Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila
Ayer 22:39
|
Airear estos bulos debería ser reportable
Edit, borro el resto de mis mensajes sobre el tema por no ensuciar el hilo, pero sería de agradecer que no se postearan bulos. Edit2, y no me citeis más para no ensuciar el hilo. El sentido común es el que indica que ese audio es un puto bulo, y los que pedís fuente de qué es un bulo, más bien deberíais pedir la fuente de qué es cierto, que estáis dando por veraz un puto vocaroo que puede grabar cualquiera, joder ![]() |
Ayer 22:42
|
Desde mi terraza se ve una neblina impresionante. Pensaba que era calima, y ha confirmado el alcalde de mi pueblo que lo que se ve es humo proveniente de Madrid (vivo en un pueblo al sur de la provincia de Jaén). Me he quedado loquísimo |
Ayer 22:42
lo que no entiendo es como focos que decían que estaban controlados de repente vuelven a activarse, antes de dar esa información (las distintas administraciones) no deberían asegurarse de que realmente están controlados?
|
Ayer 22:47
|
Directo actualizado desde el pantano de San Juan. La orilla norte está completamente devastada ya. |
Ayer 22:50
|
A ver si hay suerte y resiste, es el único paraje natural que queda en la zona. Iruelas quemado, el pantano de San Juan quemado, el valle del tietar arrasado… sería una buena forma de mantener el ánimo a toda la zona no solo al tiemblo |
Ayer 22:52
| El camión de bomberos municipal de mi pueblo era un Pegaso 3046, matrícula AV-F, que creo que murió ya el año pasado. Lo último fue reventarle los calentadores de diésel en mitad del incendio. |
Ayer 22:57
| En villaverde, hace 5 min me puse a cerrar ventanas porque me daba sensación que olía.....y pensé que sería paranoia mía |
Ayer 23:01
| Yo estoy acojonado por la zona de Navarredonda, Hoyos... Ahí también hay unos pinares del copón, pero siempre que subo a Ávila siento que están más limpios que los de la cara sur |
Ayer 23:03
| Entonces está mejorando algo la situación por lo menos? Que llevo casi todo el dia desconectado. Ánimo |
| a la derecha en "fires/hotspots" en lugar de simple selecciona time based y ahi puedes elegir por horas y por días. |
| España si bien no van acabar con la agricultura y la ganaderia esta sera relegada a segundo plano. Quieren convertirla en la centrar nuclear de europa pero de placas solares y en el referente de data centers de europa. A la larga sera beneficioso para el pais y su gente. Pero como sois unos gañanes y unos analfabetos no os lo pueden explicar asi de crudo con la verdad... Iran quemando monte o dejando que lo quemen. |
Ayer 23:04
|
Vale, la cámara está situada en el Naútico San Ramón. A la derecha de la imagen. Los focos que se ven son del Cerro de Valdelosa y alrededores, en el centro y por encima de San Martín. |
Ayer 23:07
|
Varios años. No tanto como dicen que van a ser. En la zona del Valle iruelas hace 30 años también se incendió y tardó unos años en recuperarse. Imagino que también tendrá que ver cómo ha sido el fuego y esas cosas, creo recordar que en aquella época decía. Que los pinos eran pinos canarios y aguantaban el fuego y con el tiempo volvía a brotar. Más complicado me parece la recuperación de la zona de Pelayos que son otro tipo de pinos y los castañares. Estamos hablando del castañar del tiemblo pero casillas también tiene su castañar y algun que otro pueblo del Valle del tietar y eso son árboles centenarios. En todo caso la pérdida en fauna y flora es dramática están saliendo fotos de ciervos muertos a mansalva. Va a tardar pero un unos años veremos algo parecido a lo que había. No me digáis que van a poner placas solares porque no creo (por su orientación) que sea buen sitio para plantar eso. Es zona de montaña total |
Ayer 23:10
| Muchisimo animo shur. Espero que todo pase y que no se queme aquello. El Monte de Venus y la zona de alrededor es una joya (y si, he ido a coger castañas alguna vez por alli...) |
Ayer 23:11
| Madre mía... El camión no tiene kilometraje por que no hace muchos desplazamientos como es lógico, pero las horas de bomba... El motor no se mueve? Eso es desgaste en parado y sin la buena refrigeración como si estuviera en movimiento. Es un camión viejo y estará reventado. Gracias a dios han llegado los camionologos a ForoCoches. |
Ayer 23:12
|
Si hubiera coincidido lo que pasó en CyL y Galicia el año pasado con esto... complicado. Ya sólo este incendio está absorbiendo muchísimos medios. Para recuperar lo que se ha perdido, mínimo un par de décadas para que se vea "aceptable". Lo digo porque tengo montes cerca que se quemaron hace 20, 10 y 2 años y el de 20 todavía está medio ralo. |
Ayer 23:14
|
España si bien no van acabar con la agricultura y la ganaderia esta sera relegada a segundo plano. Quieren convertirla en la centrar nuclear de europa pero de placas solares y en el referente de data centers de europa. A la larga sera beneficioso para el pais y su gente. Pero como sois unos gañanes y unos analfabetos no os lo pueden explicar asi de crudo con la verdad... Iran quemando monte o dejando que lo quemen.
Y tú eres el más listo y el más guapo del foro.¡ coño, no serás Pedro Sánchez “ No te niego la mayor, pero la zona que se ha quemado no es ni de coña la mejor para poner placas solares. Hay miles de sitios en España más eficientes para eso. |