La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad
31-ago-2010 23:44
|
Hola, soy premio Nobel en física, y como los últimos 100 años, no se ni catalán ni español, porque la enseñanza en ese país es una mierda independientemente del idioma en que se imparta. Pero vamos, por eso no decimos ni mú.
Si los alumnos catalanes quieren estudiar en su idioma materno tienen todo el derecho del mundo, y su gobierno tiene que dar los pasos necesarios para ello. The End. |
31-ago-2010 23:46
| El idioma oficial del país, el español, se supone que lo conocen. Ya sabes que según la constitución todos tenemos la obligación de conocerlo. Lo que quizá no conozcan es la lengua cooficial de la autonomía en cuestión. |
31-ago-2010 23:47
qué dificil está esto.. ![]() ya se aclarará.. necesitamos otros 25 o 50 años y nos reiremos de los problemillas actuales.. hala, descansad.. que hoy en día no hay solución.. |
31-ago-2010 23:48
|
Es español también es minoritario dependiendo de la superficie con el que compares...
Ademas, te sirve de poco para los negocios internacionales ya que solo los países vagos y pobres hablan Español... Sudamerica, quitando Brasil que es el único que se está desarrollando mínimamente y hablan Portugués, y de Europa España... Que si que jode pero es la puta realidad...
|
31-ago-2010 23:50
|
En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...
Si yo soy tu jefe y me redactas algo de esa forma, te pongo de patitas en la calle. Eso si,la carta de despido te la pongo en euskera. CASTELLANO E INGLÉS. |
31-ago-2010 23:51
|
Alguien de aqui sabe a que equivale el nivel C ? O solo hablais por hablar porque equivale a aprovar la ESO, por lo tanto una persona que pretende tener una conversacion o un discurso con un poco de sentido y con terminos cultos como minimo tendria uqe tener ese nivel. |
31-ago-2010 23:52
|
En cataluña hay dos idiomas Oficiales, si alguien quiere ser funcionario en Cataluña, y teniendo en cuenta que los funcionarios están y cobran para servir a la ciudadanía, no para vivir del cuento como se piensan en España que aprendan como mínimo los Idiomas oficiales.... que a mi para ganar 1500 putos euros en una empresa privada me exigen euskera, castellano y Ingles, y no tengo otra que aprender o ir a la puta calle...
![]() que roto2 nos pille confesaos |
31-ago-2010 23:55
|
Yo lo tengo, pero no tengo siempre que llegar a ese nivel cuando los otros "contertulios" no llegan eso es de mala educacion. Por favor dejar de escuchar la COPE sino es tiempo de juego o el partido de las 12. Montilla es un politico y no un funcionario. |
Editado: 31-ago-2010 23:56 - Razón: montilla
31-ago-2010 23:55
|
31-ago-2010 23:57
|
xcierto, hay mucho mas mundo por encima de la ortografía española que no para todo trabajo se necesita ser un Nobel de la ortografía... |
Editado: 01-sep-2010 00:03 -
01-sep-2010 00:00
| demigrante tu respuesta, a mi no es que me guste, porque simplemente no me gusta el tomate, pero forma parte de la cultura catalana, al igual que las sardanas, los castellers, etc etc |
01-sep-2010 00:00
| No entiendo tus ganas de atacar una Lengua de tu PAIS, porque Catalunya esta en España y es España por lo tanto, tambien es de tu PAIS, y la tacas continuamente, luego despues de estos ataques se extrañan que haya gente que no quiera que la traten asi y se radicalizen y se vuelvan independistas. |
01-sep-2010 00:01
|
01-sep-2010 00:02
|
Esto es bueno, muy bueno Cataluña hace muchos años que va hacia atrás. El punto fuerte de Castilla (Madrid) lo está aprovechando para ponerse por delante de Cataluña en muchos aspectos. Me gusta Madrid debe seguir aprovechando estas tonterías catalanas para seguir sacando ventaja |
01-sep-2010 00:02
| Entonces vamos a dar todas las clases en ingles, porque estaremos de acuerdo en que es el idioma que hablan las mayores eminencias en casi todo. No se que pensáis que es un profesor, o lo que es la universidad. Que den clase los que mas vocación tengan, aunque no tengan ni idea, y seguro que los alumnos lo agradecen. Luego los que valgan ya seguirán su carrera... fuera de España, porque repito, el nivel de España en ciencia y tecnología es similar a su presupuesto: nulo. Y precisamente Catalunya no será la que peor lo lleve en ese sentido... |
01-sep-2010 00:03
|
No entiendo tus ganas de atacar una Lengua de tu PAIS, porque Catalunya esta en España y es España por lo tanto, tambien es de tu PAIS, y la tacas continuamente, luego despues de estos ataques se extrañan que haya gente que no quiera que la traten asi y se radicalizen y se vuelvan independistas.
|
01-sep-2010 00:04
| vosotros no soys parte de la cultura catalana, pero esa rebanada de pan con tomate como tu dices "restregao" SI, forma parte de la cultura catalana |

(Miembro nº 274