Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

cosworth320
/ // /// AAR CUDA
#301
Échale huevos a hablar con el farruco en vez de exponerlo en un foro
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#302
Cita de Masakari
Si el tejado es corrido como dice el op, es compartido.

Si no serían simplemente casas pareadas que se tocan pared con pared pero 100% independientes.

Pareado y adosado son cosas diferentes.


Ya son ganas de comprarte una casa para tener que pedir permiso por todo a tu vecino, o peor, dinero en caso de tocar elementos comunes.
Pareado y adosado la única diferencia es que toque una única pared con el vecino o dos con dos vecinos.
Eso es independiente de que tengan elementos comunes, si no hay una comunidad y los terrenos son independientes cada uno tiene su tejado y su fachada y en general todo desde la medianera de su terreno y no tiene que pedir permiso a nadie para nada.
Muebleuve
ForoCoches: Miembro
#303
Cita de Geniuslnside
.... Es que lo mismo que monta las placas en su tejado monta a su mujer en su habitacion....


Bien visto @Muebleuve
Muchas gracias shur.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#304
Cita de Wonnka
no, una obra mal hecha no tarda tanto ni necesita juicio y si no ha pedido licencia de obra menor...


pero el mongolo del op no pone fotos reales
El permiso está normalmente bonificado casi al 100%, si inyecta a la red y si quiere no tener problemas con el seguro en caso de incendio por algo relacionado con las placas habrá pedido ese permiso que es prácticamente gratis.
demigrante8
ForoCoches: Miembro
#305
la placas manchadas de caca no producen kw.
Jamona
ForoCoches: Miembro
#306
Cita de KikiPower
Soy el único que no ve las placas en las fotos ?
Hijo mio, por fa vor.
LaMoza
ForoCoches: Persona
#307
Cita de lauteno
A ver, aclaro.

La estructura está en SU TEJADO, no entra en el mío. Lo que ocurre es que es alta y me da sombra en la mitad de mi tejado. O sea, si mañana monto placas, voy a tener la mitad en sombra a las horas de mayor incidencia solar.
Pero si montas tus placas también van en altura y la proyección de la sombra es mucho menor. Incluso puedes subirlas un poco.

Creo que el día que quieras poner placas tendrás mil opciones
Wonnka
Titulo Personal
#308
Cita de Evolaco
El permiso está normalmente bonificado casi al 100%, si inyecta a la red y si quiere no tener problemas con el seguro en caso de incendio por algo relacionado con las placas habrá pedido ese permiso que es prácticamente gratis.


pero tu sabes si ha pedido el permiso o no? yo no lo se y al op ni le preguntes
kidman007
ForoCoches: Usuario
#309
creo que un panel de fotovoltaica no puede ir elevado por normativa
TheChosenOne
ForoCoches: Miembro
#310
Sigue siendo legal poner una estructura para que estén en pendiente? Creo que es bastante peligroso ante rachas fuertes de viento.
KN9411
ForoCoches: Usuario
#311
Ponle un toldo a sus placas. Game over
Mitocondrio
ForoCoches: Miembro
#312
He visto politoxicomanos con más luces que el op y la mayoría de los que comentan. La comprensión lectora de la mayoría al nivel de la capacidad de expresión del op
Faisantrufado
ForoCoches: Miembro
#313
Yo no le diría nada.

Abogado/burofax como primer paso.

En el plazo dado no lo soluciona?

Abogado/demanda.
MCorleone
ForoCoches: Usuario
#314
Espuerta de piedras
gotmog
ForoCoches: Miembro
#315
A mi me instalaron mi placa solar térmica entre el tejado mío y del vecino.

Como es lógico tuvieron que venir a cambiarlo porque se ve que hay instaladores que mentalmente no dan para más.
pedrolas11
ForoCoches: Miembro
#316
Mira que yo alguna vez pienso "putos vecinos". Pero leo estas cosas y me doy cuenta que vivo con auténticos caballeros, señores de palabra, educados, honestos y con un saber estar notable....

Os rodeáis de una chusma que asusta
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#317
Cita de MCorleone
Espuerta de piedras
Con lo fluido que va el hilo, solo faltabas tú poniendo espuerta..
godric91
Benzemista
#318
Te aconsejo que lo resuelvas cuanto antes y desmonte eso.

A mi suegra hace años un vecino le hizo algo similar, levantó una estructura en su patio que le quitó horas de sol, se lo comentó y lo siento mucho, ahora no me vas a hacer quitarlo no? Se informó y evidentemente podia hacerle quitar eso legalmente, pero prefirió evitar el confrontamiento. Pues con los años ha ido incluso haciendo mas grande esa estructura… y la señora se arrepiente de no haberselo hecho desmontar en su momento.
hectorlone
ForoCoches: Miembro
#319
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:



El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Te aconsejo que hagas una estructura más alta y ancha que la suya y pongas tus placas ahi
Niño Morcilla
ForoCoches: Miembro
#320
Cita de sirp
Pregúntale si se va follarhoy a su mujer......y si te dice que no, te la follas tú, que el no iba a hacerlo
Lol
Eatington
ForoCoches: Miembro
#321
Montas una estructura mas alta que le de sombra a su tejado
Stigma1987
ForoCoches: Miembro
#322
Sí está en su parte del tejado no se cual es el problema.
Minsk
ForoCoches: Miembro
#323
Pues tú ponte encima de su mujer y estáis en paz
apegotes
ForoCoches: Miembro
#324
No entiendo nada... haz un paint
nenuko
ForoCoches: Miembro
#325
Si él tiene cara, o le echas cara o te come.

Ya no es solo eso, es todo lo que vendrá.
valentino9999
ForoCoches: Usuario
#326
un bait en toda regla, si da la sombra, en verano lo agraderás
LuiX-46
Ciao Marco
#327
te aconsejo que te vayas a una casa independiente, ganaras en salud.
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
#328
Desmonta eso pero ya. Todo lo que esté sobre tu vertical que no sean ramas de árboles, fuera.

Cualquier otra ñapa hará que con el tiempo genere derechos o te cueste más que lo quite.


La gente es gilipollas. Si tiene x metros de tejado, que ponga las placas que le quepan. No entiendo ninguna otra ñapa.
Y si no que se las ponga en una pérgola en el jardín y se eche la siesta debajo.
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
#329
Y el vecino en qué momento dedujo que le dabas tu permiso?

Sin rodeos ni tonterías. Le dices que, o las quita o le coses a demandas y denuncias hasta que las quite.

Tanta tontería con los vecinos sinvergüenzas, coño, que parece que estén todos cortados por el mismo patrón.
darkknigt
ForoCoches: Miembro
#330
Cita de CrazySheep
Desmonta eso pero ya. Todo lo que esté sobre tu vertical que no sean ramas de árboles, fuera.

Cualquier otra ñapa hará que con el tiempo genere derechos o te cueste más que lo quite.


La gente es gilipollas. Si tiene x metros de tejado, que ponga las placas que le quepan. No entiendo ninguna otra ñapa.
Y si no que se las ponga en una pérgola en el jardín y se eche la siesta debajo.
+1


yo tengo un vecino que puso una mega pérgola solar y le hace sombra al tejado del vecino. Vamos, que si el pareado se quiere poner placas, solo le funcionarían en pleno verano y el tonto lava ni se queja.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día