Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
Duck_suicide
Cuack!
Jajajjajaja, pobre imbécil.
cuando la derecha gobierne en España te vas a enterar lo que es opresión a los catalanes.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
Respuestas rapidas a gilipolleces repetidas hasta la saciedad:

1. Si estan en Cataluna tendran que hablar Catalan... -Mmm... pero existe cierto papelito llamado "Constitucion" que dice algo asi como que el idioma del estado es el Espanol oficial en todo el territorio y los idiomas regionales CO-OFICIALES en las regiones que los hablen. Siguiendo con este argumento aplastante segun tu si me compro una casa en el barrio chino tendre que hablar Chino por cojones... o algo mas cercano... si algun catalan se compra una casa o trabajara en el valle de Aran... hablaria Aranes? NOOOOO CLARO QUE NO!!!! Son parte de cataluna y el Catalan tambien se debe entender alli. Las similitudes entre catalanes y el resto de espanoles son simplemente de prisma... los espanoles ven la situacion un poco mas global (no mucho mas).

2. España nos roba porque pagamos esto de impuestos y recibimos esto otro y tal. -Vale... pero los impuestos que pagas los generas trabajando en una de las multiples empresas afincadas en Cataluna para abastecer a España, o bien vendes tus productos al mercado espanol que segun parece compra mas del 60% de lo producido en Cataluna. O te beneficias del nivel economico de los habitantes que van a tu cafeteria que estan en una de las dos situaciones anteriores. Empresas internacionales ya han advertido de que ante una supuesta independencia catalana se recolocarian en otra parte de España... entre otras cosas (esto no lo dicen) porque llegados a ese punto la guerra (de momento empresarial) seria tal que yo por ejemplo no compraria nada producido en ese nido de viboras... (sospecho que como yo mucha gente), incluso ahora mismo se percibe el efecto de la seleccion de productos en funcion deque procedan de alli...

3. Hay pueblos oprimidos en España... los gallegos y los vascos son nuestros hermanos de lucha y tal y cual Pascual. -Muy acorde a la mentalidad nacionalista... se pasan las cifras por el forro de los cojones e intentan ver todo en blanco o en negro. Cierto que hay independentistas en otras zonas... ahora bien... una pregunta capciosa... cuando os juntais los del BNG, PNV y ERC... EN QUE PUTO IDIOMA HABLAIS???? Os llevais traductor gallego-catalan, catalan-vasco, vasco-gallego u os dejais de pollas en vinagre y hablais en Español? si la respuesta es la primera estais peor de lo que pensaba... si la respuesta es la segunda dejad de tocar los cojones con preguntas de retrasado sobre Por que debe haber solo un idioma en España y nacion de naciones y toda esta paja mental que resulta aun mas ridicula si tenemos en cuenta que incluso los que no se sienten españoles no hablan ni zorra de Ingles... el nivel es igual o peor que en el resto y lamentablemente aunque se mejorara de aqui a 30 anos... los negocios del Banco Bilbao o La Caixa no estan en Gales o en Australia... estan en España y en Latinoamerica.

4. Cuando un matrimonio no se aguanta se divorcia y punto. (que de veces he leido esta chorrada). - Si, pero el problema es que tu quieres llevarte la casa, el dinero de la cuenta, el coche etc. y eres incapaz de alegar ante el juez que España te haya maltratado o te haya sido infiel... siempre que hay un fuego ahi van los bomberos de otras comunidades... siempre que hay crimenes en los chalets, ahi va la guardia civil a arreglarlo, que hay apagones? viene el ejercito con sus generadores... y aun tienen que aguantar pintadas de malnacidos que en lugar de "gracias" los insultan. Hay casos incurables que relacionan el que Red Electrica sea una empresa a nivel nacional con el hecho de que el ejercito tambien lo sea para de alguna forma decir que "España" esta arreglando lo que se ha estropeado de "España" que sin duda no se estropearia si fuera solo de Cataluña.

5. Pero por que no nos dejais ir?. -Tio vete... coges al otro 40% de catalanes que SOBRE EL PAPEL y sin consecuencias reales inminentes dicen que estarian dispuestos a la independencia Y OS VAIS LEJOS... pero el territorio no es vuestro... este es el principal problema de percepcion que tienen los independentistas... el padre guardia civil de Aragon (por poner un ejemplo) el chaval vestido de baturro...se muda a Cataluna y le da por soltar odio contra España y a decir que eso es solo suyo (y de los que SOLO hablan Catalan)... a eso se le llama complejo de Edipo y hay que hacerselo mirar... vengarse del padre guardia civil y de esa parte de su persona moviendo el odio de amargados que sueltan su veneno ahora arropados por los charnegos inadaptados que son MAS CATALANES QUE NADIE... si...mi padre de Aragon, PERO TE VAS A CAGAR DE LO CATALAN QUE SOY!!!!!

6. No lo entiendes... las victimas somos nosotros porque en 1700 nosecuanto hubo una batalla que tal y cual y luego en 1960 el franquismo y bla bla bla... -VALE TIO... no se lo que paso en la batalla esa que comentas, desgraciadamente me la perdi . Te voy a decir un secretito que igual no aparece en los libros de texto catalanes... FRANCO ESTA MUERTO. De hecho lleva muerto mas de 30 anos... desde entonces los idiomas regionales han entrado en la constitucion (ese rollo que esta un paso por encima del estatuto de cualquier comunidad), se ensenan en la escuela y hemos pasado de comernos los mocos y emigrar a Sudamerica a que sean los sudamericanos los que emigren aqui ahora... la situacion ha cambiado... basar toda esta corrida mental en rollos de hace la hostia de anos solo demuestra lo faltos de argumentos que andais los rompemapas.

7. No estoy contento con España...que son malos y tal. España esta formada por 17 comunidades... dime que te han hecho los de la Rioja o los de Asturias y podremos empezar a hablar en serio... hasta entonces esta imagen que presentas de "España es una corrida de toros y el flamenco" esta bien para un turista sueco de los anos 60, pero si esperas o crees que vas a ver eso en Zaragoza, Santander o La Coruna tu estas fatal... podriamos decir "rabioso" y ya sabemos como acabar con un perro que tiene la rabia... BWA HA HA HA!!!! Noooo, de buen rollo y tal, me referia a que se dialoga con el hasta que comprenda lo paleto que es y lo equivocado que esta.

8. Si Cataluña se separa España perderia un problema y ganaria un buen vecino. -SIII SIIIII, no cuela independentistas... llevamos años dandoos el dedo y cogeis el brazo... que todo el odio que teneis se arreglara de repente seria ciencia ficcion... Yo mas bien veo conflictos territoriales al querer llevaros parte de Aragon, Valencia etc. Veo conflictos maritimos por delimitar que aguas son de quien... veo a una minoria (poniendonos en un futuro lejano) de un 40% de hispanoparlantes que si ahora lo tienen complicado para recibir informacion o educacion en su idioma luego estarian totalmente desamparados y nadie podria protegerlos.

9. Cataluna no necesita a España, podemos tratar con la union europea directamente sin ellos. -Aha... no voy a repetir lo de los lazos familiares o economicos con España... pero un dato nada mas: UN SOLO VETO es suficiente para que un pais se quede fuera de la U.E y yo no querria semejante vecino dentro... la U.E es para los que estan dentro... si despues de darnos por detras y separaros creeis que A. la U.E os permitiria la entrada y B. España no vetaria o prolongaria las negociaciones para devolver el ataque es que vosotros vivis en el mundo de caramelo en la calle de la piruleta puerta de chocolate esquina plaza de la golosina...

10. Quiero la independenciaaaaa!!!!! Visca Catalunya lliure bla bla blaaaa!!!!. Bueno... como ya he comentado alguna vez, seria la primera vez en la historia reciente que se separa un pais sin una guerra de por medio, sin genocidios etc. Los militares de brazos cruzados viendo como los que viven en un sitio circunstancialmente se lo apropian (tan ridiculo como independizar una comunidad de vecinos donde HAS PAGADO POR TU PISO) sin embargo nadie ha pagado por estar ahi, o comprado la tierra al estado como el caso de Alaska por ejemplo... llevarselo por que si es una utopia insostenible.

Cataluña es de todos los espanoles... al igual que cuando un catalan va a Galicia no esta en el extranjero ni necesita acudir a su embajada de la Generalitat a que le hagan un tramite y tiene derecho a que le hablen en Español, o sus hijos, si no desean aprender ABSOLUTAMENTE TODO en Gallego. Para esta gente debe de ser maravilloso ir a otra comunidad y jugar a que esta en el extranjero... lamentablemente su historia no cuadra... ni su terminologia ni sus pretensiones agresivas contra el Español y todo lo que represente algo comun. Lo unico que hace es cargar las tintas, las mentes y las ideas de gente como yo que estaria escribiendo sobre otra cosa, si no percibiera las similitudes entre esta situacion y la anterior a la guerra civil...

Siempre he creido que el nazismo podria haberse evitado si alguien hubiera hecho frente a la propaganda ideologica del Reich en lugar de sonreir diciendo "eso son cuatro analfabetos, ya se les pasara" ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer frente al odio.
cachuli87
ForoCoches: Miembro
uff vivo super oprimido...

me oprimen mas algunos hijos de puta...
jacoso
Pterophyllum scalare.-
Osche, por cierto, 43 páginas y.... ¿Ande anda el creador del hilo?
rusito
Forocoches: Mítico
Cita de ADRIGTS
no te pases lo k ponga el mongolo este y lo k digan los 4 independentistas de mierda xk es lo k son..no ay mas no tiene nada k ver con lo k pensamos la gran mayoria de catalanes k como yo nos sentimos por delante de todo españoles y luego catalanes

si lo se, pero a este mongolito y a sus 4 amigos hay que decirles las cosas asi porque si no, no se enteran, se creen que por ser 4 perroflautas pidiendo sandeces son mas modernos o mas guays que los demas
Ubuntu
-tiempos +cruzadas
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

Vamos por partes.... ¿inmigrantes españoles? Me puedes decir desde cuándo Cataluña ha sido "independiente de España"?? Demos un repaso a la historia, vosotros sólo habéis sido un territorio más de la Corona de Aragón, con el matrimonio de los RRCC tanto Castilla como Aragón formaron un sólo reino que pasaría a ser el Reino de España. Desde entonces nunca jamás ha existido un reino, ni una república, ni un principado, ni una dictadura, ni nada que hiciese a Cataluña independiente, siempre habéis sido una región más española.

¿Imponer el castellano? Aquí nadie ha impuesto nada. En los años 70 con la firma de la Constitución (Aprobada por catalanes) quedó constancia de que el castellano sería la lengua oficial de todo el estado y sólo en aquellas regiones con sus propias lenguas como el valenciano, el catalán el gallego, etc... serían lenguas cooficiales, pero el castellano siempre sería obligatorio conocerlo así como usarlo si fuese preciso, quedando estas lenguas cooficiales relegadas a un plano informal.

¿Vuestro propio país? Cataluña nunca ha sido un país, ya te lo he dicho

En 1714 un rey no os puteó por ser catalanes, sino por apoyar al otro candidato al trono en la Guerra de Sucesión. Ganó Felipe de Anjou y subió al trono bajo el título de Felipe V. La diada es otro mito catalanista. Cuesta creer que aún exista gente que se lo cree

Dictadura franquista... dime qué le pasó a Cataluña con Franco anda

Espero que seas de ley y respondas, si no te han baneado ya por troll, claro
efitec98
Cita de insideformula1
españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
vamos a ver... esque esto ya es increible.

Españoles de la decada de los 60 y sus respectivos hijos? En la epoca de franco que tanto que hablas no tienes ni puta idea, se decidio construir mucha industria debido a su situacion geografica y sus pros, refiriendonos al negocio.
sin esos españoles de los que tu hablas como si fueran extrangeros Cataluña no habria tirao palante en la vida porque faltaban manos para tanta industria. YA TENDRIAS QUE ESTAR AGRADECIDO porque os han ayudado a crecer economicamente.
Aparte de ser un Subnormal eres un egoista sin sentido comun.
Yo estoy deacuerdo de que querais seguir conservando vuestro dialecto porque es vuestro y me parece de puta madre.
Pero no olvideis que estais en España y que ese dialecto si se lo hablais a vuestros compatriotas no os van a poder entender y teneis que hablar en castellano, por educacion.
al igual que los turistas...
Sois tan tontos que veis a los extrangeros y os pensais que en vez de hablar Castellano como medianamente pueden saben Hablar Catalan...
Sois una pandilla de ignorantes que no habeis salido de vuestra comunidad en la vida.

VIVA ESPAÑA!

pd: no soy facha ni nada por el estilo, me siento español, al igual que un Americano se tiene que sentir Americano no Canadiense.
rusito
Forocoches: Mítico
yp si me la he leido
Bossval
Este tema aburre ya y te lo voy a explicar en dos simples pasos.

1º Eres catalan y tu comunidad no es una nacion.
2º Deja de rayar en este nuestro foro con vuestras tonterias tu y tus amigos conquistadores por que este tema nos importa un pedo.
TonyDj69
WEB: www.audioledcar.com
Yo, como buen español que soy, suelo oprimir un catalán antes de ir a cenar.

P.D.: aún me queda una hora para entrar en la uni, voy a oprimir un catalán.

P.D.2: La ocasión merece un chiste. Este es un CATALAN que va al A.B.C. a poner una esquela:
- Buenas, mi mujer ha muerto, y quisiera poner una esquela.
- Muy bien, díganos el texto que quería poner.
- María ha muerto.
- Bueno pero oiga, es que en este periódico tenemos costumbre de poner el texto más largo, explicando el motivo de la muerte, o dónde es el funeral, o algo así...
- Yo quiero poner María ha muerto.
- Espere que voy a consultar con el director...
A los diez minutos vuelve con el director, el cual le dice:
- Bueno hemos estado deliberando su caso, y bueno por venir de tan lejos, porque es catalán no?, hemos decidido regalarle tres palabras, osea que puede usted poner tres palabras más.
- María ha muerto... mmmmmmmmmmmmmmmmmhhh vendo opel kadett.
Encimera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
puto desgracia catalana, muerete, para empezar no es tu tierra, es tierra española, para seguir, que clase de retrasado critica el castellano porque se hable en un pais como suramerica???
guardo la escopeta en mi coche por si me encuentro gentuza como tu
ibipawa
OjO
Cita de insideformula1

Por culpa de gente como tu nos joden en catalunya chaval, primero estudia, después vive y por último respeta a los demás como quieres que te respeten a ti
civic94
Cita de devotio
O mais triste e que de fijo son rapaces da uni. O futuro...
es que son de la uni!alli los profesores y los sindicatos de estudiantes hacen muy bien su labor....
mikelinho_19
forocochero medio
Cita de FocusGC
Si los catalanes son españoles, cómo pueden oprimirse a sí mismos?
con un condensador de fluzo viajando al pasado
joselito77
Yo y mi miembro
soy catalán y es cierto, vivo oprimido...

... por mi cinturón, y no aguanto más!!!
kembus
Cita de insideformula1
..........y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!.................
¿Vuestro país?

Creo recordar que cataluña no es un país.

Si queréis la indepencia, vale. Pero la independencia total, sin ningún tipo de ayuda monetaria del gobierno central, si tener que chupar de la teta del gobierno. Que es muy fácil independizarse pero ojo con toda la cara vuestra de seguir percibiendo dinero del gobierno central. ¡¡¡¡¿¿¿¿ Eso de que???!!!!

Si queréis ser país, vale, todo cercado, aranceles y aduanas por todos lados. Y comeros vosotros todos los marrones, haber que hacéis.

No aguantáis ni un mes.

Y además no metas a todos los catalanes en el mismo saco, no todos son como tú.

papagenito
Cita de shinchan
Respuestas rapidas a gilipolleces repetidas hasta la saciedad:

1. Si estan en Cataluna tendran que hablar Catalan... -Mmm... pero existe cierto papelito llamado "Constitucion" que dice algo asi como que el idioma del estado es el Espanol oficial en todo el territorio y los idiomas regionales CO-OFICIALES en las regiones que los hablen. Siguiendo con este argumento aplastante segun tu si me compro una casa en el barrio chino tendre que hablar Chino por cojones... o algo mas cercano... si algun catalan se compra una casa o trabajara en el valle de Aran... hablaria Aranes? NOOOOO CLARO QUE NO!!!! Son parte de cataluna y el Catalan tambien se debe entender alli. Las similitudes entre catalanes y el resto de espanoles son simplemente de prisma... los espanoles ven la situacion un poco mas global (no mucho mas).

2. España nos roba porque pagamos esto de impuestos y recibimos esto otro y tal. -Vale... pero los impuestos que pagas los generas trabajando en una de las multiples empresas afincadas en Cataluna para abastecer a España, o bien vendes tus productos al mercado espanol que segun parece compra mas del 60% de lo producido en Cataluna. O te beneficias del nivel economico de los habitantes que van a tu cafeteria que estan en una de las dos situaciones anteriores. Empresas internacionales ya han advertido de que ante una supuesta independencia catalana se recolocarian en otra parte de España... entre otras cosas (esto no lo dicen) porque llegados a ese punto la guerra (de momento empresarial) seria tal que yo por ejemplo no compraria nada producido en ese nido de viboras... (sospecho que como yo mucha gente), incluso ahora mismo se percibe el efecto de la seleccion de productos en funcion deque procedan de alli...

3. Hay pueblos oprimidos en España... los gallegos y los vascos son nuestros hermanos de lucha y tal y cual Pascual. -Muy acorde a la mentalidad nacionalista... se pasan las cifras por el forro de los cojones e intentan ver todo en blanco o en negro. Cierto que hay independentistas en otras zonas... ahora bien... una pregunta capciosa... cuando os juntais los del BNG, PNV y ERC... EN QUE PUTO IDIOMA HABLAIS???? Os llevais traductor gallego-catalan, catalan-vasco, vasco-gallego u os dejais de pollas en vinagre y hablais en Español? si la respuesta es la primera estais peor de lo que pensaba... si la respuesta es la segunda dejad de tocar los cojones con preguntas de retrasado sobre Por que debe haber solo un idioma en España y nacion de naciones y toda esta paja mental que resulta aun mas ridicula si tenemos en cuenta que incluso los que no se sienten españoles no hablan ni zorra de Ingles... el nivel es igual o peor que en el resto y lamentablemente aunque se mejorara de aqui a 30 anos... los negocios del Banco Bilbao o La Caixa no estan en Gales o en Australia... estan en España y en Latinoamerica.

4. Cuando un matrimonio no se aguanta se divorcia y punto. (que de veces he leido esta chorrada). - Si, pero el problema es que tu quieres llevarte la casa, el dinero de la cuenta, el coche etc. y eres incapaz de alegar ante el juez que España te haya maltratado o te haya sido infiel... siempre que hay un fuego ahi van los bomberos de otras comunidades... siempre que hay crimenes en los chalets, ahi va la guardia civil a arreglarlo, que hay apagones? viene el ejercito con sus generadores... y aun tienen que aguantar pintadas de malnacidos que en lugar de "gracias" los insultan. Hay casos incurables que relacionan el que Red Electrica sea una empresa a nivel nacional con el hecho de que el ejercito tambien lo sea para de alguna forma decir que "España" esta arreglando lo que se ha estropeado de "España" que sin duda no se estropearia si fuera solo de Cataluña.

5. Pero por que no nos dejais ir?. -Tio vete... coges al otro 40% de catalanes que SOBRE EL PAPEL y sin consecuencias reales inminentes dicen que estarian dispuestos a la independencia Y OS VAIS LEJOS... pero el territorio no es vuestro... este es el principal problema de percepcion que tienen los independentistas... el padre guardia civil de Aragon (por poner un ejemplo) el chaval vestido de baturro...se muda a Cataluna y le da por soltar odio contra España y a decir que eso es solo suyo (y de los que SOLO hablan Catalan)... a eso se le llama complejo de Edipo y hay que hacerselo mirar... vengarse del padre guardia civil y de esa parte de su persona moviendo el odio de amargados que sueltan su veneno ahora arropados por los charnegos inadaptados que son MAS CATALANES QUE NADIE... si...mi padre de Aragon, PERO TE VAS A CAGAR DE LO CATALAN QUE SOY!!!!!

6. No lo entiendes... las victimas somos nosotros porque en 1700 nosecuanto hubo una batalla que tal y cual y luego en 1960 el franquismo y bla bla bla... -VALE TIO... no se lo que paso en la batalla esa que comentas, desgraciadamente me la perdi . Te voy a decir un secretito que igual no aparece en los libros de texto catalanes... FRANCO ESTA MUERTO. De hecho lleva muerto mas de 30 anos... desde entonces los idiomas regionales han entrado en la constitucion (ese rollo que esta un paso por encima del estatuto de cualquier comunidad), se ensenan en la escuela y hemos pasado de comernos los mocos y emigrar a Sudamerica a que sean los sudamericanos los que emigren aqui ahora... la situacion ha cambiado... basar toda esta corrida mental en rollos de hace la hostia de anos solo demuestra lo faltos de argumentos que andais los rompemapas.

7. No estoy contento con España...que son malos y tal. España esta formada por 17 comunidades... dime que te han hecho los de la Rioja o los de Asturias y podremos empezar a hablar en serio... hasta entonces esta imagen que presentas de "España es una corrida de toros y el flamenco" esta bien para un turista sueco de los anos 60, pero si esperas o crees que vas a ver eso en Zaragoza, Santander o La Coruna tu estas fatal... podriamos decir "rabioso" y ya sabemos como acabar con un perro que tiene la rabia... BWA HA HA HA!!!! Noooo, de buen rollo y tal, me referia a que se dialoga con el hasta que comprenda lo paleto que es y lo equivocado que esta.

8. Si Cataluña se separa España perderia un problema y ganaria un buen vecino. -SIII SIIIII, no cuela independentistas... llevamos años dandoos el dedo y cogeis el brazo... que todo el odio que teneis se arreglara de repente seria ciencia ficcion... Yo mas bien veo conflictos territoriales al querer llevaros parte de Aragon, Valencia etc. Veo conflictos maritimos por delimitar que aguas son de quien... veo a una minoria (poniendonos en un futuro lejano) de un 40% de hispanoparlantes que si ahora lo tienen complicado para recibir informacion o educacion en su idioma luego estarian totalmente desamparados y nadie podria protegerlos.

9. Cataluna no necesita a España, podemos tratar con la union europea directamente sin ellos. -Aha... no voy a repetir lo de los lazos familiares o economicos con España... pero un dato nada mas: UN SOLO VETO es suficiente para que un pais se quede fuera de la U.E y yo no querria semejante vecino dentro... la U.E es para los que estan dentro... si despues de darnos por detras y separaros creeis que A. la U.E os permitiria la entrada y B. España no vetaria o prolongaria las negociaciones para devolver el ataque es que vosotros vivis en el mundo de caramelo en la calle de la piruleta puerta de chocolate esquina plaza de la golosina...

10. Quiero la independenciaaaaa!!!!! Visca Catalunya lliure bla bla blaaaa!!!!. Bueno... como ya he comentado alguna vez, seria la primera vez en la historia reciente que se separa un pais sin una guerra de por medio, sin genocidios etc. Los militares de brazos cruzados viendo como los que viven en un sitio circunstancialmente se lo apropian (tan ridiculo como independizar una comunidad de vecinos donde HAS PAGADO POR TU PISO) sin embargo nadie ha pagado por estar ahi, o comprado la tierra al estado como el caso de Alaska por ejemplo... llevarselo por que si es una utopia insostenible.

Cataluña es de todos los espanoles... al igual que cuando un catalan va a Galicia no esta en el extranjero ni necesita acudir a su embajada de la Generalitat a que le hagan un tramite y tiene derecho a que le hablen en Español, o sus hijos, si no desean aprender ABSOLUTAMENTE TODO en Gallego. Para esta gente debe de ser maravilloso ir a otra comunidad y jugar a que esta en el extranjero... lamentablemente su historia no cuadra... ni su terminologia ni sus pretensiones agresivas contra el Español y todo lo que represente algo comun. Lo unico que hace es cargar las tintas, las mentes y las ideas de gente como yo que estaria escribiendo sobre otra cosa, si no percibiera las similitudes entre esta situacion y la anterior a la guerra civil...

Siempre he creido que el nazismo podria haberse evitado si alguien hubiera hecho frente a la propaganda ideologica del Reich en lugar de sonreir diciendo "eso son cuatro analfabetos, ya se les pasara" ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer frente al odio.

+1
akelarre853
Cita de insideformula1

Tu país es España, no?

Respecto lo que te vio tu madre en el parque es ya por tocar los huevos. Los toca huevos hablan español y catalán eso esta claro.

Pero lo mismo también pasa en otros lugares como BCN. En algún que otro lugar publico como puede ser un restaurante no te quieran hablar en español, que las cartas solo estén en catalán y si preguntas que dicen en ellas el camarero se moleste y te hable con desgana.

Claro que si no te gusta un lugar te vas a otro, pero son maneras de tocar los huevos al personal.
imd47
Cita de TranceLover
Mirando por el dinero como siempre, una de las razones por las cuales Catalunya es uno de los motores económicos de España de toda la vida (antes de la invasion de emigrantes andaluces tb lo era ) Mejor dar dinero a comunidades deficitarias y avanzar menos que una hormiga. Ese pensamiento es el que me toca las pelotas. Vaya tela con España...
ni puta idea,hasta el siglo XIX la economia cataluña era una economia rural y comercial en el ambito
mediterraneo,la "revolucion textil" del XIX provocada por la prohibcion de importacion de paño britanico,ya implico una inmigracion andaluza,antes el peso economico catalan era secundario, teniendo mucho mas el comercio con america

ignorancia como siempre,a ver si lo entiendes,la economia es dinamica,esas ayudas geeraqn gasto en las empresas catalanas,lo que genera beneficio,sueldos e impuestos, laidea de quecortar las ayudas no cancelaria el gasto en cataluña,es de subnormales,propia de imbeciles como carod

Cita de TranceLover
Sigue por favor,a ver cuantos casos encuentras, luego los contrastas con los negocios totales de Catalunya y sacas conclusiones
si, que sois unos inutiles hasta para reprimir,19 años y tan inculto,que pena
Cita de TranceLover
Lo único que he dicho es que Catalunya es una de las comunidades que tradicionalmente (Dónde estaba Madrid en la Revolución Industrial?) han sido el motor de España (y lo sigue siendo aunque esté Madrid por delante). Que parte de nuestro dinero se vaya a comunidades que no proporcionan beneficio ni nada me toca los cojones, que quieres que te diga.
incultura al canto,e empeñas en demostrarla siempre

1. la industria aeroauica nacio en madrid, no en cataluña y ha sido motor financiero
2. andalucia tiene industria aeronautica y naval,petroquimica proporciona beneficio esto se hacee sevilla,no en barna

3. la base industrial catalana(seat,pegaso,refinerias,etc...) es de financiacion publica y de la epoca
franquista,si paquito hubiese querido estarian en valecia o huelva
Cita de TranceLover
Sí, lo defiendo, y que?

También me imponen utilizar el castellano en según que situaciones cuando se supone que hay libertad para utilizar ambas lenguas, pero de eso no hacen artículos en el mundo.

Tú hace tiempo que no me sirves, pero eres como una pelota de lana a zarpas de un gato. Yo soy el gato
MIENTES,¿SE TE GOLPEA,SE TE MULTA O SE TOMA ALGUNA MEDIDA COHERCITIVA PARA OBLIGARTE A USARLO ,NO?EL IGNORAR TU DESEO DE USAR SOLO EL CATALAN,NO ES IMPOSICION, TU SOLO ERES UN NIÑO ADOCTRINADO E IGNORANTE,DA PENA CON LA EDAD QUE CON LA EDAD QUE TIENES,SEAS TAN SERVIL
Cita de TranceLover
Yo no sé si pago más impuestos que un andaluz, pero lo que sí se es que cada año se me va un pellizco bastante importante en materia de impuestos a las arcas del estado para luego ver a Andaluces y Extremeños hablar mal de nosotros (lo sé por experiencia propia)

Mi dinero es mío, no es tuyo, y me gustaría que se utilizara en cosas más provechosas, creo que es una cosa lógica no crees?
NO, ESE DINERO NO ES TUYO,NI DE CATALUÑA,el dinero publico es del estado seuiliza segun conveniencia,de hecho la gestion autonomica de fondos ,es una increible estupidez, la adquisicion publica redudante y dversificada,geera unos sobrecostes increibes(salen mucho mas caros 100 seat y 100 citroen, que 200 citroen para una 1 sola policia)y tu no sabes como gastar el dinero de los impuestos de tus padres,sino no serias nacionalista
Cita de TranceLover
Cualquier tramite con la administración central por ejemplo, les hablas en catalán y se quedan con cara de lerdos y tengo que cambiar yo mi idioma, pues me jode si.
eso no es imposicion,solo es pasar de ti
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: imponer
  1. tr. Poner a alguien una carga u obligación:
    imponer un castigo.
  2. Infundir temor o respeto:
    impuso su decisión por la fuerza. También prnl.
  3. Meter dinero en una cuenta bancaria:
    imponer una cantidad a plazo fijo.
  4. Instruir a uno en una cosa. También prnl.:
    se ha impuesto mucho en paleografía.
  5. Poner nombre a alguien:
    le impusieron en el bautizo el nombre de su abuelo.
  6. Colocar, designar:
    le impusieron una condecoración.
Cita de TranceLover
El problema de mejorar a todos es que llevamos 20 años mejorando Andalucia y Extremadura y siguen igual, ese es el problema.
inculto insaid,ejem has visto la depreciacion del paro en andalucia estremadura,crecimiento industrial, etc...no siguen igual ,han mejorado mucho,conversion del per en desamortizacion agraria y limpieza funcionarial y en pocos años, quien sabe

Cita de TranceLover
Ah, que al ser la Administración central, ésta no se tiene que amoldar a las costumbres de la gente, tiene que permanecer inmóvil al paso del tiempo. Que este caso fuera en Madrid no me extrañaría, pero siendo en Barcelona me toca los cojones. Y sí, puedo utilizar los dos idiomas, pero uno ya queda a la altura del betún por la ignorancia de nuestros hamijos funcionarios. Acaso el catalan/castellano no es exigido por las empresas cuando presentas curriculum? Pues lo mismo.

Y los insultos me los paso por donde te parezca
fail,la administracion central tiene que unificar criterios y tramites,para que se pueda compartir informacion y los puedas hacer igual en toda españa
Cita de TranceLover
A mí nadie me ha comido la cabeza, lo que se y siento no viene de hace 2 días, lo llevo pensando desde que tengo uso de razón. Es normal que los españoles desprestigeis a los que piensan así, pero que le vamos a hacer.
oooh si lo han hecho,tienes poqusima cultura/informacion y todas tus "opiniones", son las tipicas consignas, pero no te das cuenta,como buen manipulado
Cita de HPE Turbo 193cv
pués yo lo veo de lo más normal, os guste o no aquí tenemos nuestro propio idioma y lo tenemos que cuidar.

---------------------------------------------------

Owned de que? Por los resultados de la nueva oleada de consultas? uy si llevo horas sin dormir por ello

Se están hanciendo cosas que hace 5 o 10 años ni se soñaban, por mucho que os pongáis desde un triste foro de internet a criticarlas no se van a parar, hasta ya hay fecha para la consulta en Barcelona ciudad.

PD: no os toméis tan en serio este foro, no es bueno para la salud.
que incultura,el catalan de cuidarlo nada,que lo llenais de mierda
lo que haceis en los esperpetos hace 5 o 10 ,no se soñaba,nadie soñaba que fueseis tan gillipollas
como despes de quedar tan en ridiculo en la 1ª ronda,volver por mas,pero segur en 10 años habra muerto el catalanismo por asqueopopular
TranceLover
Cita de guasik
Mira niño, un opresor no te da a elegir, te dice haz esto y punto me parece q no pasas de los 16 años y te han llenao la cabeza de mierda porque de momento no he visto un argumento solido por tu parte, solo demagogia y contradicciones...

Buen dia!!
paso de los 20, eso si te lo puedo decir

Iggy a este no le dices nada? Ha utilizado la palabra "demagogia"
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF
Cita de insideformula1
Los que levantaron tu "país" imbécil.

Deberíais respetar algo más a Andalucía y Extremadura. Aunque si ni muchos de los propios charnegos lo hacen, como van a hacerlo los nativos...
insideformula1
En Girona, el Sí a la independencia supera los votos del PSC, el PP y Ciudadanos juntos

Girona se ha convertido en uno de los emblemas de la tercera ola de consultas sobre la independencia que se ha celebrado este 25-A. En la capital gironina han votado 16.798 personas, un 21,39% del padrón y un 26,97% del censo. De estas, 16.052 han votado favorablemente a la independencia. En las últimas elecciones municipales, el PSC obtuvo 11.279 votos, el PP en obtuvo 2.892, y Ciudadanos, 737. En total, estos tres partidos sumaron 14.908 votos. En cuanto a la comparativa con referéndums vinculantes, el sí al Estatuto obtuvo 22.412 votos. El apoyo a la Constitución Europea en 2005 fue menor al de la consulta de ayer, ya que sólo tuvo 15.178 votos positivos.
Dodge19
full de negros chinos
Entro, creo polemica y me voy

TranceLover
Cita de insideformula1
En Girona, el Sí a la independencia supera los votos del PSC, el PP y Ciudadanos juntos

Girona se ha convertido en uno de los emblemas de la tercera ola de consultas sobre la independencia que se ha celebrado este 25-A. En la capital gironina han votado 16.798 personas, un 21,39% del padrón y un 26,97% del censo. De estas, 16.052 han votado favorablemente a la independencia. En las últimas elecciones municipales, el PSC obtuvo 11.279 votos, el PP en obtuvo 2.892, y Ciudadanos, 737. En total, estos tres partidos sumaron 14.908 votos. En cuanto a la comparativa con referéndums vinculantes, el sí al Estatuto obtuvo 22.412 votos. El apoyo a la Constitución Europea en 2005 fue menor al de la consulta de ayer, ya que sólo tuvo 15.178 votos positivos.
tre9
Miembro: 30cm
Vengo , veo que ya han owneado durante 43 páginas a los independentistas y me voy.
danielfer
Cita de Dodge19
Entro, creo polemica y me voy

Cita de danielfer

:elri sas:

creo que trancerlove es el relevo del JORGE S3.
danielfer
Cita de insideformula1

:blab la2:
: error:

MIENTES(o lo hace tu fuente)

AL PP no le pueden votar inmigrantes ilegales ni adolescentes de 16 años.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de insideformula1

Cita de TranceLover
:z plas2:

Joder que tio, ha puesto justamente lo que pienso yo. Habrá aparecido ya shinchan?
ya sospechaba yo que no erais muy listos ninguno de los dos
albertobp
ForoCoches: Usuario
Cita de tre9
Vengo , veo que ya han owneado durante 43 páginas a los independentistas y me voy.
+1024. No obstante, yo me quedo un rato mas oprimiendo esa miniregion
FlyMeToTheMoon
← A General