La Generalidad sitúa el oriente de Aragón dentro de "los Países catalanes"

shinchan
Togakure Ryu
Otra mas del totalitarismo expansionista del nazionalismo catalan, al mas puro estilo del Anschluss nazi, demasiadas semejanzas.

http://www.libertaddigital.com/socie...es-1276400909/

La noticia ha despertado la indignación de los aragoneses, en especial de las comarcas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña. Y es que, la web de "red telemática educativa de Cataluña" del gobierno de catalán, publica contenidos didácticos, dirigidos a estudiantes, en los que incluye estas comarcas aragonesas dentro de la soberanía territorial de "los Países Catalanes".
Las denomina la "Catalunya del Ponent" (Cataluña oriental), lo cual se comprueba haciendo una búsqueda en el portal educativo oficial, que resultados concluyentes. Como destaca El Heraldo, además de una mención expresa a esas comarcas como parte de su territorio, se ofrecen "viajes virtuales" por los "países catalanes" que en realidad son parte de Aragón. Los enlaces parecen desactivados, dada la desactualización de la web.
Además, la "Franja del Ponent" tiene también su espacio en una Enciclopedia, que explica pomenorizadamente la toponimia e historia de la zona, como parte del "Principado de Cataluña": las comarcas aragonesas, son en realidad un "territorio catalanohablante situado en territorio aragonés".
Por si estas palabras generaran algún tipo de recelo, unas líneas más abajo desatan su nacionalismo y explican que las "trabas políticas" y la represión han impedido que el catalán se normalice como única lengua oficial en las comarcas, y que si éste no se habla no es por voluntad de sus habitantes sino por la intervención de la administración, ya que el 98% de sus ciudadanos entiende el catalán.

Antes de que los bocazas empiecen a criticar la fuente (LD hasta aqui he leido, es mentira), que pinchen en el enlace que sale en la noticia y se ahorrren el owned.
Justiciero
ForoCoches: Miembro
Lo que viene siendo la antigua Corona de Aragon.
Terence Hill
🜊
Es Generalitat.
sexysadie
gobag solo gobag
Otro hilo más de xinxan

HPE Turbo 193cv
MK
Que rústico que eres sinchi
F_Alonso
Trata de arrancarlo!
Dentro de unos años descubriremos que Galicia tambien forma parte de los "Paises catalanes" pero que el gobierno los reprime y por eso no lo dicen...
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
España es en realidad Cataluña.
Pavofrio
Alonsovision

Yo se de alguno que decia que la "francha" llegaba hasta Binefar...
PsychoPaT
Un hilo mas del catalanófobo.
SaRRi_307
shinchan
Hoy 12:37
Por Pavofrio
7 8 General Montilla da un millón de euros para crear un nuevo diario independentista ( 1 2)
shinchan
2010-08-31 22:19
Por FugaenVena
47 633 General La Generalidad vuelve a intentar imponer el catalán a los profesores universitarios
shinchan
2010-08-30 19:57
Por shinchan
0 27 General El hijo de Pujol anima a los catalanes a la insumisión fiscal
shinchan
2010-08-26 22:26
Por Adis
18 314 General ERC llama a "incumplir sistemáticamente" cualquier sentencia del TC ( 1 2)
shinchan
2010-08-20 21:08
Por shinchan
42 430 General Otro medio millon para imponer el catalan en Valencia
shinchan
2010-08-09 16:16
Por pilpilean
15 220 General Laporta: Ganaremos la liga ( 1 2)
shinchan
2010-08-05 00:54
Por *todoroto*
51 571 General Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán
shinchan
2010-07-27 15:31
Por Sr·ViolaCabras
5 93 General Raco catala, esa puta basura. ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)
shinchan
2010-07-26 02:39
Por shinchan
426 4,164 General Adoctrinamiento infantil en Cataluña, donde si no? ( 1 2 3 4)
shinchan
2010-07-21 18:57
Por tio_Pete
118 1,766 General Riamonos de la bilis de estos hijos de puta
shinchan
2010-07-21 17:14
Por angelisimo
5 137 General Un campamento de la Generalidad vetó a los niños la final del Mundial ( 1 2 3 4 5 6 7)

Noooooo, nooo es amoooor lo que tu sieeenteees se llaaamaaaa obsesioooon.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de shinchan
Otra mas del totalitarismo expansionista del nazionalismo catalan, al mas puro estilo del Anschluss nazi, demasiadas semejanzas.

http://www.libertaddigital.com/socie...es-1276400909/

La noticia ha despertado la indignación de los aragoneses, en especial de las comarcas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña. Y es que, la web de "red telemática educativa de Cataluña" del gobierno de catalán, publica contenidos didácticos, dirigidos a estudiantes, en los que incluye estas comarcas aragonesas dentro de la soberanía territorial de "los Países Catalanes".
Las denomina la "Catalunya del Ponent" (Cataluña oriental), lo cual se comprueba haciendo una búsqueda en el portal educativo oficial, que resultados concluyentes. Como destaca El Heraldo, además de una mención expresa a esas comarcas como parte de su territorio, se ofrecen "viajes virtuales" por los "países catalanes" que en realidad son parte de Aragón. Los enlaces parecen desactivados, dada la desactualización de la web.
Además, la "Franja del Ponent" tiene también su espacio en una Enciclopedia, que explica pomenorizadamente la toponimia e historia de la zona, como parte del "Principado de Cataluña": las comarcas aragonesas, son en realidad un "territorio catalanohablante situado en territorio aragonés".
Por si estas palabras generaran algún tipo de recelo, unas líneas más abajo desatan su nacionalismo y explican que las "trabas políticas" y la represión han impedido que el catalán se normalice como única lengua oficial en las comarcas, y que si éste no se habla no es por voluntad de sus habitantes sino por la intervención de la administración, ya que el 98% de sus ciudadanos entiende el catalán.

Antes de que los bocazas empiecen a criticar la fuente (LD hasta aqui he leido, es mentira), que pinchen en el enlace que sale en la noticia y se ahorrren el owned.
Luego hablas de desinformación sin saber que el Término "Països Catalans" se refiere al ambito linguístico y sobre en dónde se habla el idioma catalán (me da igual que se le llame balear, catalán o valenciano, al fin y al cabo es la misma lengua). Entonces éstos engloban Catalunya, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y parte de la Franja de Aragón. (a parte del Alghero).

Otra cosa es que al desconocer ésto te creas que se refiere a un ambito político con tus connotaciones políticas.

Pero països catalans se refiere exclusivamente a un ámbito lingüístico en el cual es evidente que en todos estos territorios se habla el mismo idioma.

Que incluto llegas a ser cuando quieres

Por cierto aburres hasta a las cabras, y se llama Generalitat. Como la de Valencia. Inculto.
last.of.breed
En efecto, soy cirujano
Y mis cojones 33

CORONA DE ARAGÓN. Qué pesaditos los independentistas con querer cambiar la historia a su antojo, barcelona no fue mas que un CONDADO, de ahí la ciudad condal. Ni corona catalanoaragonesa ni más soplapolleces varias
el fidel 20-20
Forochero de los buenos
Y el este de Andalucía pertenece al reino de granada con abderraman de presidente.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Entre esto y el empeño de TV3 por decir que el Aneto es catalán, esto es la risa. Luego algunos medios pretenden que se les tome con seriedad cuando sus jefecillos no hacen mas que tomar el pelo al personal. Que sigan, que por lo menos me reiré un rato...
European
Европеец
Lo voy a explicar.

Los Países Catalanes son lo que se conoce como la zona en la que existe una cultura que engloba el idioma catalán entre otras cosas. Es una zona cultural, no una región política. Quienes lo usan como arma política merecen un nulo respeto institucional, puesto que casi todo el mundo fuera de Cataluña suda de ese experimento político.
Juamba
Claro, claro. Ahora es sólo el "ámbito lingüístico".

Lo de dar el tiempo en TV3 en Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana es porque compartimos lengua.

Ya veo.
pozzecco
Cita de last.of.breed
Y mis cojones 33

CORONA DE ARAGÓN. Qué pesaditos los independentistas con querer cambiar la historia a su antojo, barcelona no fue mas que un CONDADO, de ahí la ciudad condal. Ni corona catalanoaragonesa ni más soplapolleces varias
Tampoco es así exactamente, la formación de la Corona de Aragón tiene su origen en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de sexysadie
Otro hilo más de xinxan

Cita de HPE Turbo 193cv
Que rústico que eres sinchi
Nadie os obliga a entrar en mis hilos y mucho menos a opinar en ellos.

Rustico? Por que? Porque al señorito no le gusta el tema? No tienes nada mejor que meterte conmigo en lugar de comentar la noticia?

Que pobreza de miras, es increible...
pozzecco
Cita de European
Lo voy a explicar.

Los Países Catalanes son lo que se conoce como la zona en la que existe una cultura que engloba el idioma catalán entre otras cosas. Es una zona cultural, no una región política. Quienes lo usan como arma política merecen un nulo respeto institucional, puesto que casi todo el mundo fuera de Cataluña suda de ese experimento político.
Pero las zonas que se incluyen de Aragón no hablan catalan, hablan lo que ellos denominan como Chapurriao.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de PsychoPaT
Un hilo mas del catalanófobo.
Vale, ya has soltado la perla que os implantan en el sector de arranque cuando salis de la cadena de montaje.

Ahora me gustaria que me dijeras, por que, segun tu, soy un catalanofobo, que me voy a reir de ti en tu cara (y foreros catalanes que estan hasta los huevos del nazionalismo tambien)

Tomate tu tiempo, algunos llevan mas de 4 meses intentando demostrarlo.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Se apropiaron del Aneto como si nada... ésto no es novedad...

No obstante, teniendo la mierda de políticos que tenemos por aquí que no dicen nada, normal que nos vaya así.
European
Европеец
Cita de Juamba
Claro, claro. Ahora es sólo el "ámbito lingüístico".

Lo de dar el tiempo en TV3 en Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana es porque compartimos lengua.

Ya veo.
Yo he dicho lo que es, no cómo lo usan muchos politicuchos.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SaRRi_307
shinchan
Por Pavofrio
7 8 General Montilla da un millón de euros para crear un nuevo diario independentista ( 1 2)
shinchan
Por FugaenVena
47 633 General La Generalidad vuelve a intentar imponer el catalán a los profesores universitarios
shinchan
Por shinchan
shinchan
Por Adis
18 314 General ERC llama a "incumplir sistemáticamente" cualquier sentencia del TC ( 1 2)
shinchan
Por shinchan
shinchan
Por pilpilean
shinchan
Por *todoroto*
51 571 General Chacón obliga a rectificar a un militar que se negó a pagar facturas en catalán
shinchan
Por Sr·ViolaCabras
shinchan
Por shinchan
shinchan
Por tio_Pete
shinchan
Por angelisimo
5 137 General Un campamento de la Generalidad vetó a los niños la final del Mundial ( 1 2 3 4 5 6 7)

Tienes algun problema? Yo abro los hilos que me salga de la polla, y no creo que tenga que pedor permiso a nadie para ello (y mucho menos a ti por supuesto)

Me meto yo contigo por los hilos que abres apoyando al terrorismo palestino? Verdad que no? Pues te agradeceria que dejaras de criticar mis hilos, porque no eres nadie para hacerlo.
mechego
Newfags can´t triforce
Ya lo que faltaba a los aragoneses
Todo el mundo fue parte del Reino Catalán, claro, hasta EE.UU.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de red5isalive
Luego hablas de desinformación sin saber que el Término "Països Catalans" se refiere al ambito linguístico y sobre en dónde se habla el idioma catalán (me da igual que se le llame balear, catalán o valenciano, al fin y al cabo es la misma lengua). Entonces éstos engloban Catalunya, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y parte de la Franja de Aragón. (a parte del Alghero).

Otra cosa es que al desconocer ésto te creas que se refiere a un ambito político con tus connotaciones políticas.

Pero països catalans se refiere exclusivamente a un ámbito lingüístico en el cual es evidente que en todos estos territorios se habla el mismo idioma.

Que incluto llegas a ser cuando quieres

Por cierto aburres hasta a las cabras, y se llama Generalitat. Como la de Valencia. Inculto.
Sabes perfectamente a lo que se refiere, y yo tambien; veo que eres igual que los que dicen que lo de Euskal Herria tambien es por motivos lingüisticos. Sin comentarios.

Incluto? Aprende a escribir antes de intentar insultarme, botarate.
last.of.breed
En efecto, soy cirujano
Cita de mechego
Ya lo que faltaba a los aragoneses
Todo el mundo fue parte del Reino Catalán, claro, hasta EE.UU.
Zaragoza dejará de llamarse como tal y pasará a ser Barcegoza..
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de mucen
podias poner generalitat, solo por llamar a las cosas por su nombre
Generalidad está perféctamente dicho
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎
A este paso los territorios que conocemos como la Peninsula Iberica (España y Portugal) van a acabar llamandose Cataluña o Paises Catalanes.
drofil
La vida en colores
Cita de pozzecco
Tampoco es así exactamente, la formación de la Corona de Aragón tiene su origen en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona.
Otro que tal.

Cuanto daño ha hecho la Logse.
kar-man
Miembro Honorífico
Cita de SaRRi_307
shinchan

Por Pavofrio
shinchan

Por FugaenVena
shinchan

Por shinchan
shinchan

Por Adis
shinchan

Por shinchan
shinchan

Por pilpilean
shinchan

Por *todoroto*
shinchan

Por Sr·ViolaCabras
shinchan

Por shinchan
shinchan

Por tio_Pete
shinchan

Por angelisimo

Te aseguro, que hay much@s catalan@s que piensan como él, entre ellos yo.
← A General