Terremoto de 7,1 grados en Venezuela, edificios colapsando
Ayer 21:41
#332
|
Los terremotos fueron de magnitudes 7.2 y 7.5 (doblete sísmico EN solo 39 segundos), con profundidades muy superficiales de 10-22 km, lo que genera sacudidas mucho más intensas y destructivas en la superficie. Muchos edificios en La Guaira y Caracas eran antiguos (pre-1970s), construidos sin estándares antisísmicos modernos o con mampostería sin refuerzo, propensos a colapsos Un terremoto de magnitud 7.2 libera energía equivalente a aproximadamente 950 kilotones de TNT. El de magnitud 7.5 equivale a unos 2.680 kilotones de TNT, casi 3 veces más que el anterior. EDIT COMO 63 bombas como la de Hiroshima (15 kt cada una) y a los 39 segundos El de 7.5 equivale a alrededor de 179 bombas Hiroshima pero los terremotos liberan energía de forma más distribuida y prolongada en ondas destructivas. se han registrado más de 214 réplicas tras los terremotos principales del 24 de junio, según reportes oficiales. La mayoría de las réplicas son de baja magnitud (menores a 4.0-5.0), con epicentros concentrados en La Guaira, Miranda y Aragua, y continúan disminuyendo en frecuencia e intensidad. |
Editado: Ayer 21:47 -
Ayer 21:43
#333
|
Espero que jamás tengamos que vivir una tragedia así, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Imagínate estar ahí bajo tierra vivo, sin saber si tu familia está bien y si te van a sacar con vida. Que puto horror |
Ayer 22:05
#334
|
continúan disminuyendo en frecuencia e intensidad. Las réplicas son normales en secuencias sísmicas de este tipo y explican la persistencia de temblores que generan alerta Ánimo, cada réplica es más débil y las ayudas internacionales ya están llegando y confía en que juntos superaremos esto con esperanza y solidaridad.
|
Hoy 00:53
#336
| Interpreto que mafias o grupos delictivos que buscarán sacar tajada de un mercado de menores que todo el mundo sabe que existe pero nadie los cataloga al nivel que toca l semejante a terrorismo internacional |
Hoy 21:18
#337
| Este mediodía he visto que dan 50.000 desaparecidos. Siendo que ya han pasado las famosas 72 horas, creo que la cifra de víctimas va a ser altísima. |
cuando escribí no tenía idea de la magnitud de la tragedia, lo supe al día siguiente