Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
jrodrati
Forocoches: Gold Member
y tal y tal....
pelatigres
ForoCoches: Miembro
vengo te oprimo un poco y me piro
CuPRa87
KickBoxing Addict
Yo creo que eres algo tonto.
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Absunico
Pero tu eres tonto o que¿?

Lo normal es que para ser funcionario del estado te pidan el castellano y la persona que este alli sea un andaluz o un murciano y tu como bilingüe que eres te debe dar igual expresarte en cualquiera de tus dos lenguas
Ah, que al ser la Administración central, ésta no se tiene que amoldar a las costumbres de la gente, tiene que permanecer inmóvil al paso del tiempo. Que este caso fuera en Madrid no me extrañaría, pero siendo en Barcelona me toca los cojones. Y sí, puedo utilizar los dos idiomas, pero uno ya queda a la altura del betún por la ignorancia de nuestros hamijos funcionarios. Acaso el catalan/castellano no es exigido por las empresas cuando presentas curriculum? Pues lo mismo.

Y los insultos me los paso por donde te parezca
TranceLover
Cita de infernum
ojala os independiceis y os hundais en miseria.
El que creo el post este...vaya gilipollas ignorante!
Uno que me da argumentos
somnusound
Shurmano habla como te de la real, gana, ...y te dejo que tengo a un catalan al que oprimir,
PD: he estado en Barcelona este finde y no veo la opresión, oye y no os quejais de los turistas que visitan vuetra ciudad e imponen su inglés...
reboras
twitter: @redoras
Cita de TranceLover
El problema de mejorar a todos es que llevamos 20 años mejorando Andalucia y Extremadura y siguen igual, ese es el problema.
cierto...el voto de la izquierda siempre ha salido muy caro....comprar al personal y a la vez mantenerlos en la pobreza no es tarea facil...
TranceLover
Cita de civic94
si estais oprimidos por el estado opresor español y sus ciudadanos,lo normal no es entrar a estas cosas donde solo huele a opresion y esas cosas...no?vamos yo no entraria...
Los ingleses me "oprimen" al obligarme a escribir el inglés, pero sigo entrando por sus contenidos, y aún queda gente que vale la pena por aquí, poca pero la hay
Hoze
Mature style
Cita de insideformula1
Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
¿Pero no eran los charnegos los radicales con la imposición del catalán?

Yo siempre había pensado que era así...
reboras
Cita de TranceLover
Ah, que al ser la Administración central, ésta no se tiene que amoldar a las costumbres de la gente, tiene que permanecer inmóvil al paso del tiempo. Que este caso fuera en Madrid no me extrañaría, pero siendo en Barcelona me toca los cojones. Y sí, puedo utilizar los dos idiomas, pero uno ya queda a la altura del betún por la ignorancia de nuestros hamijos funcionarios. Acaso el catalan/castellano no es exigido por las empresas cuando presentas curriculum? Pues lo mismo.

Y los insultos me los paso por donde te parezca

los funcionarios son una especie aparte hamijo...y los de la administracion...central o autonomica...mas....
matalpinensis
No me creo na.
Cita de TranceLover
Los ingleses me "oprimen" al obligarme a escribir el inglés, pero sigo entrando por sus contenidos, y aún queda gente que vale la pena por aquí, poca pero la hay
Anda, quita ya la cabeza de la pared que se te va a quedar la frente plana.
TranceLover
Cita de somnusound
Shurmano habla como te de la real, gana, ...y te dejo que tengo a un catalan al que oprimir,
PD: he estado en Barcelona este finde y no veo la opresión, oye y no os quejais de los turistas que visitan vuetra ciudad e imponen su inglés...
Pues a mi me hablan como pueden en castellano ( he estado trabajando en Sagrada Familia varios veranos)
civic94
Cita de civic94
si estais oprimidos por el estado opresor español y sus ciudadanos,lo normal no es entrar a estas cosas donde solo huele a opresion y esas cosas...no?vamos yo no entraria...
me cito y añado que la gente como tu hace que se odie a cataluña con tanta tonteria.que os den compraros entre todos una isla y montaros un parque de atracciones!un saludo al resto de foreros catalanes que si merecen la pena y no andan con estas chorradas
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de TranceLover
El problema de mejorar a todos es que llevamos 20 años mejorando Andalucia y Extremadura y siguen igual, ese es el problema.
Quizás el problema existe en que hay gente que, como tú, ha tenido la suerte de nacer y vivir en una zona RICA de España y no sepa valorar lo que tiene salvo menospreciando a los que no han tenido la misma suerte.

De DESAGRADECIDOS está el mundo plagao.. sobre todo en las zonas más "ricas".
TranceLover
Cita de matalpinensis
Anda, quita ya la cabeza de la pared que se te va a quedar la frente plana.
Eso es porque no has visto tu encefalograma
TranceLover
Cita de iggy
Quizás el problema existe en que hay gente que, como tú, ha tenido la suerte de nacer y vivir en una zona RICA de España y no sepa valorar lo que tiene salvo menospreciando a los que no han tenido la misma suerte.

Sí, ahora los malos seremos los que llevamos años dando, los que se dedican a hacer botellones publicos facilitados por sus ayuntamientos y decir que Catalunya es una mierda son muy buenos, a que sí?
Mr.Miau
¿Guau?
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
A ver chiqui,ni es un pais,ni nadie esta reprimido,ni todos quieren la independencia.

20 % DE PARTICIPACION ¿¿¿TE DICE ALGO??? Anda a tomar por culo ya hombre,tanto querer poner fronteras,a mi me parece cojonudo que no os mole españa,a mi tampoco me entusiasma,pero si no te molas te metes un par de bocatas en la mochila y desfilando colega,que ya huele lo de " En mi pequeña cabaña de madera en 1714...." Andaaaaaaaaa yaaaaaaaa.

PD: Pais...
Marnofles
FC
Cita de TranceLover
Sí, ahora los malos seremos los que llevamos años dando, los que se dedican a hacer botellones publicos facilitados por sus ayuntamientos y decir que Catalunya es una mierda son muy buenos, a que sí?
Pues lo dicho, saliros de la UE también. Sería lo suyo.
Zholtaevar
Peor que eric forman
Vete a andorra a comprarle unas porras electricas a jhon
reboras
Cita de iggy

es otro cuento mas de la casta politica catalana...crujirnos a impuestos y autopistas de pago y vendernos que es gracias a los andaluces y extremeños....debe ser por eso que montilla, siendo cordobes, gane mas que el presidente del gobierno....y otro espada como carod, antes conocido como jose luis lopez diez pueda comprarse un atico de a 600.000 euros en tarragona...que debe ser eso...por los andaluzes y extremeños...
matalpinensis
No me creo na.
Cita de TranceLover
Eso es porque no has visto tu encefalograma

Pues hasta ahora me ha ido muy bien en la vida, "asín" que no será tan plano; en cambio tu, parece que lo justo para pasar el dia.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Me la pela como estemos considerados, no me importa la opinion de los vecinos

Y he estado en muchos sitios de España, y ya te digo que no es nada local, ni un tópico
Pues para no importarte...

Cita de TranceLover
Pues nada, dejamos que los castellanos y panchitos enviados de todas partes de España para multiculturalizarnos nos invadan con su peculiar acento castellano y dejamos de hablar el catalán en nuestra propia tierra, que es lo que más de uno y de dos quiere en este foro

Cita de TranceLover
Porque ni conoces la realidad, ni vives aquí (me remito a tu ubicación), pero te tomas la libertad de cargar contra una ideologia que en Cataluña es pacifica simplemente porque no te gusta, y te escudas en la máscara de un demócrata para atacar a un pueblo que vive bien tranquilo, aparte de lo que puedan decir panfletos y diarios varios. De hecho se te ve en todo post hacia/contra Cataluña. Qué casualidad, eh?Yo ya estoy harto de este tipo de posts, cansan e irritan bastante.

Dj_Maik
DEP alf2004
dios cuanto daño estan haciendo los 4 politicos fascistas catalanes de turno... mirate el dni... eres español... y la lengua castellana es la oficial que coexiste con otros dialectos... adoro cataluña... me encanta cataluña y me iria a vivir alli pero no puedo irme a vivir a otra parte del pais donde he nacido porque al no saber un idioma que no es el oficial no puedo hacerlo... me oprimis... lo siento y otra cosa que me hace gracia lo curioso que es que tu "nacion" es la autonomia junto a madrid que mas dinero recibe... a mi si os quereis serparar me la pela... pero no lo vais a conseguir creo yo... os va tocar vivir "super oprimidos" toda la vida...

pd: que curioso es que por las calles de barcelona cuando voy andando para dar tranquilamente una vuelta (y no hablo de zonas turisticas) casi todo el mundo va hablando castellano

pd: si tanto odio nos tienes porque posteas en un foro de lengua castellana?
pd2 y consejo: para mi que los que de verdad os van a oprimir llevan velo y abren tiendas donde una bola de carne gira en un palo
Vadox
/////////******
Aun no entiendo como este hilo puede durar tanto sino esta jorge s3, esto hace tiempo que no pasaba
matalpinensis
No me creo na.
Cita de devotio
Pues eres libre de sentinte lo que quieras, pero dos cosas:
-Mucha gente llega a sentirse a sí por falacias propagandisticas como el "españa nos roba" (ya lo dijo el padre del nacionalismo catalán; "antes no existia nada; y lo que consegimos, a sido mediante el odio").

-Otra mucha confunde "sentirse español" con sentirse, no se, castellano o andaluz. Los castellanos y andaluces son también diferentes (y bastante). Y (como los catalanes) son todos españoles. De la misma manera que un tipo de Bretaña es diferente a otro de Provenza, y los dos son franceses. O uno de NY es distinto de otro de Hawai y los dos son de EEUU.
Serás el único responsable de confundir su mente para siempre, yo no quiero saber nada del asunto.
TranceLover
Cita de devotio
Pues eres libre de sentinte lo que quieras, pero dos cosas:
-Mucha gente llega a sentirse a sí por falacias propagandisticas como el "españa nos roba" (ya lo dijo el padre del nacionalismo catalán; "antes no existia nada; y lo que consegimos, a sido mediante el odio").

-Otra mucha confunde "sentirse español" con sentirse, no se, castellano o andaluz. Los castellanos y andaluces son también diferentes (y bastante). Y (como los catalanes) son todos españoles. De la misma manera que un tipo de Bretaña es diferente a otro de Provenza, y los dos son franceses. O uno de NY es distinto de otro de Hawai y los dos son de EEUU.

A mí nadie me ha comido la cabeza, lo que se y siento no viene de hace 2 días, lo llevo pensando desde que tengo uso de razón. Es normal que los españoles desprestigeis a los que piensan así, pero que le vamos a hacer.
TranceLover
Cita de Dj_Maik
dios cuanto daño estan haciendo los 4 politicos fascistas catalanes de turno... mirate el dni... eres español... y la lengua castellana es la oficial que coexiste con otros dialectos... adoro cataluña... me encanta cataluña y me iria a vivir alli pero no puedo irme a vivir a otra parte del pais donde he nacido porque al no saber un idioma que no es el oficial no puedo hacerlo... me oprimis... lo siento y otra cosa que me hace gracia lo curioso que es que tu "nacion" es la autonomia junto a madrid que mas dinero recibe... a mi si os quereis serparar me la pela... pero no lo vais a conseguir creo yo... os va tocar vivir "super oprimidos" toda la vida...

pd: que curioso es que por las calles de barcelona cuando voy andando para dar tranquilamente una vuelta (y no hablo de zonas turisticas) casi todo el mundo va hablando castellano

pd: si tanto odio nos tienes porque posteas en un foro de lengua castellana?
pd2 y consejo: para mi que los que de verdad os van a oprimir llevan velo y abren tiendas donde una bola de carne gira en un palo
Cuando me voy a Holanda o al Reino Unido a trabajar me piden hablar el Inglés. ¿Me oprimen?
rocf78
But I shot a man in Reno
Cita de TranceLover
Primer mensaje a las 08:50 y toda la mañana foreando hasta el último que he visto a las 13:03.
Tenemos 2 opciones, la primera y más probable: niñato futuro miembro de espectáculos como "Generación nini"; y la segunda: vividor de a costa de lo que le damos el resto de opresores.
Vamos, el que va a levantar Cataluña con su esfuerzo y su trabajo; disculpa, es verdad, es más importante abrir la bocaza y decir tonterías que currar.
P.D. Queda la opción que esté de vacaciones y las dedique a soltar tonterías en foros (cada uno se entretiene como quiere), en ese caso mis más sinceras disculpas, desdichado oprimido.
TranceLover
Cita de Vadox
Aun no entiendo como este hilo puede durar tanto sino esta jorge s3, esto hace tiempo que no pasaba
Es Jordi, paleto.
javiergr5000
Bueno Pues Jodete
← A General