¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

jose_cp
ForoCoches: Miembro
Cita de elambor
Yo alucino.......

Pero es que Japon SI es un pais....
¿ Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino ?
JJSS
Cita de lameirojaime
Podríamos empezar a llamarle a el Verónica? no es su nombre , pero como a el nos la suda no??
Lo de antes era una broma pero ya veo que bromas con vosotros pocas(poco sentido de el humor tenéis, deberíais reíros un poco que dicen que es bueno para la salud). De todas formas si a alguien que se llame Michael yo le llamase Miguel, ¿seria tan grave?Solo le llamo por su nombre en mi idioma.
lameirojaime
Cita de elambor
Yo alucino.......

Pero es que Japon SI es un pais....
la noche te confunde,,
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de elambor
No joder,para mi no es una moda,pero coño,comparar Japon a Cataluña...... es tirar los peos mas altos que el culo.
Quien ha comparado Japon con Cataluña?... de comprension lectora vas justito no?...

Lengua, sabes lo que es una lengua? (a parte del organo muscular situado en la cabidad bucal y que sirve para la degustacion ¬¬).
Pandeleich
El Matutino
Cita de JJSS
Si, pero según me han dicho por aquí a partir de el año 82 ya te podías cambiar el nombre. Pero quizás entonces les daba igual. Por eso digo lo he denominado moda, quizá entones para un catalán no era prioritario llamarse Jordi en lugar de Jorge. Ahora como esta "de moda", mas que nada porque para muchos catalanes radicales sino tienes un nombre catalán, y hablas en catalán no eres un catalán autentico.
No se si me entendeis
O sea... yo no soy catalán auténtico, según tú. Aun habiendo nacido y vivido toda mi vida en Catalunya.
Pandeleich
El Matutino
Cita de JJSS
Lo de antes era una broma pero ya veo que bromas con vosotros pocas(poco sentido de el humor tenéis, deberíais reíros un poco que dicen que es bueno para la salud). De todas formas si a alguien que se llame Michael yo le llamase Miguel, ¿seria tan grave?Solo le llamo por su nombre en mi idioma.
Pues revisa tu firma...

P.D: Si, a mi me molestaria.
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Pero de donde sacais estas barbaridades?....
Y por qué muchas veces los más independentistas son los hijos de andaluces o extremeños ?
nEo500
Forocochia50
Cita de BMW|X5
Y que tiene que ver eso para que cataluña tenga como dice Pep una lengua y una cultura propia?...

Que miedo os da eso... es que es increible.
no es miedo, es envidia, como ellos no tienen cultura propia en su comunidad, mala suerte, si estais amargados iros a la playa a despejar la mente.

a no que no teneis.
S34S
rofl
Cita de elambor
No joder,para mi no es una moda,pero coño,comparar Japon a Cataluña...... es tirar los peos mas altos que el culo.
Entonces no entiendo que intentas decir hamijo, porque has dicho lo de japón entonces? Lo que estamos diciendo es que si en un país/región/CA etc se habla un idioma no es cuestión de moda ni aquí ni en japón...
lameirojaime
Cita de JJSS
si es por joder si,, hay manolos q les molestaría q les llamase Manel o jordi a los jorge,, a mi me llaman jaime , jaume , hasta por telefono me llaman, no me suele molestar, a no ser ,, q la inkina se apodere del q charla,, Aun que comprendo que si me presento como Jaume, soy jaume y ya esta,,
No verónica?
JJSS
Cita de BMW|X5
¿No es cierto que muchos catalanes piensan asi?No digo que la mayoría, solo que bastantes.
BMW|X5
Cita de JJSS
¿No es cierto que muchos catalanes piensan asi?No digo que la mayoría, solo que bastantes.
No, decir que alguien no es catalan por el nombre?....
BMW|X5
Cita de dakaiz
Y por qué muchas veces los más independentistas son los hijos de andaluces o extremeños ?
Tienes estadisticas de eso?...
junxi112
Cita de S34S
Y yo odio a tu puta madre y no lo posteo en ningún hilo, sin acritud.

jajajjaa yo a la tuya en cambio le he cojido cariño... siempre que voy a hacer turismo sexual al "pais vecino" como dices tu me la encuentro por esos lares...

sin acritud
S34S
rofl
Cita de JJSS
Yo llevo viviendo en Cataluña 22 años y diría que no pero se te ve tan convencido que ahora me haces dudar
BMW|X5
Cita de S34S
Entonces no entiendo que intentas decir hamijo, porque has dicho lo de japón entonces? Lo que estamos diciendo es que si en un país/región/CA etc se habla un idioma no es cuestión de moda ni aquí ni en japón...
Lo que ha querido decir es algo sin sentido....
lameirojaime
Cita de dakaiz
q pocos independentistas conoces,, hamijo!!!
BMW|X5
Cita de S34S
Yo llevo viviendo en Cataluña 22 años y diría que no pero se te ve tan convencido que ahora me haces dudar
BMW|X5
Cita de lameirojaime
q pocos independentistas conoces,, hamijo!!!
Dentro de poco diran que la mayoria son panchitos....
S34S
rofl
Cita de junxi112
jajajjaa yo a la tuya en cambio le he cojido cariño... siempre que voy a hacer turismo sexual al "pais vecino" como dices tu me la encuentro por esos lares...

sin acritud
Donde he dicho yo que Cataluña sea un país? No te inventes cosas campeón. Dime donde he dicho que Cataluña es un país y hago que me reporten, que puta manía con actuar como si todos los catalanes fuéramos iguales.
lameirojaime
Cita de BMW|X5
son tremendos, pelis de serie B a tutiplennn!
junxi112
Cita de S34S
Donde he dicho yo que Cataluña sea un país? No te inventes cosas campeón. Dime donde he dicho que Cataluña es un país y hago que me reporten, que puta manía con actuar como si todos los catalanes fuéramos iguales.
aqui¿? a ti no te he dixo eso...
Cita de biaggi
La moda viene de hace mucho, quiza vosotros en el pais vecino no os llegaba la info.

sense acritud!
CamisaDeCuadros
Siempre se han creido superiores....
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Tienes estadisticas de eso?...
touché
JJSS
Cita de Pandeleich
O sea... yo no soy catalán auténtico, según tú. Aun habiendo nacido y vivido toda mi vida en Catalunya.
Segun algunos de tu tierra.

Cita de Pandeleich
Pues revisa tu firma...

P.D: Si, a mi me molestaria.
No me entiendes, yo no estoy en vuestra contra, tu dime como te llamas en catalán, y yo te llamare por tu nombre en catalán. (Como hago con el puto pere de mi firma).Solo digo que si te llamara por tu nombre en castellano tampoco seria tan grave.(creo yo)
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5
Pues de este mismo foro por ejemplo

Cita de dmb001
Qué asco das. Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

Cita de kissumisha
Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan, ya podeis iros por donde habeis venido.este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

Cita de xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita de Jameson90
No sé de donde eres, pero catalan seguro que no, aunque vivas en BCN. Si cada uno se hubiese quedado en su puta tierra no tendría que aguantar en la mía gente criticona como tú.

Cita de RemingtonSteel
Lo mejor es que eres TU el que siente verguenza....tu "catalan" de santa coloma de alguna chabola gitana ..Pues si tienes verguenza ya sabes.....date el piro, largate con gentuza como los que escriben aqui que parece saben de todo y se lo creen todo.Veras que a gusto e identificado te sientes con este tipo de payasos con poco criterio personal que prefieren usar el de libertad digital...

Cita de Aluminium
Querrás decir que eres un español que le ha tocado nacer en Cataluña. De catalán solamente tienes los papeles de cuando naciste.

Cita de Jameson90
Claro porque los padres de todo ese 50% cuando vinieron en los 60 y 70 no les salió de los cojones de aprender catalán, que era la lengua mayoritaria del lugar al que llegaban, por el simple hecho de que fuese España. Sería españa, pero la lengua propia es la que es. Teneis el castellano como lengua materna porque no sois catalnes, así de sencillo y respetable. Pero los catalanes tenemos como lengua materna y familiar el catalán. Hay que ser cateto para no entenderlo, pero es que joder, lo sois de verdad.

Cita de simpatic
Yo catalán (algo más que tu creo) y a mi el catalán como idioma SI que me importa. Es MI idioma.

¿Que a ti te la suda? .. Poco catalán debes ser......

¿Que hay más problemas? Si claro.... Pero este hilo (como otro que hay) Es DEMAGOGIA Y ATAQUE a CATALUNYA....

Cita de danny_dyer
Te repito que por haber nacido aquí, no te convierte en catalán. Esto no es un nacionalismo de sangre, como otros.

¿A día de hoy? El odio al catalán viene de mucho antes que existiera cualquier partido nacionalista catalán. Algunos creo que nos tomais por tontos. 1715: "Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano..." José Patiño, en una consulta del Consejo de las Castillas.

Cita de insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

S34S
rofl
Cita de junxi112

sin acritud
Ah, ok que tu no has dicho eso? Pues no se quien habrá sido, no sabes ni lo que dices colega.

Lo del insulto gratuito ha sido por generalizar con todos los "putos catalanes" Si yo me cagara en todos los putos habitantes de Zaragoza entendería que alguien de Zaragoza se cagara en mis muertos.
dakaiz
o0
Cita de BMW|X5
Pues anda que no se os llena la boca cuando algún panchito o moro habla en catalán... Disfrutad el 20% de inmigración y a los nuevos catalanes
junxi112
Cita de S34S
Ah, ok que tu no has dicho eso? Pues no se quien habrá sido, no sabes ni lo que dices colega.
colega... creia que eras el mismo al que cite antes... sin mas...

weno me piro de estos hilos llenos de catalanes que no se porque... pero me hacen cojer nervios
JJSS
Cita de lameirojaime
si es por joder si,, hay manolos q les molestaría q les llamase Manel o jordi a los jorge,, a mi me llaman jaime , jaume , hasta por telefono me llaman, no me suele molestar, a no ser ,, q la inkina se apodere del q charla,, Aun que comprendo que si me presento como Jaume, soy jaume y ya esta,,
No verónica?
Lo que tu digas Lucia.
← A General