soy catalan,mas concretamente de Barcelona y...
01-sep-2010 18:42
|
...
No entiendo a los politicos que nos respresentan. Veo la situacion de la gente en la calle y flipo; todo el mundo va acojonado a sus respectivos trabajos(eso el que tiene suerte de tener) por miedo a los despidos, comprarse un piso es imposible, el transporte publico sube de precio progresivamente totalmente descompasado con la progresion de sueldos de la gente,el inem no funciona (por lo menos en el caso de la informatica) ya que no hay mucha oferta de cursos de calidad y las ofertas (para titulados) sencillamente son inexistentes(comprobado por mi) y... ...mientras los politicos gastando pasta y pasta en chorradas como la lengua. Cuando la Lengua, a mi modo de ver es una cosa que va en constante evolucion, es decir, si comparamos el castellano de hace 300-400 años con el actual parecen dos lenguas diferentes. En un mundo en el que se va derecho a la globalizacion(occidental),en el que por medio de internet y otras cosas las costumbres de cada pueblo son adquiridas por los demas pueblos, como pretenden algunas personas resistirse a eso, que es todo lo contrario al progreso y encima intentarlo disfrazar de modernidad ![]() Que conste que no lo digo en plan resentido, ni enfadado ni nada, solo lo digo desde la pena y la decepcion. Resumen: Al catalan normal nos importa 3 pepinos el idioma catalan,español,chino... lo que nos imp orta es tener calidad de vida,trabajo!!! y poder acceder a viviendas (joer son derechos basicos, pero hemos llegado a un punto que parecen lujos!)
|
01-sep-2010 18:42
|
Pero que estas diciendo... como que el estatut no lleva a ningun lado...
![]() Mas competencia y con ello mas dinero para tu comunidad no crees que sera beneficioso?... Porque crees que Camps quiere lo mismo para la comunidad valenciana?... Aunque esto tiene gracia porque si el PP mando TODO el estatuto al constitucional deberia caersele la cara de verguenza ahora de exigir lo mismo.... no crees? Como en epoca de crisis ,por poner un ejemplo te puedes dejar tantos millones de euros en una consulta sobre reformar la diagonal (que no esta mal por cierto),que encima no sirvio de nada ,ni tampoco se hizo! Luego gastar el dinero en mil y pico consultas absurdas, por no hablar de lo comentado mas arriba (subir el precio del trasporte publico unilateralmente y sin concordancia con el nivel de vida de la gente),y asi hasta el infinito |
01-sep-2010 18:44
| muy catalan tambien, aparte de español viviendo en Catalunya. Que yo alla donde voy digo que soy de Barcelona! |
01-sep-2010 18:44
|
Pues si no te importa nada no se que haces opinando sobre ello. Lo dicho, os dejo, a disfrutar. |
01-sep-2010 18:45
| todavia no me has contestado a la pregunta que te he hecho, que va muy relacionada con el hilo!sigues enzarzado en discusiones absurdas....mb |
01-sep-2010 18:46
| Que me has preguntado?, ultima y me voy que solo venia a citar el post #3 y llevo 10 mensajes. |
01-sep-2010 18:49
|
Ponlas, ponlas, porque vas a meter la pata hasta el corvejon. Chico te estroy pidiendo que lo demuestres con pruebas, no con frases para marear la perdiz del tipo "no hay mas que ver tus posts, estas siempre metido en estos temas", porque no demuestran NADA. Pon algun post mio donde insulte a toda cataluña y a todos los catalanes, te reto publicamente. |
01-sep-2010 18:50
|
Ya te digo. Fijate como sera la cosa que no puedo poner todos los disparates de estos pobrecillos en un post, porque rebaso el limite de quotes... Es demencial
|
01-sep-2010 18:51
|
Pero que estas diciendo... como que el estatut no lleva a ningun lado...
![]() Mas competencia y con ello mas dinero para los políticos de tu comunidad no crees que sera beneficioso?... Porque crees que Camps quiere lo mismo para la comunidad valenciana?... Aunque esto tiene gracia porque si el PP mando TODO el estatuto al constitucional deberia caersele la cara de verguenza ahora de exigir lo mismo.... no crees? De nada |
01-sep-2010 18:52
|
Si va más dinero a Cataluña es para acabar en el bolsillo de los politicos |
01-sep-2010 18:54
| Se puede saber quien os a dado el cetro del poder? Porque pensais que hablais en nombre de los catalanes? Teneis idea de cuantos de vuestros amigos conocidos son hijos de personas que emigraron a Cataluña, a prosperar? No tenian vuestros problemas, se preocupaban de tirar para adelante de prosperar, trabajar y aprender. El arbol no os deja ver el bosque. |
01-sep-2010 18:55
|
Pues viendo esto, queda bastante claro Llamando a un catalan que lleva toda la vida viviendo en Cataluña "colono inadaptado" viviendo tu en Mallorca
|
Editado: 01-sep-2010 18:56 - Razón: corregir
01-sep-2010 18:56
|
por curiosidad, por que tu, como ves la situacion actual de tu ciudad? ves bien que la generalitat destine parte de nuestros impuestos en lo del doblaje en catalan, la promocion de la ciudad o que los que vivamos en ella tengamos un mejor sistema sanitario, de servicio ocupacional, transporte urbano que no suba tranquilamente mientras la mayoria de trabajadores tiene el sueldo congelado o se han recortado tantos puestos de funcionarios?
de eso es lo que trataria el post, ya no si el catalan es bueno o malo...a mi no me hace daño para nada. El dinero para el transporte urbano, el sistema sanitario, de servicio ocupacional o lo que sea, no se ve reducido porque se doblen peliculas al catalan. Lo que si se ve reducido es el buen servicio cuando se llevan 15 años pidiendo las competencia de trenes y puertos porque el estado los tiene dejados de la mano de dios y las infraestructuras se caen a trozo como pasa con Rodalies de renfe... Pero vamos el problema es la lenguna seguramente sea eso... ![]() Saludos. |
01-sep-2010 18:57
Claro es mejor que venga menos.... ![]() Ah no espera que si roban igual, no queda nada entonces... |
|
Yo llevo 4 años en cataluña, casi todo el tiempo en Lleida, ahora estoy en Barcelona, y nunca he tenido problemas por el idioma. A parte de ello yo me he preocupado por tener un nivel decente de catalan, por que es un idioma muy similar al español y porque la gente te lo agradece. Por norma general la gente no se mete por el tema del idioma ya que la gente tiene otras preocupaciones, aunque si que les gusta que se respete su idioma, luego estan los radicales qe son una minoriay por norma general gente que vive al margen de los problemas de la gente, como son los políticos y sus amigos que reciben cuantiosas subvenciones. Resumiendo el español es importante, pero el catalan tambien. |
|
lo que se esta demostrando es que por cada uno de estos que se cree mas catalan que nadie, salen 6 o 7 que se sienten catalanes ,sin discriminar al resto de españa. Forococheros,en este hilo teneis la prueba definitiva, SON 4 GATOS, REPITO Y REPETIRE SIEMPRE!, que no os cieguen intereconomia y demas! |
Editado: 01-sep-2010 19:02 -
01-sep-2010 19:00
|
lo que se esta demostrando es que por cada uno de estos que se cree mas catalan que nadie, salen 6 o 7 que se sienten catalanes ,sin discriminar al resto de españa.
Forococheros,en este hilo teneis la prueba definitiva, SON 4 GATOS, REPITO Y REPETIRE SIEMPRE!, que nos cieguen intereconomia y demas! |
01-sep-2010 19:00
|
La demagogia conmigo no funciona.
El dinero para el transporte urbano, el sistema sanitario, de servicio ocupacional o lo que sea, no se ve reducido porque se doblen peliculas al catalan. Lo que si se ve reducido es el buen servicio cuando se llevan 15 años pidiendo las competencia de trenes y puertos porque el estado los tiene dejados de la mano de dios y las infraestructuras se caen a trozo como pasa con Rodalies de renfe... Pero vamos el problema es la lenguna seguramente sea eso... ![]() Saludos. ![]() Sigo esperando tus pruebas, bocachancla |
01-sep-2010 19:01
|
La demagogia conmigo no funciona.
El dinero para el transporte urbano, el sistema sanitario, de servicio ocupacional o lo que sea, no se ve reducido porque se doblen peliculas al catalan. Lo que si se ve reducido es el buen servicio cuando se llevan 15 años pidiendo las competencia de trenes y puertos porque el estado los tiene dejados de la mano de dios y las infraestructuras se caen a trozo como pasa con Rodalies de renfe... Pero vamos el problema es la lenguna seguramente sea eso... ![]() Saludos. Un golpe de aire que te devuelva al presente, la gestion de los trenes de cercanias y el aeropuerto lo lleva la generalitat ya.... ![]() PD:la demagogia la usas tu con lo de la lengua! Te estoy diciendo que lo que se trata en este hilo mayoritariamente es eso que te he comentado,que afecta a nuestro estado de bienestar. |
01-sep-2010 19:02
Pero que chorrada es esa de mas dinero para los politicos... ![]() De verdad os creeis que los 18.000 millones en infraestructuras van a la cuenta de montilla? ![]() Alucino... ![]() Los que roban robaran haya 50 o 100 o 500... que coño importa eso... lo mas curioso es que no paro de leerlo... ahora resulta que el problema de catalunya es corrupcion... xD A lo mejor deberiais mirar al PP en la comunidad valenciana mas que en la generalitat de catalunya... no se eh digo yo. |
01-sep-2010 19:03
|
Coño!, Cita una de ellas y demuestra por qué es anticatalán y todo eso. Si lo demuestra cada vez que postea, tendrás que tener miles de ejemplos... |
01-sep-2010 19:03
| BMW, es de eso de lo que hablo en este hilo! que se dejen de historias de toros, doblar al catalan y demas y que tomen medidas que nos afecten a nuestra realidad diaria! Que tu seguro debiste ser de los primeros en salir con lo de prohibir los toros pero con la subida de las tarifas del metro en Barcelona por encima del IPC o del redondeo con la subida del IVA te debiste quedar mas callado que una monja! |
01-sep-2010 19:04
|
pero que demagogia ni niños muertos tio! es mi realidad de cada dia!! si al cine ya casi nadie va! (y antes que en catalan,sinceramente ,mejor en VO y subtitulada,eso si,en el idioma que quieran)
Un golpe de aire que te devuelva al presente, la gestion de los trenes de cercanias y el aeropuerto lo lleva la generalitat ya.... ![]() ![]() Sobre lo segundo, gracias a dios que lo han transferido porque lo de cercanias era de juzgado de guardia la falta de inversion durante años y años... |
01-sep-2010 19:07
|
A tu segundo parrafo, entonces que hablabas tio? hablar por hablar(demagogia ¿?) Si de esto has hablado con desconocimiento, no quiero ni pensar de las muchas otras cosas que has dicho. |