soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 19:09
| lo cojonudo es que su nick es simpatic (simpatico)...pues ole tu gracia chaval xD |
01-sep-2010 19:10
|
a tu primer parrafo, pues es pasta que por ejemplo se podria destinar a cosas mas importantes (como las que te he puesto mas arriba).
A tu segundo parrafo, entonces que hablabas tio? hablar por hablar(demagogia ¿?) Si de esto has hablado con desconocimiento, no quiero ni pensar de las muchas otras cosas que has dicho. Si la gente vota a Ciu, iv, al psc y a ERC, saben que tendran una politica linguistica determinada. Seguramente si no se quisiera esa politica votarian en mayoria al PP... cosa que como sabes aqui no sucede. De que he hablado con desconocimiento? de que los trenes llevaban abandonados años y años?
|
Editado: 01-sep-2010 19:15 -
01-sep-2010 19:12
|
ya estamos, no se puede entender una opinión diferente a la tuya más que como UN ATAQUE A CATALUÑA Y DEMAGOGIA así nos luce el pelo |
01-sep-2010 19:12
|
Me parece que se va a tirar otros 4 meses escondido por bocachancla. |
01-sep-2010 19:14
Escondido?.... ![]() Y no insultes que tambien hay reportes para ti si los quieres. |
01-sep-2010 19:14
|
Pues yo.. porque la cosa no esta muy bien y ai que conservar el curro ... sino estaria ya en otra comunidad autonoma. Cada dia me da mas asco vivir aqui |
01-sep-2010 19:16
|
Hombre cada gobierno destina el dinero en lo que considera oportuno...
Si la gente vota a Ciu a psc y a ERC, saben que tendran una politica linguistica determinada. Seguramente si no quisieran esa politica votarian en mayoria al PP... cosa que como sabes aqui no sucede. De que he hablado con desconocimientos? de que los trenes llevaban abandonados años y años? ![]() Pero a ver, tu que votas ideas nacionalistas o proyectos sociales,infraetructurales de los partidos. Porque tio...para mi el PP por mas de derechas que creas que es, si llegado el punto gobierna con CIU y hacen una buena gestion, pues se les vota. Igual que la mayoria de gente en Barcelona ha ido votando al PSOE estos ultimos años (de las rentas de Barcelona 92' ). Pero en esta ultima legislatura y con el tema de la crisis, lo han gestionado como el culo. Suben impuestos,no dan servicios extras. Y antes que la politica linguistica, por ejemplo si viese al PP que se preocupa mas por insertar materias en castellano antes de ocuparse de las obras sociales (o yo que se, promover la dignidad de los dos bandos en la guerra civil), creeme ,tambien me quejaria! tu 4to parrafo, a ver,decias que tu reclamabas para tu comunidad (que esta oprimida) la gestion de cercanias y aeropuerto, cuando en realidad eso lleva años siendo de la generalitat. ![]() ![]() ![]()
|
01-sep-2010 19:17
| Es el gran triunfo de ésta piara de políticos catalanes, traidores, apátridas y totalitarios: identificar sus barbaridades con el pueblo. |
01-sep-2010 19:17
|
Aqui catalan que opina libremente lo que piensa, catalan al que se le insulta... Y despues dicen que no son anticatalanes.... ![]() Surrealista macho. |
01-sep-2010 19:18
|
y desde cuando defendeis vosotros el castellano y lo respetais como una de vuestras lenguas oficiales? |
01-sep-2010 19:20
|
Y tu has comentado "fin del hilo". parece que quiza tu tambien eres anticatalan, porque has hecho lo mismo |
01-sep-2010 19:20
|
La comisión mixta de traspasos Estado-Generalitat ratificará hoy martes en el Ministerio de Política Territorial el traspaso del servicio ferroviario de Cercanías en Barcelona, que pasará a ser competencia del Gobierno catalán el 1 de enero. Este proceso irá acompañado de 117, 2 millones de euros para 2010, que aportará el Estado en concepto de la cantidad que no cubren los billetes de los viajeros. Estos recursos aumentarán previsiblemente al año siguiente por las nuevas infraestructuras, como por ejemplo los accesos al Aeropuerto de El Prat y el desdoblamiento de la línea de Vic. El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presidirán la reunión de la comisión mixta de traspasos, que comenzará a las 12.30 horas. Esta comisión es el órgano encargado de elaborar y aprobar los acuerdos de traspaso de servicios y medios de la Administración del Estado a la Generalitat y de inventariar los traspasos pendientes. La Generalitat asumirá en enero la gestión de Cercanías en Barcelona, aunque Renfe seguirá como operadora al menos hasta diciembre de 2010. Al finalizar el año que viene vencerá el contrato-programa entre Renfe operadora y el Estado, y será entonces cuando se decida si continúa prestando el servicio o si se cambia de operador. Las competencias traspasadas incluyen la regulación, planificación, gestión, coordinación, inspección de servicios y potestad tarifaria. Se creará una comisión mixta formada por Fomento, Renfe y Generalitat que valorará los servicios transferidos y servirá de base para la negociación del nuevo contrato-programa 2011-2015. Si no hay posibilidad de contrato con Renfe operadora, la Generalitat se reserva la facultad de continuar con un consorcio, un tercero o de renovar el contrato-programa desde el 1 de enero de 2012. |
01-sep-2010 19:21
NO!!!! para ellos sera un colono inadaptado, un inmigrante, un colonizador, un conquistador o un españolista ... Además aquí hay colonizadores, que lo único que hacen es venir a vivir aquí y en vez de integrarse, intentan que cambiemos como si fuesemos una colonia de las Españas y tuviesemos que aceptar como propias la lengua y las tradiciones castellanas.Mucha libertad nos han dado los nacionalistas españoles más aferrimos cuando han tenido poder y ocasión para meternosla.
El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT
Estos palurdos ponen a prueba mi capacidad de asombro, es increible... |
01-sep-2010 19:21
|
No eres de aqui Deja de ver telemadrid Te invito a que vengas etc etc |
01-sep-2010 19:22
|
Yo hablo en catalan en mi casa y si que me importa mi lengua... |
01-sep-2010 19:24
| Pues enhorabuena para ti. Nadie está opinando sobre tu opción lingüística en tu vida. Pero sí se ha dicho que si te importa poco el catalán eres un mal catalán. |
01-sep-2010 19:24
| Uy lo que has dicho, ya no eres catalan, no eres fiel al regimen, ten cuidado que los puristas te pueden llamar de todo. |
01-sep-2010 19:25
|
Anda lee macho, que el que no te enteras eres tu:
La comisión mixta de traspasos Estado-Generalitat ratificará hoy martes en el Ministerio de Política Territorial el traspaso del servicio ferroviario de Cercanías en Barcelona, que pasará a ser competencia del Gobierno catalán el 1 de enero. Este proceso irá acompañado de 117, 2 millones de euros para 2010, que aportará el Estado en concepto de la cantidad que no cubren los billetes de los viajeros. Estos recursos aumentarán previsiblemente al año siguiente por las nuevas infraestructuras, como por ejemplo los accesos al Aeropuerto de El Prat y el desdoblamiento de la línea de Vic. El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presidirán la reunión de la comisión mixta de traspasos, que comenzará a las 12.30 horas. Esta comisión es el órgano encargado de elaborar y aprobar los acuerdos de traspaso de servicios y medios de la Administración del Estado a la Generalitat y de inventariar los traspasos pendientes. La Generalitat asumirá en enero la gestión de Cercanías en Barcelona, aunque Renfe seguirá como operadora al menos hasta diciembre de 2010. Al finalizar el año que viene vencerá el contrato-programa entre Renfe operadora y el Estado, y será entonces cuando se decida si continúa prestando el servicio o si se cambia de operador. Las competencias traspasadas incluyen la regulación, planificación, gestión, coordinación, inspección de servicios y potestad tarifaria. Se creará una comisión mixta formada por Fomento, Renfe y Generalitat que valorará los servicios transferidos y servirá de base para la negociación del nuevo contrato-programa 2011-2015. Si no hay posibilidad de contrato con Renfe operadora, la Generalitat se reserva la facultad de continuar con un consorcio, un tercero o de renovar el contrato-programa desde el 1 de enero de 2012. Inversion en infraestructuras estos ultimos 4 años: Todo el software e informatizacion en tiempo real de los horarios de los trenes, remodelacion de sants estacion, y todas las paradas hasta el prat de llobregat (muy chula ha quedado la estacion). |
01-sep-2010 19:26
|
No es un insulto, es una definicion. Eres un bocachancla porque hace 5 meses me acusaste de algo que aun no has sido capaz de probar. pues de eso era lo que se debatia tio! que lo que consideran oportunos los politicos que tenemos a lo que considera oportuno el pueblo son 2 realidades distintas.
Pero a ver, tu que votas ideas nacionalistas o proyectos sociales,infraetructurales de los partidos. Porque tio...para mi el PP por mas de derechas que creas que es, si llegado el punto gobierna con CIU y hacen una buena gestion, pues se les vota. Igual que la mayoria de gente en Barcelona ha ido votando al PSOE estos ultimos años (de las rentas de Barcelona 92' ). Pero en esta ultima legislatura y con el tema de la crisis, lo han gestionado como el culo. Suben impuestos,no dan servicios extras. Y antes que la politica linguistica, por ejemplo si viese al PP que se preocupa mas por insertar materias en castellano antes de ocuparse de las obras sociales (o yo que se, promover la dignidad de los dos bandos en la guerra civil), creeme ,tambien me quejaria! tu 4to parrafo, a ver,decias que tu reclamabas para tu comunidad (que esta oprimida) la gestion de cercanias y aeropuerto, cuando en realidad eso lleva años siendo de la generalitat. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuidao, que te reporta!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por esa regla de tres, si insulto a Zapatero, soy antiespañol, verdad? ![]() Das pena, chaval |
01-sep-2010 19:26
Menudo hilo epico y yo me entero tarde, como siempre |
01-sep-2010 19:27
| Si tienen mas compentencias robaran mas. si duplicas cargos de la administracion, estas tirando el dinero . creo que montilla tiene a su hermano puesto en un cargo importante. |
![]() No que sea un mal catalan... En todo caso yo no creo que sea menos catalan por no hablar el catalan, si en su casa no lo hacen me parece perfecto. Pero decir que a los catalanes normales no nos interesa es simplemente falso. Nadie que tenga como lengua materna el catalan puede afirmar tal idiotez. |
|
El catalan no esta oprimido ni atacado. Por lo tanto obsesionarse en medidas para imponer mas el catalan las veo innecesarias (en la realidadque estmaos viviendo, de crisis,inseguridad laboral y toda la pesca). |
01-sep-2010 19:28
|
Le han dicho que poco catalan sera...
![]() No que sea un mal catalan... En todo caso yo no creo que sea menos catalan por no hablar el catalan, si en su casa no lo hacen me parece perfecto. Pero decir que a los catalanes normales no nos interesa es simplemente falso. Nadie que tenga como lengua materna el catalan puede afirmar tal idiotez. |
01-sep-2010 19:29
|
En 2010 habra mas dinero, mejores infraestructuras y mejor servicio. Pero vamos tampoco es mucho merito el del la generalitat, con poner 1 taquilla en las estaciones abandonadas por el estado ya mejora la cosa, o mantener la catenaria para que no se paren los trenes bastara, asi que no han dejado el liston demasiado alto para que se mejore... xD |
01-sep-2010 19:30
si bueno gracias,se lo quiero dedicar a mi familia,amigos, pero lo cierto es que todo el merito fue de BMW, el se lo merece mas que yo este premio
|
|
En este mundo no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos. (B. Franklin) |
|
Leyendo el hilo da la sensación que España se va a la mierda por culpa de los catalanes ..... |