Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán
24-ago-2010 18:37
|
dejaros de victimismo que ya cansais, y mucho |
24-ago-2010 18:38
Es decir, afirmas que no existe cooficialidad y que un idioma se impone sobre el otro...
|
24-ago-2010 18:38
|
El que no escribe correctamente puede ser debido a:
a)constante atentado a la ignorancia sobre gramatica, aunque te hayan corregido la falta 100 veces b) desconocimiento de la norma pero con voluntad a rectificar y cumplirla Hay gente que intenta rectificar cuando le corrigen, y hay otra a la que se la trae floja la grámatica, y me dirás que ese tipo de gente no existe. Y de acomplejado nada, mucha gente me dice que aparento más edad debido a mi mentalidad madura ![]() Bien, no te enteras de nada, en tu línea. Acomplejado a más no poder. Decías que tenías a muchas féminas a tus pies espera que me meo "toa" ![]() ![]() Mentalidad madura ... por dios... lo tuyo es un claro caso de "attention whore" (sin difamar por mi parte) |
24-ago-2010 18:41
| Pero tu has leído lo que he escrito o has interpretado lo que te ha dado la gana como hacéis todos los independentistas de mierda a los que tanto os gusta dar pena? Porque me haces pensar que eres un poco tonto... yo en ningún momento he dicho que tengas que pedir perdón, defiendo que tanto tu como yo tenemos derecho a rotular en el idioma que nos salga de los santos cojones, porque se supone que España, aunque te joda TU PAÍS, es un país libre... y cada cual dentro de unas normas puede hacer lo que le plazca... a mi me da la gana rotular en castellano nada más, lo hago. A ti te da la gana rotular solamente en catalán , lo haces. Es así de simple ¿Donde ves tu aquí el ataque al catalán? Yo solo veo igualdad... lo que vosotros no queréis. Lo que buscáis es imponer el catalán, estar por encima siempre, y luego ir de victimas y llorar un poquito a ver si conseguís algo mas. |
24-ago-2010 18:41
|
editas rápido, es lo único que se te debe dar bien
Bien, no te enteras de nada, en tu línea. Acomplejado a más no poder. Decías que tenías a muchas féminas a tus pies espera que me meo "toa" ![]() ![]() Mentalidad madura ... por dios... lo tuyo es un claro caso de "attention whore" (sin difamar por mi parte)Pasate por la plataforma esa de solteros, le veras ahi dando pena ![]() ![]() ![]()
|
24-ago-2010 18:42
|
PD: Una vez hasta recibieron a Franco con señeras pero no encuentro imágenes, aunque he encontrado esto: 1:00 |
| ¿Pero que mierdas vas a venir diciendo que estais oprimidos paletos?Si en las escuelas la unica asignatura en la que no se habla en catalán es en la de lengua castellana,si hay muchisimos carteles que solo están en catalán.Que tenemos el catalán hasta en la puta sopa,¿Que mierdas vas a venir a contarme tu de que el catalán está oprimido,si es más bien todo lo contrario? |
|
¿ Qué acaba de decir? Era una dictadura, vamos, un lugar en el cual por cualquier soplapollez ya estabas metido en un lío, ¿ te parece poco o todavía le vas a seguir tachando de fascista? Y no me niegues que el hecho de que te caiga un buen puro por el hecho de escribir algo por la calle en español también es una gilipollez sin sentido. Pues te atreves a negarlo o a decir que no ocurre, y cuando se cargaron a tu abuelo pues le doy el pésame, pero seguro que por aquel entonces casi nadie del foro si me apuras había nacido para tener algo que ver. |
24-ago-2010 18:43
|
PORQUE ESTÁS EN ESPAÑA PALETO!!!
A ver si te enteras de una puta vez, tu y todos los listillos como tu... soy el primero en defender Cataluña y a los catalanes que tienen dos dedos de frente, pero luego vienen los 4 cerraos de siempre que tienen que tirar mis argumentos a la basura, con gente como tu es imposible defender a Cataluña, no entráis en razones... o se hace lo que vosotros queréis o somos fachas, pero algunas veces los fachas sois vosotros al no tener un poquito de tolerancia con lengua oficial de tu país ESPAÑA... te joda o no el castellano es el idioma oficial de tu país, y tienes que respetarlo... luego que cada uno rotule en castellano, catalán, o como le salga de los cojones...que hable el idioma que le salga de los mismos, e igual que tu si te da la gana vas a hablar en catalán, si un vendedor te quiere contestar en castellano todo su derecho tiene de hacerlo. |
24-ago-2010 18:44
| Yo es que flipo, ahora no te dejan ni poner el cartel de tu tienda en tu idioma. Y aún encima hay gente que defiende esta ley... Buf, que vergüenza me dan estas cosas. |
24-ago-2010 18:44
|
¿Pero que mierdas vas a venir diciendo que estais oprimidos paletos?Si en las escuelas la unica asignatura en la que no se habla en catalán es en la de lengua castellana,si hay muchisimos carteles que solo están en catalán.Que tenemos el catalán hasta en la puta sopa,¿Que mierdas vas a venir a contarme tu de que el catalán está oprimido,si es más bien todo lo contrario?
|
24-ago-2010 18:45
|
Es como justificar " como mi padre me ha pegado siendo un crío, maltrato a mis descendientes", es justamente cosas que dan a entender. Y ese es el problema, es el resentimiento lo que llevan a estas tensiones día tras día |
|
Invítala a un whisky de mis partes. Y no dejes que vuelva a chatear por Internet. |
|
Me parece de puta madre. Lo mismo cuesta cuando vas a poner un rotulo en Español añadir el Catalán. Y para que mentirnos. La lengua madre en Cataluña es el Catalán.. Lo demás son resentidos. |
| Pero el español es tan oficial como catalán allí. Entonces también deberías rascarte tú, no te jode. |
24-ago-2010 18:47
| Cataluña se va a la ruina con cosas como esta... Que pena, con lo grande y respetada que era esta comunidad hace algunos años... |
24-ago-2010 18:48
|
Plenos? Sí. Sobretodo en materia de economia y infraestructuras.
Además aquí hay colonizadores, que lo único que hacen es venir a vivir aquí y en vez de integrarse, intentan que cambiemos como si fuesemos una colonia de las Españas y tuviesemos que aceptar como propias la lengua y las tradiciones castellanas.Mucha libertad nos han dado los nacionalistas españoles más aferrimos cuando han tenido poder y ocasión para meternosla. Queremos cine, queremos etiquetados, queremos libros,... lo queremos todo en catalán para poder escoger si lo queremos verlo en catalán, en castellano, en inglés o en el idioma que mejor nos apetezca ese día. No tengo nada en contra de escoger el castellano, pero sí de que no me dejen escoger el catalán por la simple y llana razón de que estamos en España y tengo que saber el castellano.
PD: así me gusta, que pongas sueco a la altura de catalán. a ver si acabas usando lo de "catalán" como nacionalidad. ![]()
|
Editado: 24-ago-2010 18:49 - Razón: añadir
24-ago-2010 18:48
|
¿Y quien ha dicho lo contrario subnormal!!!!? Veo que en vuestra tierra os enseñan mucho el catalán pero lo que es la comprensión lectora os la pasáis por los cojones... yo en ningun momento he dicho que me pique ni me moleste el catalán... pero igual que tu si te da la gana puedes rotular en catalán y olvidarte del castellano... si a mi me da la gana rotular solo en castellano y olvidarme del catalán también tengo derecho... ¿Tu ves bien esta puta ley? Pues con vuestra ley me limpio yo el culo! Si se impusiera el castellano ya estaríais todos llorando, en cambio al ser el catalán lo que se impone ya es menos grave y hasta lo veis normal... |
24-ago-2010 18:50
|
24-ago-2010 18:51
|
es como si yo voy dando ostias a todo el mundo por la calle, y digo que es para proteger el muay thai. de traca |
24-ago-2010 18:52
| Y el catalán lleva hablándose en Catalunya desde hace 1000 años. No digas tonterías. |
24-ago-2010 18:54
|
editas rápido, es lo único que se te debe dar bien
Bien, no te enteras de nada, en tu línea. Acomplejado a más no poder. Decías que tenías a muchas féminas a tus pies espera que me meo "toa" ![]() ![]() Mentalidad madura ... por dios... lo tuyo es un claro caso de "attention whore" (sin difamar por mi parte) |
24-ago-2010 18:54
|
Hay de todo, pero lo que hace el gobierno de Cataluña es denigrante, patetico y obsoleto. Parece que se quieren aislar de todo lo que tenga que ver con España. Salu2 |