Nueva Ley en Cataluña aprobada hoy: 100.000 euros de multa por no rotular en catalán
24-ago-2010 18:27
|
Si quieres te saco toda la cultura catalana que se promociono durante el franquismo, como por ejemplo, las obras en catalan de Verdaguer, la publicacion de la enciclopedia catalana y demas.
Que os pegaban? No te jode, durante el franquismo te sacudian por cualquier gilipollez, eso de "me pegaban por hablar catalan" no cuela, podrian pegarte hasta por silbar, no digas tonterias. Franco no imponia el castellano, vosotros si imponeis el catalan. O me vas a decir tambien que en el franquismo se multaba a los comerciantes que rotularan en catalan? Ah espera, que tu eres el que llama "colonizadores" a los catalanes que se sienten españoles. En fin... ![]() No quieres ver más allá de tus historiadores fascistas, que pintaban la historia de color de rosa. "Gracias a Franco tenemos coches, sino iriamos en burro y aún comeriamos pan con aceite y sal..." ![]() Espero que toda esa intoxicación nunca acaba llegando a las aulas catalanas. Que la historia se recuerde. Sino volverá a pasar...
|
|
No, no! No he dicho que nadie de vosotros (ni tu ni nadie de por aqui, que ese mensaje no iba por nadie específicamente) hayáis criticado eso. Sólo quiero decir que para la gente que le da por criticar a los catalanes sin conocer ni Cataluña ni a un sólo catalán, que no se confundan, que a pesar de la imagen que se nos da hacia fuera somos muy plurales, que desgraciadamente hay varios hilos que más de uno nos pone a parir y deja un buen repertorio de insultos (si, gilipollas hay en todos lados) lo cual me causa un FFFFFFFFFUUUUUUUU de los buenos
Y estoy de acuerdo, +1 |
|
Tu eres tonto, ¿verdad? Porqué se me tiene que imponer rotular en Catalán si el castellano es la lengua oficial del Estado? Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. |
|
Cum laude en adoctrinamiento nazionalista, vas muy bien |
|
y que tienes que rotular en catalan? sera por rotular en un idioma y en otro no, o que pasa, que yo te denuncio ahora por no rotular en catalan que eres catalan, por ejemplo? En fin, vaya autonomia de pandereta, y luego oprimidos por madrid dicen que estan, manda huevos ![]() lo que pasa en cataluña es mas lamentable a que ZP siga con mas de 10millones de votos... |
24-ago-2010 18:28
|
a)constante atentado a la ignorancia sobre gramatica, aunque te hayan corregido la falta 100 veces b) desconocimiento de la norma pero con voluntad a rectificar y cumplirla Hay gente que intenta rectificar cuando le corrigen, y hay otra a la que se la trae floja la grámatica, y me dirás que ese tipo de gente no existe. Y de acomplejado nada, mucha gente me dice que aparento más edad debido a mi mentalidad madura
|
24-ago-2010 18:29
|
Aquí se impone que se rotule en catalán, luego si quieres rotular en español, en árabe o en rumano; pues lo hace tranquilamente. En tiempo de Franco se prohibia hablar en catalán en la administración, y por mucho que lo escondan los paletos franquistas que rondan por aquí, durante algunos años estaba perseguido hasta en la calle. Sino que se lo pregunten a la gente mayor de los pueblos, si han visto o les ha caído alguna ostia por hablar en catalán. Vamos que del prohibir su uso en la calle, al imponer para proteger el uso del catalán en Catalunya... va un paso bastante "grande". Comparaciones "made in spain".
|
24-ago-2010 18:30
![]() Igual de inmigrante es un castellano, que un vasco, que un francés o un italiano.
|
24-ago-2010 18:30
|
Cómo si quiero poner el cartel en inglés alemán o ruso. Date un paseo por los barrios turísticos habituales de Canarias, Roma o París |
24-ago-2010 18:31
|
Sí... y también se cantaba en catalán en Eurovisión.
![]() No quieres ver más allá de tus historiadores fascistas, que pintaban la historia de color de rosa. "Gracias a Franco tenemos coches, sino iriamos en burro y aún comeriamos pan con aceite y sal..." ![]() Espero que toda esa intoxicación nunca acaba llegando a las aulas catalanas. Que la historia se recuerde. Sino volverá a pasar... ![]() 1968 - El Govern espanyol prohibeix a Joan Manel Serrat de cantar en català a l’Eurovisió Lo unico que sucedió solo fue que el duo dinamico se nego a ceder los derechos para que se versionease en catalan. es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea. |
24-ago-2010 18:32
![]() Lo que hay en Cataluña, se llama dictadura, la más opresora que ha habido en España y encima muy bien cimentada ya que han comido muy bien el coco a las nuevas generaciones para que sean más sumisas y no molesten (algo que no hizo Franco y los hechos lo demuestran). |
Editado: 24-ago-2010 18:34 -
24-ago-2010 18:32
|
http://iniciativaanimalista.cat/maulets/docs/doc020.pdf
1968 - El Govern espanyol prohibeix a Joan Manel Serrat de cantar en català a l’Eurovisió Lo unico que sucedió solo fue que el duo dinamico se nego a ceder los derechos para que se versionease en catalan. es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea.
|
24-ago-2010 18:33
|
PORQUE ESTÁS EN ESPAÑA PALETO!!! A ver si te enteras de una puta vez, tu y todos los listillos como tu... soy el primero en defender Cataluña y a los catalanes que tienen dos dedos de frente, pero luego vienen los 4 cerraos de siempre que tienen que tirar mis argumentos a la basura, con gente como tu es imposible defender a Cataluña, no entráis en razones... o se hace lo que vosotros queréis o somos fachas, pero algunas veces los fachas sois vosotros al no tener un poquito de tolerancia con lengua oficial de tu país ESPAÑA... te joda o no el castellano es el idioma oficial de tu país, y tienes que respetarlo... luego que cada uno rotule en castellano, catalán, o como le salga de los cojones...que hable el idioma que le salga de los mismos, e igual que tu si te da la gana vas a hablar en catalán, si un vendedor te quiere contestar en castellano todo su derecho tiene de hacerlo. |
24-ago-2010 18:33
|
Si quieres te saco toda la cultura catalana que se promociono durante el franquismo, como por ejemplo, las obras en catalan de Verdaguer, la publicacion de la enciclopedia catalana y demas.
Que os pegaban? No te jode, durante el franquismo te sacudian por cualquier gilipollez, eso de "me pegaban por hablar catalan" no cuela, podrian pegarte hasta por silbar, no digas tonterias. Franco no imponia el castellano, vosotros si imponeis el catalan. O me vas a decir tambien que en el franquismo se multaba a los comerciantes que rotularan en catalan? Ah espera, que tu eres el que llama "colonizadores" a los catalanes que se sienten españoles. En fin... |
Editado: 24-ago-2010 18:43 -
24-ago-2010 18:34
|
Habláis ahora del lenguaje. Ok. Por qué no lo véis tan sencillo como hasta hace unos años? En españa se habla el castellano. En Galicia, castellano y gallego. En Euskadi, euskera y castellano. En Cataluña, catalán y castellano. Sin contar Valencia, Baleares... ¿Qué coño problema hay? Pregunta general: ¿tan difícil es respetarse los unos a los otros? Os juro que hay cosas que no entiendo, tanto por el bando español como por el bando más "radical" catalán.
|
|
No, no! No he dicho que nadie de vosotros (ni tu ni nadie de por aqui, que ese mensaje no iba por nadie específicamente) hayáis criticado eso. Sólo quiero decir que para la gente que le da por criticar a los catalanes sin conocer ni Cataluña ni a un sólo catalán, que no se confundan, que a pesar de la imagen que se nos da hacia fuera somos muy plurales, que desgraciadamente hay varios hilos que más de uno nos pone a parir y deja un buen repertorio de insultos (si, gilipollas hay en todos lados) lo cual me causa un FFFFFFFFFUUUUUUUU de los buenos
Imaginemos diez personas de raza negra que habitan en un barrio de blancos, nueve de ellos son honrados y el que queda es un chorizo que encima trata mal a los vecinos blancos con la escusa de que la raza negra es superior y no duda en hacerselo saber. Los vecinos empiezan a criticar a los otros nueve negros por el comportamiento de este único sujeto ¿cual es la mejor solucion que los nueve negros le planten cara al negro malo y le hagan parar o que los nueve negros se unan al chorizo contra los vecinos blancos?. Ahí queda eso. |
|
Cataluña no es un pais, nunca lo ha sido ni nunca lo sera. Administrativa, juridica y legalmente un catalan, gallego, Madrileño o vasco, pertenece a un unico pais, que es españa. Lo demas son pajas mentales de la secta a la que perteneces. Y nadie puede ser considerado un inmigrante dentro de su pais. a menos que sea un palurdo adoctrinado que va llamando colonizadores a sus compatriotas. |
|
Aquí se impone que se rotule en catalán, luego si quieres rotular en español, en árabe o en rumano; pues lo hace tranquilamente. En tiempo de Franco se prohibia hablar en catalán en la administración, y por mucho que lo escondan los paletos franquistas que rondan por aquí, durante algunos años estaba perseguido hasta en la calle. Sino que se lo pregunten a la gente mayor de los pueblos, si han visto o les ha caído alguna ostia por hablar en catalán. Vamos que del prohibir su uso en la calle, al imponer para proteger el uso del catalán en Catalunya... va un paso bastante "grande". Comparaciones "made in spain".
El castellano se fomentaba con los típicos 'Si eres español habla español', sólo eso, y eso es lo mismito que las campañas de 'Parla'm en català', salvo que con un aire más modernillo/progre. Un independentista te dirá 'no se multa por rotular en castellano, se multa por no rotular en catalán', al igual que un franquista te dirá 'no se prohibía el uso del catalán en la administración, se prohibía el uso de cualquier lengua que no fuera el español', y te han dado el mismo argumento los dos. El statu quo es más parecido de lo que pueda llegar a parecer en según que cosas. |
24-ago-2010 18:35
|
PORQUE ESTÁS EN ESPAÑA PALETO!!!
A ver si te enteras de una puta vez, tu y todos los listillos como tu... soy el primero en defender Cataluña y a los catalanes que tienen dos dedos de frente, pero luego vienen los 4 cerraos de siempre que tienen que tirar mis argumentos a la basura, con gente como tu es imposible defender a Cataluña, no entráis en razones... o se hace lo que vosotros queréis o somos fachas, pero algunas veces los fachas sois vosotros al no tener un poquito de tolerancia con lengua oficial de tu país ESPAÑA... te joda o no el castellano es el idioma oficial de tu país, y tienes que respetarlo... luego que cada uno rotule en castellano, catalán, o como le salga de los cojones...que hable el idioma que le salga de los mismos, e igual que tu si te da la gana vas a hablar en catalán, si un vendedor te quiere contestar en castellano todo su derecho tiene de hacerlo. Esa es vuestra mentalidad. Una España española, donde los catalanes, nuestra cultura y nuestro idioma tiene que ceder el paso y pedir perdón a todo lo castellano.
|
|
Mirad, lo de Franco no es excusa para emprender esas acciones. Eso ya ha pasado hace más de 30 años y muchos que ahora están votando y tratando de contribuir al desarrollo de España ni siquiera habían nacido de aquella.
Y se supone que el objetivo es ser una democracia con gran cultura y educación. Vamos, ya vale de fastidiar tanto con esa chorrada. Intentar volver a repetir una dictadura por haber vivido otra en el pasado lo considero de resentidos, o peor incluso, convirtiéndose en lo que si viniera de otros os parecería despreciable sin miramientos. Incluso me parece peor, un retroceso para los tiempos actuales. Esas no son las formas, enseña un idioma, promociónalo junto con su cultura en forma de propuesta, pero joder, no uses el insulto, el desprecio, la imposición, porque entonces cada vez habrá más incomodidad y tensión. |
|
Si ese es mi mercado objetivo, tengo libertad de hacerlo, pero en una comunidad de ese tipo no. ¿Y si mi mercado objetivo son turistas ingleses o americanos? Y quiero poner el cartel sólo en inglés, cómo en el resto del planeta. Pero no seguid anclados en "vuestra" idiosincracia mientras cada año que pasa la comunidad es más pobre. |
|
¿Pero quien mierdas te ha dicho que se te imponga el rotular en castellano? A mi no me pueden imponer rotular en catalán porqué no es la lengua oficial que se usa en todo el estado español. Siempre teneis que recurrir a iros por los cerros de Úbeda porque se os acaban los argumentos |
24-ago-2010 18:36
|
Entonces si un anciano no sabe leer ni escribir le quitamos el carnet de patriota. Qué se habrá creido ese inculto
Si un patriota hace alarde de su idioma y de cómo hay que preservarlo y lo escribe mal pues es un cenutrio, sí. Y de esos me he encontrado muchos más en racocatalà por ejemplo, ya que son los que más hablan de defender el catalán para que no se extinga ante amenazas externas. Aunque vamos, te reconozco que si hablas de defender el castellano en Cataluña lo mínimo que se puede hacer es no escribir haber en lugar de a ver, etc. |
| Yo tengo familia en Cataluña que son tan catalanes como tu y a ellos no les da la gana que Barcelona entera este rotulada en catalán... ¿Qué es lo que pasa? Que las cosas no son como a ellos les gusta que sean, tampoco van a ser como te gusten a ti... porque no llueve a gusto de todos... aquí se tendría que ser un poco mas tolerante y que cada uno rotulase como le diese la gana, eso sería lo justo... no que se imponga lo que unos pocos gilipollas quieran. |
|
Has quedado como el culo, no pasa nada. es algo recurrente. deberiais dejar de pensar que todo lo que no sea lameros el culo, es por odio a lo catalan, Os ira mejor. |

, te centras y te entra el conocimiento.