ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

Melpie
ForoCoches: Miembro
Pues claro que sí
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de eledtroya
No. Hoy en día pueden llevar una vida muy feliz.
No es una persona con movilidad reducida Es una persona con discapacidad cognitiva que no sabes como va a salir mentalmente, por muy bien que lo cuides, eso no lo puedes controlar en gran medida
Melpie
Cita de eledtroya
No. Hoy en día pueden llevar una vida muy feliz.
Depende, eh.
Vodkagrado
ForoCoches: Usuario
Pero sin pensarlo
MrPatatera
Cita de grantrasgo
pero no con el de los demás.

Que te metas en tus asuntos monaguillo y deja a la gente vivir su vida
befree
Cita de Bloodwasher
Pues si. Yo no soy muy listo pero consigo sacarme la vida más o menos. Cualquier vida es mejor que ninguna. Al menos hay que darle la oportunidad al bebé de ver que puede hacer y no decidir por el.

Si solo quieres bebés perfectos según tus estándares, pues no folles e ya. Hay un porcentaje de discapacidad que te puede tocar y si no puedes asumirlo no juegues a la ruleta genética. Pero sacar el comodín del aborto cada vez que algo que no te guste no es ético
No es que queramos bebés perfectos, es que no queremos bebés con enfermedades. Y no me parece éticamente correcto señalar a quien no quiera esa carga para toda la vida.

Quizá opinais sin haberlo vivido de cerca. El hermano de mi mejor amiga tiene un síndrome de down bastante fuerte y lo ha pasado muy mal. El chaval (que ya es adulto) agrede, está salido y le mete mano incluso a la madre y a la hermana, un miembro de la familia tiene que renunciar a su trabajo para dedicarse explusivamente al cuidado. La madre será mayor y seguirá con esa carga.

Si tú quieres eso genial, pero es perfectamente normal que los demás no lo queramos.
Alano Español
Perro guerrero
Por supuestisimo. Los que dicen que no son troll o jamás han tenido contacto con familias con downs ya crecidos.

No os imagináis la carga que supone tener un hijo deficiente.

De cara a la galeria són todo amor y bondad pero con los años a los padres se les cae la careta y se sueltan. Que si ya no pueden más, que si les ha jodido la vida, que ojalá dejarlo en una gasolinera y no verlo más, que a su edad no pueden con el ya.

Todo eso son cosas Reales que he escuchado de padres que tienen un hijo deficiente. Desolador.

Los que dicen que es una pena que cuando mueran los padres se quedarán los hijos desemparados... Los down no tienen una esperanza de vida muy larga, entre 45 y 60 años como mucho.
_Markos_
Cita de Loco
Sí sí, lo sé. Me refería precisamente al tiempo entre el resultado del cribado, y el resultado de la prueba en sangre. En nuestro caso, la prueba en sangre determinó que lo del cribado había sido un falso positivo. Pero obviamente entre uno y otro te da tiempo a pensar muchas cosas.
Obviamente es un palo y son momentos de muchos nervios. Por suerte hoy en día puedes saber a ciencia cierta el si o el no y ahí ya cada uno que decida.
Rinon
Cita de grantrasgo
106.172 abortos en 2024, según los últimos datos disponibles

En España se registraron 318.005 nacimientos en 2024

eso significa que 1 de cada 4 embarazos es abortado, sociedad enferma. menuda barbaridad. Es una puta locura cuando el acceso a un puto condón es absoluto.

En lugar de educar a la gente en como tener sexo y sus consecuencias se banaliza el aborto y se les dice a los chavales en educación sexual que hay 27 sexos y no dos, en lugar de insistir en los métodos anticonceptivos y en explicar lo que es realmente un aborto.
Dentro de una prohibición general del aborto, ¿pondrías como causa excepcional el permitir abortar a humanos con síndrome de down?
grantrasgo
Cita de MrPatatera
Que te metas en tus asuntos monaguillo y deja a la gente vivir su vida
precisamente lo que digo es que la gente literalmente viva su vida, no que nadie tenga derecho de vida y muerte sobre ellos.
MrPatatera
Cita de grantrasgo
precisamente lo que digo es que la gente literalmente viva su vida, no que nadie tenga derecho de vida y muerte sobre ellos.

Mira que soy de extrema derecha, pero los capillitas de los cojones me vais a hacer rojos
_SentenciA_
Tema difícil...he podido conocer a personas con síndrome de Down y hay de todo...desde el que se puede valer por si mismo y va a la compra,limpia su casa,se guisa su comida hasta el que todo lo contrario y necesita ayudas...si fuese de los primeros no me importaría,de los segundos ya es otra cosa...pero eso no lo sabes antes de abortar...lo cierto es que son unas personas muy alegres a los que los coges cariño enseguida,pero cuando no estén los padres algunos no pueden valerse por si mismos y eso es lo jodido...
También en edades muy tempranas desarrollan Alzheimer,que es otra putada para ellos....lo tengo dificil...creo que dejaría que elija la madre...
Bloodwasher
Cita de befree
No es que queramos bebés perfectos, es que no queremos bebés con enfermedades. Y no me parece éticamente correcto señalar a quien no quiera esa carga para toda la vida.

Quizá opinais sin haberlo vivido de cerca. El hermano de mi mejor amiga tiene un síndrome de down bastante fuerte y lo ha pasado muy mal. El chaval (que ya es adulto) agrede, está salido y le mete mano incluso a la madre y a la hermana, un miembro de la familia tiene que renunciar a su trabajo para dedicarse explusivamente al cuidado. La madre será mayor y seguirá con esa carga.

Si tú quieres eso genial, pero es perfectamente normal que los demás no lo queramos.
Pues no te reproduzcas e ya. No es obligatorio. Pero ir asesinando seres humanos hasta que te salga el que tú quieras está un poquito feo.
Kuntakinte
befree
Cita de grantrasgo
pero no con el de los demás.
(y desde luego, si "haces lo que quieras" luego comete tú lo que te pase, no que te lo paguen los demás, pero eso es menor comparado)
Efectivamente, no opines del cuerpo de los demás.

¿Qué no te lo paguen los demás? Perfecto. Lo acepto si tampoco se paga el tratamiento de cáncer a nadie que haya fumado. Si no se paga el tratamiento psiquiatrico a nadie que haya fumado porros. Si no se pagan tratamientos a nadie que tenga obesidad morbida.

¿Por qué cojones le tengo que pagar quimioterapia a alguien que ha fumado desde los 15 años hasta los 45? Que se lo pague él.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de Ingenier
No.
no sabes lo que dices, creeme.
befree
Cita de Bloodwasher
Pues no te reproduzcas e ya. No es obligatorio. Pero ir asesinando seres humanos hasta que te salga el que tú quieras está un poquito feo.
No es asesinar a un ser humano, es abortar a un embrión.

Pero la verdad es que me da igual las palabras que se utilicen. Me da igual si tú lo consideras ser humano.

No hay una verdad absoluta en estos temas, Cada sociedad decide lo que está bien y lo que está mal, lo que es legal y lo que no.

Hay paises en los que es legal vender a una niña de 10 años para que se case con un hombre de 30.

Hay países en los que es ilegal beber alcohol antes de los 21.

Cada sociedad elige qué es legal y qué no. En este país (y en muchos otros del primer mundo) el aborto es legal. Si a ti no te parece bien, te puedes mudar a otro sitio donde tu moral esté en línea con la del estado.
ZocrateZ
Cita de Don Quijote シ
Quién soy yo para llevar la contraria al 95% de la gente?
CuelloAzul
Los que dicen que no abortarían y que tirarían palante es lo mismo que los progres que dicen que si fuesen ricos darían su riqueza.

Sois unos putos hipócritas, incapaces de vivir una vida por los demas, como para asumir, sabiendo que puedes elegir no hacerlo, esa prisión.

Y hablo con conocimiento de causa. Imbeciles
grantrasgo
Cita de Rinon
Dentro de una prohibición general del aborto, ¿pondrías como causa excepcional el permitir abortar a humanos con síndrome de down?
a mí me parece aceptable el aborto antes de que se esté desarrollando ya el sistema nervioso (1 o 2 meses creo que era), en caso de claro peligro para la vida de madre, o en caso de que el niño salga con una discapacidad que le impida ser una persona mínimamente autónoma de que alguien le cuide, o que físicamente esté condenado a un infierno de vida.

Pero ese no es el punto, es que no es ni medio normal que haya 100k abortos al año en un país con 300k nacimientos, cuando no cuesta nada ponerse un puto condón. Es una cuestión de educación sexual.
Juzzam
Sí.
raist_majere
Sí.

Es destrozar tu propia vida. Si lo sabes de antemano mejor abortar y probar de nuevo.
Novgorod
Yo no bailo
Cita de MrPatatera
Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera

Con lemas de mierda como este, de borrego posmoderno, así vamos, cayendo en picado.
grantrasgo
Cita de MrPatatera
Mira que soy de extrema derecha, pero los capillitas de los cojones me vais a hacer rojos

Cita de befree
Efectivamente, no opines del cuerpo de los demás.

¿Qué no te lo paguen los demás? Perfecto. Lo acepto si tampoco se paga el tratamiento de cáncer a nadie que haya fumado. Si no se paga el tratamiento psiquiatrico a nadie que haya fumado porros. Si no se pagan tratamientos a nadie que tenga obesidad morbida.

¿Por qué cojones le tengo que pagar quimioterapia a alguien que ha fumado desde los 15 años hasta los 45? Que se lo pague él.
que no es tu cuerpo coño, que estás matando a otra persona ¿qué parte no entiendes? ¿y por qué no hacemos como los romanos, que el padre de familia tenía derecho de vida y muerte sobre sus esclavos, y sobre sus hijos hasta que fuesen ciudadanos (mayores de edad) cuando se les ponía la toga viril? si tu padre te quitaba de en medio antes de eso no le podían castigar legalmente.
Eso estaría guay, este cabrón no estudia ni trabaja y le da a los porros, pues dos escopetazos y aquí no ha pasado nada.

que te pongas un puto condón coño, y si has sido irresponsable y no quieres criar un hijo lo das al Estado en adopción no lo matas.

Pd: no soy creyente, pero no hace falta ser un capillitas para ver que 100k abortos en un país con 300k nacimientos es una puta locura.
Donna Noble
Por supuesto.
Pjay
si solo hay que leer este foro para saber cuanto cabron hay en el mundo..
Aesthetics
Cita de Tyrion Lannister
como funciona el tema shur? quizá pronto me toca ponerme manos a la obra para ser papá y quiero hacer todo tipo de pruebas para asegurarnos que va todo bien
Muy sencillo shur, buscas por internet en tu ciudad donde hagan la prueba harmony ampliada (depende del laboratorio tiene un nombre u otro), compras por internet y te darán a elegir laboratorio donde ir y día, sacarán sangre a tu mujer y a la semana te llegan los resultados al correo.

Con esto te aseguras al 99% que no tenga síndrome de down y otros síndromes parecidos, además te dicen el sexo del bebe (nosotros lo supimos antes por esta prueba que por ecografía) y con esto ya te quedas más tranquilo, ya que no sería lo mismo abortar a las 11 semanas que más adelante…

A nosotros nos costó en su día 450/500€ que a mi parecer merecen mucho la pena, ya que las pruebas de la seguridad social no son tan fiables (triple screering creo que era) además si sale mal este le hacen una punción al feto, que esto sí que es peligroso y no sacar unos tubos de sangre.
kierkebar
Sí, hice con mis dos hijos el test, es una irresponsabilidad tenerlos.
Hernych
Si se puede saber cuando hay 2 meses de embarazo máximo pues si, al final es una carga los padres y hermanos si los tuviera
OkGordo
Pues sí y sin ninguna duda ni pudor
← A General