Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte
Hoy 16:16
|
Ah, que no quieres acabar en el calabozo del SEPRONA? Joder, es que tenéis excusas para todo
|
Hoy 16:17
|
Para, para, que un agüelo me lo ha dicho por la interné.
Que me vas a contar si soy yo el que habla con este tipo de abuelos todos los dias. Abuelos que sacan Santos para que llueva, que dicen que los sapos escupen, que creen en las cabañuelas, insisten en que han visto helicopteros lanzar víboras, y que desconocen la mitad de las leyes del monte, las que les van bien y las que les van mal. Ojo que me encata escucharles y mucho se puede aprender, pero sueltan también cada barbaridad... En serio, no tenéis ni puta idea de como funciona el monte y os dedicáis a repetir lo mejor os encaja de internet. En este foro tenéis un serio problema con los argumentos. No sabéis argumentar nada sin empezar a soltar gilipolleces que pretendeis convertir en un argumento de peso
|
Hoy 16:18
|
no se puede hablar con retrasos la ley de montes te obliga a pedir permiso para todo, que no me parece mal, pero hay otras cosas que sí prohíben "limpiar" que es precisamente lo que jodio Valencia en la dana: la normativa de biodiversidad y protección de especies (por cierto, un saludo al seprona) es muy fácil decir que la ley no prohíbe limpiar el monte cuando pides permiso para limpiarlo y te lo deniegan por "biodiversidad" que os den por culo putos subseres de mierda, que curiosamente la mayoría son de izquierdas para sorpresa de nada, debe ser que ser de izquierdas y ser retrasado mental es lo mismo |
Hoy 16:23
|
¿Sabes porqué hay tantas prohibiciones y normativa? Pues porque hay mucho indeseable.
Te pongo un ejemplo que conocerán la inmensa mayoría; hace tan solo una década, ibas por el monte, cogías unas setas y te volvías a casa contento de haberte dado el sol y el aire y poderte hacer una tortilla con lo que habías cogido o incluso una merienda con los amigos. Ahora vuelves a los mismo lugares y ves más carteles de prohibido cogerlas sin licencia que setas. Y muchos dicen: "Qué cabrón el gobierno, que ladrones los ayuntamientos, que hdp los políticos... venga a prohibir, venga a regular..." Y no se les ocurre que el ansia viva ha llevado a eso porque en vez de coger unas pocas los del pueblo o alrededores para una merienda, una cuadrilla organizada se metía 500km o más con varias furgonetas y con rastrillos y arrasaban hectáreas de terreno donde ya no volvía a nacer nada, para vender esas setas en los mercadillos o en negro al de la tienda del barrio. Con la leña parecido. Sí, los abuelos recogían la leña seca como combustible para cocinar y calentarse... hace 50 años. Pero de ahí se pasó a arrasar ciertas zonas, talando todo lo que existía para hacer biomasa y venderla al mejor postor. Del abuso de arramplar con lo de todos y arrasar todo, nacen las normativas, las regulaciones, las prohibiciones. Sí, de mucho sirven todas las trabas para parar a los indeseables, ya se ha visto con lo de Burgohondo
|
Hoy 16:24
|
Como veo que ya te están dando cera hasta en el carnet de identidad, yo sólo voy a descojonarme de que utilices como argumento un desmentido por parte de VerificaRTVE y EFE Verifica.
|
Hoy 16:26
|
Espera sentado, la linde de mi terreno son 2 barrancos de su "propiedad" y he tenido yo mismo (y el vecino) que sanear varios tramos. Encima, me juego una multa por hacerlo. Eso sí, para cobrarme 3ks por los papeles del pozo y mandarme topografiar de nuevo la finca para dejar claras la lindes fueron bastante rápidos.
Es para flipar. Asi es Shur, y mira que ya he cortado alguna caña que molesta al camino jugandomela…. A final me levantare una mañana temprano y “yo no se nada” |
Hoy 16:28
|
Tienes toda la razón. Unos que si el cambio climatico y haber votado a pp y vox. Y los otros que si la culpa es que no dejan limpar los montes y tal y cual. Al final es cuestión de muchas cosas. No de una sola. Una suma de factores. Ahora bien, nadie te impide coger piñas, leña o limpiar el monte. Obviamente siempre que sea de tu propiedad. Lo que no puedes es ir coger cosas de propiedades que no son tuyas. |
Hoy 16:31
| Siii hombre si, los trabajos de verano se hacen en invierno 😂. Ahora con la que cae no me meto en ese secarral con una desbrozadora. |