Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán

Hatred
Miembro Viril
Cita de josephporta
no le proboque que sacara su repertorio de citados
La tilde es perdonable pero lo otro...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de danny_dyer
fin del post.

Esa es vuestra mentalidad. Una España española, donde los catalanes, nuestra cultura y nuestro idioma tiene que ceder el paso y pedir perdón a todo lo castellano.
alguien os prohibe usar el catalan? Alguien te va a multar por rotular tu comercio en catalan en Segovia? NO

dejaros de victimismo que ya cansais, y mucho
JimmyPage
.
Cita de danny_dyer
No se multa por rotular en español. Se multa por no rotular en catalán.
Es decir, afirmas que no existe cooficialidad y que un idioma se impone sobre el otro...
cooplix
ForoCoches: Miembro
Cita de TranceLover
El que no escribe correctamente puede ser debido a:

a)constante atentado a la ignorancia sobre gramatica, aunque te hayan corregido la falta 100 veces

b) desconocimiento de la norma pero con voluntad a rectificar y cumplirla

Hay gente que intenta rectificar cuando le corrigen, y hay otra a la que se la trae floja la grámatica, y me dirás que ese tipo de gente no existe.

Y de acomplejado nada, mucha gente me dice que aparento más edad debido a mi mentalidad madura
editas rápido, es lo único que se te debe dar bien

Bien, no te enteras de nada, en tu línea.
Acomplejado a más no poder.
Decías que tenías a muchas féminas a tus pies espera que me meo "toa"

Mentalidad madura ... por dios... lo tuyo es un claro caso de "attention whore" (sin difamar por mi parte)
palo2
Cuenta premium
Cita de Chumbee
A ver si abrís los ojos de una puta vez y os dais cuenta que se llevan pasando la constitución por el forro de los cojones 30 años.

Es papel mojado.
+1

Dudo mucho que cambien el rótulo del Burguer King
ElCrack82
Cita de danny_dyer
fin del post.

Esa es vuestra mentalidad. Una España española, donde los catalanes, nuestra cultura y nuestro idioma tiene que ceder el paso y pedir perdón a todo lo castellano.
Pero tu has leído lo que he escrito o has interpretado lo que te ha dado la gana como hacéis todos los independentistas de mierda a los que tanto os gusta dar pena? Porque me haces pensar que eres un poco tonto... yo en ningún momento he dicho que tengas que pedir perdón, defiendo que tanto tu como yo tenemos derecho a rotular en el idioma que nos salga de los santos cojones, porque se supone que España, aunque te joda TU PAÍS, es un país libre... y cada cual dentro de unas normas puede hacer lo que le plazca... a mi me da la gana rotular en castellano nada más, lo hago. A ti te da la gana rotular solamente en catalán , lo haces. Es así de simple ¿Donde ves tu aquí el ataque al catalán? Yo solo veo igualdad... lo que vosotros no queréis. Lo que buscáis es imponer el catalán, estar por encima siempre, y luego ir de victimas y llorar un poquito a ver si conseguís algo mas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Chumbee

Querido jodido cretino :

El castellano lleva siendo lengua usada en Cataluña desde hace más de 500 años. Es tan catalana como el catalán.

Atentamente : el Chumbi
Ahora te dira que fue Franco el que impuso el castellano en Cataluña. si Jacinto Verdaguer levantara la cabeza...

Cita de cooplix

Mentalidad madura ... por dios... lo tuyo es un claro caso de "attention whore" (sin difamar por mi parte)

Pasate por la plataforma esa de solteros, le veras ahi dando pena
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover
En el franquismo no te multaban si los comerciantes rotulaban en el catalán, te ocurría una cosa peor. Incluso por poner una bandera catalana en tu balcón te mandaban a la cárcel. Eso lo vivió mi abuelo (en paz descanse), así que no me niegues cosas evidentes.

No te atrevas
Vale, y hoy te multan por sacar una bandera española ¿ves como no hay tanta diferencia?

PD: Una vez hasta recibieron a Franco con señeras pero no encuentro imágenes, aunque he encontrado esto:

1:00
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de danny_dyer
fin del post.

¿Pero que mierdas vas a venir diciendo que estais oprimidos paletos?Si en las escuelas la unica asignatura en la que no se habla en catalán es en la de lengua castellana,si hay muchisimos carteles que solo están en catalán.Que tenemos el catalán hasta en la puta sopa,¿Que mierdas vas a venir a contarme tu de que el catalán está oprimido,si es más bien todo lo contrario?
asturianoferrari
Cita de TranceLover
En el franquismo no te multaban si los comerciantes rotulaban en el catalán, te ocurría una cosa peor. Incluso por poner una bandera catalana en tu balcón te mandaban a la cárcel. Eso lo vivió mi abuelo (en paz descanse), así que no me niegues cosas evidentes.

No te atrevas
Tío, de verdad, tu odio te ciega.

¿ Qué acaba de decir? Era una dictadura, vamos, un lugar en el cual por cualquier soplapollez ya estabas metido en un lío, ¿ te parece poco o todavía le vas a seguir tachando de fascista?

Y no me niegues que el hecho de que te caiga un buen puro por el hecho de escribir algo por la calle en español también es una gilipollez sin sentido. Pues te atreves a negarlo o a decir que no ocurre, y cuando se cargaron a tu abuelo pues le doy el pésame, pero seguro que por aquel entonces casi nadie del foro si me apuras había nacido para tener algo que ver.
TranceLover
Cita de ElCrack82
PORQUE ESTÁS EN ESPAÑA PALETO!!!

A ver si te enteras de una puta vez, tu y todos los listillos como tu... soy el primero en defender Cataluña y a los catalanes que tienen dos dedos de frente, pero luego vienen los 4 cerraos de siempre que tienen que tirar mis argumentos a la basura, con gente como tu es imposible defender a Cataluña, no entráis en razones... o se hace lo que vosotros queréis o somos fachas, pero algunas veces los fachas sois vosotros al no tener un poquito de tolerancia con lengua oficial de tu país ESPAÑA... te joda o no el castellano es el idioma oficial de tu país, y tienes que respetarlo... luego que cada uno rotule en castellano, catalán, o como le salga de los cojones...que hable el idioma que le salga de los mismos, e igual que tu si te da la gana vas a hablar en catalán, si un vendedor te quiere contestar en castellano todo su derecho tiene de hacerlo.
Y en Catalunya el catalán es cooficial, y si te pica, te rascas.
palo2
Cuenta premium
Yo es que flipo, ahora no te dejan ni poner el cartel de tu tienda en tu idioma. Y aún encima hay gente que defiende esta ley... Buf, que vergüenza me dan estas cosas.
ElCrack82
Cita de Krauss & Maffei
¿Pero que mierdas vas a venir diciendo que estais oprimidos paletos?Si en las escuelas la unica asignatura en la que no se habla en catalán es en la de lengua castellana,si hay muchisimos carteles que solo están en catalán.Que tenemos el catalán hasta en la puta sopa,¿Que mierdas vas a venir a contarme tu de que el catalán está oprimido,si es más bien todo lo contrario?
+1000
asturianoferrari
Cita de ciudadano cero
Joder macho, por que en la epoca franquista se hicieran las cosas mal,eso justifica el hacerlas mal ahora? como mi abuelo estuvo oprimido pues ahora me toca a mi oprimir,sois el mismo perro con distinto collar
+1.

Es como justificar " como mi padre me ha pegado siendo un crío, maltrato a mis descendientes", es justamente cosas que dan a entender. Y ese es el problema, es el resentimiento lo que llevan a estas tensiones día tras día
JimmyPage
.
Cita de Chumbee
Artur Mas lo llamó "El bilingüismo contaminante".

Saludos de Lynhe, está aqui haciendo punto de cruz.
Y el Toni Soler también reconoce lo obvio...

Invítala a un whisky de mis partes. Y no dejes que vuelva a chatear por Internet.
BrolyB
Me parece de puta madre. Lo mismo cuesta cuando vas a poner un rotulo en Español añadir el Catalán.
Y para que mentirnos. La lengua madre en Cataluña es el Catalán.. Lo demás son resentidos.
asturianoferrari
Cita de TranceLover
Pero el español es tan oficial como catalán allí. Entonces también deberías rascarte tú, no te jode.
Christianpatrio
Forocochia05
Cataluña se va a la ruina con cosas como esta... Que pena, con lo grande y respetada que era esta comunidad hace algunos años...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de danny_dyer
fin del post.

Hablo de putas la tacones

Cita de danny_dyer
Más del 97% de los catalanes entienden el catalán y más del 85% lo habla. Pero claro, como entendemos el castellano dejemos de usar el catalán. Eres un colonizador, como la China con el Tibet.
Cita de danny_dyer
Plenos? Sí. Sobretodo en materia de economia y infraestructuras. Además aquí hay colonizadores, que lo único que hacen es venir a vivir aquí y en vez de integrarse, intentan que cambiemos como si fuesemos una colonia de las Españas y tuviesemos que aceptar como propias la lengua y las tradiciones castellanas.
Mucha libertad nos han dado los nacionalistas españoles más aferrimos cuando han tenido poder y ocasión para meternosla.
Cita de danny_dyer
Queremos cine, queremos etiquetados, queremos libros,... lo queremos todo en catalán para poder escoger si lo queremos verlo en catalán, en castellano, en inglés o en el idioma que mejor nos apetezca ese día. No tengo nada en contra de escoger el castellano, pero sí de que no me dejen escoger el catalán por la simple y llana razón de que estamos en España y tengo que saber el castellano.

PD: así me gusta, que pongas sueco a la altura de catalán. a ver si acabas usando lo de "catalán" como nacionalidad.

ElCrack82
Cita de TranceLover
¿Y quien ha dicho lo contrario subnormal!!!!?

Veo que en vuestra tierra os enseñan mucho el catalán pero lo que es la comprensión lectora os la pasáis por los cojones... yo en ningun momento he dicho que me pique ni me moleste el catalán... pero igual que tu si te da la gana puedes rotular en catalán y olvidarte del castellano... si a mi me da la gana rotular solo en castellano y olvidarme del catalán también tengo derecho... ¿Tu ves bien esta puta ley? Pues con vuestra ley me limpio yo el culo! Si se impusiera el castellano ya estaríais todos llorando, en cambio al ser el catalán lo que se impone ya es menos grave y hasta lo veis normal...
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de Christianpatrio
Cataluña se va a la ruina con cosas como esta... Que pena, con lo grande y respetada que era esta comunidad hace algunos años...
Esto es lo que pasa cuando algunos les da por joder la marrana, llamadlos "politicos" o payasos directamente...¡qué lastima!
ElCrack82
Es que además una multa de 100.000 euros... vaya barbaridad!
shinchan
Togakure Ryu
Cita de palo2
Yo es que flipo, ahora no te dejan ni poner el cartel de tu tienda en tu idioma. Y aún encima hay gente que defiende esta ley... Buf, que vergüenza me dan estas cosas.
Es que claro, hay que proteger el catalan.

es como si yo voy dando ostias a todo el mundo por la calle, y digo que es para proteger el muay thai.

de traca
TranceLover
Cita de Chumbee

Querido jodido cretino :

El castellano lleva siendo lengua usada en Cataluña desde hace más de 500 años. Es tan catalana como el catalán.

Atentamente : el Chumbi
Y el catalán lleva hablándose en Catalunya desde hace 1000 años. No digas tonterías.
Adler7
Me daría asco vivir en Cataluña
TranceLover
Cita de GromJell
¿Fuente?

Lo que hay que hacer es hacer que se entere todo el mundo de lo que hace y lo que quiere hacer esta gentuza asquerosa (Ved la "Charte de la langue française", la policía lingüística del Quebec, en Canadá). De seguir así, el PP y Ciudadanos mayoría absoluta
Sigue con tus sueños húmedos
elrraffa
don elrraffa
que se jodan, jejeje
TranceLover
Cita de cooplix

Todo lo que tu digas, y sí, no me quejo de las féminas, la verdad.
Frito
Hay de todo, pero lo que hace el gobierno de Cataluña es denigrante, patetico y obsoleto. Parece que se quieren aislar de todo lo que tenga que ver con España.
Salu2
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
Cita de Adler7
Me daría asco vivir en Cataluña
La has visitado alguna vez?
← A General