Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO
07-dic-2010 21:03
| Si es deficiente, por que la comprension lectora de los niños catalanes esta 17 puntos por encima de la media española? |
07-dic-2010 21:04
| Es que en Cataluña (y en el norte en general) hay menos fracaso escolar que en el sur, no es una novedad. |
07-dic-2010 21:07
|
y lo mantengo gromjell como tienes sindrome de excitabilidad delante del teclado, el jueves nos vemos cara a cara a ver si se te pasa |
07-dic-2010 21:09
| ¿alguien sabe como se hacen ese tipo de evaluaciones? ¿la tienen que hacer todos los niños de 15 años de la comunidad que estén escolarizados? ¿se hace a "pito-pito"? |
07-dic-2010 21:10
|
Date una vuelta por hospitalet, cornellà,etc. y pregunta algo en catalán verás cuantos saben hacer una frase completa (sujeto+verbo+complementos ) correctamente en catalán.... ya no te digo un dialogo completo...
De cada 10 no creo que llegue a 1.. y eso que no aprenden castellano ....Saludos |
07-dic-2010 21:10
|
Ninguna comunidad esta para celebrar nada , lo realmente preocupante es el numero de comunidades con sistemas educativos deficientes y la suma de estas comunidades no es que sea precisamente una minoría. |
07-dic-2010 21:14
|
07-dic-2010 21:15
|
Creo que la comprensión lectora de los niños catalanes es superior a la media española, porque en determinadas regiones españolas el nivel educativo es deprimente. Y para comprender un texto vale con saber leer un idioma (que por cierto, otra cosa es escribirlo). La compresión lectora no depende de conocer al dedillo los tecnicismos de un idioma, si no de ciertas bases mentales que dependen de la calidad de la enseñanza. Creo que es deficiente a partir del momento en que yo he conocido a catalanes que tienen verdaderas dificultades para hablar castellano. Cuando estuve de erasmus en Finlandia conocí muchos catalanes (la mayoría de españoles allí éramos de Madrid y Cataluña). La mayoría de catalanes hablaban perfectamente castellano, pero conocí a unos cuantos de áreas rurales, concretamente Mollerussa y no sé qué otro pueblo, que te lo creas o no, hablaban castellano peor que el niño más paleto de la España profunda. Hablaban mal y despacio, símplemente por desconocimiento del idioma. Y por cierto, eran estudiantes normales, solo que según decían habían estudiado siempre todo en catalán, incluyendo las clases de castellano. Si en el siglo 21 hay catalanes jóvenes y universitarios que apenas balbucean castellano porque no lo han estudiado (pocos pero los hay), cosa que no pasa en el resto de España por piojoso que sea un colegio, creo que la enseñanza del castellano en Cataluña es deficiente. Salu2. |
07-dic-2010 21:17
|
Sé que es inútil, pero voy a intentar razonar contigo:
Creo que la comprensión lectora de los niños catalanes es superior a la media española, porque en determinadas regiones españolas el nivel educativo es deprimente. Y para comprender un texto vale con saber leer un idioma (que por cierto, otra cosa es escribirlo). La compresión lectora no depende de conocer al dedillo los tecnicismos de un idioma, si no de ciertas bases mentales que dependen de la calidad de la enseñanza. Creo que es deficiente a partir del momento en que yo he conocido a catalanes que tienen verdaderas dificultades para hablar castellano. Cuando estuve de erasmus en Finlandia conocí muchos catalanes (la mayoría de españoles allí éramos de Madrid y Cataluña). La mayoría de catalanes hablaban perfectamente castellano, pero conocí a unos cuantos de áreas rurales, concretamente Mollerussa y no sé qué otro pueblo, que te lo creas o no, hablaban castellano peor que el niño más paleto de la España profunda. Hablaban mal y despacio, símplemente por desconocimiento del idioma. Y por cierto, eran estudiantes normales, solo que según decían habían estudiado siempre todo en catalán, incluyendo las clases de castellano. Si en el siglo 21 hay catalanes jóvenes y universitarios que apenas balbucean castellano porque no lo han estudiado (pocos pero los hay), cosa que no pasa en el resto de España por piojoso que sea un colegio, creo que la enseñanza del castellano en Cataluña es deficiente. Salu2. la mayoria de catalanes lo hablan bien y otros no son tan duchos, como en otras comunidades hay individuos no tan duchos en otras materias. |
07-dic-2010 21:22
|
Sé que es inútil, pero voy a intentar razonar contigo:
Creo que la comprensión lectora de los niños catalanes es superior a la media española, porque en determinadas regiones españolas el nivel educativo es deprimente. Y para comprender un texto vale con saber leer un idioma (que por cierto, otra cosa es escribirlo). La compresión lectora no depende de conocer al dedillo los tecnicismos de un idioma, si no de ciertas bases mentales que dependen de la calidad de la enseñanza. Creo que es deficiente a partir del momento en que yo he conocido a catalanes que tienen verdaderas dificultades para hablar castellano. Cuando estuve de erasmus en Finlandia conocí muchos catalanes (la mayoría de españoles allí éramos de Madrid y Cataluña). La mayoría de catalanes hablaban perfectamente castellano, pero conocí a unos cuantos de áreas rurales, concretamente Mollerussa y no sé qué otro pueblo, que te lo creas o no, hablaban castellano peor que el niño más paleto de la España profunda. Hablaban mal y despacio, símplemente por desconocimiento del idioma. Y por cierto, eran estudiantes normales, solo que según decían habían estudiado siempre todo en catalán, incluyendo las clases de castellano. Si en el siglo 21 hay catalanes jóvenes y universitarios que apenas balbucean castellano porque no lo han estudiado (pocos pero los hay), cosa que no pasa en el resto de España por piojoso que sea un colegio, creo que la enseñanza del castellano en Cataluña es deficiente. Salu2. Lo mismo pasa en zonas catalohablantes en un % muy alto, que nunca se practica el castellano y tampoco les interesa... |
07-dic-2010 21:24
|
es que lo mismo pasa con el catalán en muchas ciudades periféricas de barcelona donde prácticamente todos hablan solo castellano y prácticamente todas las asignaturas son en castellano y al no no interesarse hablan muy mal el catalán.
Lo mismo pasa en zonas catalohablantes en un % muy alto, que nunca se practica el castellano y tampoco les interesa... |
07-dic-2010 21:25
|
Pero venga, aceptamos barco. |
07-dic-2010 21:30
|
por si te lo repiensas estare a partir de las 10 por Urquinaona, animate que te invito a comer y todo
|
07-dic-2010 21:31
|
lo que daría risa serían tus notas de cuarto de eso. |
07-dic-2010 21:34
|
Va, tu eliges restaurante
|
07-dic-2010 21:36
|
En serio. |
07-dic-2010 21:36
No se que mas quiere, cuando un catalufo te invita a algo tienes que aceptar joder, que no sabes cuando se volvera a repetir
|
07-dic-2010 21:38
|
¿Y vosotros que estáis dando, ejemplo de civismo y personas adultas? A veces no se si estoy leyendo forocoches o forocrios, y eso que seguro que alguno de aquí peina canas o está cerca de ello. Uno colgado privados e insultado gratuitamente, el otro en plan "dímelo a la cara" y el que faltaba en modo "gallina gallina..." Lo que no vea en forocoches...
|
07-dic-2010 21:39
|
¿Y vosotros que estáis dando, ejemplo de civismo y personas adultas?
A veces no se si estoy leyendo forocoches o forocrios, y eso que seguro que alguno de aquí peina canas o está cerca de ello. Uno colgado privados e insultado gratuitamente, el otro en plan "dímelo a la cara" y el que faltaba en modo "gallina gallina..." Lo que no vea en forocoches... ![]() |
07-dic-2010 21:39
|
¿Y vosotros que estáis dando, ejemplo de civismo y personas adultas?
A veces no se si estoy leyendo forocoches o forocrios, y eso que seguro que alguno de aquí peina canas o está cerca de ello. Uno colgado privados e insultado gratuitamente, el otro en plan "dímelo a la cara" y el que faltaba en modo "gallina gallina..." Lo que no vea en forocoches... ![]()
|
Pero bueno, no vamos a empezar a discutir de los mismos temas una y otra vez.