Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
26-abr-2010 12:24
|
Es como si voy yo, te meto una ostia y te digo, no es porque me caigas mal, sino porque no me caes bien. Absurdo, verdad? Pues lo mismo Por cierto, ya ha acabado el escrutinio de la participacion en el esperpento de ayer, ya te has recuperado del owned? No se ni como tienes la cara de aparecer por aqui |
26-abr-2010 12:25
|
Tío,leete en la pagina anterior la comparación con galicia.Aquí en galicia tenemos muchísimos más motivos para independizarnos que vosotros,incluso la zona horaria, que nosotros deberíamos utilizar la de londres o portugal en lugar de la de españa.Y aún así, (obviamente,hay gente que dice que galicia debería independizarse), intentar ser independientes respecto a españa es la mayor gilipollez que escuché en mi vida.Así que imagínate lo que pienso de vuestra independencia,xD
Saludos |
26-abr-2010 12:25
|
cualquier establecimiento debe llevar pongamos el color marron en sus rotulos...por supuesto no tiene que ser unica y exclusivamente en marron....usted podra gozar de una rotulacion en donde exista toda una orgia de colores, siempre y cuando el marron este entre ellos y a ser posible...cobre relevancia..... en caso de no existir el marron en su rotulacion...establezemos un marco legal donde cuando nos plazca le penalizaremos economicamente.... |
26-abr-2010 12:26
|
Mi dinero es mío, no es tuyo, y me gustaría que se utilizara en cosas más provechosas, creo que es una cosa lógica no crees? |
26-abr-2010 12:28
| Cualquier tramite con la administración central por ejemplo, les hablas en catalán y se quedan con cara de lerdos y tengo que cambiar yo mi idioma, pues me jode si. |
26-abr-2010 12:28
|
Sí, lo defiendo, y que?
También me imponen utilizar el castellano en según que situaciones cuando se supone que hay libertad para utilizar ambas lenguas, pero de eso no hacen artículos en el mundo. Tú hace tiempo que no me sirves, pero eres como una pelota de lana a zarpas de un gato. Yo soy el gato ![]() en el resto de España no se multa por rotular en segun que idioma. Si quieres poner una panaderia con el nombre en catalan o élfico, no va a pasar nada. Y como se que vais a salir con lo mismo de siempre "es mentira, no eres de aqui, no sabes como es esto, es una mentira de Telemadrid y Libertad Digital, sois anticatalanes, etc..." se lo dices a este hombre, ya veras que gracia le hace http://www.****************/default.a...seccio_PK=1008 |
26-abr-2010 12:29
|
Yo no sé si pago más impuestos que un andaluz, pero lo que sí se es que cada año se me va un pellizco bastante importante en materia de impuestos a las arcas del estado para luego ver a Andaluces y Extremeños hablar mal de nosotros (lo sé por experiencia propia)
Mi dinero es mío, no es tuyo, y me gustaría que se utilizara en cosas más provechosas, creo que es una cosa lógica no crees? |
26-abr-2010 12:30
|
Gran argumento, de 2º de preescolar. En Madrid el catalan no es oficial. Vuelve a intentarlo. Te jode hablar en castellano? Es tu problema. En Madrid hay un colegio catalan, dime un solo colegio en Cataluña donde se enseñe en castellano. |
26-abr-2010 12:33
|
El mismo argumento que utilizas tu pero a la inversa, pero no es preescolar en ese caso no?
|
26-abr-2010 12:33
| cuanta sarta de tonterias, que pena que no puedas pensar un poco por ti mismo, mierda mierda y mas mierda |
26-abr-2010 12:34
|
ojala os independiceis y os hundais en miseria. El que creo el post este...vaya gilipollas ignorante! |
26-abr-2010 12:37
| Otro cibervoluntario,sea del lado que sea, creando odio entre españoles y catalanes...la pena es que lo conseguis hijos de perra...Y si no eres de esos,peor aun,seras un inutil que se ha dejado convencer... |
26-abr-2010 12:38
|
Y he estado en muchos sitios de España, y ya te digo que no es nada local, ni un tópico |
26-abr-2010 12:38
| si estais oprimidos por el estado opresor español y sus ciudadanos,lo normal no es entrar a estas cosas donde solo huele a opresion y esas cosas...no?vamos yo no entraria... |
26-abr-2010 12:39
|
Lo único que he dicho es que Catalunya es una de las comunidades que tradicionalmente (Dónde estaba Madrid en la Revolución Industrial?) han sido el motor de España (y lo sigue siendo aunque esté Madrid por delante). Que parte de nuestro dinero se vaya a comunidades que no proporcionan beneficio ni nada me toca los cojones, que quieres que te diga.
Pues bien que os calláis como putas cuando os arreglan carreteras con dinero alemán e inglés. |
26-abr-2010 12:39
| donde se ha visto que en un parlamento autonomico se hecharan en cara el tanto % que se metian en las buchacas??? en el catalan, luego españa les roba, y la gente se lo creee |
26-abr-2010 12:41
|
Si quieres te explico la prosperidad de Cataluña en la historia. Pero tampoco me quiero darte la charla.
Lo del dinero que se pierde. Pues en cierto sentido te doy parte de razón, a ver: Cataluña paga impuestos a razón del dinero que genera, como todos. Genera más de la media porque historicamente a sido mimada su industria y capital por el resto del país. Y a sido mimada dandole el mercado español en exclusiva, de manera que los españoles llevamos siglos pagando productos más caros y peores que otros de Europa o el resto del mundo, porque eran productos españoles. Así que no es tan descabellado que de toda esa riqueza que generamos a Cataluña, los impuestos que salgan se usen en mejorarnos a todos,que además es a la larga beneficiosa para todos. Otra cosa, es que ese dinero se use mal. Como el resto del dinero de nuestros impuestos, tanto dentro como fuera de Cataluña. Sinceramente, no me parecería mal que ya que los catalanes aportan más, exijan saber en qué se gasta y que sea en desarrollar otras regiones de verdad (lo que les conviene para incrementar el nivel de sus clientes), y no en pagar funcionarios extremenos o el PER andaluz. Si se reclama eso me parece lógico y además beneficioso para las regiones pobres. Tal y como la UE mira ahora más que antes a donde van sus ayudas. |
Socio nº314 /Yo tengo una pulsera de FC Miembro nº 21