La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Arce3
Hola, soy presmio Nobel de Fisica Cuantica y no soy capaz de sacarme el catalan C. Y ademas me lo tomo como un castigo divino e ilegal.

Saludos
Chemari32
ForoCoches: Miembro
Cita de OnekO
Hola, soy premio Nobel en física, y como los últimos 100 años, no se ni catalán ni español, porque la enseñanza en ese país es una mierda independientemente del idioma en que se imparta. Pero vamos, por eso no decimos ni mú.

Si los alumnos catalanes quieren estudiar en su idioma materno tienen todo el derecho del mundo, y su gobierno tiene que dar los pasos necesarios para ello.

The End.
Por supuesto, darán las clases en catalán, faltaría más. Eso si, el nivel del profesorado debe ser acojonante. Todos catalanes. Por supuesto, nada de profesores foráneos, por muy alto que sea su nivel, no saben catalán, lo cual es imperdonable.
Chemari32
Cita de begira
lo mismo que deberían hacer los funcionarios que no saben un idioma oficial de su país... que hoy en día se exige mas para ser una cajera del Eroski que para ser funcionario cobrando el triple, sin obligaciones y con el cuádruple de vacaciones...
El idioma oficial del país, el español, se supone que lo conocen. Ya sabes que según la constitución todos tenemos la obligación de conocerlo. Lo que quizá no conozcan es la lengua cooficial de la autonomía en cuestión.
Thormental
BIEBER FAN
qué dificil está esto..

ya se aclarará.. necesitamos otros 25 o 50 años y nos reiremos de los problemillas actuales..

hala, descansad.. que hoy en día no hay solución..
Ozorius
La palabra imposición se ha puesto muy de moda
Chemari32
Cita de begira
Es español también es minoritario dependiendo de la superficie con el que compares...
Ademas, te sirve de poco para los negocios internacionales ya que solo los países vagos y pobres hablan Español... Sudamerica, quitando Brasil que es el único que se está desarrollando mínimamente y hablan Portugués, y de Europa España...
Que si que jode pero es la puta realidad...
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de begira
lo mismo que deberían hacer los funcionarios que no saben un idioma oficial de su país... que hoy en día se exige mas para ser una cajera del Eroski que para ser funcionario cobrando el triple, sin obligaciones y con el cuádruple de vacaciones...
Hay funcionarios que no saben el idioma oficial de su país, ¿dónde?
mendy23
Cita de begira
En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...
Piltrafilla, pero si no dominas ni el castellano ¿¿Qué narices quieres cobrar??

Si yo soy tu jefe y me redactas algo de esa forma, te pongo de patitas en la calle. Eso si,la carta de despido te la pongo en euskera.

CASTELLANO E INGLÉS.
Guilders
ForoCoches: Usuario
Alguien de aqui sabe a que equivale el nivel C ?

O solo hablais por hablar porque equivale a aprovar la ESO, por lo tanto una persona que pretende tener una conversacion o un discurso con un poco de sentido y con terminos cultos como minimo tendria uqe tener ese nivel.
sworksmtb
Cita de begira
En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...

que roto2 nos pille confesaos
Chemari32
Cita de Guilders

O solo hablais por hablar porque equivale a aprovar la ESO, por lo tanto una persona que pretende tener una conversacion o un discurso con un poco de sentido y con terminos cultos como minimo tendria uqe tener ese nivel.
Como Montilla, no?
sworksmtb
Cita de Guilders

tu no tienes el nivel C,verdad?
Guilders
Cita de sworksmtb
tu no tienes el nivel C,verdad?

Yo lo tengo, pero no tengo siempre que llegar a ese nivel cuando los otros "contertulios" no llegan eso es de mala educacion.

Por favor dejar de escuchar la COPE sino es tiempo de juego o el partido de las 12.

Montilla es un politico y no un funcionario.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Guilders

¿Equivale solo a aprobar la ESO? Jodó, pues no parece tan complicado, ahora que..., con el nivel que tenemos actualmente en España (canis, ni-nis, etc), creo que empiezo a entender las críticas...
janfalcon
Cita de shinchan
Ninguno de estos estupidos ha sido capaz de explicarnos que tiene de diferente la cultura catalana de la del resto de España...
el pa amb tomàquet
sworksmtb
Cita de Guilders
Yo lo tengo, pero no tengo siempre que llegar a ese nivel cuando los otros "contertulios" no llegan eso es de mala educacion.

Por favor dejar de escuchar la COPE sino es tiempo de juego o el partido de las 12.

Montilla es un politico y uno un funcionario.
no escucho la radio .
delgadito23
Cita de Hatred
Queremos independizarnos porque tenemos una cultura diferente (la que hemos impuesto claro...).
Fin del hilo
Chemari32
Cita de Ferro_Despert
¿Equivale solo a aprobar la ESO? Jodó, pues no parece tan complicado, ahora que..., con el nivel que tenemos actualmente en España (canis, ni-nis, etc), creo que empiezo a entender las críticas...
Que se lo digan a Montilla, que no tiene ni eso.
sworksmtb
Cita de janfalcon
el pa amb tomàquet
pan con tomate restregao.
begira
Cita de mendy23
Piltrafilla, pero si no dominas ni el castellano ¿¿Qué narices quieres cobrar??

Si yo soy tu jefe y me redactas algo de esa forma, te pongo de patitas en la calle. Eso si,la carta de despido te la pongo en euskera.

CASTELLANO E INGLÉS.
Tranquilo que mi empresa es de máquina herramienta y vendemos a los paises ricos... es decir con el Ingles voy mas que sobrau... El castellano para forocoches y para los gitanos por si vienen a robar chatarra...

xcierto,
hay mucho mas mundo por encima de la ortografía española que no para todo trabajo se necesita ser un Nobel de la ortografía...
sworksmtb
Cita de begira
Tranquilo que mi empresa es de máquina herramienta y vendemos a los paises ricos... es decir con el Ingles voy mas que sobrau... El castellano para forocoches y para los gitanos por si vienen a robar chatarra...

xcierto
y el catalan ni para eso,no?
Chemari32
Cita de begira

xcierto
No puede ser verdad lo que leo.....
janfalcon
Cita de sworksmtb
pan con tomate restregao.
demigrante tu respuesta, a mi no es que me guste, porque simplemente no me gusta el tomate, pero forma parte de la cultura catalana, al igual que las sardanas, los castellers, etc etc
Guilders
Cita de sworksmtb
y el catalan ni para eso,no?
No entiendo tus ganas de atacar una Lengua de tu PAIS, porque Catalunya esta en España y es España por lo tanto, tambien es de tu PAIS, y la tacas continuamente, luego despues de estos ataques se extrañan que haya gente que no quiera que la traten asi y se radicalizen y se vuelvan independistas.
Chemari32
Cita de janfalcon
demigrante tu respuesta, a mi no es que me guste, porque simplemente no me gusta el tomate, pero forma parte de la cultura catalana, al igual que las sardanas, los castellers, etc etc
En mi casa hemos tomado toda la vida pan con tomate restregao. Somos parte de la cultura catalana, sin duda.
Joven21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto es bueno, muy bueno
Cataluña hace muchos años que va hacia atrás. El punto fuerte de Castilla (Madrid) lo está aprovechando para ponerse por delante de Cataluña en muchos aspectos. Me gusta

Madrid debe seguir aprovechando estas tonterías catalanas para seguir sacando ventaja
OnekO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Chemari32
Por supuesto, darán las clases en catalán, faltaría más. Eso si, el nivel del profesorado debe ser acojonante. Todos catalanes. Por supuesto, nada de profesores foráneos, por muy alto que sea su nivel, no saben catalán, lo cual es imperdonable.
Entonces vamos a dar todas las clases en ingles, porque estaremos de acuerdo en que es el idioma que hablan las mayores eminencias en casi todo. No se que pensáis que es un profesor, o lo que es la universidad. Que den clase los que mas vocación tengan, aunque no tengan ni idea, y seguro que los alumnos lo agradecen. Luego los que valgan ya seguirán su carrera... fuera de España, porque repito, el nivel de España en ciencia y tecnología es similar a su presupuesto: nulo. Y precisamente Catalunya no será la que peor lo lleve en ese sentido...
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Chemari32
Que se lo digan a Montilla, que no tiene ni eso.
Se le nota que no llega al nivel mínimo...
Hatred
Miembro Viril
Cita de Guilders
No entiendo tus ganas de atacar una Lengua de tu PAIS, porque Catalunya esta en España y es España por lo tanto, tambien es de tu PAIS, y la tacas continuamente, luego despues de estos ataques se extrañan que haya gente que no quiera que la traten asi y se radicalizen y se vuelvan independistas.
Deja de interpretar como ataques cosas que no lo son que eso es muy radical.
janfalcon
Cita de Chemari32
En mi casa hemos tomado toda la vida pan con tomate restregao. Somos parte de la cultura catalana, sin duda.
vosotros no soys parte de la cultura catalana, pero esa rebanada de pan con tomate como tu dices "restregao" SI, forma parte de la cultura catalana
← A General