Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte

Caralho
ForoCoches: Usuario
#YoConBegoña
clp8989
Cita de psicoactivo78
No le pidas muxo al deficiente faxapobre patrio medio...

Zampabulos fetén
Ya tardaba en salir el primer tonto del hilo.
Skada
Tengo una parcela urbana que quiero limpiar y he tenido que pedir permiso a la Generalitat. Ya si eso en un mes te dicen algo, pese a que tengo que indicar en qué fechas y horas voy a hacer la limpieza.

Y por cierto, tras recibir el ok, fui a limpiar la parcela, los vecinos llamaron a policía y protección civil y me hicieron parar porque hacia calor y podía incendiarse algo, así que el permiso tampoco me sirvió de una mierda y ahora tendré que pedir otro y no sé si en esos días podré limpiarla o tampoco
Titanio
Los progres sois subnormales que no entendéis nada o unos manipuladores de mierda.

La propia ley que pones dice que el bosque solo lo puede limpiar el dueño o la administración. Y ese es el problema, que antes se permitía limpiarlo a cualquiera recogiendo madera de árboles caídos para consumo propio o pasando por allí con el ganado para que coman el pasto y no crezca.

Y eso ahora si está prohibido porque si no eres el dueño del terreno, no lo puedes hacer.

El tema es doblemente grave, porque la ley solo permite hacer eso a la administración y resulta que no lo hace

Así que de bulo nada. Bulos los que soltáis vosotros manipulando lo que dice la ley
JavierRR
ForoCoches: Miembro
MalakrestaCo
Hoy 10:09
Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Ver Mensaje

Ya no cuela majete
Forespak
Cita de Titanio
La propia ley que pones dice que el bosque solo lo puede limpiar el dueño o la administración. Y ese es el problema, que antes se permitía limpiarlo a cualquiera recogiendo madera de árboles caídos para consumo propio o pasando por allí con el ganado para que coman el pasto y no crezca.
Jajajaja
Ni en tiempos de Franco, ni de los reyes catolicos, ni de los omeyas podías meter el ganado o cortar leña donde no era tuyo o no tenias permiso.

Si hace 80 años metías el ganado en los montes del pueblo vecino, acababas flotando en rio.

Ahora es mucho más fácil porque la competencia por pastos o leñas es mucho menor a hace décadas.
petrus97
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes

Artículo 48. Planificación para la prevención y defensa ante el riesgo de incendios forestales.
1. Las Comunidades Autónomas ante el riesgo general de incendios forestales, elaborarán y aprobarán planes anuales para la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales. Los referidos planes, que deberán ser objeto de publicidad previa a su desarrollo, comprenderán la totalidad de las actuaciones a desarrollar y abarcarán la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Saw87
Cita de NikeAsics
Exacto
Titanio
Cita de Forespak
Jajajaja
Ni en tiempos de Franco, ni de los reyes catolicos, ni de los omeyas podías meter el ganado o cortar leña donde no era tuyo o no tenias permiso.

Si hace 80 años metías el ganado en los montes del pueblo vecino, acababas flotando en rio.

Ahora es mucho más fácil porque la competencia por pastos o leñas es mucho menor a hace décadas.
Hombre, en un propiedad privada no, pero en terreno público si. El problema es que ahora tampoco se puede hacer en terreno público.

Los problemas que tenéis para entender las cosas son muy alarmantes
Kaos2
Aquí está el problema del OP
sharpie
como siempre con la maquinaria mediatica de la izquierda, "desmontando" bulos

bertosub
Cita de dktemplar2k
@malakrestaco eres un hijo de puta que siempre aprovecha las desgracias para sacar rédito político, te deseo lo puto peor en esta vida.
+1
CuelloAzul
Cita de Kel-Morian
Vete a tomar por el culo.
Venga, perro, a correr
Gabikun
Reaper of Games
CUALQUIERA que tenga tierras sabe que la izquierda ya está moviendo sus bulos. Como siempre. El "obrero" zurdo que vive alquilado en un zulo no puede entenderlo.
falcon futura
Miembro
Cita de ADomingue
La cuestión es que no se sanean los montes.
Si, pero yo creo que es por puro abandono del campo, antes en los pueblos los montes se podía decir que eran su cocina y su calefacción entre otras cosas y ahora el monte es un lugar totalmente abandonado para disfrute de urbanitas
Synx
ForoNaves: Miembro
Todos los años lo mismo, tanto que el vídeo del año pasado de Rallo sirve para este año también:

CristobalMolla
Os regalo ODIO
Cita de MalakrestaCo
Tienes mi reporte por amenazas. Este foro es libre y más el general, y no incumplo ninguna norma. Por lo que gentuza como tú sobrais, y hablaré de los temas que quiera.

@Staff
Habla de gentuza el mayor repartidor de odio y polarización que he tenido la desgracia de leer. Eres escoria con una cuenta blindada, pero a algunos nos da igual que nos tiren la cuenta.

Amenazas? De qué? Vuelve a leer, que sabiendo de qué pie cojeas, ni eso sabes hacer.
skan
No es que esté prohibido sino que no te suelen dar permiso para sanear los montes y sobre todo para limpiar barrancos y cauces de ríos.
Por ejemplo el proyecto de encauzamiento y conexión del barranco del Poyo, la Confederación Hidrográfica del Júcar lleva años retrasándolo.
ErectusNoHomo
Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados.
Seista
Miembro viril
Que se prohiba y no creae ningun plan de limpieza pagado es lo mismo
Soulmate
Menos mal que viene gente random que no tiene ni idea de nada a meterme su ideología.
Forespak
Cita de Titanio
Hombre, en un propiedad privada no, pero en terreno público si. El problema es que ahora tampoco se puede hacer en terreno público.

Los problemas que tenéis para entender las cosas son muy alarmantes
Ya vamos cambiando el discurso, ahora solo lo público, pero tampoco.

Antes no había montes públicos como ahora, además de ser muchos más los montes privados, y también había que pedir permiso. Al noble, al alcalde o al icona.

Las cabañeras y ciertas zonas podían considerarse libres de uso ¿y sabes que pasaba? Que estaban esquilmadas. No creían ni las aliagas.

Ahora donde no se puede hacer es en privado, porque en público o permiso de pastos por 5 años es barato y fácil de conseguir. Antes se mataban por esos permisos, ahora la mitad de las veces casi ni se cobran ni se vigilan. Los alcaldes y yo (el forestal) encantados. Pero no hay ganado, mucho sacrificio.
En privado hay que hablar con todos los dueños y es un follón.

El resumen es que ahora es mucho más fácil para el paisano coger leña, pero pocos quieren (porque cansa) y porque casi no hay gente en los pueblos.
Jato
Cita de Skada
Tengo una parcela urbana que quiero limpiar y he tenido que pedir permiso a la Generalitat. Ya si eso en un mes te dicen algo, pese a que tengo que indicar en qué fechas y horas voy a hacer la limpieza.

Y por cierto, tras recibir el ok, fui a limpiar la parcela, los vecinos llamaron a policía y protección civil y me hicieron parar porque hacia calor y podía incendiarse algo, así que el permiso tampoco me sirvió de una mierda y ahora tendré que pedir otro y no sé si en esos días podré limpiarla o tampoco
¿Previo pago de tasa?

Me parece alucinante que tengas que pedir permiso para limpiar tu parcela, si es que nos vamos a la mierda.
Yakima
Evergreen State
Que te mueras ya, hijo de puta
Pintxos
No sé porqué seguís entrando en hilos como este a matizar o corregir las sandeces que dice.

Dejad de contestar, ni un comentario y morirá solo, es tan fácil como no responder nada.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de TenienteNegro
No eres navarro, verdad? El problema de esto es que es reglado por las autonomías y como nadie se toma en serio esas elecciones, así pasa.
No, castellano / madrileño.. aunque no creo que de ser navarro la cosa fuera muy diferente
Bigornia
Cita de MalakrestaCo
Mi reporte, pero por subnormal.
Pues tiene toda la razón. Eres de lo más toxico del foro.
Yakima
Evergreen State
Cita de Titanio
Los progres sois subnormales que no entendéis nada o unos manipuladores de mierda.

Y eso ahora si está prohibido porque si no eres el dueño del terreno, no lo puedes hacer.

El tema es doblemente grave, porque la ley solo permite hacer eso a la administración y resulta que no lo hace

Así que de bulo nada. Bulos los que soltáis vosotros manipulando lo que dice la ley

Pero que les da lo mismo!!! Que simplemente manipulan todo por beneficio político (y económico)
RenegadoFiscal
Cita de MalakrestaCo

A ver quien es el primer tonto que me insulta

Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada.
Pues no. Lo que dices tampoco es cierto.
Como reconviertas el uso agricola en forestal, en 30 años no te dejan tocar nada. Pero es normativa autonomica sometida a la normativa nacional.
ducena
El viejo Gil
Es increíble, pero cualquier mierda que pasa siempre y de manera fortuita es por algo que le conviene a la derecha rancia: que si energía solar, que si cazadores, que si agenda 2030, que si una puta mierda a caballom
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día