Cataluña: multas de hasta 10.000 euros a las empresas que no facturen en catalán

Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de motorman
Se han criticado con toda la razón en otras ocasiones leyes de imposición catalanista.

Como siempre, algunos catalanes se empeñan en que esas críticas son contra Cataluña, en lugar de contra los políticos separatistas.

Cuando no nos habíamos recuperado de las increíbles leyes contra el rótulo castellano de los comercios y la imposición del idioma en las salas privadas de los cines, ...

Ahora llegan estos increíbles decretos nuevos y me quedo .

Montas un negocio en Cataluña, por supuesto, rótulo en catalán, que las multas son reales.

Entra un cliente y te habla en catalán. Como no le contestes en su idioma, multazo.

A continuación te piden un presupuesto. Como no esté en catalán, multazo.

En miles de empresas tienen su listado de productos en castellano. Lógico, lo entiende todo el mundo y puedes vender fuera de Cataluña.

¿Qué van a hacer estas empresas ahora? ¿Tenéis idea de la que tendrían que liar para cambiar eso? ¿Traducen todo lo que tienen? ¿Duplican las bases de datos, con el enorme lío y complicación? No hay software para algo así. Las bases de datos pueden tener miles y miles de referencias.

Los independentistas están completamente locos.
No hijo, no, no es así...
Lo Piccolo
Cita de reboras
eso no lo pueden tocar, como macdonalds,burger king,zara, y demas...son marcas comerciales registradas...
En McDonalds ya hace tiempo que tienen McPollastre...
superheroe
fuck yeah
pues nada, muchas empresas abriran/iran a valencia y a aragon. ellos veran.
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Podrias explicarme por qué? Venga, que me quiero reir un rato
Te está llamando fascista porque pretendes algo que él no haría en tu tierra, la monolingüe se entiende.... Si no te ha quedado claro te lo puedo ampliar tanto como requieras.
wookes
¿Estas medidas dictatoriales mejoran la vida de los catalanes?Si es así que alguien me diga por qué.
A algunos politicos a veces se les olvida que están al servicio del pueblo y no al revés.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Te está llamando fascista porque pretendes algo que él no haría en tu tierra, la monolingüe se entiende.... Si no te ha quedado claro te lo puedo ampliar tanto como requieras.
Si 23 de 46 millones de españoles hablaran catalan, no querrias bilinguismo en toda españa?
Ellouder
Ultreia!
Hosti tú...

Se puede llegar a ser muy gilipollas, pero ¿tanto?

Espero y deseo que tanta tontería acabe explotándole en la cara a tanto soplapollas.
Lo Piccolo
Cita de aldogvaldes
ERC = EXPOLIO RECURRENTE DE CATALUÑA
Borregos, pero les votan.
Bueno, desde que le pusieron en bandeja el Govern de la Gene al partido espaÑolista ese, se les conoce mejor como: Españoles Rompiendo Catalunya.
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Si 23 de 46 millones de españoles hablaran catalan, no querrias bilinguismo en toda españa?
No no, en España español y en Catalunya catalán, y cada cual en su casita bien tranquilo...
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
No no, en España español y en Catalunya catalán, y cada cual en su casita bien tranquilo...
Anda que solo pq coincida el nombre de un idioma con el de una comunidad excluir al 50% de la gente, es de ser inutiles
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Bueno, desde que le pusieron en bandeja el Govern de la Gene al partido espaÑolista ese, se les conoce mejor como: Españoles Rompiendo Catalunya.
Me parece que no tienes muy claro lo que es ser espaÑolista, Montilla desde luego no lo es

shinchan
Togakure Ryu
Cita de motorman
Se han criticado con toda la razón en otras ocasiones leyes de imposición catalanista.

Como siempre, algunos catalanes se empeñan en que esas críticas son contra Cataluña, en lugar de contra los políticos separatistas.

Cuando no nos habíamos recuperado de las increíbles leyes contra el rótulo castellano de los comercios y la imposición del idioma en las salas privadas de los cines, ...

Ahora llegan estos increíbles decretos nuevos y me quedo .

Montas un negocio en Cataluña, por supuesto, rótulo en catalán, que las multas son reales.

Entra un cliente y te habla en catalán. Como no le contestes en su idioma, multazo.

A continuación te piden un presupuesto. Como no esté en catalán, multazo.

En miles de empresas tienen su listado de productos en castellano. Lógico, lo entiende todo el mundo y puedes vender fuera de Cataluña.

¿Qué van a hacer estas empresas ahora? ¿Tenéis idea de la que tendrían que liar para cambiar eso? ¿Traducen todo lo que tienen? ¿Duplican las bases de datos, con el enorme lío y complicación? No hay software para algo así. Las bases de datos pueden tener miles y miles de referencias.

Los independentistas están completamente locos.
Perfecto resumen.

Pero a ellos les da igual, viven en su mundo de luz y color, ya les puedes poner noticias, testimonios reales, multas escaneadas, los articulos de la Ley de politica lingüistica reconociendo las multas,

Y LO SIGUEN NEGANDO !!!!!

Y por supuesto, lo de facha, anticatalan, no sabes la realidad de cataluña, te invito a venir a que lo veas por ti mismo, que no falte.

Exagero?

"Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?" (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?)

Cita de GTZ
A vueltas seguiras tu... en Cataluña seguimos muy centrados en nuestros sectores estrategicos.

Los que buscais problemas soleis ser los de fuera, que no teneis ni idea de como es la realidad aqui.

"Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano
>" (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano)

Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

Cita de JaimeM3
Cuánta tontería... en Catalunya no existen los problemas ni la crispación que os quieren hacer creer en el resto de España; aquí vivimos con total normalidad y naturalidad el bilingüismo en nuestro día a día... lo que pasa es que hay unos pocos empeñados en sacar las cosas de quicio y de contexto...
Cita de hitaboy
Bueno, me voy. Es una pena que tanta gente hable sin saber de que habla. Ni la ley prohibe el castellano, ni se persigue solo a los locales castellanos ( entre otras cosas porque no se diferencian ), ni se promulga el independentismo desde la tv, etc... Yo no digo, si telemadrid o antena 3 te manipulan, supongo que eres suficientemente listo para crear tus propias opiniones. Por otro lado, los gobiernos de España y Catalunya se forman con votos no con manipulaciones.

"Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano"
(hombre, es que solo faltaría ¿no?)

Cita de joked
Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.

"Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos"
(no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?)

Cita de GTZ
Ese sistema NO funciona. Menos aun en comunidades como la catalana o la valenciana, con municipios con un 20% de inmigracion. Una escuela con lengua vehicular en castellano en Salt, en Santa Coloma o en Hospitalet se convierte automaticamente en una escuela gueto.

Cita de GTZ
Es evidente...

Los inmigrantes prefieren las escuelas que usan solo un idioma y se convierten en guetos porque los padres españoles no quieren que sus hijos compartan clases con ellos.

Cita de red5isalive
Si, pero la libre elección de idioma en la escolarización es un gran error. Sólo acabaría con un idioma, cuando puedes conocer los dos.
Es decir, el castellano es muy fácil de aprender, sólo hace falta comprar periódicos, ver la tv ir al cine o escuchar la radio.

Cita de (sense nick)
Joder pero si es lo que estais pidiendo crear un guettho para dar clases en castellano.

Y ya verias cuando las clases en castellano este todo lleno de inmigrantes, como los padres pediran que su hijo vaya al grupo en catalan, como si lo viera.

"El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes"
(Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los "INADAPTADOS")

Cita de SPRINT
El catalán es la lengua PROPIA de Catalunya, te recuerdo q hay escritos en catalán antes q en castellano, a ver si os reeducamos d una vez. slu2!SPRINT

Cita de SPRINT
El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT

"Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas "anticatalanas"
(y las camaras de gas para cuando?)

Cita de GTZ
Perfecto. Por eso lo mas pragmatico es que la lengua vehicular en Cataluña sea el catalan.
Cita de (sense nick)
Efectivamente que rotule como le de la gana, por supuesto, eso si que se atenga a las consecuencias.

"Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña" (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla)

Cita de GTZ
Bueno ahi si tienes razon. Lo que no tengo claro es que por esa minoria haya que cambiar todo el sistema.

"Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo"
(respuesta tolerante 3)

Cita de dmb001
Qué asco das.

Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.

Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

“No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo”

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.

Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.
Cita de J_Alesi
Otro hilo para echar mierda a los catalanes. Nada nuevo bajo el sol de FC.
Cita de J_Alesi

Como siempre, hay muchos que opinan sin tener ni puta idea de lo que pasa realmente aquí.

Cita de Siurell
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
Cita de Siurell
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona...
Y yo me despido sin insultos.

Cita de hitaboy
Yo tambien me voy ,pero la fuente de chorradas que se dice de Catalunya es sin duda inagotable. Yo invito al que quiera a venir a Barcelona, le invito a comer y a que conozca la realidad pacifica y resignada que hay en Catalunya.

Cita de Omowree

A la gente le gusta hablar mucho de Catalunya cuando no han estado nunca aqui. Mucho bocas...

Cita de red5isalive
Si quieres hacer la prueba de verdad y no quedarte en la bandeja del chorizo (en éste caso los documentos que recibes), ven convive aquí una temporada y lo verás por tus propios ojos.

Luego podrás, perfectamente, emitir una opinión válida y fundada.

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

"El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda
" (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este "método" que algunos usan en el país vasco)

Cita de ilergeta
Es una ley aprobada en 1998, por cierto encuento de lo mas lógico que se tenga que rotular como mínimo en nuestra lengua, ya que si no nos la defendemos .....nadie va a mover un dedo por nosotros.
""las 62 empresas castigadas sólo representan el 0,01 por ciento de los más de 350.000 establecimientos"
Cita de (sense nick)
Simplemente solo multa si alguien denuncia.

Mira x otra parte es un incentivo más a tratar mejor al cliente, si lo maltratas a parte de la reclamación en consumo, se puede ir a la oficina de garantias lingüisticas a que le caiga un puro aun más gordo.´´

X cierto lo repito ya por 74567349592 vez, NO SE MULTA POR USAR EL CASTELLANO, SE MULTA POR NO USAR EL CATALÁN. Si se usan ambos no hay problema ninguno.

Cita de jlucpicard
es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!

Cita de Arce3
Es exagerado, pero algo hay que hacer para recuperar el catalan en esos sitios donde es la lengua propia.

Ademas le avisan y todo xd, que si no ya convocabais manifestacion.

"Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán"
(Franco también cumplio a rajatabla la ley "contra la masonería y el comunismo", que ha cambiado hasta ahora?

Cita de antonpas_bcn
El tío de esta inmobiliaria es de extrema derecha, además la ley es clara y es para todos, a que no se puede ir pegando tiros por la calle porque hay una ley que lo prohibe? pues esto es lo mismo, dice que como mínimo tiene que estar en catalán, pues que cumpla la ley.

Cita de Dr Phoebes
Ya no hay que promocionarla. Lo rotulacion esta regulada por la ley, y el que no la cumpla ya sabe lo que hay.

"Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa"
(Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano)

Cita de GTZ
En tiempos de la dictadura se elimino el catalan de las administraciones. La ley de politica linguistica lo que pretende no es eliminar el castellano, si no garantizar la coexistencia.

Y claro que hay miedo de que se pierda el catalan.

Lo Piccolo
Cita de Vadox
Anda que solo pq coincida el nombre de un idioma con el de una comunidad excluir al 50% de la gente, es de ser inutiles
Eso pasa por llamarle español al castellano...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Perfecto resumen.

Pero a ellos les da igual, viven en su mundo de luz y color, ya les puedes poner noticias, testimonios reales, multas escaneadas, los articulos de la Ley de politica lingüistica reconociendo las multas,

Y LO SIGUEN NEGANDO !!!!!

Y por supuesto, lo de facha, anticatalan, no sabes la realidad de cataluña, te invito a venir a que lo veas por ti mismo, que no falte.

Exagero?

&quot;Solo crean confrontación de un problema que ¿no existe?&quot; (pues si no existe que alguien me explique porque lo hacen, por gusto?)

&quot;Solo sabéis que crear crispación, mentir y manipular para que la gente <se crea que ¿alguien? o ¿algo? persigue al castellano>&quot; (Pues que se lo pregunten a los 50.533 firmantes, o a los que le han puesto multas por rotular en castellano, o a los que no tienen el derecho de recibir educación en castellano)

&quot;Yo voy por las calles de Barcelona y todavía no me han multado por hablar en castellano&quot; (hombre, es que solo faltaría ¿no?)

&quot;Yo no veo ninguna discriminación, y lo que queréis es separar a los niños por razón de lengua creando guetos&quot; (no se crearía ningún gueto, se pueden hacer la mitad de clases en castellano y la otra mitad en catalán, que gueto va a crearse?)

&quot;El catalán es la lengua vehicular y de cohesión de todos los catalanes&quot; (Y el castellano que es, la de los paletos? Ah no, era la de los &quot;INADAPTADOS&quot

&quot;Esta claro, el castellano debe dejar de ser lengua oficial en cataluña, así evitaremos estas conductas &quot;anticatalanas&quot; (y las camaras de gas para cuando?)

&quot;Nadie va a apoyar esa propuesta, estáis solos, quedaréis en evidencia, y dejaréis bien claro que sois una minoría en cataluña&quot; (una minoria por ahora si, y que no les apoye nadie no quiere decir que no tengan derechos para presentarla)

&quot;Provocador, fascista, facha, franquista, gente como tu sobra en cataluña, vete a castilla si quieres castellano, o mejor comprate un amigo&quot; (respuesta tolerante 3)

“No eres de aquí, no sabes como es esto, eres anticatalan, te invito a que vengas para que lo veas por ti mismo”

&quot;El catalán esta en ¿peligro de extinción? por lo tanto los mecanismos [represores] actuales sirven para que no se pierda&quot; (Si nos apuntáis con una pistola en la cabeza conseguís el mismo propósito, por suerte, no usáis actualmente este &quot;método&quot; que algunos usan en el país vasco)

&quot;Nosotros cumplimos la ley [represora] que dice que la lengua vehicular de todo es el catalán&quot; (Franco también cumplio a rajatabla la ley &quot;contra la masonería y el comunismo&quot;, que ha cambiado hasta ahora?

&quot;Franco durante muchos años relegó el catalán a idioma de calle, amigos y casa&quot; (Ahora cambia Franco por generalitat y catalán por castellano)

http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronolo...el_catal%C3%A0
Lo Piccolo
Recordando que es gerundio...
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Me parece que no tienes muy claro lo que es ser espaÑolista, Montilla desde luego no lo es

Sí que lo tengo bastante claro, y Monti lo es a su manera.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Eso pasa por llamarle español al castellano...
Es lo que has hecho en tu anterior post

ademas de que esa respuesta no tiene nada que ver con lo que he escrito yo
Vadox
/////////******
Cronologia del victimismo

ojala fuera verdad, asi no se podria usar como arma politica
Cita de Lo Piccolo
Sí que lo tengo bastante claro, y Monti lo es a su manera.
Ah claro, entonces Albert Rivera es catalanista a su manera
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Es lo que has hecho en tu anterior post

ademas de que esa respuesta no tiene nada que ver con lo que he escrito yo
Es que sino debería haber dicho el ''castellano en las Castillas'', entonces perdería parte de la carga política nacionalista del término español para el idioma, y para que el forero me entendiese me ha ido mejor.

Lo que te he respondido sí tiene que ver, pues según me consta, alrededor del 46% de ciudadanos del Estado español disponen de otro idioma distinto al castellano, ya sea euskera, galego, català...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vadox

Vadox, ignora al catalatroll, es mejor para todos, empezando por el mismo.
Lo Piccolo
Cita de Vadox

Ese tal Rivera diría que es algo más españolista que el Monti...
ConejitoGT
He estado buscando Cataluña en el mapa pero no lo encuentro ¿alguien sabria decirme si esta cerca de Catalunya?
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Hola Tatachán.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Es que sino debería haber dicho el ''castellano en las Castillas'', entonces perdería parte de la carga política nacionalista del término español para el idioma, y para que el forero me entendiese me ha ido mejor.

Lo que te he respondido sí tiene que ver, pues según me consta, alrededor del 46% de ciudadanos del Estado español disponen de otro idioma distinto al castellano, ya sea euskera, galego, català...
Es que si el 50% de los castellanos tuviera un idioma diferente al castellano pues daria igual la coincidencia del nombre con el territorio, que estas obsesionado con repetir lo mismo y aunque se te demuestre que estas equivocado sigues repitiendolo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez

Sumandolos todos en realidad son 11 o 12 millones, osea que no es el 46%, pero vamos por eso hay bilinguismo en sus comunidades
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Nuestra tierra es comun, es la española. Que tu no lo quieras aceptar ni entender, es problema tuyo. Te repito, no tenemos la culpa de tu disfuncion mental ni de tu enfermizo concepto de la realidad.

Sacame algun post mio donde yo quiera que haya monolingüismo en Cataluña.
wookes
Cita de Lo Piccolo
Tu mismo lo has dicho en España español y en Cataluña catalán.Por eso en la Comunidad Autonoma Española de Cataluña se tiene que dar libertad a sus ciudadanos de elegir el idioma que les plazca, tanto uno como otro , ¿o tienes algún inconveniente en eso?
Vadox
/////////******
Cita de shinchan
Evidentemente no va a dejar de trollear a menos que se le banee, pero bueno el caso es que si cambia de ropa con la misma frecuencia que de argumentos seguro que estara que se le caera a pedazos
Cita de Lo Piccolo
Ese tal Rivera diría que es algo más españolista que el Monti...
O mas catalanista, eso si a su manera
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Es que si el 50% de los castellanos tuviera un idioma diferente al castellano pues daria igual la coincidencia del nombre con el territorio, que estas obsesionado con repetir lo mismo y aunque se te demuestre que estas equivocado sigues repitiendolo una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez

Sumandolos todos en realidad son 11 o 12 millones, osea que no es el 46%, pero vamos por eso hay bilinguismo en sus comunidades
Señal que repetís las mismas veces...
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Evidentemente no va a dejar de trollear a menos que se le banee, pero bueno el caso es que si cambia de ropa con la misma frecuencia que de argumentos seguro que estara que se le caera a pedazos

O mas catalanista, eso si a su manera
Catalanista se ve que no...
SpekF1
que cojones quieres?

en plena Av meridiana Barcelona

multan por no poner algo como esto:

← A General