Terremoto de 7,1 grados en Venezuela, edificios colapsando

Arepa3000.
¡Feliz!
#331
Cita de Shirohige
se confirmaron heridos o muertos? o todo quedo en un "susto" ojala solo en susto
Ya debes saber que fue una tragedia horrorosa, el día que escribí no tenía ni idea
LELON
#332
Cita de El Zerstö Doh
Como es que no han aguantado tantísimos edificios?
Los terremotos fueron de magnitudes 7.2 y 7.5 (doblete sísmico EN solo 39 segundos), con profundidades muy superficiales de 10-22 km, lo que genera sacudidas mucho más intensas y destructivas en la superficie.
Muchos edificios en La Guaira y Caracas eran antiguos (pre-1970s), construidos sin estándares antisísmicos modernos o con mampostería sin refuerzo, propensos a colapsos


Un terremoto de magnitud 7.2 libera energía equivalente a aproximadamente 950 kilotones de TNT.

El de magnitud 7.5 equivale a unos 2.680 kilotones de TNT, casi 3 veces más que el anterior.

EDIT

COMO 63 bombas como la de Hiroshima (15 kt cada una) y a los 39 segundos El de 7.5 equivale a alrededor de 179 bombas Hiroshima
pero los terremotos liberan energía de forma más distribuida y prolongada en ondas destructivas.


se han registrado más de 214 réplicas tras los terremotos principales del 24 de junio, según reportes oficiales.
La mayoría de las réplicas son de baja magnitud (menores a 4.0-5.0), con epicentros concentrados en La Guaira, Miranda y Aragua, y continúan disminuyendo en frecuencia e intensidad.
Axiago
Shurmano Mayor
#333
Espero que jamás tengamos que vivir una tragedia así, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Imagínate estar ahí bajo tierra vivo, sin saber si tu familia está bien y si te van a sacar con vida. Que puto horror
LELON
#334
Cita de Arepa3000.
Gracias cuando escribí no tenía idea de la magnitud de la tragedia, lo supe al día siguiente
A diario tiembla con mayor o menor intensidadad.


continúan disminuyendo en frecuencia e intensidad.
Las réplicas son normales en secuencias sísmicas de este tipo y explican la persistencia de temblores que generan alerta

Ánimo, cada réplica es más débil y las ayudas internacionales ya están llegando y confía en que juntos superaremos esto con esperanza y solidaridad.


LELON
#335
Cita de Grumosol
Sabéis si hay hilo de seguimiento ? Gracias
he mirado y no abrieron ninguno
Erpetrus
ForoCoches: Usuario
#336
Cita de Supositorio
Secuestrados por quien?
Interpreto que mafias o grupos delictivos que buscarán sacar tajada de un mercado de menores que todo el mundo sabe que existe pero nadie los cataloga al nivel que toca l semejante a terrorismo internacional
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día