Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada

danger_dsj
ForoCoches: Miembro
Cita de inigo33
Eso lleva siendo así años. Trabajé en banca hace casi 10 años y era la hostia la cantidad de peña con 20-30 años más que yo con menos ahorros de los que tenía entonces.
yo cobro la nómina en CaixaBank y la saco al poco y la meto en una cuenta en común para gastos y el resto indexados y trade en la caixa pensaran q estoy pelado pero no tiene pq no?
Aerosmico
Pika Pika FFUU!!!
Un amigo mio tiene una tarjeta de credito y gasta hasta -500€ y cuando le entra la nomina ya el dia 1 ya le restan 500€, y va tirando, ahorra 0. Yo no se como se puede vivir asi, cada imprevisto o cada averia del coche te manda todo a la puta
inigo33
Cita de danger_dsj
yo cobro la nómina en CaixaBank y la saco al poco y la meto en una cuenta en común para gastos y el resto indexados y trade en la caixa pensaran q estoy pelado pero no tiene pq no?
No digo yo que no haya casos así pero es imposible que sean todos.

Y había mucha gente que ya veías que en movimientos no tenían transferencias a otras entidades, solo cobros y recibos.
NaturDavid
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Si no se llenasen las terrazas te aseguro que la situación en el país sería mucho peor.
Gotero
Bético de nacimiento.
Todo el mundo, sin trabajar en ninguna entidad financiera, conoce en su empresa a compañeros que todos los meses preguntan en Administración que cuando se cobra, así que imaginaos.
carlupiter
Emprendedor Ingeniero
El parque de coches en España es el más anticuado de Europa. Solo con eso ya se sabe que la gente que trabaja en España no tiene un duro.

9 años de demagogia de la PSOE, un país lleno de vagos, un país con un vacío de poder político (apenas 63 leyes tramitadas, en otros países más de 300).
Dandezalo
En este tipo de casos no hace falta tirar de sesgos de "tengo un primo", "mi cuñado me ha dicho", etc. Basta con mirar datos oficiales del INE, y ahí se ve que la capacidad de ahorro en España está por los suelos, especialmente en rangos de edad jóvenes.

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?tp...8&L=0&hl=es-ES
Gran Kalifa
ForoCoches: Usuario
Pues si necesitas que un primo tuyo que trabaja en un banco te cuente como está el patio, me da a mi que el primo va a ser otro.
KillTheLion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SilbatoFinal
Que cada vez se ven más descubiertos, más financiación para gastos que antes se pagaban al contado y menos capacidad de ahorro, viven de nómina en nómina.

Y me dice también que las terrazas están llenas pero las cuentas bancarias dicen otra cosa.
Y tu primo otro tieso mas, con la mierda que pagan en los bancos.
PepeGotera94
Cita de GMobile
Sois conscientes de que la gente puede tener varias cuentas, no?
Eso digo yo, yo en la que cobro la nomina tengo 2€ jajaja en otras tengo inversiones y ahorros
sbbsdd
Tu primo es Capitán Obvio?
Nau
Hue Hue Hue
Cita de SilbatoFinal

las cuentas de los españoles estan marcando records historicos de ahorros
Alderaan
TTT
Eso te lo dice cualquiera que no este lobotomizado, la gente no tiene una puta arandela... los pones colgados de los pies y solo cae pelusa de los bolsillos...
Pepitogriño
Cita de SilbatoFinal

Se tenía que decir y se dijo
SarracenoGTI
JAJJAJAJajjajjaja.
diraoc
España va como un cohete
Inyectada
Pero si España es el país que mas ha crecido y está creciendo de toda la UE como puede ser.
cruzdsa
tu primo trabajara en la banca normal.. que no te da absolutamente nada, la gente mete la nomina y luego la pasa a otro sitio.. se les esta acabando el chollo
Atreyu40
Cita de ChillinPizza
8000 de media al año de ahorro? Ni de broma, ojalá

Edit: me acabo de dar cuenta que será EN TOTAL… madre mía….
Claro, en total

Hay mucha gente que no ahorra o que debe
InversorMan
Cita de cruzdsa
tu primo trabajara en la banca normal.. que no te da absolutamente nada, la gente mete la nomina y luego la pasa a otro sitio.. se les esta acabando el chollo
Ostia ahora q lo dices es verdad

Yo tengo dinero y caixabank q tengo la hipoteca pensara q vivo al dia
S4fu2fit
Cita de SilbatoFinal

Dile a tu primo que hay mucho rentista que llena bares y restaurantes, y van bien de dinero gracias a ser rentistas
Barbican
Trabajé en un despacho de abogados muy querido en este foro y pude ver de gente con más de 10 contratos con financieras con importes bajos.
Esto en algún momento va a petar seguro.
Mat_ov
Contralmirante
Viven a todo trapo y se entrampan. Si vienen mal dadas, pues ya se verá, pero mientras que les quiten lo bailado.
tiroconbala
Cita de IBC
Eso me pasó a mí con una pareja de amigos hace unos años. Estaban viajando a todas partes, principalmente Europa, montones de fotos para RRSS, y yo le decía a mi parienta "jodó estos cómo se lo montan, la próxima tenemos que ir con ellos". Fuimos cuatro días por ahí y la realidad fue bien distinta, el plan era primero una habitación para los cuatro, ahí en plan bacanal, y yo de primeras ya eso no quise. Luego el plan continuaba por comprar noodles, yatekomos y mierdas de esas y comerlos en la habitación con un hervidor de agua...anda ya.

Compraron un gofre un día y un café en una cafetería rollo starbucks otro día y eso sí lo subieron a las RRSS, el viaje una puta mierda cutre más apretaos que una pelea de monos con el puto dinero, pero luego la imagen proyectada, vacaciones idílicas. Ni que decir tiene que no volvimos a ir con ellos ni a la vuelta de la esquina.
Cita de LaNeoCasta
Si te vas a un apartamento algo cutre y comes del Mercadona toda la semana, igual con 1000 te llega y sobra para esa semana de vacaciones

Es la tendencia. No dejar de ir de vacaciones pero nada de restaurante, nada de actividades que incluyan guía, nada de nada. Ir en plan rata, fotito para las RRSS y arreando

Yo prefiero ir menos días pero en condiciones. De hecho, ya llevo un par de años que duermo fuera de lunes a jueves, y estoy 5 días de vacaciones (aprovecho tanto el lunes saliendo temprano como el viernes llegando tarde) porque es más barato el hospedaje. Pero luego no ando esos días como una puta rata y si tengo que pagar para una visita guiada en la Alhambra, pues lo pago y listo, y no ando todos los días con comida del Mercadona

Prefiero eso y luego alguna escapada de 2/3 días en primavera/otoño que es más barato que no gastar mucho en verano
Os sorprende porque pensáis (como es lógico) que la gente se va de vacaciones con otra motivación pero hoy en día es más que nada para aparentar,publicar en redes y no ser "El que no hace planes".Trabajo en el sector turístico y muchos de los servicios que antes eran habituales ahora se están volviendo prescindibles y cada vez más, abunda el turista que no se priva de viajar pero lo hace de aquella manera.
A mí me costaría una barbaridad y para eso sinceramente me quedo en la comodidad de mi casa pero oye, allá cada cual...

Eso sí, los freetour a tope y eso sí ²: al finalizar el tour,la gente dando monedas..... tristísimo
SilbatoFinal
Cita de cruzdsa
El 98 % de los españoles no sabe lo que es un fondo indexado
y el 95 % desconfian de renaul bank

El 90 % de la poblacion tiene para pagar la hipoteca, para comer y pagar luz agua gasolina e internet, PARA NADA MAS
tiroconbala
Cita de IBC
A mí me jodió mucho porque me sentí engañado, precisamente porque las fotos que ponen no transmiten lo que hacían luego. Tampoco querían ir a museos ni a nada que supusiera el mínimo gasto extra, porque "igual no estaba muy allá, o no merecía la pena", que yo dije, coño, no me vengo a Bruselas a comer un puto gofre, ver los monumentos por fuera y hacerme la foto y cenar fideos chinos en una habitación como un refugiado, que ni en mis tiempos de estudiante universitario cuando me gastaba lo que me daba mi madre en borracheras vivía así...
Es muchísimo más común de lo que se podría pensar ir a Córdoba o Granada y no pisar la Alhambra ni la Mezquita.

Eso sí, la fotillo delante que no falte XD
Mitjaneta
mis amigos no viven mal , pero viven muy al día , sin casa , etc .... en un futuro veremos
jamh77
Tengo menos de 1000€ en la cuenta, pero luego tengo más de 100k en indexados y otros 80k en depósitos. Así qué estoy esperando cobrar como agua de mayo.
Mis10s
Tampoco es asi. Si el del banco mira mi cuenta de ING o BBVA pensará que el mes siguiente vivire en la calle porque hay lo minimo, el dinero no está en esas cuentas. Antes la gente solo tenia una cuenta y ahi veias como iba todo, ahora es raro que alguien no tenga 2-3 cuentas.
Sr.Smith
mi olla descontrola
Y cada vez irá a peor. En la clase de mi hijo hay gente que como sea finales de mes, tiene que esperar a la siguiente nómina para comprar cualquier cosa. Pero no son capaces de recortarse.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día