NO ROTULAR EN CATALAN de 10.000€ a 100.000€

mendy23
ForoCoches: Miembro
Ni Don Francisco Franco Bahamonde era tan hijo de puta caballeros. Disfruten lo votado en los "paisos catalans"

Cataluña endurecerá las sanciones por no rotular los comercios en catalán
  • Las multas pasan de los 3.000 euros actuales a los 10.000
  • La norma obliga a emitir facturas, contratos y publicidad en esta lengua
  • Y establece el deber de responder en catalán a los consumidores que lo hablen
  • PP y C's presentan enmiendas a la totalidad y tildan de 'demencial' la norma
El pleno del Parlament ha admitido a trámite el nuevo Código de Consumo de Cataluña, que prevé un endurecimiento de las sanciones por no rotular en catalán. Todos los grupos han votado a favor, excepto PP y Ciutadans que se han opuesto con enmiendas a la totalidad.
La nueva normativa establece que cualquier comerciante que no rotule o realice las facturas, contratos, instrucciones, folletos publicitarios o presupuestos de su comercio al menos en catalán puede ser multado hasta con 10.000 euros, cuando hasta el momento el castigo alcanzaba como máximo los 3.000.
Además la norma establece el precepto de la "disponibilidad lingüística" que obliga a los comerciantes a cumplir el deber de responder en catalán a los consumidores que se les dirijan en este idioma.
La normativa ha contado con la firme oposición del PP y Ciutadans. Especialmente duro ha sido el portavoz del Grupo Mixto, José Domingo, que ha tildado la actitud sancionadora de "enfermiza", "demencial" o "borroka". Domingo interpreta que resistirse a rotular en catalán puede acabar siendo castigado hasta con un millón de euros, cantidad establecida en la ley para las conductas de vulneración del código graves o muy graves.
Domingo ha acusado al tripartito de establecer un "régimen del terror", un régimen de "catalán obligatorio" que, en su opinión, elude la "regla básica de la proporcionalidad".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...264616909.html
Wolter
V a l e n c i a
Srith
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Me parece que es una idea de casi dictadura, más que democracia.

Es una manera de ver que una minoria, domina a una mayoría.
Son Goku
Heil!
jrodrati
Forocoches: Gold Member
Cita de Son Goku
Heil!
La duda es, ¿A quien? todos tiran las piedras en las elecciones autonómicas y después esconden la mano cuando salen a la luz medidas dictatoriales como esta.

Disfruten lo votado!
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
manda cojones la que está liando mi paisano cordobés
shinchan
Togakure Ryu
Ya hay un post abierto del tema este.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1578014
_sampa_
_El chef_
Cita de GromJell
vaya hijos de la gran puta
fin del post y tal
Dani350z
Recluta Cetoso
100.000 euros? lol?
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Franco ponía multas por no rotular en castellano?
Wolter
V a l e n c i a
Cita de shinchan
Ya hay un post abierto del tema este.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1578014

dejalos, disfrutan repitiendo hilos que ya existen
Anyka
...
Soy Catalán, hablo Catalán, y esto lo encuentro la grandisima subnormalada, ganas de tocar los cojones, crear polemica y una manera de que los Catalanes tengamos peor imagen en el resto de España, que cada uno rotule como quiere, CATALÁN o CASTELLANO. Tendría que estar prohibido rotular en moro, chino, ebreo, elfico, etc. ( ah por cierto, mi ciudad está llena de comencios marroquies, paquistaneses, chinos, japoneses, rumanos, rusos etc. Y NINGUNO TIENE ROTULADO EL ESTABLECIMIENTO EN CASTELLANO O CATALÁN, pero que cosas... siguen igual que desde el primer dia y duda que nunca sufrán una sanción por ello.

Putos perroflautas independentista apadrina negros.
mendy23
La verdad no me extraña, antes metian 1.200€ y alguno protestaba. Y como buen regimen, hay que adoctrinar duramente dando donde mas duele, en el bolsillo. A ver quien tiene cojones a jugarse 100.000€.

Lo triste es que todavia habra quien defienda estas barbaridades.

Por cierto, contratos y facturas tambien tienen que estar en catalan, lo que supone modificar todas las bases de datos de las tiendas.

Por ejemplo, una ferreteria con 70.000 productos distintos en almacen, necesita contratar a una persona durante 6 meses para hacer todo el inventario en catalan.

En conclusion, que entre rotulos y demas, obligan a los comercios a gastarse unos 6.000€ de su bolsillo en favor del catalan.

Difrutad, disfrutad de lo votado.
coche128
Es absurdo, y todo lo absurdo termina cayendo.
Vazquez22
luchas u obedeces
valiente dictadura ahi alli metida... a ver si desaparecen ya el jose rovira y montilla
HaScHiPU
Qué cansinos sois los de fuera de Catalunya opinando sobre estas cosas. Deberíais pasaros por aquí para ver que todos estos artículos tendenciosos no son más que para enfrentarnos los unos a los otros.

Y algunos también deberíais vivir una dictadura para saber lo que es...
Carlo Cobretti
Cita de HaScHiPU
Qué cansinos sois los de fuera de Catalunya opinando sobre estas cosas. Deberíais pasaros por aquí para ver que todos estos artículos tendenciosos no son más que para enfrentarnos los unos a los otros.

shinchan
Togakure Ryu
Cita de HaScHiPU

Estos tambien son de fuera? Estos tampoco saben nada de Cataluña?

Cita de Anyka
Soy Catalán, hablo Catalán, y esto lo encuentro la grandisima subnormalada, ganas de tocar los cojones, crear polemica y una manera de que los Catalanes tengamos peor imagen en el resto de España, que cada uno rotule como quiere, CATALÁN o CASTELLANO. Tendría que estar prohibido rotular en moro, chino, ebreo, elfico, etc. ( ah por cierto, mi ciudad está llena de comencios marroquies, paquistaneses, chinos, japoneses, rumanos, rusos etc. Y NINGUNO TIENE ROTULADO EL ESTABLECIMIENTO EN CASTELLANO O CATALÁN, pero que cosas... siguen igual que desde el primer dia y duda que nunca sufrán una sanción por ello.

Cita de GromJell
¿Tengo un dejà vu?

Ha faltado tiempo para que viniera el iluminado a decir "no vives aquí, ven a Catalunya" y a negar la realidad. Ole tus cojones, demostrando lo que vales, sí señor.

Si señor, otro mas

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.

Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.
Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...
Y yo me despido sin insultos.

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.

Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Es que es increible...
Vadox
/////////******
HaScHiPU
Lo dicho, cansinos y encima ignorantes. BIBA!

cyberpsainz
Cita de mendy23
Ni Don Francisco Franco Bahamonde era tan hijo de puta caballeros. Disfruten lo votado en los "paisos catalans"

Cataluña endurecerá las sanciones por no rotular los comercios en catalán
  • Las multas pasan de los 3.000 euros actuales a los 10.000
  • La norma obliga a emitir facturas, contratos y publicidad en esta lengua
  • Y establece el deber de responder en catalán a los consumidores que lo hablen
  • PP y C's presentan enmiendas a la totalidad y tildan de 'demencial' la norma
El pleno del Parlament ha admitido a trámite el nuevo Código de Consumo de Cataluña, que prevé un endurecimiento de las sanciones por no rotular en catalán. Todos los grupos han votado a favor, excepto PP y Ciutadans que se han opuesto con enmiendas a la totalidad.
La nueva normativa establece que cualquier comerciante que no rotule o realice las facturas, contratos, instrucciones, folletos publicitarios o presupuestos de su comercio al menos en catalán puede ser multado hasta con 10.000 euros, cuando hasta el momento el castigo alcanzaba como máximo los 3.000.
Además la norma establece el precepto de la "disponibilidad lingüística" que obliga a los comerciantes a cumplir el deber de responder en catalán a los consumidores que se les dirijan en este idioma.
La normativa ha contado con la firme oposición del PP y Ciutadans. Especialmente duro ha sido el portavoz del Grupo Mixto, José Domingo, que ha tildado la actitud sancionadora de "enfermiza", "demencial" o "borroka". Domingo interpreta que resistirse a rotular en catalán puede acabar siendo castigado hasta con un millón de euros, cantidad establecida en la ley para las conductas de vulneración del código graves o muy graves.
Domingo ha acusado al tripartito de establecer un "régimen del terror", un régimen de "catalán obligatorio" que, en su opinión, elude la "regla básica de la proporcionalidad".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...264616909.html
Y luego se quejaban de Franco, que era un dictador, y qué hace el tripartito actualmente.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HaScHiPU
Lo dicho, cansinos y encima ignorantes. BIBA!

Pero despues del OWNED que te has llevado, sigues por aqui dando por culo?
RabiaColectiva
Forcochero inquieto.
Cita de Anyka

Más gente como tu hace falta amigo.
pacotraxx
Cita de HaScHiPU

Tu la has vivido?
SRSP2
Survive
Noticia manipuladora de los hijos de puta de El Mundo en su afán anticatalanista. Los descerebrados que leen esta publicación se lo creen y luego lo vomitan.

Qué listos sois
dagarmo
Centurion XIII Legio
En Cataluña hay demasiados idiotas en el poder como para poder hacer negocio con Libertad de forma Seria.

Más les valdría llevarse sus negocios y empresas a otra CC.AA. menos Nazi.
Más rentable sobre todo.
mendy23
Cita de SRSP2
Noticia manipuladora de los hijos de puta de El Mundo en su afán anticatalanista. Los descerebrados que leen esta publicación se lo creen y luego lo vomitan.

Qué listos sois
Si, de El Mundo, de Antena3, de CUATRO, etc.
SRSP2
Survive
Cita de mendy23
Si, de El Mundo, de Antena3, de CUATRO, etc.
Los que practican el bombardeo informativo anticatalanista son El Mundo y La Razón, ultraderechistas y anticatalanistas

Espero que algún día os paseeis por Barcelona y echéis un vistazo a los rótulos. Panda de bocazas coño, no sabéis lo que llega a reventar.
rubenastra
Una amiga mia se fue a barcelona a trabajar con un curriculum muy bueno y hasta ahi todo bien , pues cual es mi sorpresa que si no hablas catalan te pegan una patada en el culo , gracias a esto que medidas tendríamos que tomar en los demas sitios de españa cuando un catalán viniese a trabajar en otra provincia..... en fin una verguenza!!!
← A General