Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

lord biker
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
¿No lo es? ¿O sea que el catalán está discriminado en la propia Catalunya? No puede ser, sino los que tanto reivindican el bilingüismo se habrían quejado....
Palabras,palabras y mas palabras = charlataneria

Demuestralo con datos objetivos(si puedes)
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Exacto fue un error. Volvamos a cuando el catalán era el único oficial.
Eso no ha sido nunca
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vadox
Eso no ha sido nunca
Entonces se esforzaron demasiado por no perseguir nada...
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
No me niego a hablar catalan, pero si a que me obliguen a hablarlo, en España siempre se ha hablado Castellano, que son esas tonterias de que los hombres de las cavernas ya decian "Escolteeeeeeeeeeeeee"
Mizard
I've exposed your lies...
Que de 17 Comunidades Autónomas tengamos que estar siempre oyendo a los mismos repetir sus tontadas una y otra vez...

Que hartazónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. .....
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lord biker

¿Qué quieres que te demuestre? ¿Que hay unos que reivindican el bilingüismo en CAT?
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Entonces se esforzaron demasiado por no perseguir nada...
Decir que lo ha sido es como decir que USA tiene un idioma oficial
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
¿Qué quieres que te demuestre? ¿Que hay unos que reivindican el bilingüismo en CAT?
Que demuestres que hay obligacion de conocer el catalan, solo eso.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
¿No lo es? ¿O sea que el catalán está discriminado en la propia Catalunya? No puede ser, sino los que tanto reivindican el bilingüismo se habrían quejado....
No, solo que solamente existe el derecho a usarlo, no la obligacion de conocerlo. La Constitucion garantiza la integridad del idioma en su respectiva CA, asi que dejate de mentiras y victimismo
serancris
Cita de rafi_royo
No...hablo catalán cuando toca y castellano cuando toca...ningún problema al respecto.
De acuerdo

Cita de roberto_85
+1, y he nacido estudiado y trabajo aqui y nunca he visto algunas de las cosas de las que se comentan en FC.

Como tu somos muchos.

Yo soy de Barna y conozco bastante gente que no ha necesitado hablar catalan en su vida.No entro en que este bien o mal solo es una realidad.

Lo de preguntar en castellano y que te contesten en catalan: el 90% cambia al castellano al empezar la conversacion , en el caso de los mossos en cuanto se lo pides.

Las facturas las puedes pedir en el idioma que quieras (Para mi 5€ son iguales en los dos idiomas)

Cada vez que leo un insulto autocalifica al que lo ha escrito

Un saludo
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de lits_
Yo estoy harto de tanto anticatalanismo y de la gente que no se adapta nada a las costumbres y cultura de la zona.
+1

no hase falta desí nada más.

Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.
Vadox
/////////******
Cita de joseleruiz
El pp impuso el gallego en 1988, gobernaba en mayoria absoluta, nadie opina de esto o q?
No lo hizo con malas intenciones, mas que nada pq no lo hizo pensando en adoctrinar en el nacionalismo ni en separar su comunidad ni en usar el idioma como arma arrojadiza, si se impone y ademas se hace con malas intenciones eso si que no.....
J_Alesi
La rage est énorme.
Cita de Vadox
No lo hizo con malas intenciones, mas que nada pq no lo hizo pensando en adoctrinar en el nacionalismo ni en separar su comunidad ni en usar el idioma como arma arrojadiza, si se impone y ademas se hace con malas intenciones eso si que no.....
Ahora resulta que el catalán se enseña a las escuelas como arma arrojadiza, no porqué la gente hable catalán

De verdad os creeís todo lo que decís?
Vadox
/////////******
Cita de J_Alesi
Ahora resulta que el catalán se enseña a las escuelas como arma arrojadiza, no porqué la gente hable catalán

De verdad os creeís todo lo que decís?
Seguro que en aquel caso no se impondria una inmersion obligatoria, ni tampoco en los libros pondria nada de que la comunidad era un pais, ni ....
JimmyPage
.
Cita de Jamfri
Abre un hilo antiespañol en este foro y cronometramos cuanto dura el hilo, el usuario, sus foro-amigos, su familia y su casa.

Abre un hilo anticatalán y tendrás un hilo multi-página con 20 estrellas.

Venga hombre, no mires para otro lado, por el amor de dios.
¿Y si abrimos un hilo anticatalán en Racó Català?

Españoles malos, catalanes buenos...
Lokobilly
Gimnasio & Rock N Roll
Si, y gastarse el carod rovira 600.000 euros en implantar el catalan en francia, tambien es preservarlo.
Nikki Reed
Forocochia Powah!
Cita de godric91
Eso es rotundamente falso. En el cole se da tanto castellano como catalan, se enseña la mayoria de materias en catalan, pero no es una desventaja que tu hijo aprenda 2 idiomas a la vez. Y lo de los mossos .
+1. En una comisaria de mi localidad hay un mosso que es de Asturias y no sabe catalán, aunque supongo que estará yendo a clases. Lo se porque fui a sacarme el pasaporte y una señora le hablo en catalán y el dijo eso.

Igualmente odio el catalán y me gustaría que estuviese todo en castellano.
lord biker
Cita de Lo Piccolo
Pues eso, me preocupo que no te dejes de cumplir un deber.
Cual?

Cita de Lo Piccolo
Si vives en CAT como mínimo conocer su idioma...

Cita de Lo Piccolo
Cita de shinchan
Que demuestres que hay obligacion de conocer el catalan, solo eso.

Son los cerros de Ubeda...
Arkangex
Superwisa
Solamente deciros y recordaros, que hablar de los catalanes en general es un gran error, la inmensa mayoria de catalenes pasa bastante del independentismo y demas mierdas, son gente como la de Valencia, o Madrid, o Malaga, preocupados por sus trabajos, sus familias, etc..................es un ERROR hablar de los catalanes en general, mejor decir los catalanes fachillas, o independentistas, o pitufillos, asi no metemos en el mismo saco a todos, ya que no son todos iguales.
lord biker
Cita de J_Alesi
Si no te gusta, puerta. .

Como se llamaba eso...Ah si : FASCISMO
Encarneviva
Qué quieres q te diga?? ¿Te quejas de que intenten preservar su idoma?? Hace poco hablaba con una colombiana que me dijo que en 10 años nadie, nadie le hablo en gallego. Diez años. Que se dice pronto. Eso te puede dar una idea de la esperanza de vida que tiene el gallego. Pero en fin, no creo q tarden en aparecer los del "eso es de paletos" o del "¿para qué sirve?".
Vadox
/////////******
Cita de joseleruiz
si:

Para dar cumplimiento a la normalización del idioma gallego en el campo de la Administración pública en
Galicia y para garantizar el derecho de los administrados al uso del gallego en las relaciones con la
Administración pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma y la promoción del uso normal del gallego
por parte de los poderes públicos de Galicia, que determina el art. 6.3 de la Ley de normalización lingüística,
en las pruebas selectivas que se realicen para el acceso a las plazas de la Administración autonómica tendrá
que demostrarse el conocimiento de la lengua gallega
Ya he puesto pq no es lo mismo, de todas formas puedes seguir pensando que Fraga era nacionalista, eso si tb dijo que a los nacionalistas los colgaria de algun sitio
LaiN eSence
fémina inside
Cita de ERiAL
Ahi tas flipao, por lo demas vale.
El castellano es una asignatura obligatoria hasta batxillerato incluyendo selectividad.
+1 he pensado lo mismo

Encarneviva
Cita de joseleruiz
Pues Fraga promovio la Cidade da cultura y ya llevan gastados 500 millones de Euros.....
Ah! pero eso no es el mausoléo para Fraga?
Vadox
/////////******
Cita de joseleruiz
Pues Fraga promovio la Cidade da cultura y ya llevan gastados 500 millones de Euros.....
Igual por eso lo llamaban momia fascista xD
shinchan
Togakure Ryu
Cita de J_Alesi
+1

no hase falta desí nada más.

Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya.
El autor del post es catalan. Con lo que los habituales topicos que soltais (no eres de aqui, no sabes como es esto, eres anticatalan, etc) carecen de sentido.

No se insulta ni se echa mierda a cataluña, se esta denunciando una situacion que el gobierno catalan ampara, protege y subvenciona. Echale la culpa a ellos, no a nosotros.

Os creeis que criticar a cataluña es insultar, ser anticatalan o facha. El problema es unicamente vuestro; cuando solo se esta acontumbrado a oir solamente lo que se quiere oir, pues pasan estas cosas.
Vadox
/////////******
Cita de joseleruiz
me parece bien q interpretes la ley como tu quieras, es un foro abierto. yo me he limitado a poner un extracto de la ley de funcion publica de galicia, si pones la ley de cataluña quizas podamos debatir.
-Adoctrinamiento del nacionalismo
La lengua catalana es un elemento fundamental de la formación y la personalidad nacional de Cataluña, un instrumento básico de comunicación, integración y cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas (...)
hay alguna ley gallega asi?

-Uso como arma arrojadiza
2. El catalán, como lengua propia, es:

La lengua preferentemente utilizada por la Administración del Estado en Cataluña en la forma que ella misma determine, por las demás instituciones y, en general, por las empresas y entidades que ofrecen servicios al público.

-Inmersion obligatoria
1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.
2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.
fryette
Cita de Jamfri
No perdona, con señas (gesticulando) ya te sobre y te basta. El idioma catalán lo usa mas del 60 % de la población; además del PORTUGUÉS.
El Español y el Francés lo usan por pura lógica.
Ah en Istanbul hablan catalán también.

Por cierto, seguro que todos los profesores de catalán que hay por todo el mundo no tienen la necesidad de saber catalán (por poner un ejemplo). Seguro. Que a ti no te sirva no quiere decir que al resto no le sirva. Es decisión tuya hasta donde quieras elevar tu currículo.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

A los profesores de idiomas claro que les sirve el catalán, pero por eso mismo, porque son profesores, y fuera de españa y en especial de catalunya ya me gustaría saber qué oferta tienen.

En cuanto a lo de Andorra, mira chico que quieres que te diga, pero son las estadísticas, entra en la wikipedia y lo miras.

Y no hablo de comunicarte con señas y señales, que parece que siempre los mismos tenéis que estar pitorreándoos de la gente.
fryette
Cita de Jamfri
Ya he contestado un poco más arriba sobre el catalán. Y no estoy comparando aprender un idioma de 10 millones de personas con otro de 200 o 500. Yo te hablo de la capacidad que tiene un bilingüe para una tercera lengua o cuarta o quinta.... Y fíjate que estoy usando la Ñ.

Abre un hilo antiespañol en este foro y cronometramos cuanto dura el hilo, el usuario, sus foro-amigos, su familia y su casa.

Abre un hilo anticatalán y tendrás un hilo multi-página con 20 estrellas.

Venga hombre, no mires para otro lado, por el amor de dios.
Haz la prueba. La has hecho? A que no. Entonces no sabes lo que pasaría.
Tal vez el que mira para el lado que le interesa eres tú... o yo, quién sabe, pero al menos no estés tan seguro de tus afirmaciones. El ignorante afirma...

Además te pondré un ejemplo de la vida real, no de un foro, te acuerdas de cuando se quemó la bandera del rey ( y no es santo de mi devoción)? qué les pasó? absolutamente nada.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de lord biker
Que te quede bien clarito a ti,el unico DEBER de todo español es la de conocer la lengua castellana,segun la Constitucion,repito.Mi DEBER no es aprender las lenguas oficiales de cada territorio. Y si no te queda claro te vas al BOE y te lo lees,macho.
Y como tu DEBER es conocer el castellano,si yo no ENTIENDO TU PETICION,porque no hablo catalan,tú si puedes entenderme a mi porque ambos conocemos el castellano,pues es un DEBER de todo español(repito constantemente porque se ve que eres duro de mollera),en el ambito del funcionariado o en el que te de la gana.
A ver..... si TU trabajas PARA MI, debes ENTENDERME, y yo NO TENGO obligación alguna de hacer que me entiendas, mientras yo hable catalan o castellano dentro de Catalunya.

Si no te gusta mala suerte; pero la LEY es ASÍ. Y si no la cumples incumples con MI libertad de expresión.

No soy duro de mollera; te explico el porqué de las cosas; si no te gusta su porqué pues qué quieres que le haga?

TU DEBES entender a TODO ciudadano al que atiendas, hable lo que hable. TÚ, no el ciudadano a ti. Que te quede claro.
← A General