Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 20:20
| cojo un rotulador y le acabo de completar la pizarrita con esto: "It's not my job to pay your salary. Ask for it to your manager" |
Hoy 20:32
| Su jefe le paga por ser camarera, y, ¿no es su trabajo servir? no lo acabo de entender, entiendo la propina como un halago hacia el servicio, no como una obligación... el problema es que en Estados Unidos, los empresarios se aprovechan de las camareras, les pagan poco.. porque la gente completa su sueldo a modo de limosna... esa situación no sigue el sentido común... |
Hoy 20:47
| con los precios que hay, encima propinas...ya hay sitios con la coca cola refill a casi 5 euros... |
Hoy 20:48
|
Imagino que ya te habrán contestado, pero eso allí es así. En el restaurante donde trabajaba yo, los camareros cobraban como 2 dólares/hora (muy por debajo del mínimo legal pero ellos tienen ese régimen) y su paga real eran las propinas, con las cuales en un buen restaurante pueden hacerse sueldos similares al de un ingeniero o un médico, según el caso. |
Hoy 20:50
| Me maravillláis los caballeros blancos... que no tenéis ni puta idea pero rebuznáis más alto que nadie |
Hoy 21:01
| Escupo en la pancarta, me meo en la barra y del dejo un pedazo de mojón en la puerta y ya después, me piro. |
Hoy 21:03
|
Si es una mesa de 12 te toca el 120% de propina
ej.: 1000 euros de comida (para 12) y 1200 de propina, total 2200 ñapos ![]() ![]() según las cuentas de la rubia.Veis el timo que es eso de las propinas tipo USA, del 10%. En un restaurante que curren 6 tip@s ¿cuanto se pueden levantar al mes?? una locura. Imaginate un convite de boda. 200 invitados, pues nada... el 10% por invitado... el 2000% de propina (según la rubia). Un convite de 30.000 ñapos... 600.000 de propina ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hoy 21:04
|
creo que no te has enterado que no es por comensal, es un 40% del total. Según tu lógica, si 4 comensales gastan 90$, los 12 comensales que propones gastarían 270$. Como son 12, darían un 120% de propina, que serían 324$. 270$ de comida + 324$ de propina serían 594$ en total. Espero que entiendas lo absurdo que sería. |
Hoy 21:05
| Si su trabajo no es servir tan fácil con que pongan turnos de recogida para la cocina, así todos los camareros a la puta calle. |
Hoy 21:05
| El América, el salario son las propinas, que es algo voluntario. No está desencaminada. |
Hoy 21:07
|
No tiene nada que ver con España. En EEUU y en otros sitios se da por hecho la propina, porque es parte de su sueldo y así está estipulado. Aquí, en España, los camareros tienen un sueldo, por lo que no es necesaria la propina como parte de su sueldo. Otra cosa es si están bien pagados o no, pero no es parte de este post. |
Hoy 21:07
| Cuando fui a Estados Unidos, allá por 2001, la propina, al menos en Pensilvania, era del 10%. El 40 me parece un abuso. |
Hoy 21:09
|
Como si el empresario no le pagara... A mí no me dan propina por hacer mi trabajo. A chuparla. |