Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?
11-ene-2010 19:56
|
Demuestralo con datos objetivos(si puedes) |
11-ene-2010 20:16
| No me niego a hablar catalan, pero si a que me obliguen a hablarlo, en España siempre se ha hablado Castellano, que son esas tonterias de que los hombres de las cavernas ya decian "Escolteeeeeeeeeeeeee" |
11-ene-2010 20:18
|
Que de 17 Comunidades Autónomas tengamos que estar siempre oyendo a los mismos repetir sus tontadas una y otra vez... Que hartazónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. ..... |
11-ene-2010 20:24
| ¿Qué quieres que te demuestre? ¿Que hay unos que reivindican el bilingüismo en CAT? |
11-ene-2010 20:33
| No, solo que solamente existe el derecho a usarlo, no la obligacion de conocerlo. La Constitucion garantiza la integridad del idioma en su respectiva CA, asi que dejate de mentiras y victimismo |
11-ene-2010 20:37
|
Como tu somos muchos. Yo soy de Barna y conozco bastante gente que no ha necesitado hablar catalan en su vida.No entro en que este bien o mal solo es una realidad. Lo de preguntar en castellano y que te contesten en catalan: el 90% cambia al castellano al empezar la conversacion , en el caso de los mossos en cuanto se lo pides. Las facturas las puedes pedir en el idioma que quieras (Para mi 5€ son iguales en los dos idiomas) Cada vez que leo un insulto autocalifica al que lo ha escrito Un saludo |
11-ene-2010 20:38
|
no hase falta desí nada más. Si no te gusta, puerta. A mi se me hinchan los cojones de ver tantos hilos echando mierda a Catalunya. |
11-ene-2010 20:39
| No lo hizo con malas intenciones, mas que nada pq no lo hizo pensando en adoctrinar en el nacionalismo ni en separar su comunidad ni en usar el idioma como arma arrojadiza, si se impone y ademas se hace con malas intenciones eso si que no..... |
11-ene-2010 20:40
![]() De verdad os creeís todo lo que decís? |
11-ene-2010 20:43
| Seguro que en aquel caso no se impondria una inmersion obligatoria, ni tampoco en los libros pondria nada de que la comunidad era un pais, ni .... |
11-ene-2010 20:46
![]() Españoles malos, catalanes buenos...
|
11-ene-2010 20:47
| Si, y gastarse el carod rovira 600.000 euros en implantar el catalan en francia, tambien es preservarlo. |
11-ene-2010 20:47
|
Igualmente odio el catalán y me gustaría que estuviese todo en castellano. |
11-ene-2010 20:48
|
Cual? Palabras,palabras y mas palabras = charlataneria Demuestralo con datos objetivos(si puedes) Son los cerros de Ubeda... |
11-ene-2010 20:50
| Solamente deciros y recordaros, que hablar de los catalanes en general es un gran error, la inmensa mayoria de catalenes pasa bastante del independentismo y demas mierdas, son gente como la de Valencia, o Madrid, o Malaga, preocupados por sus trabajos, sus familias, etc..................es un ERROR hablar de los catalanes en general, mejor decir los catalanes fachillas, o independentistas, o pitufillos, asi no metemos en el mismo saco a todos, ya que no son todos iguales. |
11-ene-2010 20:50
| Qué quieres q te diga?? ¿Te quejas de que intenten preservar su idoma?? Hace poco hablaba con una colombiana que me dijo que en 10 años nadie, nadie le hablo en gallego. Diez años. Que se dice pronto. Eso te puede dar una idea de la esperanza de vida que tiene el gallego. Pero en fin, no creo q tarden en aparecer los del "eso es de paletos" o del "¿para qué sirve?". |
11-ene-2010 20:54
|
si:
Para dar cumplimiento a la normalización del idioma gallego en el campo de la Administración pública en Galicia y para garantizar el derecho de los administrados al uso del gallego en las relaciones con la Administración pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma y la promoción del uso normal del gallego por parte de los poderes públicos de Galicia, que determina el art. 6.3 de la Ley de normalización lingüística, en las pruebas selectivas que se realicen para el acceso a las plazas de la Administración autonómica tendrá que demostrarse el conocimiento de la lengua gallega
|
11-ene-2010 21:03
|
No se insulta ni se echa mierda a cataluña, se esta denunciando una situacion que el gobierno catalan ampara, protege y subvenciona. Echale la culpa a ellos, no a nosotros. Os creeis que criticar a cataluña es insultar, ser anticatalan o facha. El problema es unicamente vuestro; cuando solo se esta acontumbrado a oir solamente lo que se quiere oir, pues pasan estas cosas. |
11-ene-2010 21:05
|
La lengua catalana es un elemento fundamental de la formación y la personalidad nacional de Cataluña, un instrumento básico de comunicación, integración y cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas (...)
-Uso como arma arrojadiza 2. El catalán, como lengua propia, es:
La lengua preferentemente utilizada por la Administración del Estado en Cataluña en la forma que ella misma determine, por las demás instituciones y, en general, por las empresas y entidades que ofrecen servicios al público. -Inmersion obligatoria 1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.
2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas. |
11-ene-2010 21:08
|
No perdona, con señas (gesticulando) ya te sobre y te basta. El idioma catalán lo usa mas del 60 % de la población; además del PORTUGUÉS.
El Español y el Francés lo usan por pura lógica. Ah en Istanbul hablan catalán también. Por cierto, seguro que todos los profesores de catalán que hay por todo el mundo no tienen la necesidad de saber catalán (por poner un ejemplo). Seguro. Que a ti no te sirva no quiere decir que al resto no le sirva. Es decisión tuya hasta donde quieras elevar tu currículo. A los profesores de idiomas claro que les sirve el catalán, pero por eso mismo, porque son profesores, y fuera de españa y en especial de catalunya ya me gustaría saber qué oferta tienen. En cuanto a lo de Andorra, mira chico que quieres que te diga, pero son las estadísticas, entra en la wikipedia y lo miras. Y no hablo de comunicarte con señas y señales, que parece que siempre los mismos tenéis que estar pitorreándoos de la gente. |
11-ene-2010 21:13
|
Ya he contestado un poco más arriba sobre el catalán. Y no estoy comparando aprender un idioma de 10 millones de personas con otro de 200 o 500. Yo te hablo de la capacidad que tiene un bilingüe para una tercera lengua o cuarta o quinta.... Y fíjate que estoy usando la Ñ.
Abre un hilo antiespañol en este foro y cronometramos cuanto dura el hilo, el usuario, sus foro-amigos, su familia y su casa. Abre un hilo anticatalán y tendrás un hilo multi-página con 20 estrellas. Venga hombre, no mires para otro lado, por el amor de dios. Tal vez el que mira para el lado que le interesa eres tú... o yo, quién sabe, pero al menos no estés tan seguro de tus afirmaciones. El ignorante afirma... Además te pondré un ejemplo de la vida real, no de un foro, te acuerdas de cuando se quemó la bandera del rey ( y no es santo de mi devoción)? qué les pasó? absolutamente nada. |
11-ene-2010 21:16
|
Que te quede bien clarito a ti,el unico DEBER de todo español es la de conocer la lengua castellana,segun la Constitucion,repito.Mi DEBER no es aprender las lenguas oficiales de cada territorio. Y si no te queda claro te vas al BOE y te lo lees,macho.
Y como tu DEBER es conocer el castellano,si yo no ENTIENDO TU PETICION,porque no hablo catalan,tú si puedes entenderme a mi porque ambos conocemos el castellano,pues es un DEBER de todo español(repito constantemente porque se ve que eres duro de mollera),en el ambito del funcionariado o en el que te de la gana. Si no te gusta mala suerte; pero la LEY es ASÍ. Y si no la cumples incumples con MI libertad de expresión. No soy duro de mollera; te explico el porqué de las cosas; si no te gusta su porqué pues qué quieres que le haga? TU DEBES entender a TODO ciudadano al que atiendas, hable lo que hable. TÚ, no el ciudadano a ti. Que te quede claro. |