Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de Valènc

apegotes
ForoCoches: Miembro
#361
Cita de Vocaroo
Si cobran 3000 EUROS/mes y están así pena CERO
No creo que sumando pensiones y paguita de la hija minusvalida lleguen a los 1500. La única solución es marcharse al pueblo más barato que tenga hospital
InversorMan
ForoCoches: Usuario
#362
Cita de Siamese Dream
Entre suciolistas, peperros y empresaurios especuladores de mierda; menuda suciedad de sociedad se nos está quedando.

Un parque temático para guiris e inmigrantes ilegales.
Empresaurios especuladores.

Hay mas grandes tenedores en la politica q en los empresarios, pero el perro no muerde la mano del amo, eh...
Vocaroo
ForoCoches: Usuario
#363
Cita de apegotes
No creo que sumando pensiones y paguita de la hija minusvalida lleguen a los 1500. La única solución es marcharse al pueblo más barato que tenga hospital
Además de las pensiones suma estas prestaciones (ni siquiera se tributa por ellas) por cada impedido :
  • Grado I (dependencia moderada): hasta 90 € al mes.
  • Grado II (dependencia severa): hasta 260 € al mes.
  • Grado III (gran dependencia): hasta 660 € al mes.
Y por lo que lloran deben ser todos grado III
Quetzalcoatl
Forocochia57
#364
Cita de musca
Alquiler de piso en Lugo, 28
O Carme - Recatelo, Lugo



Apartamento de alquiler en Calle de Bellido Dolfos, 9, San Lázaro



Sin duda indigno, mejor que la socialdemocracia les ponga inmediatamente el piso en primera lineal de playa en Valencia a esos vividores.
Un piso de alquiler de temporada sin ascensor y otro de 1 habitacion.


Estás de coña, ¿No?
Portlamber
ForoCoches: Miembro
#365
Cita de Voltiamperio
Ninguna explicación, sólo "no sabes nada". Pues ok
El que no comprende una mirada jamás entenderá una larga explicación
ioncation
be water my friend
#366
A ver... opciones tienen yo creo. Los 4 miembros de la familia tienen ingresos a pesar de que ninguno pueda trabajar.


Que cojan sus bártulos y que se vayan a cualquier pueblo recóndito de la castilla profunda donde el alquiler todavía no rebasa los 500 euros. Obviamente no tienes los servicios ni las facilidades de una ciudad grande, pero se pueden apañar si quieren.


A lo mejor el problema es que entre los 4 no juntan ni media neurona.


Abro paraguas
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
#367
Cita de catofila
El caso más grave es el de Herminia, una saguntina de 76 años que se mueve en silla de ruedas porque, según cuenta, los huesos de la rodilla se le están “deshaciendo”. Además está operada de una hernia discal cervical y tiene una salud precaria. La mujer duerme en la silla y las noches se le hacen un mundo, aunque últimamente alterna con un colchón que le ha procurado su hijo. Junto a ella, su marido, de 81 años, con un codo roto tras una caída fortuita hace pocas semanas. El hijo de ambos, de 51 años. Y la hija, de 41 años y con una discapacidad superior al 70%, que duerme sobre la plataforma del tobogán.
Duermen ahí porque hasta el pasado 19 de junio vivían en un piso a 50 metros del parque. Fue su casa durante tres años, hasta que la policía les desahució por orden del juez y a demanda de la casera, cuenta la familia, que en los últimos años ha venido subiendo el alquiler progresivamente. Pese a quedarse en la calle han podido conservar sus muebles en el altillo del edificio donde estaban viviendo y por ese motivo, entre otros, no se mueven de ahí.

Esos otros podrían resumirse en la realidad de muchas familias: la dificultad de acceder a otra vivienda. Herminia y su marido cobran una pensión, y su hija una prestación por discapacidad. Tienen ingresos medios suficientes para salir adelante, pero se enfrentan a un mercado de precios disparados y además necesitan superar un casting, el inmobiliario, que selecciona a los mejores perfiles, salvo en contadas excepciones de negocio dudoso –como el mercado de las habitaciones en alquiler–.
Herminia y su marido en el banco donde duermen / Levante-EMV / LEVANTE-EMV
Su caso además es complejo porque son unidad familiar con seguimiento de Servicios Sociales en València e informes de vulnerabilidad, pero al estar empadronados en Mislata se requiere una gestión cruzada de su situación, y el hecho de tener ingresos les descarta de otras ayudas. Asimismo, aunque la Policía Local y el servicio municipal de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (Saus) han acudido ante la llamada de los vecinos, la opción que se les ha ofrecido pasaba por romper el núcleo familiar y no han aceptado.Finalmente,el ayuntamiento sufragará un hostal en el que pasarán el fin de semana y a partir del lunes trabajará con el objetivo de procurar una residencia a los tres miembros de la familia con necesidades asistenciales.
Ellos proyectan otro horizonte. “Estamos mirando otros pisos pero están imposible. Por menos de 1.000 euros no encuentras nada. Nos han dicho que hay caravanas alquilándose en Alaquàs o Aldaia, estamos mirando para meternos en algún sitio así”, dicen Herminia y su hijo en conversación con algunos de sus vecinos que, pese a verles en la situación más precaria en la que se puede ver a una persona, intentan no retirarles la red. Su situación ha avivado la solidaridad en un barrio ya de por sí movilizado.
Desde hace varios días, un matrimonio de uno de los bloques que dan al parque infantil intenta asistirlos llamando a la Policía Local, el Saus o los Servicios Sociales de València y Mislata. Mandan correos a instancias municipales y a oenegés como Cruz Roja. Bajan a hablar con ellos y preguntar necesidades constantes. Mueven el caso en los grupos vecinales para que se involucre más gente. Y contextualizan el escenario: más allá de este caso particular, en el barrio de la Saidia conviven algunos grandes tenedores de pisos con una oferta creciente –ya desbordante– de apartamentos turísticos.
Familias con ingresos

También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”.
De hecho, hace muy poco hemos conocido el caso de una familia del barrio de la Saidia que refleja a la perfección esta tragedia: una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo. Ahora mismo están literalmente en la calle. Tener una nómina en València ya no es garantía de tener un techo”, señala la valencianista. “Y el drama se hace todavía más grande cuando estas personas acuden al ayuntamiento buscando amparo. Los centros de barrio no tienen recursos ni fondos suficientes para atender a estas familias, y las ayudas de emergencia actuales no están preparadas ni diseñadas para estos nuevos perfiles de trabajadores afectados por la crisis de la vivienda”.
Menuda agenda social brillante la del gobierno de los últimos 8 años. No es un caso aislado.

Anda que no se podrían haber construido en los últimos años viviendas sociales para esta gente
IROITE
ForoCoches: Miembro
#368
Cita de Portlamber
Me alegro, yo con la que me deja.


Y tu mujer se deja.


Guau que malote eres... El terror del Insti
musca
ForoCoches: Usuario
#369
Cita de Quetzalcoatl
Un piso de alquiler de temporada sin ascensor y otro de 1 habitacion.


Estás de coña, ¿No?
Lee el op donde vivian esos vividores en valencia tenia una habitación, no estoy de coña el que debe estar de coña eres tu eso o eres el hijo nini de esos vividores.


¿Cuale es la excusita ahora, en valencia pueden vivir 4 en una habitación pero en Zamora/Lugo no? ¿ah?
luchanadj
ForoCoches: Miembro
#370
Cita de LecheDeBurra
Mejor negros en hoteles de 4 estrellas.

Yo con Begoña
Un gobierno de negreros, como su jefe, Soros. Los españoles no trabajamos barato, que nos den...
MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
#371
Cita de Portlamber
Me alegro, yo con la que me deja.


Y tu mujer se deja.
Cita de IROITE
Guau que malote eres... El terror del Insti
Jajajajajaajaja muy bueno. Pero ten cuidado con los menores, están muy protegidos..
Quetzalcoatl
Forocochia57
#372
Cita de musca
Lee el op donde vivian esos vividores en valencia tenia una habitación, no estoy de coña el que debe estar de coña eres tu eso o eres el hijo nini de esos vividores.


¿Cuale es la excusita ahora, en valencia pueden vivir 4 en una habitación pero en Zamora/Lugo no? ¿ah?
No lei esa parte. A mí me parece que 4 personas siendo 3 de ellas mayores o de necesidades especiales en 1 sola habitación es un follón y tenían que estar Malviviendo en 50 M2.


Vamos que se pueden ir a Zamora pero el alquiler más bien serán 600-800... Y probablemente no les alquilen nada porque hay más filtros ya que cuando te sacas una hipoteca. Así que irse allí en la práctica probablemente no les solucione nada y acaben igualmente en la calle.
Jonnie
ForoCoches: Miembro
#373
Cita de lechedeburra
mejor negros en hoteles de 4 estrellas.

Yo con begoña
+1
musca
ForoCoches: Usuario
#374
Cita de Quetzalcoatl
No lei esa parte. A mí me parece que 4 personas siendo 3 de ellas mayores o de necesidades especiales en 1 sola habitación es un follón y tenían que estar Malviviendo en 50 M2.


Vamos que se pueden ir a Zamora pero el alquiler más bien serán 600-800... Y probablemente no les alquilen nada porque hay más filtros ya que cuando te sacas una hipoteca. Así que irse allí en la práctica probablemente no les solucione nada y acaben igualmente en la calle.
Pero si ya te pase link y eso es mentira..... efectivamente vivian en 50M2 lo pone en OP que pasa que en Valencia es digno pero en Zamora no ¿ah?
Quetzalcoatl
Forocochia57
#375
Cita de musca
Pero si ya te pase link y eso es mentira..... efectivamente vivian en 50M2 lo pone en OP que pasa que en Valencia es digno pero en Zamora no ¿ah?
Que sí, que pueden irse a Zamora. Pero ya te digo que probablemente no les alquilen ni un trastero, una familia así no pasa el filtro de ningún alquiler.
raetor
Jedi Master
#376
Cita de LecheDeBurra
Mejor negros en hoteles de 4 estrellas.

Yo con Begoña


Hay que ser cínico e Ignorante, focalizar por fanatismo político. Quien debe y tiene competencias es la comunidad autónoma, la cual te haces el suceco.


Y no, no quito hierro ni culpa al psoe, que también tiene culpa de la situación.
Nike_90
ForoCoches: Miembro
#377
Es lo que tiene llenar el país de inmigrantes que vienen a chupar del bote, que cuando un nacional lo necesita de verdad no hay fondos…

Yo con Begoña.

A ver si sigue Sánchez unos pocos años más para solucionarlo
musca
ForoCoches: Usuario
#378
Cita de Quetzalcoatl
Que sí, que pueden irse a Zamora. Pero ya te digo que probablemente no les alquilen ni un trastero, una familia así no pasa el filtro de ningún alquiler.
Siun tontito se fio de ellos en Valencia (donde cuenta el doble o el triple) no veo por que no a alguien se la puedan colar en Zamora.
seb1as
Safe place for your coins
#379
Cita de catofila
El caso más grave es el de Herminia, una saguntina de 76 años que se mueve en silla de ruedas porque, según cuenta, los huesos de la rodilla se le están “deshaciendo”. Además está operada de una hernia discal cervical y tiene una salud precaria. La mujer duerme en la silla y las noches se le hacen un mundo, aunque últimamente alterna con un colchón que le ha procurado su hijo. Junto a ella, su marido, de 81 años, con un codo roto tras una caída fortuita hace pocas semanas. El hijo de ambos, de 51 años. Y la hija, de 41 años y con una discapacidad superior al 70%, que duerme sobre la plataforma del tobogán.
Duermen ahí porque hasta el pasado 19 de junio vivían en un piso a 50 metros del parque. Fue su casa durante tres años, hasta que la policía les desahució por orden del juez y a demanda de la casera, cuenta la familia, que en los últimos años ha venido subiendo el alquiler progresivamente. Pese a quedarse en la calle han podido conservar sus muebles en el altillo del edificio donde estaban viviendo y por ese motivo, entre otros, no se mueven de ahí.

Esos otros podrían resumirse en la realidad de muchas familias: la dificultad de acceder a otra vivienda. Herminia y su marido cobran una pensión, y su hija una prestación por discapacidad. Tienen ingresos medios suficientes para salir adelante, pero se enfrentan a un mercado de precios disparados y además necesitan superar un casting, el inmobiliario, que selecciona a los mejores perfiles, salvo en contadas excepciones de negocio dudoso –como el mercado de las habitaciones en alquiler–.
Herminia y su marido en el banco donde duermen / Levante-EMV / LEVANTE-EMV
Su caso además es complejo porque son unidad familiar con seguimiento de Servicios Sociales en València e informes de vulnerabilidad, pero al estar empadronados en Mislata se requiere una gestión cruzada de su situación, y el hecho de tener ingresos les descarta de otras ayudas. Asimismo, aunque la Policía Local y el servicio municipal de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (Saus) han acudido ante la llamada de los vecinos, la opción que se les ha ofrecido pasaba por romper el núcleo familiar y no han aceptado.Finalmente,el ayuntamiento sufragará un hostal en el que pasarán el fin de semana y a partir del lunes trabajará con el objetivo de procurar una residencia a los tres miembros de la familia con necesidades asistenciales.
Ellos proyectan otro horizonte. “Estamos mirando otros pisos pero están imposible. Por menos de 1.000 euros no encuentras nada. Nos han dicho que hay caravanas alquilándose en Alaquàs o Aldaia, estamos mirando para meternos en algún sitio así”, dicen Herminia y su hijo en conversación con algunos de sus vecinos que, pese a verles en la situación más precaria en la que se puede ver a una persona, intentan no retirarles la red. Su situación ha avivado la solidaridad en un barrio ya de por sí movilizado.
Desde hace varios días, un matrimonio de uno de los bloques que dan al parque infantil intenta asistirlos llamando a la Policía Local, el Saus o los Servicios Sociales de València y Mislata. Mandan correos a instancias municipales y a oenegés como Cruz Roja. Bajan a hablar con ellos y preguntar necesidades constantes. Mueven el caso en los grupos vecinales para que se involucre más gente. Y contextualizan el escenario: más allá de este caso particular, en el barrio de la Saidia conviven algunos grandes tenedores de pisos con una oferta creciente –ya desbordante– de apartamentos turísticos.
Familias con ingresos

También están siguiendo el caso desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV. Lucía Beamud, de Compromís, señala: "La situación de emergencia residencial y de pobreza que está sufriendo la ciudad de València es cada vez más grave e insostenible. Y no lo decimos solo nosotros; lo están advirtiendo continuamente entidades sociales que están a pie de calle, como Médicos del Mundo o Casa Caridad. Están atendiendo perfiles de personas que en otros años no habrían estado nunca en una situación de tanta desesperación, porque son familias que tienen trabajo, que tienen ingresos y que llevaban una vida totalmente normalizada. Pero la subida desmesurada de los precios de la vivienda y la inflación de la comida los están asfixiando y los hacen elegir entre comer o pagar el techo. La ciudadanía está completamente indefensa ante esta sangría”.
De hecho, hace muy poco hemos conocido el caso de una familia del barrio de la Saidia que refleja a la perfección esta tragedia: una familia con sus propios ingresos que ha visto como el precio del alquiler de su casa no paraba de incrementarse mes a mes sin poder hacer nada para evitarlo. Ahora mismo están literalmente en la calle. Tener una nómina en València ya no es garantía de tener un techo”, señala la valencianista. “Y el drama se hace todavía más grande cuando estas personas acuden al ayuntamiento buscando amparo. Los centros de barrio no tienen recursos ni fondos suficientes para atender a estas familias, y las ayudas de emergencia actuales no están preparadas ni diseñadas para estos nuevos perfiles de trabajadores afectados por la crisis de la vivienda”.
Yo con begoña, nuestros niños y los nietos.
KAYAKO
Forocochera
#380
Cita de jajavi
nunca fue su casa
a todos los que os da pena, seguro que muchos podeis meterla en vuestra casa o en el piso de vuestros abuelos
gratis , por supuesto
o haced un crowfunding
Estoy totalmente de acuerdo contigo,al igual que pienso que se debería cortar toda ayuda a los inmigrantes y destinarlas únicamente a españoles que realmente la necesitan.
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
#381
Cita de Portlamber
Pero esto no tendría que solucionarlo la Comunidad Valenciana

Ah espera que esto es Forotontos pa lo que interesa
Cita de Voltiamperio
La vida se la soluciona uno mismo como es que esa señora ha llegado a la senectud sin vivienda en propiedad? Y ahora porque sólo le vale Valencia? Yo quiero vivir en Madrid, que la Comunidad de Madrid "solucione" mi capricho!
Cita de Portlamber
Se nota que no sabes nada de la vida, aunque escribas senectud, no sabes lo que significa esa palabra, y si tú no lo sabes nadie puede explicártelo.


Pero aún puedes aprenderlo, te llegará el momento espero.


Un saludo.
Cita de Voltiamperio
Ninguna explicación, sólo "no sabes nada". Pues ok
Cita de Portlamber
El que no comprende una mirada jamás entenderá una larga explicación
Minicrazy
ForoCoches: Miembro
#382
Cita de Namspeak
Me gustaría saber como han podido llegar a la vejez sin tener ni un mísero piso o cierto patrimonio.


La pregunta debería ser por que la moronegrada sin cotizar un minuto aquí duerme mejor que esta señora antes de preguntarte que ha hecho mal.


Yo con begoño
Condo87
ForoCoches: Miembro
#383
Cita de Siamese Dream
Entre suciolistas, peperros y empresaurios especuladores de mierda; menuda suciedad de sociedad se nos está quedando.

Un parque temático para guiris e inmigrantes ilegales.

Donde estan las 30 billones de viviendas que decia que ibana construir los tuyos perra? llevan 8 años ya dando pena . Igual para la proxima legislatura?
elgusy
ForoCoches: Usuario
#384
por menos de 1000 euros no encuentran nada ...

https://www.idealista.com/alquiler-v...cio-hasta_900/

En Benetusser, Alfafar, Alacuás ... hay alquileres por esos precios.

Que no digo yo que no sea difícil alquilar, más si has llegado al punto de que un juez te ha llegado a desahuciar, que les habrán dando margen y oportunidades para irse a buenas antes de eso y no se han ido a otro sitio ... que lo mismo el problema lo tienen por esto último.

No digo que la situación no esté mal, que lo está, pero ya está bien del victimismo absurdo.
elmonch
The member
#385
recordadlo cuando oigáis que hace falta subir los impuestos más
Portlamber
ForoCoches: Miembro
#386
Cita de Voltiamperio
Si conoces ese vídeo es que eres viejo y mala persona, no contabas con mi astucia.


Como te has quedado Señoro.
puticlub1993
Pedal to the Metal
#387
Curioso cómo todas estas noticias intentan esquivar que el culpable de esta situación es del Estado para intentar encalomarselo al dueño del piso donde estaban de alquiler.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día