1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
18-ene-2010 19:21
|
Este tío será capaz de pagar 1200 euros de multa, pero por sus santos cojones no pondrá el nombre en catalán al lado del nombre en castellano. Joder, es que no piden exclusivamente en catalán, piden que haya castellano Y catalán, por lo menos. No sé qué problema hay, en serio.
Flipo con las películas que os montáis en este foro, de un pequeño acto de un cerrado de mente (qué gran esfuerzo rotular en las dos lenguas oficiales de Cataluña) hacéis una montaña de dimensiones inimaginables. Sólo piden rotular en ambos idiomas, no amenazan con fusilarlo, ni detenerlo. Por favor ![]() Lo que pide es libertad para rotular como le de la gana, como si sólo quiere hacerlo en inglés porque es un local para clientela inglesa. Eso pasa en todo el mundo y nadie ve ningún problema. Si voy a londres y abro un bar de tortillas de patata y sólo pongo la carta en castellano no va a entrar casi ningún cliente pero tampoco me van a multar. |
| Pero que no tienen ninguna puta logica la multa. El español es la primera lengua no la segunda. |
|
yo lo que no entiendo es una cosa: de esta manera, lo único que generan es odio contra el catalán! si lo que quieren es conservarlo, lo que hay que hacer es promover, no imponer! si te OBLIGAN a hacer algo, nadie lo toma con buen ánimo, en cambio si te PROPONEN, si te PREMIAN, si te AYUDAN por hacer algo en favor del catalán, yo creo que la gente lo tomaría de otra manera y se cumpliría el objetivo de potenciar, de rescatar, de revivir el catalán. de la manera que lo hacen ahora mismo, lo único que logran es una enemistad entre dos grupos de catalanes, los fanáticos y los demás. Lo único que si se logra rescatar de esta manera, es a los partidos catalistas, que se llenan la boca diciendo que lo único que persiguen es la libertad del pueblo catalán, la autodeterminación y pollas en vinagre, cuando lo único que quieren es seguir chupando del bote y que los catalanes fanáticos los sigan votando y así poder seguir viviendo como reyes a costa de la gente, de todos nosotros (catalanes fanáticos y de los otros)!!! |
18-ene-2010 19:23
| Es lamentable, si en Cataluña hay 2 idiomas oficiales que use el que le venga de gusto. |
18-ene-2010 19:25
|
Este tío será capaz de pagar 1200 euros de multa, pero por sus santos cojones no pondrá el nombre en catalán al lado del nombre en castellano. Joder, es que no piden exclusivamente en catalán, piden que haya castellano Y catalán, por lo menos. No sé qué problema hay, en serio.
Flipo con las películas que os montáis en este foro, de un pequeño acto de un cerrado de mente (qué gran esfuerzo rotular en las dos lenguas oficiales de Cataluña) hacéis una montaña de dimensiones inimaginables. Sólo piden rotular en ambos idiomas, no amenazan con fusilarlo, ni detenerlo. Por favor ![]() Si todos permitimos atropellos como ese, algún día, por ejemplo, nos dirán en que idioma tenemos que ver las películas en el cine, o en la televisión... ah, coño, que ya pasa eso, verdad?
|
18-ene-2010 19:25
|
Lo que pide es libertad para rotular como le de la gana, como si sólo quiere hacerlo en inglés porque es un local para clientela inglesa. Eso pasa en todo el mundo y nadie ve ningún problema.
Si voy a londres y abro un bar de tortillas de patata y sólo pongo la carta en castellano no va a entrar casi ningún cliente pero tampoco me van a multar. |
18-ene-2010 19:26
|
de verdad que asco de cosas y gente Ni siquiera en el pais vasco pasan estas cosas. Estos catalanes cerrados..... |
18-ene-2010 19:28
|
Los idiomas nada más que sirven para levantar barreras a la comunicación, si por mi fuera, habría un único idioma. Se ve, que en un mundo donde intentamos eliminar barreras, hay subnormales, que intentan levantarlas. Molt be! |
18-ene-2010 19:32
|
Tu eres catalan? Pues te diran lindezas como estas: |
18-ene-2010 19:32
| Cierto al igual que a este señor no le cuesta ponerlo en catalán. Pero lo que se podría hacer es una campaña para que los locales lo pusieran, incluso ayudando económicamente pero no multar. Si alguien a pesar de la campaña decide no usar un idioma creo que está en su derecho. |
18-ene-2010 19:35
|
yo lo que no entiendo es una cosa:
de esta manera, lo único que generan es odio contra el catalán! si lo que quieren es conservarlo, lo que hay que hacer es promover, no imponer! si te OBLIGAN a hacer algo, nadie lo toma con buen ánimo, en cambio si te PROPONEN, si te PREMIAN, si te AYUDAN por hacer algo en favor del catalán, yo creo que la gente lo tomaría de otra manera y se cumpliría el objetivo de potenciar, de rescatar, de revivir el catalán. de la manera que lo hacen ahora mismo, lo único que logran es una enemistad entre dos grupos de catalanes, los fanáticos y los demás. Lo único que si se logra rescatar de esta manera, es a los partidos catalistas, que se llenan la boca diciendo que lo único que persiguen es la libertad del pueblo catalán, la autodeterminación y pollas en vinagre, cuando lo único que quieren es seguir chupando del bote y que los catalanes fanáticos los sigan votando y así poder seguir viviendo como reyes a costa de la gente, de todos nosotros (catalanes fanáticos y de los otros)!!! Ni generoso, ni gilipollas, el tío lo único que quiere es ser libre de rotular en el idioma oficial de su país. Lo que no quiere es que alguien le diga, por un capricho, que no puede rotular en español, estando en España, coño!!!
Si todos permitimos atropellos como ese, algún día, por ejemplo, nos dirán en que idioma tenemos que ver las películas en el cine, o en la televisión... ah, coño, que ya pasa eso, verdad? ![]() |
18-ene-2010 19:36
| Y porque no dan subvenciones a aquellos que tengan tanto el castellano como el catalan en su rotulo?Asi si que se fomenta. |
18-ene-2010 19:36
|
yo lo que no entiendo es una cosa:
de esta manera, lo único que generan es odio contra el catalán! si lo que quieren es conservarlo, lo que hay que hacer es promover, no imponer! si te OBLIGAN a hacer algo, nadie lo toma con buen ánimo, en cambio si te PROPONEN, si te PREMIAN, si te AYUDAN por hacer algo en favor del catalán, yo creo que la gente lo tomaría de otra manera y se cumpliría el objetivo de potenciar, de rescatar, de revivir el catalán. de la manera que lo hacen ahora mismo, lo único que logran es una enemistad entre dos grupos de catalanes, los fanáticos y los demás. Lo único que si se logra rescatar de esta manera, es a los partidos catalistas, que se llenan la boca diciendo que lo único que persiguen es la libertad del pueblo catalán, la autodeterminación y pollas en vinagre, cuando lo único que quieren es seguir chupando del bote y que los catalanes fanáticos los sigan votando y así poder seguir viviendo como reyes a costa de la gente, de todos nosotros (catalanes fanáticos y de los otros)!!! Si no recuerdo mal es una ley de 1986. Vamos, que no sera por que no ha tenido tiempo. Ya se dieron subvenciones en su momento. |
18-ene-2010 19:37
|
esta norma la creó el puto CIU.
y si yo tengo una empresa con rotulo en español no lo cambiaría aunque me quisieran multar... cuando el corte inglés en catalunya lo cambie, lo cambio yo. pd: si el rotulo esta en chino, ingles, frances, gallego etc no te multan. solo en CASTELLANO Oligophrenic catalanist mode OFF A que es triste? Pues mirad: es más, veniros por aquí alguna vez y entramos en algun comercio y os demostraremos que la mayoria de gente te atiende en castellano (aun siendo catalanes), a mi me pasa muchas veces y la verdad es que me da rabia, despues si hablas en catalan te cambian el idioma, pero de primeras viene el castellano, si esto quiere decir que está en peligro y perseguido, pues vosotros mismos. Por eso estas leyes para preservar un idioma y para que no desaparezca. Coño!
Nadie quiere venir a Barcelona, os invito a comer y si quereis os hago un hueco en casa para dormir. Me encantaria que alguno de los listillos que critican tanto Catalunya, vinieran a ver la realidad y se dieran de morros con ella. Vieran si el perseguido en catalunya es el catalan, el castellano o ninguno. Por cierto, si ha alguien le hace rabia esta ley, que vaya al constitucional que la accepto. A mi me hace rabia que Catalunya finacie toda España pero lo respeto por solidaridad. Y si alguien quiere discutir esto que me ensenye las balanzas fiscales y luego habalmos.
Si que hace falta que se citen porque lo que decis es totalmente falso, hay miles y miles de carteles en castellano y nadie los ha multado. Uno suelta el bulo y todos los anticatalanes le salen detras a echar pestes sobre catalunya, pues entonces si eso fuera verdad lo veria del todo justo solo por los comportamientos de estas personas.
|
18-ene-2010 19:37
| En eso tienes razón, el gobierno debería haber valorado otras formas de promocionar la rotulación en catalán, pero tanto la Generalitat como la Moncloa como el gobierno francés como el japonés, todos los gobiernos intentan rascar dinero de donde sea... |
18-ene-2010 19:44
Yo flipo, en serio Es de lo más estúpido que he leído nunca aquí, y además eres de Barcelona...
|
18-ene-2010 19:45
|
A mi que promocionen la rotulación en catalán si que me parece bien, estás fomentando el uso diario de ese idioma que va asociado a una cultura. Ahora eso si, promoción si, imposición no. |
18-ene-2010 19:49
|
Ya no hay que promocionarla. Lo rotulacion esta regulada por la ley, y el que no la cumpla ya sabe lo que hay. |
18-ene-2010 19:49
|
Medios, que medios? Tan grave es dar dos meses para que traduzcas el cartel?
![]() Supongo que los continuos ''medios'' que a lo largo de la historia de España se han ido cometiendo contra la sociedad catalana y de habla catalana no los justificareis no? ¿Que hubiera pasado si, cuando los reyes catolicos, en vez de castellanizacion, hubiese habiado catalanizacion? Ahora todos hablarias catalan y castellano como lengua secuandaria, menos los catalanes, que serian monolingues. Entonces por ejemplo,los madrileños quedrian recuperar la lengua que durante siglos han boicoteado, y la gente se extrañaria. Fin del hilo |
18-ene-2010 19:50
|
luego obligan a las productoras y distribuidoras a doblar al catalan,bajo pena de multa... quieres incentivar el catalan y que la gnete lo hable?? bien, manten la ley pero sufraga el gasto del doblaje al catalan y subvenciona a las salas de cine para que la entrada de una pelicula doblada al catalan sea mas barata, nose pongamos dos euros... cuando al ciudadano que ha nacido o vivido en catalunya toda su vida o desde hace años y entiende el catalan le dices que la misma peli en vez de siete le cuesta cinco si la ve en catalan, ya me diras tu si mas de uno no veria las peliculas en catalan, padres con hijos para ver la ultima de disney o picsar....y no le molestaria en absoluto que sus niños vieran cine en catalan ahorrandose cinco o siete euros cada vez que lleva los chavales al cine.. el problema esque esto jputas nacionalistas son como muchos politicos, inculcar doctrina a base de machetazo y eso asi no.... |
Editado: 18-ene-2010 19:52 -
18-ene-2010 19:51
| Lo que genera es que los juzgados se llenen de denuncias absurdas que no deberian ocurrir. |