Los niños CATALANES superan la media ESPAÑOLA en comprension lectora en CASTELLANO

GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Yo opino que la enseñanza del castellano en Cataluña es deficiente Pero bueno, no vamos a empezar a discutir de los mismos temas una y otra vez.
Si es deficiente, por que la comprension lectora de los niños catalanes esta 17 puntos por encima de la media española?
sporting200
Commander of NERV
Es que en Cataluña (y en el norte en general) hay menos fracaso escolar que en el sur, no es una novedad.
TranceLover
Cita de GromJell
Este tío no es retrasado mental, es lo siguiente...

Mirad el mensaje que me ha enviado el simio este
que crío eres no?

Sin acritud
GTZ
y lo mantengo gromjell

como tienes sindrome de excitabilidad delante del teclado, el jueves nos vemos cara a cara a ver si se te pasa
Hoze
Mature style
¿alguien sabe como se hacen ese tipo de evaluaciones? ¿la tienen que hacer todos los niños de 15 años de la comunidad que estén escolarizados? ¿se hace a "pito-pito"?
Gran Turismo
Cita de snikeoff
Date una vuelta por hospitalet, cornellà,etc. y pregunta algo en catalán verás cuantos saben hacer una frase completa (sujeto+verbo+complementos ) correctamente en catalán.... ya no te digo un dialogo completo...

De cada 10 no creo que llegue a 1.. y eso que no aprenden castellano ....
No te quito razón, estuve trabajando en Santaco, y tienes razón en lo que dices, pero una cosa esta clara, cuándo se juntan una serie de factores cómo, familia catalanoparlante, con educación basada en un 95% en catalán (cómo lo es ahora de manera impepinable), con sus respectivas actividades en catalán, viviendo en un sitio cómo en Girona... Hay niños que no aprenden NADA de castellano, ¡¡¡y lo jodido es que hay padres que alardean de ello!!!. Al menos el de Cornellà recibe la educación en catalán y dominará las dos lenguas (otra cosa es el fracaso escolar o sea gilipollas). Pero un gironí... cómo los mios... esos no los han incluido en el estudio este...

Saludos
A Pico y Pala
All rights reserved©
Cita de GTZ
Si es deficiente, por que la comprension lectora de los niños catalanes esta 17 puntos por encima de la media española?
¿Y?

Ninguna comunidad esta para celebrar nada , lo realmente preocupante es el numero de comunidades con sistemas educativos deficientes y la suma de estas comunidades no es que sea precisamente una minoría.
superintendente
ForoCoches: Miembro
Cita de GTZ
+1000

Para creerse esa grafica si que hay que ser retrasado

No,basta con conocerlos un poco
snikeoff
Cita de GTZ
y lo mantengo gromjell

como tienes sindrome de excitabilidad delante del teclado, el jueves nos vemos cara a cara a ver si se te pasa
lo tendrás difícil para encontrarle entre tanto niño...pero bueno los gilipollas se ven de lejos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GTZ
Sé que es inútil, pero voy a intentar razonar contigo:

Creo que la comprensión lectora de los niños catalanes es superior a la media española, porque en determinadas regiones españolas el nivel educativo es deprimente. Y para comprender un texto vale con saber leer un idioma (que por cierto, otra cosa es escribirlo). La compresión lectora no depende de conocer al dedillo los tecnicismos de un idioma, si no de ciertas bases mentales que dependen de la calidad de la enseñanza.

Creo que es deficiente a partir del momento en que yo he conocido a catalanes que tienen verdaderas dificultades para hablar castellano. Cuando estuve de erasmus en Finlandia conocí muchos catalanes (la mayoría de españoles allí éramos de Madrid y Cataluña).

La mayoría de catalanes hablaban perfectamente castellano, pero conocí a unos cuantos de áreas rurales, concretamente Mollerussa y no sé qué otro pueblo, que te lo creas o no, hablaban castellano peor que el niño más paleto de la España profunda. Hablaban mal y despacio, símplemente por desconocimiento del idioma. Y por cierto, eran estudiantes normales, solo que según decían habían estudiado siempre todo en catalán, incluyendo las clases de castellano.

Si en el siglo 21 hay catalanes jóvenes y universitarios que apenas balbucean castellano porque no lo han estudiado (pocos pero los hay), cosa que no pasa en el resto de España por piojoso que sea un colegio, creo que la enseñanza del castellano en Cataluña es deficiente.

Salu2.
GTZ
Cita de snikeoff
lo tendrás difícil para encontrarle entre tanto niño...pero bueno los gilipollas se ven de lejos.
yo le doy mi movil o mi email por privado, aunque lo publique, sin problema.
GTZ
Cita de Pablo Type R

Creo que la comprensión lectora de los niños catalanes es superior a la media española, porque en determinadas regiones españolas el nivel educativo es deprimente. Y para comprender un texto vale con saber leer un idioma (que por cierto, otra cosa es escribirlo). La compresión lectora no depende de conocer al dedillo los tecnicismos de un idioma, si no de ciertas bases mentales que dependen de la calidad de la enseñanza.

Creo que es deficiente a partir del momento en que yo he conocido a catalanes que tienen verdaderas dificultades para hablar castellano. Cuando estuve de erasmus en Finlandia conocí muchos catalanes (la mayoría de españoles allí éramos de Madrid y Cataluña).

La mayoría de catalanes hablaban perfectamente castellano, pero conocí a unos cuantos de áreas rurales, concretamente Mollerussa y no sé qué otro pueblo, que te lo creas o no, hablaban castellano peor que el niño más paleto de la España profunda. Hablaban mal y despacio, símplemente por desconocimiento del idioma. Y por cierto, eran estudiantes normales, solo que según decían habían estudiado siempre todo en catalán, incluyendo las clases de castellano.

Si en el siglo 21 hay catalanes jóvenes y universitarios que apenas balbucean castellano porque no lo han estudiado (pocos pero los hay), cosa que no pasa en el resto de España por piojoso que sea un colegio, creo que la enseñanza del castellano en Cataluña es deficiente.

Salu2.
pues te has contestado tu mismo

la mayoria de catalanes lo hablan bien y otros no son tan duchos, como en otras comunidades hay individuos no tan duchos en otras materias.
Arce3
Cita de GromJell
¿Porque la prueba para los niños catalanes la habían escrito en catalufo quizá, lumbrera?

Es como la vez número 500 que te lo repito, pero como eres más tonto que una piedra y no te entra

Ay dios mio...
snikeoff
Cita de Pablo Type R

Salu2.
es que lo mismo pasa con el catalán en muchas ciudades periféricas de barcelona donde prácticamente todos hablan solo castellano y prácticamente todas las asignaturas son en castellano y al no no interesarse hablan muy mal el catalán.

Lo mismo pasa en zonas catalohablantes en un % muy alto, que nunca se practica el castellano y tampoco les interesa...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de snikeoff
es que lo mismo pasa con el catalán en muchas ciudades periféricas de barcelona donde prácticamente todos hablan solo castellano y prácticamente todas las asignaturas son en castellano y al no no interesarse hablan muy mal el catalán.

Lo mismo pasa en zonas catalohablantes en un % muy alto, que nunca se practica el castellano y tampoco les interesa...
Ya me imagino, y me parece igual de mal.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GTZ
pues te has contestado tu mismo

la mayoria de catalanes lo hablan bien y otros no son tan duchos, como en otras comunidades hay individuos no tan duchos en otras materias.
Una cosa es ser un negado en matemáticas y otra cosa es no saber hablar el idioma de tu país (o de tu estado, o de como lo quieras llamar).

Pero venga, aceptamos barco.
mademicu
El 1co día fácil fue ayer
La fuente
TranceLover
Cita de GromJell
Colega, que no me interesa perder el tiempo manteniendo una "conversación" con un cacho de carne como tú...
GTZ
Cita de GromJell
Colega, que no me interesa perder el tiempo manteniendo una "conversación" con un cacho de carne como tú...
pero por internet parece que si no, giñado de mierda?

por si te lo repiensas estare a partir de las 10 por Urquinaona, animate que te invito a comer y todo
snikeoff
Cita de GromJell
Pues tío yo en tu situación me habría partido de risa en su cara porque ya hay que ser pueblerino, pueblerino para no saber hablar el español
el idioma se llama castellano retarded...

lo que daría risa serían tus notas de cuarto de eso.
TranceLover
Cita de GTZ

por si te lo repiensas estare a partir de las 10 por Urquinaona, animate que te invito a comer y todo
una oferta irrechazable
GTZ
Cita de GromJell
Si eres capaz de escribir diez líneas de texto sin faltas de ortografía me lo pienso, va.
Tu solo eres un amargado que se tiene que desfogar en internet porque en la vida real ir de chungo tiene riesgos.

Va, tu eliges restaurante
Mr.Doctor
Cita de dakaiz
Pues eso no es bilingüismo. Entiendo que se debería poder hacer también al revés . Que luego la sociedad catalana sea bilingüe porque tienen familiares que hablan en castellano, por influencia de los medios de comunicación, etc pues vale, pero la enseñanza en Cataluña no es bilingüe
eso es la normativa, ahora te explico la realidad. Cada profesor hace las clases con el idioma que le sale de la polla (menos las respectivas lenguas claro). A nadie le importa. Igual que los alumnos le hablan al profesor también con el idioma que le sale de la polla (menos en las respectivas clases de lengua como ya he dicho antes). A nadie le importa, todo sigue igual, no nos matamos, no hay odio.

En serio.
GTZ
Cita de TranceLover
una oferta irrechazable
No se que mas quiere, cuando un catalufo te invita a algo tienes que aceptar joder, que no sabes cuando se volvera a repetir
kun10aguero
haber como demuestran eso...
Hoze
Mature style
Cita de snikeoff
Cita de GromJell
Cita de TranceLover
Cita de GTZ

Cita de TranceLover
una oferta irrechazable

¿Y vosotros que estáis dando, ejemplo de civismo y personas adultas?

A veces no se si estoy leyendo forocoches o forocrios, y eso que seguro que alguno de aquí peina canas o está cerca de ello.

Uno colgado privados e insultado gratuitamente, el otro en plan "dímelo a la cara" y el que faltaba en modo "gallina gallina..."

Lo que no vea en forocoches...
Cryx77
Trevor Phillip Enterprise
Cita de pakito_ccf
Como buenos españoles que son.
mmmm...¿¿por donde sale?? No hay nada mas que ver...
TranceLover
Cita de GTZ
No se que mas quiere, cuando un catalufo te invita a algo tienes que aceptar joder, que no sabes cuando se volvera a repetir
que malos somos los catalanes
GTZ
Cita de Hoze

A veces no se si estoy leyendo forocoches o forocrios, y eso que seguro que alguno de aquí peina canas o está cerca de ello.

Uno colgado privados e insultado gratuitamente, el otro en plan "dímelo a la cara" y el que faltaba en modo "gallina gallina..."

Se lo he dicho porque quiza al estar delante de una pantalla esta mas excitable, normalmente cara a cara no se sueltan tantos insultos. Ademas le invito a comer, que mas quiere?
TranceLover
Cita de Hoze

Es lo que tiene un día de acueducto con un catarro del mil
← A General