ABORTARÍAS A TU HIJO CON SÍNDROME DE DOWN? En España ya matan al 95%... Tú lo harías?

Ninja Squirt
ForoCoches: Miembro
Si, sin duda.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Sinceramente no sé qué haría. No me he visto, por suerte, en esa tesitura.

Pero me llama la atención una cosa.

Nadie piensa en los efectos que tiene el aborto inducido en la salud mental de la madre.

Por mucho que ella tome la decisión. Al final escogerlo pasa factura.

Hay mucha literatura clínica al respecto, al que le interese que investigue.
Lord Bafford
Cita de Zenol31
Valoro la vida
¿la de todos los colores y nacionalidades también?
G.Bravo
Cita de Don Quijote シ
¿Te refieres a si evitarías la presión constante y el sufrimiento de toda la familia de por vida, al saber que si faltan los padres, ese hijo no podrá valerse por sí mismo?
¿A ser consciente de que no será un niño más y no podrá hacer lo mismo que los demás niños, ni jugar con ellos, ni relacionarse con ellos... como uno más?
¿Saber que se reirán de él, que lo menospreciarán, que si tiene alguna posesión material tratarán de arrebatársela?
¿Que tendrá pluripatologias y con la esperanza de vida que hay en España probablemente sus padres verán morir a su hijo?
A no ser que seas un fanático de las creencias religiosas, creo que sí.
BatallitasYMas
Donde está la encuesta par amarcar si?
Cp. Obvious
Like wtf?
A mi hermano le dijeron que la niña iba a salir casi seguro con síndrome de down. Decidió tenerla y ¡sorpresa! la niña más normal del mundo
_Markos_
Cita de Cp. Obvious
A mi hermano le dijeron que la niña iba a salir casi seguro con síndrome de down. Decidió tenerla y ¡sorpresa! la niña más normal del mundo
Lo pregunto en serio, 0 hate. Pero de cuando estamos hablando. Yo he sido padre hace poco, y por lo menos en la comunidad valenciana, con las pruebas que te hacen es casi imposible que suceda algo asi.
eledtroya
No. Hoy en día pueden llevar una vida muy feliz.
Bloodwasher
ForoCoches: Usuario
Cita de yukih
Entonces si tienes cáncer no te trates, si no puedes asumirlo no juegues a la ruleta genética
Eres tan imbecil que no eres capaz de hacer un puto simil. Anda al carajo comemierda
Raist89
Cita de CARAPANCHULIO
Y? El corazón es el órgano mágico para ti?

Traer al mundo a alguien que sabes que va a sufrir es de ser egoísta y de poca empatía.
Has sufrido alguna vez?

Entiendo que como todo ser humano sí, luego deberían haberte abortado entonces.

Han sido egoístas contigo te doy el pésame
Renton_
Clarísimamente
lorenatzilla
Cita de Stigma1987
Por supuesto que sí, me parece que al final le haces una putada muy grande cuando tu te mueras y queden ellos indefensos frente a un mundo cruel y despiadado.
Din
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de Don Quijote シ
Si
Deine Angst
Die Nacht sie erhelt mich
Cita de Stigma1987
Por supuesto que sí, me parece que al final le haces una putada muy grande cuando tu te mueras y queden ellos indefensos frente a un mundo cruel y despiadado.
Suelen palmarla bastante jóvenes (60 años) por problemas cardíacos y tal.
Freelanze
shhhhhhhhh
Tendría que valorarlo con la madre, pero de entrada si. Bastante difícil es la vida como para traer al mundo a una persona que va a ser dependiente hasta su muerte.
Abeluko69
Miembro Premium
Seguramente
Molatrón
No. Es mi hijo, es un regalo de Dios y yo no soy ningún animal.
grantrasgo
106.172 abortos en 2024, según los últimos datos disponibles

En España se registraron 318.005 nacimientos en 2024

eso significa que 1 de cada 4 embarazos es abortado, sociedad enferma. menuda barbaridad. Es una puta locura cuando el acceso a un puto condón es absoluto.

En lugar de educar a la gente en como tener sexo y sus consecuencias se banaliza el aborto y se les dice a los chavales en educación sexual que hay 27 sexos y no dos, en lugar de insistir en los métodos anticonceptivos y en explicar lo que es realmente un aborto.
bertosub
Obviamente.
Raist89
Cita de HaroldAlexander
Nadie te obliga a abortarlos, no lo hagas y tenlo. Aquí, como siempre, se trata de capillitas exigiendo que los demás vivan según SUS creencias.
No es de capillas, es de psicópatas que no lo piensan dos veces al asesinar a sus hijos.

Si tienes un hijo sano y pierde un brazo o una pierna en un accidente, o se queda bebes, que vas a hacer? Ya no te dejan abortarlo.

Entiendo que tienes una pala en el armario para cuando llegue ese momento.
Velasangre
Corsario sin patente
Sin ningún tipo de duda.
Eugenio
Sin duda
MrPatatera
Cita de RAFisher
Lo haria yo mismo con un cutter.

Venía a esto
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de Raist89
Has sufrido alguna vez?

Entiendo que como todo ser humano sí, luego deberían haberte abortado entonces.

Han sido egoístas contigo te doy el pésame

Entiendo que eres pro vida

Lo mínimo es que uses argumentos válidos para defender un pensamiento también válido en lugar de usar una falacia de falsa analogía, ¿no crees?
Garifalo
Cita de Bloodwasher
Pues si. Yo no soy muy listo pero consigo sacarme la vida más o menos. Cualquier vida es mejor que ninguna. Al menos hay que darle la oportunidad al bebé de ver que puede hacer y no decidir por el.

Si solo quieres bebés perfectos según tus estándares, pues no folles e ya. Hay un porcentaje de discapacidad que te puede tocar y si no puedes asumirlo no juegues a la ruleta genética. Pero sacar el comodín del aborto cada vez que algo que no te guste no es ético
Lo que no es ético es traer al mundo un bebé que no va a ser independiente nunca. No es bueno para el bebé y no es bueno para los padres. Tu base moral tiene un asiento muy poco estable como para ir dando lecciones
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
Si está sano para mí abortar es asesinar y estoy en contra

Pero en este caso me parece la única opción sensata
befree
Cita de Mr_Plow
Sinceramente no sé qué haría. No me he visto, por suerte, en esa tesitura.

Pero me llama la atención una cosa.

Nadie piensa en los efectos que tiene el aborto inducido en la salud mental de la madre.

Por mucho que ella tome la decisión. Al final escogerlo pasa factura.

Hay mucha literatura clínica al respecto, al que le interese que investigue.
Más efecto va a tener cargar con un hijo discapacitado toda la vida.
MrPatatera
Cita de grantrasgo
106.172 abortos en 2024, según los últimos datos disponibles

En España se registraron 318.005 nacimientos en 2024

eso significa que 1 de cada 4 embarazos es abortado, sociedad enferma. menuda barbaridad. Es una puta locura cuando el acceso a un puto condón es absoluto.

En lugar de educar a la gente en como tener sexo y sus consecuencias se banaliza el aborto y se les dice a los chavales en educación sexual que hay 27 sexos y no dos, en lugar de insistir en los métodos anticonceptivos y en explicar lo que es realmente un aborto.

Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera
Loco
Cita de Sebastian.
Hoy en día se sabe perfectamente si va a salir con down.

Sinceramente no tendría un down porque alguien así no vive en condiciones en el mundo.

Cita de _Markos_
Si la probabilidad es muy alta, te hacen un análisis de sangre donde se confirma al 100%.

De hecho, mucha gente se lo hace igualmente, ya que se pueden detectar bastantes enfermedades genéticas mas. Si las probabilidades son altas el análisis te lo hace la seguridad social, sino, te toca pagarlo.
Sí sí, lo sé. Me refería precisamente al tiempo entre el resultado del cribado, y el resultado de la prueba en sangre. En nuestro caso, la prueba en sangre determinó que lo del cribado había sido un falso positivo. Pero obviamente entre uno y otro te da tiempo a pensar muchas cosas.
grantrasgo
Cita de MrPatatera
Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera
pero no con el de los demás.
(y desde luego, si "haces lo que quieras" luego comete tú lo que te pase, no que te lo paguen los demás, pero eso es menor comparado)
← A General