Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

Lopezno
ForoCoches: Miembro
#301
Cita de Gran Gravessen
Prestar/dar por un tema excepcional, correcto.
Estar todos los meses "dando la paguitaa" como que no.
Y la verdad q tú pareja tb tiene jeta en pedirte que colabores. Que se encarguen sus hijas de ellos, vamos digo yo.
Yo no pediría a mi pareja que pusiera pasta para eso, ni me entra en la cabeza.
Aquí te lo han dicho todo.
donyai48
ForoCoches: Usuario
#302
Resumiendo, que eres RATA, tu mujer puede hacer con su dinero lo que le da la gana, que para mantener tu hogar ya estas tú,


Yo como idea te propongo comprar un piso para ellos, y así no pagan alquiler y tú no pierdes dinero porque estas invirtiendo esos 500€ al mes en un patrimonio.
Yonkou Xela
ForoCoches: Usuario
#303
Iba a decir que no antes de leer. Despues de leerte, pues la verdad, si tan bien se han portado contigo siempre y tu pareja es la mujer de tu vida pues accederia, pero con una condición: pon un límite de tiempo o directamente que tu pareja aporte por ejemplo 350 y tu 150
chetosmachine
Old School
#304
Solo te va a traer problemas esta situacion. Lo siento.
McMillan
Miembro enhiesto
#305
Con todo el respeto del mundo al OP

Cuando te emparejas con alguien también entras en otra familia, con las consecuencias que esto trae

Hay que tener luces a la hora de elegir una pareja y valorar también la mochila que esta trae consigo. Y valorar si el peso de esta mochila va a recaer sobre la pareja o no.
dondidom
ForoCoches: Miembro
#306
Cita de Forero_Oculto
Es una unica cuenta...
Pues ahí está la clave.


Deshaced lo de la cuenta única. Si ingresáis 5000, que a la cuenta única vayan 4000 y el resto es de libre disposición de cada uno.


No puedes negar a tu pareja que ayude a sus padres. Está en su derecho. Otra cosa es que te arrastre. Es un asunto suyo.
nava10
ForoCoches: Usuario
#307
Si me dices que ganáis 5000 netos al mes y vivís holgados, puede afrontar ella perfectamente el pago de esos 500 €. Yo creo que lo normal es que cada uno ayude a su familia económicamente de forma individual y más con esos sueldos
Izarhotza
Rex Nemorensis
#308
Es una situación jodida, porque aunque sea tu pareja la que les pase 500 € de su sueldo cada mes, al final es una situación que te va a repercutir a ti indirectamente. Y a vuestro proyecto de familia también.
dondidom
ForoCoches: Miembro
#309
Cita de Forero_Oculto
Lo hemos hablado, nos podemos permitir comprar una casita, y darsela a ellos de usofructarios, pero es q encima no sería hasta q se jubilen, serían hasta la muerte. Luego esta la niña pequeña, q donde viven ahora no podriamos comprar nada, y tiene todos sus amigos ahi...
En caso de ir a una solución así, la otra hermana no podría ir con ellos. Se tendría que buscar la vida.
Candace101
En mi burbuja monoplaza
#310
Yo lo que haría sería ayudar pero sin pasta de por medio: haciéndoles la compra, pagando alguna factura…

Si les presto dinero andaría todo el rato mirando en que se lo gastan y si algo no me cuadrase me cabrearia mucho.
Enterprise
😎😎 Gloria a Roto2 😎😎
#311
si están jodidos, igual es mejor darles 6k euros hasta que la cosa mejore que 500 euros todos los meses como una mensualidad
Moisski
ForoCoches: Usuario
#312
La verdad es que es una situación delicada, no es lo mismo echar una mano puntualmente, que establecer una asignación a perpetuidad...

El día que me toque hacer una asignación así a un familiar y pueda permitírmelo...lo haría pero como Bruselas, intervengo todas las cuentas, y te fiscalizo los gastos al milímetro para reestructurar esa economía, porque si se ha llegado a esa situación...tiene que estar lleno de inficiencias.
Zennet
Gold member
#313
que trabaje la hermana y contribuya en la casa, problem solved.
Vepson92
ForoCoches: Miembro
#314
Comprad un apartamento, hacedlo turístico y que lo lleven ellos, que se encarguen de las reservas, recepción de clientes y limpieza del piso y de ahí sacas para ayudarlos.
Thom Highway
____________________
#315
Estás a tiempo de cambiar de pareja...
Sueco
ForoCoches: Usuario
#316
Puff

Lo más sensato me parece que es lo de comprar algo.
KachuTa
Hey there! I am using..
#317
lo primero dudo que sus padres acepten
si tu pareja quiere hacerlo está en su derecho pero no se me ocurriria coaccionarte en su lugar

habiendo dicho esto, lo que propone tu pareja NO es una solucion al problema en cuestion:
-ser autonomo es una odisea pero si les va el negocio a menos es que no es algo puntual y probablemente vaya a peor hasta el punto que cierren

En ese contexto esos 500€ mensuales en que se traduce? en una paguita como el IMV¿?
es duro o dificil pero igual tienen que reinventarse con vuestra ayuda (si quereis) o buscar un trabajo por cuenta ajena

pero mantener un negocio que va a menos lo unico que genera es deuda y esos 500€ sería lo mismo que quemarlos
kallaghaan
ForoCoches: Miembro
#318
Yo lo de las cuentas comunes no lo entiendo ... que si que vale, que luego estaréis en gananciales y en realidad todo es de los 2, pero de verdad ingresar las dos nóminas en una cuenta común es algo que nunca he comprendido. Ok a una cuenta común para gastos comunes, pero luego que cada uno ingrese allí lo que acordéis.

Lo siguiente, el negocio, si va tan mal, no tendría más sentido cerrarlo y que se apunten a cobrar el paro? o luego el ingreso ese para mayores de 50 años? O incluso me imagino que cerrando el negocio igual tb pueden acceder al IMV
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
#319
Cita de Skydez
Yo le cobraria alquiler a la niña de 12 años pa que vaya sabiendo que es la vida
😂😂😂


El otro va y dice que la niña de 12 años no trabaja 😂. Hijoputa! Que esto no es Bangladesh!
Anjor03714
ForoCoches: Miembro
#320
Y si en vez de darles dinero, que puede ser violento para ellos y dificil para vosotros, les haceis un par de compras grandes al mes?
Libramorte
ForoCoches: Miembro
#321
Mi novia le pasa dinero a sí madre cada 2x3 pero nuestras cuentas las tenemos separadas aunque luego tenemos una conjunta para pagar la hipoteca, yo creo que esto es fundamental en una relación, Evita este tipo de problemas.
Eugenio
ForoCoches: Miembro
#322
Compra un piso y alquilaselo. Estás jodido en cualquier caso, porque si ya quieren empezar a parasitarrte con 27 años el panorama es negro, imagina cuando se jubilen connunas pensiones de mierda
Eugenio
ForoCoches: Miembro
#323
Cita de Moisski
La verdad es que es una situación delicada, no es lo mismo echar una mano puntualmente, que establecer una asignación a perpetuidad...

El día que me toque hacer una asignación así a un familiar y pueda permitírmelo...lo haría pero como Bruselas, intervengo todas las cuentas, y te fiscalizo los gastos al milímetro para reestructurar esa economía, porque si se ha llegado a esa situación...tiene que estar lleno de inficiencias.
Si haces eso aún por encima eres el malo de la película. Dar dinero a familiares es un error absoluto, hay que darlos por perdidos e ir cortando la relación, aunque sea un hijo o una madre. La gente que entiende las relaciones de familia así está terriblemente enferma
pepepe1230
ForoCoches: Miembro
#324
Te han visto cara de seguridad social.

Pues si su negocio no funciona que pidan el paro de mayores de 52 años.

Siendo autónomos hay bastantes requisitos para cobrar el paro ya que exigen que tengas perdidas en el negocio y demostrarlo
Cap_Alatriste
ForoCoches: Miembro
#325
Esto es algo que hace 40 años ni se plantearia


Son familia, para lo bueno y lo malo.


Pillad un piso y se lo alquilais a precio coste que seguira siendo infinitamente mas barato que su alquiler actual
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
#326
Es una situación compleja que yo comprendo perfectamente porque soy consciente de que en algún punto me tocará algo similar. (Mis suegros son ya mayores y cada vez van teniendo más necesidades y bueno, igual que los tuyos, fueron autónomos y los ultimos años antes de jubilarse no se les dio muy bien, y tienen ya algun problemilla de movilidad, etc...)

Por como son, me consta que el dia que se dejen ayudar va a ser porque realmente no puedan, asi que al final, teniendo en cuenta que forman parte de la familia, como todo, es un tema de dialogo y de sentido comun, realmente necesitan que les deis 500 euros? La hermana mayor no puede? No es mejor hacerles un par de compras? (Si les dejas 500 euros todos los meses y va el suegro y se compra un movil nuevo te vas a mosquear).
Javier Krahe
ForoCoches: Usuario
#327
Cita de RatRater
Un padre jamás permitiría que su hija junto a su pareja les dejasen dinero. Es humillante. Tiene que ser un sojas de mucho cuidado.
Esta es la única respuesta correcta del hilo. Mi padre antes se mete un tiro.
____killer
ForoCoches: Miembro
#328
Es su hija, que pague ella
Woser
ForoCoches: Miembro
#329
hacedle un curriculum y que trabajen, ya os digo yo que trabajo hay de camarero, de limpiadora de pisos siempre
Scuti
ForoCoches: Usuario
#330
Si se han portado bien echales un cable, no me seas rata.

Por lo menos hasta que tengais churumbel, luego necesitareis vosotros el dinero. Diselo asi a ella, ya verás como la haces feliz y que folladon te va a meter.


500 euros al mes es el 10% de lo que ganais y a ellos igual les valen la vida.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día