Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio
21-feb-2026 18:38
#301
|
Prestar/dar por un tema excepcional, correcto.
Estar todos los meses "dando la paguitaa" como que no. Y la verdad q tú pareja tb tiene jeta en pedirte que colabores. Que se encarguen sus hijas de ellos, vamos digo yo. Yo no pediría a mi pareja que pusiera pasta para eso, ni me entra en la cabeza. |
21-feb-2026 18:39
#302
|
Resumiendo, que eres RATA, tu mujer puede hacer con su dinero lo que le da la gana, que para mantener tu hogar ya estas tú, Yo como idea te propongo comprar un piso para ellos, y así no pagan alquiler y tú no pierdes dinero porque estas invirtiendo esos 500€ al mes en un patrimonio. |
21-feb-2026 18:41
#303
| Iba a decir que no antes de leer. Despues de leerte, pues la verdad, si tan bien se han portado contigo siempre y tu pareja es la mujer de tu vida pues accederia, pero con una condición: pon un límite de tiempo o directamente que tu pareja aporte por ejemplo 350 y tu 150 |
21-feb-2026 18:42
#305
|
Con todo el respeto del mundo al OP Cuando te emparejas con alguien también entras en otra familia, con las consecuencias que esto trae Hay que tener luces a la hora de elegir una pareja y valorar también la mochila que esta trae consigo. Y valorar si el peso de esta mochila va a recaer sobre la pareja o no. |
21-feb-2026 19:02
#306
|
Pues ahí está la clave. Deshaced lo de la cuenta única. Si ingresáis 5000, que a la cuenta única vayan 4000 y el resto es de libre disposición de cada uno. No puedes negar a tu pareja que ayude a sus padres. Está en su derecho. Otra cosa es que te arrastre. Es un asunto suyo. |
21-feb-2026 19:03
#307
| Si me dices que ganáis 5000 netos al mes y vivís holgados, puede afrontar ella perfectamente el pago de esos 500 €. Yo creo que lo normal es que cada uno ayude a su familia económicamente de forma individual y más con esos sueldos |
21-feb-2026 19:05
#308
| Es una situación jodida, porque aunque sea tu pareja la que les pase 500 € de su sueldo cada mes, al final es una situación que te va a repercutir a ti indirectamente. Y a vuestro proyecto de familia también. |
21-feb-2026 19:07
#309
| En caso de ir a una solución así, la otra hermana no podría ir con ellos. Se tendría que buscar la vida. |
21-feb-2026 19:09
#310
|
Yo lo que haría sería ayudar pero sin pasta de por medio: haciéndoles la compra, pagando alguna factura… Si les presto dinero andaría todo el rato mirando en que se lo gastan y si algo no me cuadrase me cabrearia mucho. |
21-feb-2026 19:17
#311
| si están jodidos, igual es mejor darles 6k euros hasta que la cosa mejore que 500 euros todos los meses como una mensualidad |
21-feb-2026 19:22
#312
|
La verdad es que es una situación delicada, no es lo mismo echar una mano puntualmente, que establecer una asignación a perpetuidad... El día que me toque hacer una asignación así a un familiar y pueda permitírmelo...lo haría pero como Bruselas, intervengo todas las cuentas, y te fiscalizo los gastos al milímetro para reestructurar esa economía, porque si se ha llegado a esa situación...tiene que estar lleno de inficiencias. |
21-feb-2026 20:19
#314
| Comprad un apartamento, hacedlo turístico y que lo lleven ellos, que se encarguen de las reservas, recepción de clientes y limpieza del piso y de ahí sacas para ayudarlos. |
21-feb-2026 20:51
#317
|
lo primero dudo que sus padres acepten si tu pareja quiere hacerlo está en su derecho pero no se me ocurriria coaccionarte en su lugar habiendo dicho esto, lo que propone tu pareja NO es una solucion al problema en cuestion: -ser autonomo es una odisea pero si les va el negocio a menos es que no es algo puntual y probablemente vaya a peor hasta el punto que cierren En ese contexto esos 500€ mensuales en que se traduce? en una paguita como el IMV¿? es duro o dificil pero igual tienen que reinventarse con vuestra ayuda (si quereis) o buscar un trabajo por cuenta ajena pero mantener un negocio que va a menos lo unico que genera es deuda y esos 500€ sería lo mismo que quemarlos |
25-feb-2026 12:27
#318
|
Yo lo de las cuentas comunes no lo entiendo ... que si que vale, que luego estaréis en gananciales y en realidad todo es de los 2, pero de verdad ingresar las dos nóminas en una cuenta común es algo que nunca he comprendido. Ok a una cuenta común para gastos comunes, pero luego que cada uno ingrese allí lo que acordéis. Lo siguiente, el negocio, si va tan mal, no tendría más sentido cerrarlo y que se apunten a cobrar el paro? o luego el ingreso ese para mayores de 50 años? O incluso me imagino que cerrando el negocio igual tb pueden acceder al IMV |
24-jun-2026 11:20
#319
|
😂😂😂 El otro va y dice que la niña de 12 años no trabaja 😂. Hijoputa! Que esto no es Bangladesh! |
24-jun-2026 11:30
#320
| Y si en vez de darles dinero, que puede ser violento para ellos y dificil para vosotros, les haceis un par de compras grandes al mes? |
24-jun-2026 11:36
#321
| Mi novia le pasa dinero a sí madre cada 2x3 pero nuestras cuentas las tenemos separadas aunque luego tenemos una conjunta para pagar la hipoteca, yo creo que esto es fundamental en una relación, Evita este tipo de problemas. |
24-jun-2026 11:40
#322
| Compra un piso y alquilaselo. Estás jodido en cualquier caso, porque si ya quieren empezar a parasitarrte con 27 años el panorama es negro, imagina cuando se jubilen connunas pensiones de mierda |
24-jun-2026 11:42
#323
|
La verdad es que es una situación delicada, no es lo mismo echar una mano puntualmente, que establecer una asignación a perpetuidad...
El día que me toque hacer una asignación así a un familiar y pueda permitírmelo...lo haría pero como Bruselas, intervengo todas las cuentas, y te fiscalizo los gastos al milímetro para reestructurar esa economía, porque si se ha llegado a esa situación...tiene que estar lleno de inficiencias. |
24-jun-2026 11:43
#324
|
Te han visto cara de seguridad social. Pues si su negocio no funciona que pidan el paro de mayores de 52 años. Siendo autónomos hay bastantes requisitos para cobrar el paro ya que exigen que tengas perdidas en el negocio y demostrarlo |
24-jun-2026 11:44
#325
|
Esto es algo que hace 40 años ni se plantearia Son familia, para lo bueno y lo malo. Pillad un piso y se lo alquilais a precio coste que seguira siendo infinitamente mas barato que su alquiler actual |
24-jun-2026 11:58
#326
|
Es una situación compleja que yo comprendo perfectamente porque soy consciente de que en algún punto me tocará algo similar. (Mis suegros son ya mayores y cada vez van teniendo más necesidades y bueno, igual que los tuyos, fueron autónomos y los ultimos años antes de jubilarse no se les dio muy bien, y tienen ya algun problemilla de movilidad, etc...) Por como son, me consta que el dia que se dejen ayudar va a ser porque realmente no puedan, asi que al final, teniendo en cuenta que forman parte de la familia, como todo, es un tema de dialogo y de sentido comun, realmente necesitan que les deis 500 euros? La hermana mayor no puede? No es mejor hacerles un par de compras? (Si les dejas 500 euros todos los meses y va el suegro y se compra un movil nuevo te vas a mosquear). |
24-jun-2026 11:59
#327
| Esta es la única respuesta correcta del hilo. Mi padre antes se mete un tiro. |
24-jun-2026 13:12
#329
| hacedle un curriculum y que trabajen, ya os digo yo que trabajo hay de camarero, de limpiadora de pisos siempre |
24-jun-2026 13:30
#330
|
Si se han portado bien echales un cable, no me seas rata. Por lo menos hasta que tengais churumbel, luego necesitareis vosotros el dinero. Diselo asi a ella, ya verás como la haces feliz y que folladon te va a meter. 500 euros al mes es el 10% de lo que ganais y a ellos igual les valen la vida. |
