Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

Shurbanh
ForoCoches: Usuario

Be'lakor
Cita de Rubene45
Esta oliendo bastante a quemado ahora y se ha llenado de humo la atmósfera en Madrid capital
Zona de Carabanchel huele bastante a quemado
Kryptonita
Cita de Ford Mondeo
¿Cuantos años puede tardar un terreno en recuperarse de un incendio?
Medio centenar de años
Baron Dandy
ForoCoches: Miembro
Cita de Tenshi
Ese es el pantano de San Juan??? Madre mía que desastre
Be'lakor
Cita de ohsii
Airear estos bulos debería ser reportable

Edit, borro el resto de mis mensajes sobre el tema por no ensuciar el hilo, pero sería de agradecer que no se postearan bulos.

Edit2, y no me citeis más para no ensuciar el hilo. El sentido común es el que indica que ese audio es un puto bulo, y los que pedís fuente de qué es un bulo, más bien deberíais pedir la fuente de qué es cierto, que estáis dando por veraz un puto vocaroo que puede grabar cualquiera, joder
No sé si será cierto pero viendo quién hay al volante es que me lo creo.
Ángel Gaitán
Vídeo en el castañar de El Tiemblo

berenje
Desde mi terraza se ve una neblina impresionante. Pensaba que era calima, y ha confirmado el alcalde de mi pueblo que lo que se ve es humo proveniente de Madrid (vivo en un pueblo al sur de la provincia de Jaén).
Me he quedado loquísimo
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de Rubene45
Esta oliendo bastante a quemado ahora y se ha llenado de humo la atmósfera en Madrid capital
Cita de Be'lakor
Otra vez se ha llenado de humo Madrid???? No me jodas
la sagra
lo que no entiendo es como focos que decían que estaban controlados de repente vuelven a activarse, antes de dar esa información (las distintas administraciones) no deberían asegurarse de que realmente están controlados?
alcorconita
ADT Always there
Directo actualizado desde el pantano de San Juan. La orilla norte está completamente devastada ya.

zeitgeist2018
Cita de Baron Dandy
Ese es el pantano de San Juan??? Madre mía que desastre
Sí shur.
Rimigo
Cita de Ángel Gaitán
Vídeo en el castañar de El Tiemblo

A ver si hay suerte y resiste, es el único paraje natural que queda en la zona.

Iruelas quemado, el pantano de San Juan quemado, el valle del tietar arrasado… sería una buena forma de mantener el ánimo a toda la zona no solo al tiemblo
Albinus
Cita de Tenshi
joder ese vehiculo es del año del cagar, ya podrían renovarlo
El camión de bomberos municipal de mi pueblo era un Pegaso 3046, matrícula AV-F, que creo que murió ya el año pasado. Lo último fue reventarle los calentadores de diésel en mitad del incendio.
Moromaka
Sin sentido
Cita de Be'lakor
En villaverde, hace 5 min me puse a cerrar ventanas porque me daba sensación que olía.....y pensé que sería paranoia mía
Albinus
Cita de Rimigo
A ver si hay suerte y resiste, es el único paraje natural que queda en la zona.

Iruelas quemado, el pantano de San Juan quemado, el valle del tietar arrasado… sería una buena forma de mantener el ánimo a toda la zona no solo al tiemblo
Yo estoy acojonado por la zona de Navarredonda, Hoyos... Ahí también hay unos pinares del copón, pero siempre que subo a Ávila siento que están más limpios que los de la cara sur
F0x
DCD
Entonces está mejorando algo la situación por lo menos? Que llevo casi todo el dia desconectado. Ánimo
MaOs
Cita de Nobuo
como se pone el mapa de la nasa para que salgan las ultimas 6 horas?
a la derecha en "fires/hotspots" en lugar de simple selecciona time based y ahi puedes elegir por horas y por días.
Condo87
España si bien no van acabar con la agricultura y la ganaderia esta sera relegada a segundo plano. Quieren convertirla en la centrar nuclear de europa pero de placas solares y en el referente de data centers de europa. A la larga sera beneficioso para el pais y su gente. Pero como sois unos gañanes y unos analfabetos no os lo pueden explicar asi de crudo con la verdad... Iran quemando monte o dejando que lo quemen.
alcorconita
ADT Always there
Vale, la cámara está situada en el Naútico San Ramón. A la derecha de la imagen.

Los focos que se ven son del Cerro de Valdelosa y alrededores, en el centro y por encima de San Martín.

porta4
Al menos hay toros, que lo queremos todo coño
Dcaroftheweek
Alguna noticia de Villa del Prado y aldea del fresno? Parece que se han reactivado
Rimigo
Cita de Ford Mondeo
¿Cuantos años puede tardar un terreno en recuperarse de un incendio?

Varios años. No tanto como dicen que van a ser.

En la zona del Valle iruelas hace 30 años también se incendió y tardó unos años en recuperarse.

Imagino que también tendrá que ver cómo ha sido el fuego y esas cosas, creo recordar que en aquella época decía. Que los pinos eran pinos canarios y aguantaban el fuego y con el tiempo volvía a brotar.

Más complicado me parece la recuperación de la zona de Pelayos que son otro tipo de pinos y los castañares.

Estamos hablando del castañar del tiemblo pero casillas también tiene su castañar y algun que otro pueblo del Valle del tietar y eso son árboles centenarios.

En todo caso la pérdida en fauna y flora es dramática están saliendo fotos de ciervos muertos a mansalva.

Va a tardar pero un unos años veremos algo parecido a lo que había.

No me digáis que van a poner placas solares porque no creo (por su orientación) que sea buen sitio para plantar eso. Es zona de montaña total
Rimigo
Cita de porta4
Al menos hay toros, que lo queremos todo coño

Y run run y run run
Kryptonita

Disfruten
AbSoLuTDaNi
Software Ninja
Cita de Jozzelu
Ayer tuve que salir con mis abuelos de 98 años cada uno por evacuación hacia Madrid desde El Real de San Vicente. Menos mal que estaba por allí y pude ayudarles pero qué pena todo…

Muy duro verles las caras y el trastorno que les causa, y a ver cómo se queda la sierra a este paso.
Muchisimo animo shur. Espero que todo pase y que no se queme aquello. El Monte de Venus y la zona de alrededor es una joya (y si, he ido a coger castañas alguna vez por alli...)
malos hábitos
La cosa sigue igual no?
Fulminator
Cita de CX GTi Turbo-2
Probablemente no tenga ni 200.000 kilómetros, que para un Camión es como si fuesen 50.000 en un coche. Los camiones de bomberos tienen una vida útil muy superior porque se pasan gran parte del año ociosos y bien resguardaditos de las inclemencias del tiempo.
Madre mía... El camión no tiene kilometraje por que no hace muchos desplazamientos como es lógico, pero las horas de bomba... El motor no se mueve? Eso es desgaste en parado y sin la buena refrigeración como si estuviera en movimiento. Es un camión viejo y estará reventado. Gracias a dios han llegado los camionologos a ForoCoches.
zeitgeist2018
Oliendo a humo de nuevo por Valdemoro.
MaOs
Si hubiera coincidido lo que pasó en CyL y Galicia el año pasado con esto... complicado.

Ya sólo este incendio está absorbiendo muchísimos medios.

Para recuperar lo que se ha perdido, mínimo un par de décadas para que se vea "aceptable". Lo digo porque tengo montes cerca que se quemaron hace 20, 10 y 2 años y el de 20 todavía está medio ralo.
Rimigo
Cita de Condo87
España si bien no van acabar con la agricultura y la ganaderia esta sera relegada a segundo plano. Quieren convertirla en la centrar nuclear de europa pero de placas solares y en el referente de data centers de europa. A la larga sera beneficioso para el pais y su gente. Pero como sois unos gañanes y unos analfabetos no os lo pueden explicar asi de crudo con la verdad... Iran quemando monte o dejando que lo quemen.

Y tú eres el más listo y el más guapo del foro.¡ coño, no serás Pedro Sánchez “

No te niego la mayor, pero la zona que se ha quemado no es ni de coña la mejor para poner placas solares.

Hay miles de sitios en España más eficientes para eso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día