Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte

Usya20
ForoCoches: Miembro
Te tengo ignorados
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Agonistes
Por eso sigo esperando que la “Union hidrografica del Jucar” limpie el barranco pegado a mi casa.

A pastar ya hombre.
Límpialo tu, tanto que te quejas, no?

Ah, que no quieres acabar en el calabozo del SEPRONA? Joder, es que tenéis excusas para todo
Titanio
ForoCoches: Usuario
Cita de Forespak
Para, para, que un agüelo me lo ha dicho por la interné.

Que me vas a contar si soy yo el que habla con este tipo de abuelos todos los dias.

Abuelos que sacan Santos para que llueva, que dicen que los sapos escupen, que creen en las cabañuelas, insisten en que han visto helicopteros lanzar víboras, y que desconocen la mitad de las leyes del monte, las que les van bien y las que les van mal. Ojo que me encata escucharles y mucho se puede aprender, pero sueltan también cada barbaridad...

En serio, no tenéis ni puta idea de como funciona el monte y os dedicáis a repetir lo mejor os encaja de internet.
Ya empiezan las teorías conspiranoicas para negar la realidad.

En este foro tenéis un serio problema con los argumentos. No sabéis argumentar nada sin empezar a soltar gilipolleces que pretendeis convertir en un argumento de peso
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no se puede hablar con retrasos

la ley de montes te obliga a pedir permiso para todo, que no me parece mal, pero hay otras cosas que sí prohíben "limpiar" que es precisamente lo que jodio Valencia en la dana: la normativa de biodiversidad y protección de especies (por cierto, un saludo al seprona)

es muy fácil decir que la ley no prohíbe limpiar el monte cuando pides permiso para limpiarlo y te lo deniegan por "biodiversidad"

que os den por culo putos subseres de mierda, que curiosamente la mayoría son de izquierdas para sorpresa de nada, debe ser que ser de izquierdas y ser retrasado mental es lo mismo
zonocotropo
Cita de G.Bravo
¿Sabes porqué hay tantas prohibiciones y normativa? Pues porque hay mucho indeseable.

Te pongo un ejemplo que conocerán la inmensa mayoría; hace tan solo una década, ibas por el monte, cogías unas setas y te volvías a casa contento de haberte dado el sol y el aire y poderte hacer una tortilla con lo que habías cogido o incluso una merienda con los amigos.
Ahora vuelves a los mismo lugares y ves más carteles de prohibido cogerlas sin licencia que setas.
Y muchos dicen: "Qué cabrón el gobierno, que ladrones los ayuntamientos, que hdp los políticos... venga a prohibir, venga a regular..."

Y no se les ocurre que el ansia viva ha llevado a eso porque en vez de coger unas pocas los del pueblo o alrededores para una merienda, una cuadrilla organizada se metía 500km o más con varias furgonetas y con rastrillos y arrasaban hectáreas de terreno donde ya no volvía a nacer nada, para vender esas setas en los mercadillos o en negro al de la tienda del barrio.

Con la leña parecido. Sí, los abuelos recogían la leña seca como combustible para cocinar y calentarse... hace 50 años.
Pero de ahí se pasó a arrasar ciertas zonas, talando todo lo que existía para hacer biomasa y venderla al mejor postor.
Del abuso de arramplar con lo de todos y arrasar todo, nacen las normativas, las regulaciones, las prohibiciones.

Sí, de mucho sirven todas las trabas para parar a los indeseables, ya se ha visto con lo de Burgohondo
Capt. Ramius
Cita de MalakrestaCo

Como veo que ya te están dando cera hasta en el carnet de identidad, yo sólo voy a descojonarme de que utilices como argumento un desmentido por parte de VerificaRTVE y EFE Verifica.

Agonistes
Cita de B4$T4RD B1RD
Espera sentado, la linde de mi terreno son 2 barrancos de su "propiedad" y he tenido yo mismo (y el vecino) que sanear varios tramos. Encima, me juego una multa por hacerlo. Eso sí, para cobrarme 3ks por los papeles del pozo y mandarme topografiar de nuevo la finca para dejar claras la lindes fueron bastante rápidos.

Es para flipar.
Al final me va a tocar coger desbrozadora con disco y que sea lo que dios quiera.

Cita de zonocotropo
Límpialo tu, tanto que te quejas, no?

Ah, que no quieres acabar en el calabozo del SEPRONA? Joder, es que tenéis excusas para todo

Asi es Shur, y mira que ya he cortado alguna caña que molesta al camino jugandomela….

A final me levantare una mañana temprano y “yo no se nada”
hidrojosin
Yo estuve aqui!!
A FOROFACHAS has ido a parar.
Mentosfruit2
Tienes toda la razón.

Unos que si el cambio climatico y haber votado a pp y vox.

Y los otros que si la culpa es que no dejan limpar los montes y tal y cual.

Al final es cuestión de muchas cosas. No de una sola. Una suma de factores.

Ahora bien, nadie te impide coger piñas, leña o limpiar el monte. Obviamente siempre que sea de tu propiedad. Lo que no puedes es ir coger cosas de propiedades que no son tuyas.
Thedude94
Saneame esta
zonocotropo
Cita de Agonistes
Al final me va a tocar coger desbrozadora con disco y que sea lo que dios quiera.

Asi es Shur, y mira que ya he cortado alguna caña que molesta al camino jugandomela….

A final me levantare una mañana temprano y “yo no se nada”
Tampoco seas capullo y te pongas con la de disco, al menos espera hasta las lluvias
Agonistes
Cita de zonocotropo
Tampoco seas capullo y te pongas con la de disco, al menos espera hasta las lluvias
Siii hombre si, los trabajos de verano se hacen en invierno 😂. Ahora con la que cae no me meto en ese secarral con una desbrozadora.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Topmaster
Nada, mentira…

Tu no puedes ir al monte ni siquiera a recoger leña caída

Ni puedes podar tus propios árboles - ni cortarlos si están secos - si no sacas un permiso, viene un técnico a inspeccionar, pasan un informe y autorizan (o no )

Pero eso en el monte o en tu propio jardín

Que no “ esté prohibido “ no quiere decir que no te pongan mil trabas burocráticas, condicionantes y pegas para hacer eso y cualquier cosa

Recoger leña caída puede llevar multas incluso de 6000€, por recoger piñas secas y caídas 800€…. Y así

Luego podemos hablar de los montes públicos donde siguen caídos ( ya supongo que quemados ) los árboles a pie de carretera consecuencia de las danas y temporales de este invierno/ primavera

Se cortó lo que ha caído en las carreteras pero lo que está en la cuneta allí sigue
hilo cerrado... la burocratización del monte es lo que ha llevado a la situación actual, esto lo sabe cualquiera de pueblo y cualquiera de ciudad que se haya querido enterar.
MrBub
Sé de gente a la que la han multado por llevarse un saco de piñas, por coger castañas, setas... (esto último no tiene que ver con los incendios, pero bueno). Quizás hacer leña de un árbol caído o seco esté permitido, pero me imagino que habrá que pedir permisos y pagar alguna tasa. Y así se te quitan las ganas y prefieres pagar calefacción.
Stigma1987
Cita de MalakrestaCo

A ver quien es el primer tonto que me insulta

Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada.
Puedes llevarte las piñas caidas del suelo de los montes? Pregunto... esas ricas piñas llenas de resina que arde tan bien.

Cuando sepas la respuesta verás que no, no está permitido sanear los montes, intentan salvarse y justificarse... vamos está permitido que lo haga la administración (que además no lo hace) y sí lo haces tú, además de pagar permisos y mierdas varias, no te dejan por cualquier subnormalidad de que quitas nutrientes al sustrato.

Asíque no, revisa bien tus fuentes.
coupex
Cita de MalakrestaCo
No te quito ni una coma, pero los bulos hay que desmentirlos.
Los bulos? El bulo eres tú y tus ganas de verter mierda. La realidad es que los políticos y su asquerosa burocracia han provocado [esto. No tienes un mínimo de decencia, duerme con eso y u toda tu basura:

¿Existen trabas burocráticas? ¿Quién las puso y cuándo?
Aunque no está prohibido, sí existen regulaciones y licencias que antes no se requerían. Esto se debe a la introducción de normativas de protección ambiental:
¿Quién y cuándo?
1. Comunidades Autónomas (Años 80 en adelante): Con la Constitución de 1978 y los Estatutos de Autonomía, las competencias de gestión forestal y medio ambiente se traspasaron a los gobiernos regionales. Cada Comunidad Autónoma creó sus propios reglamentos, planes de prevención y sistemas de licencias.
2. Unión Europea y Leyes de Biodiversidad (Años 90 y 2000): La entrada de España en la CEE (1986) conllevó la aplicación de la Directiva Hábitats (1992) y la creación de la Red Natura 2000, reforzada en España con la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (2007).
¿Qué limitaciones se establecieron?
Épocas de cría y anidación: No se puede desbrozar o meter maquinaria pesada en determinadas épocas del año (generalmente primavera e inicios de verano) para no destruir nidos de aves protegidas o alterar la fauna.
Control de erosión: El desbroce a hecho (arrancar toda la cubierta vegetativa) en laderas con mucha pendiente está restringido para evitar que las lluvias torrenciales arrastren el suelo fértil.
Permisos previos: Según la zona y el tipo de actuación (uso de desbrozadoras, maquinaria pesada, quema de restos), se debe solicitar autorización previa o presentar una declaración responsable a la Consejería de Medio Ambiente correspondiente. En algunos municipios o regiones, la lentitud administrativa para resolver estas solicitudes genera la sensación de que «no se permite actuar».
G.Bravo
Cita de zonocotropo
Sí, de mucho sirven todas las trabas para parar a los indeseables, ya se ha visto con lo de Burgohondo
En este foro hay gente admirable, gente estupenda....y hay gentuza e indeseables también.Pues eso mismo sucede en el mundo real.
Por eso en ambos ha de haber normas, reglas prohibiciones.

De otro modo sería la ley de la selva y se alimentaría a un monstruo que acabaría en un caso con ForoCoches y en otro con la sociedad que conocemos.

Sin leyes ni prohibiciones, en vez de ese incendio lo mismo no había ninguno, porque a estas alturas no quedaría nada en España que quemarse.

Por cierto que puede ser la ruina para la aseguradora de la empresa responsable de la máquina que al parecer ha causado el incendio.
O para la propia empresa si el seguro se lava las manos por la ilegalidad de los trabajos... Que será lo más probable
mr.kano
Como que no. Hace un par de otoños un señor mayor que conozco, fue a un jaral que hay cerca de su casa a coger troncos para la chimenea, como solía hacer siempre y le paró el seprona (o algún vigilante, no recuerdo bien) y le regañaron y dijeron que eso no se podía hacer.

Contado por el hace un rato.

El día que ese jaral arda, será imparable.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Literalmente no. Incluso dice "lo contrario".

A efectos prácticos, si que lo hace. Desincentiva e incluso penaliza fuertemente cualquier intento de limpiar monte. A todos los efectos es una ley que propicia incendios.

Hijo de puta manipulador. Escoria cibervoluntaria.

Espero que mueras pronto y de una forma horrible.

Un saludo.
golem
Tio, descansa un poco que es fin de semana.
Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de mr.kano
Como que no. Hace un par de otoños un señor mayor que conozco, fue a un jaral que hay cerca de su casa a coger troncos para la chimenea, como solía hacer siempre y le paró el seprona (o algún vigilante, no recuerdo bien) y le regañaron y dijeron que eso no se podía hacer.

Contado por el hace un rato.
Un gordo de ciudad con unos doritos e internet sabe mas que el señor mayor ese que lleva viviendo toda la vida en el pueblo y paseando por los alrededores...
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
Bulo facha franco resiliencia cambio climático emergencia climática machismo racista fango

Si escucháis esto de alguien, como del subnormal del op, ignorarle
Erfan
Cita de ADomingue
La cuestión es que no se sanean los montes.
Es más importante pagar a los toreros y las oficinas antiokupación
talbot
Cita de oh mein gott
El malakresta este es Oscar puente?
No.

Es el q le chupa el rabo al orangután
Daiyiro
Cita de Erfan
Mientras tanto:

Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de Erfan
Es mas importante pagar las putas, la cocaína y los rescates a las aerolíneas que llenan los bolsillos de la famiglia.
Erfan
Cita de Daiyiro
Mientras tanto:

Dedidle a vuestros amos que os pasen un argumentario mejor, que ya sois demasiado patéticos
trane
mi corazon rojo y blanco
el problema es que no se sanean los montes pues no quieren las comunidades autonomas gastar un centimo en agentes y bomberos forestales. Sobretodo en Madrid, castilla y leon, castilla la mancha y extremadura. Queno incierten un puto centimo en limpiar el monte y menos en bomberos.

en la comunidad valenciana se desmantelò una unidad especializada contra las riadas por que costaba 2 millones de euros al año en personal.
Daiyiro
Cita de Erfan
Dedidle a vuestros amos que os pasen un argumentario mejor, que ya sois demasiado patéticos
No te gusta ver verdades incomodas para la mafia que tú defiendes?

Te jodes sociata
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día