La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"

tre9
Miembro: 30cm
Joseph Goebbels aprueba la temática del hilo.
Daie
Forocoches: Miembraco
Cita de HPE Turbo 193cv
Que rústico que eres sinchi
a que cojones viene eso de "rustico" de forma despectiva?? que pasa? que los que somos de campo somos mas paletos que los de ciudad?? vaya panda de anormales
fayos
Come ranas
Disfruten lo inculturizado.
Bootman
Venerable de la cumbre
Me parece acojonante que veáis estas cacicadas como algo normal

Si la Junta de Andalucía hablara de Murcia y Extremadura (por poner un ejemplo) como Países Andalusís, tal como habla Cataluña de Valencia, Baleares, etc, me indignaría bastante. No hay nada que me parezca más garrulo y cateto.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de sexysadie
Otro hilo más de xinxan

+100

Cita de shinchan
Sabes perfectamente a lo que se refiere, y yo tambien; veo que eres igual que los que dicen que lo de Euskal Herria tambien es por motivos lingüisticos. Sin comentarios.

Incluto? Aprende a escribir antes de intentar insultarme, botarate.
No nos intentes engañar.
No le busques 3 pies al gato como haces siempre; el motivo único es ese, por mucho que te joda ser un inculto malpensado.
lud_vlc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro hilo de odio a los catalanes.

Y los que van.

La cultura de la Franja de Ponent és catalana.
fayos
Come ranas
Cita de lud_vlc

Y los que van.

Claro, y la del sahara también.
kar-man
Miembro Honorífico
Cita de mucen
ya pero tiene un nombre oficial, y por mucho que os joda deberias de llamarlo por ese mismo nombre, porque si decís generalidad no teneis derecho a reprochar a los que hablan de euskal herria o cosas por el estilo
Siguiendo este criterio, cuando en un periódico en catalán hablan del Gobierno español, o de cualquier Ayuntamiento español, deberían llamarlo así, sin traducir, y no lo hacen... dicen "Govern espanyol" y "Ajuntament d'on sigui".
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de mucen
lo que tu digas campeón, ya no se ni para que escribo en estos hilos
Yo no tengo la culpa de que no tengas razón

Y me parece que ni te estoy coaccionando a que intervengas, ni te he respondido de malas ni nada.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de lud_vlc

Y los que van.

Donde se esta odiando o insultando a los catalanes, lumbrera?

Cita de Daie
a que cojones viene eso de "rustico" de forma despectiva?? que pasa? que los que somos de campo somos mas paletos que los de ciudad?? vaya panda de anormales
Atiende, me llama rustico el que vive en un pueblo de la Cataluña profunda, hay que joderse...
Quid_Pro_Quo
ForoCoches: Miembro
ATENCIÓN, para los que se quejan de lo de Generalidad diciendo que no es correcto, que sepáis que es perfectamente correcto, hasta en la misma web de la Generalitat (en su versión en castellano) y en sus PDF's lo pone.

Poned esto en google: site:gencat.cat "generalidad de catalunya" (incluso con ñ) y os saldrán chorrocientos de resultados como estos:

http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur.../index_es.html
CERCA, Centros de Investigación de Cataluña
Es un programa impulsado por el Gobierno de la Generalidad de Catalunya para agrupar, coordinar y visualizar las actividades de los centros e institutos de investigación independientes creados durante los últimos años y que hasta ahora no disponian de una institución común.

http://llibreria.gencat.cat/product_...89&language=es
Publicaciones de la Generalidad de Cataluña

OWNED dedicado a Terence Hill, red5isalive entre otros.

Cita de red5isalive
Luego hablas de desinformación sin saber que el Término "Països Catalans" se refiere al ambito linguístico y sobre en dónde se habla el idioma catalán (me da igual que se le llame balear, catalán o valenciano, al fin y al cabo es la misma lengua). Entonces éstos engloban Catalunya, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y parte de la Franja de Aragón. (a parte del Alghero).

Otra cosa es que al desconocer ésto te creas que se refiere a un ambito político con tus connotaciones políticas.

Pero països catalans se refiere exclusivamente a un ámbito lingüístico en el cual es evidente que en todos estos territorios se habla el mismo idioma.

Que incluto llegas a ser cuando quieres

Por cierto aburres hasta a las cabras, y se llama Generalitat. Como la de Valencia. Inculto.
Teniendo la valentía de llamar a los otros incultos siendo tú un inculto...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de mucen
podias poner generalitat, solo por llamar a las cosas por su nombre
Aplicaos el cuento.

reblon
Cita de Insignia 2.8 V6
Yo no se de que van estos nazis neofascistas de la Generalidad, pero si yo fuera aragonés o valenciano ya se me estarían empezando a hinchar las pelotas.
no porque sinceramente pasamos mucho de los catalanes y sus tonterias.

mientras hablen y no hagan nada mas.

si ellos se sienten felices diciendo estupideces y tragandose su mierda pues dejalos mientras se queden en su casica
La_Cabra
ForoCoches: Cabra
Cita de shinchan
Otra mas del totalitarismo expansionista del nazionalismo catalan, al mas puro estilo del Anschluss nazi, demasiadas semejanzas.

http://www.libertaddigital.com/socie...es-1276400909/

La noticia ha despertado la indignación de los aragoneses, en especial de las comarcas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña. Y es que, la web de "red telemática educativa de Cataluña" del gobierno de catalán, publica contenidos didácticos, dirigidos a estudiantes, en los que incluye estas comarcas aragonesas dentro de la soberanía territorial de "los Países Catalanes".
Las denomina la "Catalunya del Ponent" (Cataluña oriental), lo cual se comprueba haciendo una búsqueda en el portal educativo oficial, que resultados concluyentes. Como destaca El Heraldo, además de una mención expresa a esas comarcas como parte de su territorio, se ofrecen "viajes virtuales" por los "países catalanes" que en realidad son parte de Aragón. Los enlaces parecen desactivados, dada la desactualización de la web.
Además, la "Franja del Ponent" tiene también su espacio en una Enciclopedia, que explica pomenorizadamente la toponimia e historia de la zona, como parte del "Principado de Cataluña": las comarcas aragonesas, son en realidad un "territorio catalanohablante situado en territorio aragonés".
Por si estas palabras generaran algún tipo de recelo, unas líneas más abajo desatan su nacionalismo y explican que las "trabas políticas" y la represión han impedido que el catalán se normalice como única lengua oficial en las comarcas, y que si éste no se habla no es por voluntad de sus habitantes sino por la intervención de la administración, ya que el 98% de sus ciudadanos entiende el catalán.

Antes de que los bocazas empiecen a criticar la fuente (LD hasta aqui he leido, es mentira), que pinchen en el enlace que sale en la noticia y se ahorrren el owned.

Inculto.
Bejbl07
Estoy de esta gente hasta los mismísimos.... Nos roban la bandera y tergiversan su origen, tratan de transformar sus condados por simple complejo de inferioridad en principado y, algún animal, incluso en Pais. La penúltima fue la de decir que el Aneto era catalán. Y ahora esto. Se podían ir a tomar por culo todos esos politicuchos analfabetos.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de mucen
yo digo xunta de galicia, y generalitat, igual que digo a coruña, ourense, lleida.... algo que aunque a ti te joda existe una ley que dice que los nombres oficiales de esas ciudades son así.
No. Al que le jode que digan Generalidad es a ti, que ere el que ha empezado a corregir. A mí como si lo escribes en japonés. Acojonante como criticas algo que haces
drofil
La vida en colores
Cita de lud_vlc

Y los que van.

Me parece que estás confundiendo lengua con cultura, recapacita.

PD: repásate al tiempo la cosa esa de los acentos.
_RaiVeN_
Suka
Cita de izgz7_94

ARAGÓN, reclamemos lo que es nuestro.
Andar que perder todo eso

Cita de shinchan
Aplicaos el cuento.

DIN DIN DIN
Cita de lud_vlc

Y los que van.

y la mia austriaca, a ver cuando me aceptan
Lo siento, pero cataluña nunca ha sido nada, en todo caso la corona de aragon, hamijo, asi que a robar territorio a otro lao
Yustin
Cita de mucen
ya pero tiene un nombre oficial, y por mucho que os joda deberias de llamarlo por ese mismo nombre, porque si decís generalidad no teneis derecho a reprochar a los que hablan de euskal herria o cosas por el estilo
Cita de Insignia 2.8 V6
Generalidad es en español y Generalitat en catalán.

Si se habla en español, se dicen las cosas en español. ¿O acaso les dices a tus amigos "Me voy de viaje a London"?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Quid_Pro_Quo
ATENCIÓN, para los que se quejan de lo de Generalidad diciendo que no es correcto, que sepáis que es perfectamente correcto, hasta en la misma web de la Generalitat (en su versión en castellano) y en sus PDF's lo pone.

Poned esto en google: site:gencat.cat "generalidad de catalunya" (incluso con ñ) y os saldrán chorrocientos de resultados como estos:

Es un programa impulsado por el Gobierno de la Generalidad de Catalunya para agrupar, coordinar y visualizar las actividades de los centros e institutos de investigación independientes creados durante los últimos años y que hasta ahora no disponian de una institución común.

Es lo que tiene ser un bocachancla y un inculto.

Se ve que no aprende, debe ser una promesa o algo...
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ejemplos de personajes nacidos en la Franja q son catalanohablantes:

Marcelino Iglésias, presidente de Aragón y presidente del PSOE aragonés nacido en Bonansa, Josep Antoni Duran i Lleida, predidente de UDC nacido en El Campell, Manuel Campo-Vidal periodista nacido en Camporrells, Mari-Pau Huguet, presentadora de TV3 nacida en Estopinyà. Hasta hace pocos años eran parroquias del Obispado d Lleida, pero el Opus propuso al Vaticano crear un obispado en Barbastro para cuadrarlo con la división provincial entre Huesca y Lleida q no coincide con la lingüística, por ejemplo el Ayuntamiento de Fraga, en manos del Pp, ha puesto un repetidor de todos los canales de la TV de Catalunya en su término municipal.

La ignorancia de Chinchan es tan atrevida q entra en el ridículo constantemente, es lo q le pasa x ser monotemático, mononeuronal y monórquico. slu2!SPRINT
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de mucen
el problema está en que no llamais a las cosas por su nombre oficial, y no es que yo sea nacionalista, pero creo que a algunos les jodera que digan generalidad (que hasta a mi me suena mal)
No ves? Seguro que no tienes problema con que se ponga Espanya o Catalunya, o Saragossa, sin embargo te jode que ponga Generalidad, cuando el prpio gobierno de la Generalidad usa esa palabra.

Lavado de cerebro
renholder
Cita de shinchan
Aplicaos el cuento.

zás
shinchan
Togakure Ryu
Sigo esperando a que el bocazas que me ha acusado de catalanofobo de la cara y nos argumente en que se basa para llamarme eso.

Pero de que me sorprendo? He perdido la cuenta de todos los que me lo han dicho, y cuando se les pide pruebas, huyen como ratas.

Que gente...
Quid_Pro_Quo
Como ya he demostrado en la misma web oficial de la Generalitat pone Generalidad, y en la wikipedia (que ya sé que no es muy fiable) también lo pone:

http://es.wikipedia.org/wiki/Generalidad_de_Cataluña

Coño, qué manía con manipular la lengua y la historia...
sr_pro
#MenosCabezaMasCorazón
Cita de last.of.breed
Y mis cojones 33

CORONA DE ARAGÓN. Qué pesaditos los independentistas con querer cambiar la historia a su antojo, barcelona no fue mas que un CONDADO, de ahí la ciudad condal. Ni corona catalanoaragonesa ni más soplapolleces varias
Amen.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de SPRINT

Marcelino Iglésias, presidente de Aragón y presidente del PSOE aragonés nacido en Bonansa, Josep Antoni Duran i Lleida, predidente de UDC nacido en El Campell, Manuel Campo-Vidal periodista nacido en Camporrells, Mari-Pau Huguet, presentadora de TV3 nacida en Estopinyà. Hasta hace pocos años eran parroquias del Obispado d Lleida, pero el Opus propuso al Vaticano crear un obispado en Barbastro para cuadrarlo con la división provincial entre Huesca y Lleida q no coincide con la lingüística, por ejemplo el Ayuntamiento de Fraga, en manos del Pp, ha puesto un repetidor de todos los canales de la TV de Catalunya en su término municipal.

La ignorancia de Chinchan es tan atrevida q entra en el ridículo constantemente, es lo q le pasa x ser monotemático, mononeuronal y monórquico. slu2!SPRINT
Por esa regla de 3 Córdoba tiene cultura catalana, porque Montilla es catalanohablante (aunque lo hable reguleras, según decís)
Kerosen
Cita de Quid_Pro_Quo

OWNED
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT

Que me llames a mi ignorante, tiene cojones, cuando tu llegaste a afirmar que la raiz de la palabra "castellano" era catalana, y el amigo Quid_pro_quo te metio un owned que no supiste ni por donde salir.

Monórquico? No se lo que es eso. Pero sabes lo que te digo respecto a tus insultos?

Cita de SPRINT
Para los catalanes el insulto es sinónimo d ignorancia x parte del q lo emplea, nos entra x un oido y nos sale x el otro slu2!SPRINT

Recoge tu autoowned y vete a hacer el ridiculo a otra parte.

Ah, y aun estoy esperando tus disculpas por llamarme terrorista

Cita de SPRINT
Q valiente es el aprendiz de terrorista de chinchan con sus pistolitas.... y otro rayando coches.... claro q hace falta reeducar a ésta juventud hija de la España de Tele5 y Antena 3, slu2!SPRINT

javiiyu
Feo como un parto ratas
Cita de last.of.breed
Y mis cojones 33
Una pregunta, el 33 a qué se debe? es que tengo un amigo que decía que iba a poner esa moda... creo que empiezo a ver que se plagio de algún lado
← A General