ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?
Ayer 15:04
No es una persona con movilidad reducida Es una persona con discapacidad cognitiva que no sabes como va a salir mentalmente, por muy bien que lo cuides, eso no lo puedes controlar en gran medida
|
Editado: Ayer 15:06 -
Ayer 15:05
|
Pues si. Yo no soy muy listo pero consigo sacarme la vida más o menos. Cualquier vida es mejor que ninguna. Al menos hay que darle la oportunidad al bebé de ver que puede hacer y no decidir por el.
Si solo quieres bebés perfectos según tus estándares, pues no folles e ya. Hay un porcentaje de discapacidad que te puede tocar y si no puedes asumirlo no juegues a la ruleta genética. Pero sacar el comodín del aborto cada vez que algo que no te guste no es ético Quizá opinais sin haberlo vivido de cerca. El hermano de mi mejor amiga tiene un síndrome de down bastante fuerte y lo ha pasado muy mal. El chaval (que ya es adulto) agrede, está salido y le mete mano incluso a la madre y a la hermana, un miembro de la familia tiene que renunciar a su trabajo para dedicarse explusivamente al cuidado. La madre será mayor y seguirá con esa carga. Si tú quieres eso genial, pero es perfectamente normal que los demás no lo queramos. |
Ayer 15:06
|
Por supuestisimo. Los que dicen que no son troll o jamás han tenido contacto con familias con downs ya crecidos. No os imagináis la carga que supone tener un hijo deficiente. De cara a la galeria són todo amor y bondad pero con los años a los padres se les cae la careta y se sueltan. Que si ya no pueden más, que si les ha jodido la vida, que ojalá dejarlo en una gasolinera y no verlo más, que a su edad no pueden con el ya. Todo eso son cosas Reales que he escuchado de padres que tienen un hijo deficiente. Desolador. Los que dicen que es una pena que cuando mueran los padres se quedarán los hijos desemparados... Los down no tienen una esperanza de vida muy larga, entre 45 y 60 años como mucho. |
Editado: Ayer 19:56 -
Ayer 15:07
| Obviamente es un palo y son momentos de muchos nervios. Por suerte hoy en día puedes saber a ciencia cierta el si o el no y ahí ya cada uno que decida. |
Ayer 15:08
|
106.172 abortos en 2024, según los últimos datos disponibles
En España se registraron 318.005 nacimientos en 2024 eso significa que 1 de cada 4 embarazos es abortado, sociedad enferma. menuda barbaridad. Es una puta locura cuando el acceso a un puto condón es absoluto. En lugar de educar a la gente en como tener sexo y sus consecuencias se banaliza el aborto y se les dice a los chavales en educación sexual que hay 27 sexos y no dos, en lugar de insistir en los métodos anticonceptivos y en explicar lo que es realmente un aborto. |
Ayer 15:08
| precisamente lo que digo es que la gente literalmente viva su vida, no que nadie tenga derecho de vida y muerte sobre ellos. |
Ayer 15:09
|
Mira que soy de extrema derecha, pero los capillitas de los cojones me vais a hacer rojos |
|
Tema difícil...he podido conocer a personas con síndrome de Down y hay de todo...desde el que se puede valer por si mismo y va a la compra,limpia su casa,se guisa su comida hasta el que todo lo contrario y necesita ayudas...si fuese de los primeros no me importaría,de los segundos ya es otra cosa...pero eso no lo sabes antes de abortar...lo cierto es que son unas personas muy alegres a los que los coges cariño enseguida,pero cuando no estén los padres algunos no pueden valerse por si mismos y eso es lo jodido... También en edades muy tempranas desarrollan Alzheimer,que es otra putada para ellos....lo tengo dificil...creo que dejaría que elija la madre... |
|
No es que queramos bebés perfectos, es que no queremos bebés con enfermedades. Y no me parece éticamente correcto señalar a quien no quiera esa carga para toda la vida.
Quizá opinais sin haberlo vivido de cerca. El hermano de mi mejor amiga tiene un síndrome de down bastante fuerte y lo ha pasado muy mal. El chaval (que ya es adulto) agrede, está salido y le mete mano incluso a la madre y a la hermana, un miembro de la familia tiene que renunciar a su trabajo para dedicarse explusivamente al cuidado. La madre será mayor y seguirá con esa carga. Si tú quieres eso genial, pero es perfectamente normal que los demás no lo queramos. |
Ayer 15:10
|
¿Qué no te lo paguen los demás? Perfecto. Lo acepto si tampoco se paga el tratamiento de cáncer a nadie que haya fumado. Si no se paga el tratamiento psiquiatrico a nadie que haya fumado porros. Si no se pagan tratamientos a nadie que tenga obesidad morbida. ¿Por qué cojones le tengo que pagar quimioterapia a alguien que ha fumado desde los 15 años hasta los 45? Que se lo pague él. |
Ayer 15:13
|
Pero la verdad es que me da igual las palabras que se utilicen. Me da igual si tú lo consideras ser humano. No hay una verdad absoluta en estos temas, Cada sociedad decide lo que está bien y lo que está mal, lo que es legal y lo que no. Hay paises en los que es legal vender a una niña de 10 años para que se case con un hombre de 30. Hay países en los que es ilegal beber alcohol antes de los 21. Cada sociedad elige qué es legal y qué no. En este país (y en muchos otros del primer mundo) el aborto es legal. Si a ti no te parece bien, te puedes mudar a otro sitio donde tu moral esté en línea con la del estado. |
Editado: Ayer 15:18 -
Ayer 15:13
|
Los que dicen que no abortarían y que tirarían palante es lo mismo que los progres que dicen que si fuesen ricos darían su riqueza. Sois unos putos hipócritas, incapaces de vivir una vida por los demas, como para asumir, sabiendo que puedes elegir no hacerlo, esa prisión. Y hablo con conocimiento de causa. Imbeciles |
Ayer 15:14
|
Pero ese no es el punto, es que no es ni medio normal que haya 100k abortos al año en un país con 300k nacimientos, cuando no cuesta nada ponerse un puto condón. Es una cuestión de educación sexual. |
Ayer 15:15
|
Sí. Es destrozar tu propia vida. Si lo sabes de antemano mejor abortar y probar de nuevo. |
Ayer 15:17
|
Efectivamente, no opines del cuerpo de los demás.
¿Qué no te lo paguen los demás? Perfecto. Lo acepto si tampoco se paga el tratamiento de cáncer a nadie que haya fumado. Si no se paga el tratamiento psiquiatrico a nadie que haya fumado porros. Si no se pagan tratamientos a nadie que tenga obesidad morbida. ¿Por qué cojones le tengo que pagar quimioterapia a alguien que ha fumado desde los 15 años hasta los 45? Que se lo pague él. Eso estaría guay, este cabrón no estudia ni trabaja y le da a los porros, pues dos escopetazos y aquí no ha pasado nada. que te pongas un puto condón coño, y si has sido irresponsable y no quieres criar un hijo lo das al Estado en adopción no lo matas. Pd: no soy creyente, pero no hace falta ser un capillitas para ver que 100k abortos en un país con 300k nacimientos es una puta locura. |
Editado: Ayer 15:26 -
Ayer 15:17
|
Con esto te aseguras al 99% que no tenga síndrome de down y otros síndromes parecidos, además te dicen el sexo del bebe (nosotros lo supimos antes por esta prueba que por ecografía) y con esto ya te quedas más tranquilo, ya que no sería lo mismo abortar a las 11 semanas que más adelante… A nosotros nos costó en su día 450/500€ que a mi parecer merecen mucho la pena, ya que las pruebas de la seguridad social no son tan fiables (triple screering creo que era) además si sale mal este le hacen una punción al feto, que esto sí que es peligroso y no sacar unos tubos de sangre. |
Ayer 15:18
| Si se puede saber cuando hay 2 meses de embarazo máximo pues si, al final es una carga los padres y hermanos si los tuviera |
Es una persona con discapacidad cognitiva que no sabes como va a salir mentalmente, por muy bien que lo cuides, eso no lo puedes controlar en gran medida