Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?
Ayer 22:16
#301
|
A mí no me parece mal que se libre de la cárcel si es el acuerdo al que llegó con la fiscalía... Pero sí me parece mal que se quede con la pasta que robó en todas esas corruptelas. Si yo denuncio al concejal de mi pueblo con el que he hecho un chanchullo, probablemente la fiscalía no haría un trato conmigo, claro está. Pero si lo hiciera y me he llevado pasta, hombre, es un poco surrealista que también me dejen que me quede lo que he robado, ¿no? |
Ayer 22:17
#302
|
A mi lo que mas me acojona es que haya gente tan cegada por su ideología que le llamen corrupto y ladrón ¿Cómo coño va a ser corrupto o ladrón si el no tenía acceso al dinero público? El corrupto y ladrón será el que tenia que guardar el dinero público y se lo dio a este ¿no? Pero de esos no parece que interese hablar porque son del partido político que interesa tapar. |
Ayer 22:19
#305
|
Hombre... Es un poco bochornoso. La lección que saca la gente de esto es que puedes robar todo lo que quieras junto a una banda criminal de políticos, luego te conviertes en un confidente del juez y, no solo quedas libre de la cárcel, sino que te puedes quedar con la pasta.
Oye, más de un lobbista, constructor o intermediario que haga tratos con los políticos, se lo piensa. Es un win win si das con unos corruptos. Solo tienes que chivarte de ellos y a vivir de lo robado. En el juzgado no se ha podido probar que la adjudicacion de los contratos fuera ilegal y de hecho las mascarillas se compraron por debajo del precio de mercado de la epoca. Otra cosa es que te parezca indecente que un pavo como Aldama se pueda llevar comisiones de millones de euros, pero oye que no fue el unico empresario que se lucro en el covid. Los han crujido por el delito de cohecho y ese soborno se ha cuantificado en los 10k al mes y los alquileres 450k a pagar solidariamente. Es un win win siempre que seas el primero en chivarte y no te condenen a delitos cuya pena sea superior a dos años porque entonces no aplica la suspension de la carcel. Que precisamente lo que busca la justicia con esto es generar un anticlima para negocios turbios. Como me voy a fiar de alguien que tiene fuertes incentivos para jugarmela. |
Editado: Ayer 22:23 -
Ayer 22:19
#306
| Para FC una sacada para la justicia una vergüenza, ya que la imagen que das es, sáltate la ley que si te pillan y te chivas quedas libre y con la pasta robada. |
Ayer 22:20
#307
| Es una forma de hablar. A él le pagaron con dinero robado... Y se lo va a quedar. Ese es el escándalo. |
Ayer 22:22
#308
|
Claro que lo devuelve. Todo lo involucrado en cohecho. Los famosos 3,7 millones es lo que le pedía fiscalía. Pero bueno, el relato y tal
|
Ayer 22:22
#309
|
El mal menor para conseguir el máximo castigo al mayor número de implicados posibles. Lo entiendo de forma análoga a amputar un miembro gangrenado. Que te amputen una mano no es "bueno". Pero si así consigues salvar la vida en lugar de morirte, pues es "relativamente" bueno. Mejor que morirse al menos. |
Ayer 22:22
#310
|
Es que no se ha quedado con ningun dinero. Se ha quedado su comision. No ha quedado acreditado ni el delito de informacion privilegiada ni el de prevaricacion y no le pueden decomisar algo que no forma parte de un delito pero ni a Aldama ni a Koldo ni a Abalos.
En el juzgado no se ha podido probar que la adjudicacion de los contratos fuera ilegal y de hecho las mascarillas se compraron por debajo del precio de mercado de la epoca. Otra cosa es que te parezca indecente que un pavo como Aldama se pueda llevar comisiones de millones de euros, pero oye que no fue el unico empresario que se lucro en el covid. Los han crujido por el delito de cohecho y ese soborno se ha cuantificado en los 10k al mes y los alquileres 450k a pagar solidariamente. Lo veremos pronto en Supervivientes, si no, al tiempo. |
Ayer 22:24
#311
|
Es la comisión LEGAL por la venta de unas mascarillas. y además le han puesto una multa de 72k |
Ayer 22:24
#312
|
¿Y no te parece un escándalo eso? Que una banda de delincuentes traficara con influencias, con sobornos, comisiones totalmente infladas... pero como uno es el chivato, queda libre de todo... A mí me parece bochornoso. Pero bueno, oye, puede que esté equivocado y Aldama es un héroe, no sé.
Lo veremos pronto en Supervivientes, si no, al tiempo. Me pregunto si con los chivatos de la Gürtel te parecio tan escandaloso porque el razonamiento es el mismo. |
Editado: Ayer 22:26 -
Ayer 22:25
#313
|
Que se vaya de rositas en cárcel no lo acabo de ver pero vale....6 meses no le hacía daño aún colaborando. Pero no devolver un pavo me parece una comedía absoluta. Lo tiene que devolver todo sin dudar. No tener que hacerlo deja muy mal a la justicia de España. |
Ayer 22:28
#314
|
Y decir que fue juzgada inocente después de muerta es directamente ser un hijo de puta mentiroso. Me quedo con lo primero, malnacido. |
Ayer 22:28
#315
| Sí, me pareció igual. A mí me da lo mismo el color de los delincuentes... Me gusta que los metan a todos en la cárcel o, al menos, que se les condene económicamente. Qué menos... Al final, no solo le ha salido gratis delinquir y pertenecer a una banda de ladrones; es que ha ganado dinero, incluso. |
Ayer 22:29
#316
| Esta peña se cree que el delito depende de que la comision sea mas o menos jugosa. Aunque sospecho que se une a que hay mucho mamporrero del psoe en cubierto. |
Ayer 22:31
#317
| Entonces no habria chivatos que es lo que busca la justicia. Ademas de que en este caso a aldama lo han condenado a 4 o 5 años pero como sus penas individuales no son mayores a los 2 años se ha suspendido la pena de carcel como pasa con cualquiera. Esta escrito en el codigo penal, no es por ser chivato o por ser jueces fachas. |
Ayer 22:32
#318
Va a dar igual, pero aquí perfectamente explicado por qué Ábalos, Koldo y Aldama, LOS TRES, han sido absueltos del delito que conllevaba la multa de los 3,7 millones de euros.
|
Ayer 22:38
#319
|
Es que no se ha quedado con ningun dinero. Se ha quedado su comision. No ha quedado acreditado ni el delito de informacion privilegiada ni el de prevaricacion y no le pueden decomisar algo que no forma parte de un delito pero ni a Aldama ni a Koldo ni a Abalos.
En el juzgado no se ha podido probar que la adjudicacion de los contratos fuera ilegal y de hecho las mascarillas se compraron por debajo del precio de mercado de la epoca. Otra cosa es que te parezca indecente que un pavo como Aldama se pueda llevar comisiones de millones de euros, pero oye que no fue el unico empresario que se lucro en el covid. Los han crujido por el delito de cohecho y ese soborno se ha cuantificado en los 10k al mes y los alquileres 450k a pagar solidariamente. Es un win win siempre que seas el primero en chivarte y no te condenen a delitos cuya pena sea superior a dos años porque entonces no aplica la suspension de la carcel. Que precisamente lo que busca la justicia con esto es generar un anticlima para negocios turbios. Como me voy a fiar de alguien que tiene fuertes incentivos para jugarmela. No es legal sea ZP, Aznar, Undargarin, el hermano de la Ayuso o Aldama. Y punto, no se puede ser comisionista con el dinero público, en la empresa privada que paguen por los contactos pero en la administración pública no se puede ser comisionista y si es legal, es legal con todos, no puede dejar al Aldama así y estar echándose las manos a la cabeza con ZP. Ya verás que Ostia le van a atizar a ZP y lo que sale ser comisionista en este país. Al tiempo. |
Ayer 22:40
#320
|
El dedo apunta a la luna y mirais al dedo Acaso creeis que el que le dio nuestro dinero a este se lo dio sin mas por su cara Bonita? Despertad, coño, que estais mirando al señuelo que os enseñan EL CORRUPTO CABRON ES EL QUE LE DIO NUESTRO DINERO |
Ayer 22:40
#321
| Chsssss sin llorar. Siéntate y ponte cómodo que no te queda polla verde, y no la de Hulk,que mamar de aquí a 2027 |
Ayer 22:42
#322
| Que se quede libre me parece bien por colaborar con la justicia, lo de que se quede con el dinero no me parece bien, pero se lo queda porque no lo recibió directamente del ministerio, sino de una empresa que recibió a su vez el dinero del ministerio y al hacer este puente el dinero que recibió era puramente privado. Solo ha tenido que devolver el que ha cerrado el círculo y ha acabado en los bolsillos de Ábalos y Koldo |
Ayer 22:42
#323
|
Pues resulta que la comisión que cobró era legal... otra cosa es que los que se la pagaron lo hicieron con dinero público. No sé si eso explica un poco el tema... pero a los talisanchistas y bots les va a dar igual. |
Ayer 22:43
#325
|
Esque ser comisionista con dinero público no es legal y el cohecho en este caso es el "comisionista del comisionista".
No es legal sea ZP, Aznar, Undargarin, el hermano de la Ayuso o Aldama. Y punto, no se puede ser comisionista con el dinero público, en la empresa privada que paguen por los contactos pero en la administración pública no se puede ser comisionista y si es legal, es legal con todos, no puede dejar al Aldama así y estar echándose las manos a la cabeza con ZP. Ya verás que Ostia le van a atizar a ZP y lo que sale ser comisionista en este país. Al tiempo. La línea roja penal es otra: si la comisión paga sobornos, influencia sobre funcionarios o una adjudicación dirigida, entonces entran cohecho y/o tráfico de influencias. Art. 424 CP: particular que ofrece o entrega dádiva a autoridad/funcionario. Art. 429 CP: particular que influye en funcionario o autoridad prevaliéndose de relación personal para lograr una resolución beneficiosa. Así que no: la comisión no es ilegal por llamarse comisión. Es ilegal si no paga un servicio real, sino influencia pública, mordidas o amaño de contratos. Y eso vale para Aldama, ZP, Aznar, Urdangarin o quien sea. En el caso del hermano de Ayuso archivo la causa la fiscalía europea contra el fraude y se determinó que su comisión era legal. |
Editado: Ayer 22:45 -
Ayer 22:46
#326
| Tu como ves que Chaves y Griñan no hayan devuelto un euro de 700 millones robados y no hayan pisado la cárcel? |
Ayer 22:47
#328
|
Si le hacen "devolver" comisiones, luego esperaremos que siga colaborando en el resto de causas pendientes (como hidrocarburos) por amor al arte? Recordáis cuando se regularizaron miles de evasores fiscales, cuando salieron los papeles de Panamá? Si les multaban, tu crees que alguno iba a "traer de vuelta" el dinero? |
Ayer 22:48
#329
|
Perdona. El escándalo es que alguien que tenía que salvaguardar nuestro dinero se lo diese a este.
El dedo apunta a la luna y mirais al dedo Acaso creeis que el que le dio nuestro dinero a este se lo dio sin mas por su cara Bonita? Despertad, coño, que estais mirando al señuelo que os enseñan EL CORRUPTO CABRON ES EL QUE LE DIO NUESTRO DINERO |
Ayer 22:48
#330
|
A lo mejor el siguiente gobierno se lo piensa más si hacer "negocios", porque sabe que el corruptor le puede joder bien. Al final el que tiene más culpa es el político. Al empresario no se le presupone que busque el bien de la sociedad, al político, y más del psoe, si. Por otra parte, soy de piensa mal y acertarás, esto sólo va a servir para que el próximo gobierno aprenda a robar mejor... y que no les pillen. |
de locos