Nuevo BULO de la DERECHA, NO, la LEY de MONTES NO prohíbe SANEAR el monte
Ayer 13:13
|
Tengo una parcela urbana que quiero limpiar y he tenido que pedir permiso a la Generalitat. Ya si eso en un mes te dicen algo, pese a que tengo que indicar en qué fechas y horas voy a hacer la limpieza. Y por cierto, tras recibir el ok, fui a limpiar la parcela, los vecinos llamaron a policía y protección civil y me hicieron parar porque hacia calor y podía incendiarse algo, así que el permiso tampoco me sirvió de una mierda y ahora tendré que pedir otro y no sé si en esos días podré limpiarla o tampoco |
Ayer 13:17
|
Los progres sois subnormales que no entendéis nada o unos manipuladores de mierda. La propia ley que pones dice que el bosque solo lo puede limpiar el dueño o la administración. Y ese es el problema, que antes se permitía limpiarlo a cualquiera recogiendo madera de árboles caídos para consumo propio o pasando por allí con el ganado para que coman el pasto y no crezca. Y eso ahora si está prohibido porque si no eres el dueño del terreno, no lo puedes hacer. El tema es doblemente grave, porque la ley solo permite hacer eso a la administración y resulta que no lo hace ![]() Así que de bulo nada. Bulos los que soltáis vosotros manipulando lo que dice la ley
|
Ayer 13:17
|
MalakrestaCo Hoy 10:09 Este mensaje está oculto porque MalakrestaCo está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) Ver Mensaje Ya no cuela majete |
Ayer 13:21
|
La propia ley que pones dice que el bosque solo lo puede limpiar el dueño o la administración. Y ese es el problema, que antes se permitía limpiarlo a cualquiera recogiendo madera de árboles caídos para consumo propio o pasando por allí con el ganado para que coman el pasto y no crezca.
Ni en tiempos de Franco, ni de los reyes catolicos, ni de los omeyas podías meter el ganado o cortar leña donde no era tuyo o no tenias permiso. Si hace 80 años metías el ganado en los montes del pueblo vecino, acababas flotando en rio. Ahora es mucho más fácil porque la competencia por pastos o leñas es mucho menor a hace décadas. |
Ayer 13:23
|
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes Artículo 48. Planificación para la prevención y defensa ante el riesgo de incendios forestales. 1. Las Comunidades Autónomas ante el riesgo general de incendios forestales, elaborarán y aprobarán planes anuales para la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales. Los referidos planes, que deberán ser objeto de publicidad previa a su desarrollo, comprenderán la totalidad de las actuaciones a desarrollar y abarcarán la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma correspondiente. |
Ayer 13:30
|
Jajajaja
Ni en tiempos de Franco, ni de los reyes catolicos, ni de los omeyas podías meter el ganado o cortar leña donde no era tuyo o no tenias permiso. Si hace 80 años metías el ganado en los montes del pueblo vecino, acababas flotando en rio. Ahora es mucho más fácil porque la competencia por pastos o leñas es mucho menor a hace décadas. Los problemas que tenéis para entender las cosas son muy alarmantes
|
Ayer 13:48
|
@malakrestaco eres un hijo de puta que siempre aprovecha las desgracias para sacar rédito político, te deseo lo puto peor en esta vida.
|
Ayer 13:52
| CUALQUIERA que tenga tierras sabe que la izquierda ya está moviendo sus bulos. Como siempre. El "obrero" zurdo que vive alquilado en un zulo no puede entenderlo. |
Ayer 13:52
| Si, pero yo creo que es por puro abandono del campo, antes en los pueblos los montes se podía decir que eran su cocina y su calefacción entre otras cosas y ahora el monte es un lugar totalmente abandonado para disfrute de urbanitas |
Ayer 13:59
|
Todos los años lo mismo, tanto que el vídeo del año pasado de Rallo sirve para este año también: |
Ayer 13:59
|
Tienes mi reporte por amenazas. Este foro es libre y más el general, y no incumplo ninguna norma. Por lo que gentuza como tú sobrais, y hablaré de los temas que quiera.
@Staff Amenazas? De qué? Vuelve a leer, que sabiendo de qué pie cojeas, ni eso sabes hacer. |
Ayer 14:04
|
No es que esté prohibido sino que no te suelen dar permiso para sanear los montes y sobre todo para limpiar barrancos y cauces de ríos. Por ejemplo el proyecto de encauzamiento y conexión del barranco del Poyo, la Confederación Hidrográfica del Júcar lleva años retrasándolo. |
Ayer 14:05
| Menos mal que viene gente random que no tiene ni idea de nada a meterme su ideología. |
Ayer 14:13
|
Antes no había montes públicos como ahora, además de ser muchos más los montes privados, y también había que pedir permiso. Al noble, al alcalde o al icona. Las cabañeras y ciertas zonas podían considerarse libres de uso ¿y sabes que pasaba? Que estaban esquilmadas. No creían ni las aliagas. Ahora donde no se puede hacer es en privado, porque en público o permiso de pastos por 5 años es barato y fácil de conseguir. Antes se mataban por esos permisos, ahora la mitad de las veces casi ni se cobran ni se vigilan. Los alcaldes y yo (el forestal) encantados. Pero no hay ganado, mucho sacrificio. En privado hay que hablar con todos los dueños y es un follón. El resumen es que ahora es mucho más fácil para el paisano coger leña, pero pocos quieren (porque cansa) y porque casi no hay gente en los pueblos. |
Ayer 14:17
|
Tengo una parcela urbana que quiero limpiar y he tenido que pedir permiso a la Generalitat. Ya si eso en un mes te dicen algo, pese a que tengo que indicar en qué fechas y horas voy a hacer la limpieza.
Y por cierto, tras recibir el ok, fui a limpiar la parcela, los vecinos llamaron a policía y protección civil y me hicieron parar porque hacia calor y podía incendiarse algo, así que el permiso tampoco me sirvió de una mierda y ahora tendré que pedir otro y no sé si en esos días podré limpiarla o tampoco Me parece alucinante que tengas que pedir permiso para limpiar tu parcela, si es que nos vamos a la mierda. |
Ayer 14:19
|
No sé porqué seguís entrando en hilos como este a matizar o corregir las sandeces que dice. Dejad de contestar, ni un comentario y morirá solo, es tan fácil como no responder nada. |
Ayer 14:19
| No, castellano / madrileño.. aunque no creo que de ser navarro la cosa fuera muy diferente |
Ayer 14:20
|
Los progres sois subnormales que no entendéis nada o unos manipuladores de mierda.
La propia ley que pones dice que el bosque solo lo puede limpiar el dueño o la administración. Y ese es el problema, que antes se permitía limpiarlo a cualquiera recogiendo madera de árboles caídos para consumo propio o pasando por allí con el ganado para que coman el pasto y no crezca. Y eso ahora si está prohibido porque si no eres el dueño del terreno, no lo puedes hacer. El tema es doblemente grave, porque la ley solo permite hacer eso a la administración y resulta que no lo hace ![]() Así que de bulo nada. Bulos los que soltáis vosotros manipulando lo que dice la ley ![]() Pero que les da lo mismo!!! Que simplemente manipulan todo por beneficio político (y económico) |
Ayer 14:22
A ver quien es el primer tonto que me insulta Informense señores y no caigan en los bulos de una derecha desquiciada. Como reconviertas el uso agricola en forestal, en 30 años no te dejan tocar nada. Pero es normativa autonomica sometida a la normativa nacional. |
Ayer 14:26
| Es increíble, pero cualquier mierda que pasa siempre y de manera fortuita es por algo que le conviene a la derecha rancia: que si energía solar, que si cazadores, que si agenda 2030, que si una puta mierda a caballom |