a decirte, que aparte de subnormal que eres, eres un payaso que no tiene ni puta idea de Japón. Si hubieses nacido en japón, te habrías arrojado a las vias del tren o te habrías perdido en el bosque de los suicidos a desvivirte. Eso lo sabemos todos. y ojo, no porque seas un soplapollas indigno de respeto y amor (que seguramente lo seas), sino porque la sociedad japonesa es, no exigente, sino ultraconservador y se espera de ti la mayor de las excelencias. Y no todos llegan. POr no hablar de los cientos de problemas sociales (abuso del alcohol, abuso laboral, abuso sexuales, ped*, etc) Que si, que España no está para tirar cohetes y menos en la actualidad, pero si los comparamos a ambos... hombre, yo creo que verguenza no diria yo. Solo mira la cifra de suicidios y dime quien da más verguenza ajena. |
Hoy 16:04
#394
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. Por otro lado a mi Japon me parece el ejemplo claro de la evolucion capitalista del feudalismo con individuos grises sin vida y sumisos al poder de los nuevos señores feudales que son sus empresas. La gente no es feliz, no se expresa ni disfrita abietamente son lo mas cercano a un robot preprogramado. Nunca un Japones sera amigo tuyo de verdad y sus valvulas de escape son perversiones retorcidas alcochol tabaco o suicidio |
Hoy 16:17
#396
|
Me cago en todo: " la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor." Es lo putísimo contrario joder, les hace pasarse la jodida vida en el trabajo, obligándoles a socializar con la empresa hasta el punto que estás casi obligado a irte de copas con ellos depués de haberte pasado el día entero trabajando. Que tienen la jodida tasa de suicidios casi al doble que España, ¿envidia de qué cojones? |
Hoy 16:18
#397
| La sociedad japonesa es envidiable en muchos aspectos, pero también está profundamente enferma en otros. En cómputo general prefiero la suya, la verdad, pero está lejos de ser perfecta. |
Hoy 16:28
#398
|
Acabo de aterrizar en Kioto, por un viaje de amigos, y solo puedo que es ESPECTACULAR. Hay cosas que llevo viendo durante todo el día que no concibo que puedan suceder. En España básicamente la mitad de las cosas derivarían en abuso, malgasto, picaresca o egoísmo, me explico:
En Japón, la sociedad parece diseñada por alguien que pensó que el tiempo de los ciudadanos tenía valor. Los trenes llegan puntuales, las calles están limpias y los servicios públicos funcionan con una precisión casi mecánica. En España, en cambio, cualquier gestión cotidiana puede convertirse en una prueba de resistencia: una cita administrativa dentro de tres semanas, una web pública que se bloquea al firmar y una ventanilla en la que, después de esperar una hora, te informan de que te falta una fotocopia que nadie había mencionado. La diferencia también se aprecia en el comportamiento colectivo. En Japón, miles de personas entran y salen del metro siguiendo filas ordenadas, sin empujones y respetando el espacio de los demás. En España, basta con que se abra la puerta de un tren para que la fila desaparezca y comience una pequeña competición por entrar primero. Mientras allí los aficionados limpian las gradas después de un partido, aquí todavía parece normal dejar vasos, envoltorios y colillas en el suelo esperando que alguien venga detrás a recogerlos. Incluso las infraestructuras reflejan dos formas opuestas de entender la sociedad. Japón puede reparar en pocos días una carretera hundida y devolverla a su estado original, mientras en España una obra aparentemente sencilla puede durar meses entre vallas, retrasos y presupuestos que se multiplican. Allí predomina la idea de que cada persona debe cumplir correctamente su función; aquí, demasiadas veces, el sistema sobrevive gracias a la improvisación, el “ya veremos” y la capacidad del ciudadano para acostumbrarse a que nada funcione del todo. No te equivoques, japon parece avanzado porque cualquier cosa que aqui es algo habitual, alli es casi una ofensa personal que está a un paso de hacerse el harakiri. No tienen basura en la calle, ni papeleras casi, veras cuando tengas que llevarte al hotel una botella, envoltorio, etc... todo el dia con ello encima. Es la sociedad mas cerrada que existe, racistas a mas no poder con extranjeros. Intenta abrir una cuenta bancaria, pedir trabajo o simplemente dar un abrazo a alguien, el contacto esta casi prohibido. |
Hoy 18:04
#400
|
Te equivocas, el shur lo plantea desde el lado del civismo y la educación, cosas que en España son escasas o directamente no existen. Yo también estuve en Japón y la gente es lo más educada que te puedes encontrar, cívica y respetuosa, sin ir dando voces, sin tirar basura y sin empujones (en general).
Tú te has ido al trabajo por ser el topicazo/excusa para justificar que en España la gente no es tan cretina. Al que le guste trabajar como un puto esclavo que se vaya |
Hoy 20:14
#402
|
Si lo ha sido alguna vez, ha dejado de serlo. Sobretodo para los extranjeros.
La comida, el transporte público y el ocio diario es muy económico. Incluso en Tokio. Lo único verdaderamente caro de Tokio es la residencia, que como turista no vas a pagar, te vas a hoteles. Me voy medio mes en agosto (temporada altísima) y todos los hoteles rondan los 100 euros o menos y son todos buenos. No hace falta que lo diga yo, prueba en booking. Pero vamos, que actualmente japon es súper barato en comparación con otros países porque: - histórica devaluación del yen. Mínimo histórico frente al dólar y al euro. Tu dinero rinde casi un 40% más que hace una década. - estabilidad de precios y deflación estructural. Japón ha vivido décadas de precios muy estables. Comprar productos básicos y comer es bastante más barato que en Londres, París o Miami. de todos modos lo de la moneda es muy relativo porque también el peso dominicano está por los suelos (te dan 66 pesos por 1 euro, aunque creo que yenes te dan el triple) y vas a Santo Domingo y no es barato, es barato si vives como la gente de arroz y vianda y comes en cualquier lado, pero a poco que comas como en Europa y te alojes pasablemente te sale más caro que vivir aquí, los dominicanos viven con el equivalente de 200 euros al mes pero es una vida muy pobre todos los días comiendo lo mismo el dólar de Hong Kong no tanto como el yen pero también está muy tirao (si el dólar americano ya vale menos que el € por 1 € te dan casi 9 dólares HK) y a mi me trajeron hace 15 años un iPhone 3 de la apple store de Hong Kong y al cambio te salía muy parecido a comprarlo en España |
