Génesis Seguros (ahora Generali) SCAM +No Contratéis+ Tema Serio
25-jun-2025 18:08
|
Vengo a desahogarme en primer lugar, además de advertir a los shurs de que no cometan el error de contratar esta compañía por muy atractivos que sean sus precios si quieren evitar el calvario por el que ahora estoy pasando y si de paso, alguien que haya pasado por algo similar me puede dar algún consejo soy todo ojos ya que es la primera vez que me veo envuelto en algo así y no se que más podría hacer. Relato los hechos En marzo de este año me dieron un golpe, con tan mala suerte que el conductor era de Andorra. Hice un parte amistoso con el otro conductor (se hizo responsable desde el primer momento) lo envíe al correo que me indicaron y en un par de días me enviaron el coche a peritar. Hasta aquí una atención muy diligente y todo correcto. Problemas Pasaron la friolera de 3 meses sin que nadie se pusiera en contacto conmigo ni me informaran de nada. Aquí os preguntaréis porqué esperé tanto, pues en un primer momento me dijeron durante el peritaje que al ser la otra parte una compañía extranjera tardarían algo más de lo habitual, pero al cumplir tres meses sin tener noticias empecé a mosquearme y decidí llamarles. El SAS son todos panchos, no tendría problema con eso si hicieran bien su trabajo pero no es el caso, esperas interminables, te dejan colgado durante minutos (estoy verificando….) y nunca verifican nada, siempre concluyen con “le abrimos una incidencia y se pondrán en contacto con ud” tras varias “ incidencias abiertas”, me envían un email que parece estar escrito por un chimpancé, copio y pego. ![]() Siempre me ha molestado que las empresas con cartera de clientes españoles tengan el SAS fuera de la UE donde las leyes de tratamiento de datos son distintas. Pero dejando eso al margen y tras la indignación por haber recibido semejante truño, procedo a ponerme en contacto con la otra parte. El otro conductor se sorprendió bastante de que todavía continuara en esa situación y me confirmó que la aceptación pendiente de la parte contraria ES MENTIRA, que Génesis ni siquiera les había hecho la solicitud, es decir, no hicieron NADA tras enviar el parte amistoso. Bastante mosca, decido llamar nuevamente a Génesis y el pancho de turno me dice que la reclamación se interpuso el 19 de MAYO, es decir, TRES MESES más tarde del siniestro y porque yo llamé, o lo que es lo mismo, estuvieron rascándose los huevos tres meses sin gestionar nada hasta que yo me puse en contacto con ellos validando la información que me había dado el otro conductor. El punto en el que estoy ahora, es que desde que abrieron la incidencia el mes pasado me dicen que como mínimo tendré que esperar 9 meses más. Esto es un cachondeo, no me dan servicio por una póliza que he pagado. En Octubre me toca renovar (cosa que evidentemente no haré) y como no me habrán arreglado nada,tendré que asumir los gastos por mi cuenta. Es el primer parte que tengo en 21 años de carnet, supongo que esto no será normal aunque el otro conductor sea extranjero. Tampoco entiendo esa desidia y desatención cuando la otra compañía asume la responsabilidad y a ellos no va a suponerles ningún gasto. En cualquier caso esta ha sido mi experiencia, cualquier cosa que queráis aportar será bien recibida y por mi parte, desaconsejo totalmente la contratación de sus NO servicios, sólo hay que ver las reseñas tan malas que tiene. Cuando les contraté hace tres años (todavía no eran Generali) no tenían tan mala fama y cierto es que en este tiempo no he tenido ningún problema, pero claro tampoco he dado partes ni los he requerido para nada y para cobrar evidentemente no ponen ninguna pega, pero que sepas que si algo te pasa, incluso siendo un parte amistoso te quedarás tirado. Resumen: Un andorrano me dio un golpe hace 4 meses, hicimos un parte amistosos y Génesis seguros no se hace cargo de nada dejándome totalmente desamparado. Actualización 29/30/2025 Actualizo como va el caso para que nadie cometa el terrible error de contratar a los estafadores de GENERALI Llamé a la dgsfp y me dijeron que para iniciar reclamaciones primero tenía que enviar una queja a la dirección que ellos me dieron de atención al cliente de generalli con acuse de recibo y si no respondían en el plazo de un mes podia iniciar la reclamación. Justo antes de que terminara el plazo los muy sinverguenzas me envían este comunicado: Por medio del presente escrito damos respuesta a su reclamación, que ha tenido entrada en este Departamento de Atención al Cliente de Generali Seguros y Reaseguros SAU (antigua denominación social de Liberty Seguros) el día 10 de julio de 2025, en el que nos manifestaba su disconformidad con la actuación de esta entidad. Revisadas las incidencias por Ud. puestas de manifiesto, procedemos a trasladarle las siguientes consideraciones: En primer lugar, nos consta que el día 25 de marzo nos comunicó que el día anterior, mientras estaba circulando con su vehículo fue golpeada por otro vehículo, el cual asumió la responsabilidad de los hechos. Dicho vehículo está asegurado en Andorra. En segundo lugar, por parte de esta entidad, el mismo día que declaró el siniestro se dio intervención a un perito para que verificara los daños existentes en su vehículo. De este modo, el coche fue peritado, habiéndose valorado los daños en 1.139,89 € el día 26 de marzo. Posteriormente, esta entidad le requirió el parte amistoso para obtener los datos de la aseguradora del vehículo contrario. Así, el día 31 de marzo se inició la reclamación a la aseguradora contraria, remitiéndole una copia del parte amistoso y de la peritación. El día 07 de abril tenemos constancia de que la aseguradora que figuraba en el parte amistoso no asegura el vehículo contrario. Por ello, se pide información a OFESAUTO, con el fin de obtener los datos correctos de la aseguradora. OFESAUTO es la Oficina Nacional de Seguro de España y es la encargada de mediar en accidentes transfronterizos. En tercer lugar, nos consta que tras recibir esta información, el departamento de tramitación habló varias veces con Ud. para explicarle que al tener el vehículo contrario matrícula extranjera, la gestión de reclamación se podía demorar durante varios meses. En cuarto lugar, en fecha 19 de mayo se obtuvo el nombre de la aseguradora contraria y se inició la reclamación por sus daños. Generali Seguros y Reaseguros,Actualmente, nos consta que el día 01 de julio la aseguradora contraria ofertó 1.139,89 €, importe que corresponde con los daños valorados en el informe pericial. Ese mismo día, se dio compromiso de reparación por sus daños al taller mecánico y se le envió un correo electrónico informando del compromiso de la reparación. Así las cosas, si aún no ha contactado con el taller mecánico, puede ponerse en contacto con el mismo para fijar una cita y que se repare su vehículo. A la vista de todas las gestiones realizadas, se puede concluir que esta entidad ha gestionado de forma correcta el siniestro, sin haberse producido ninguna falta de diligencia. En quinto lugar, le informamos que el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguros, sólo es aplicable cuando el siniestro tiene cobertura. En su caso, Ud. no dispone de la garantía de daños propios contratada, por tanto, sus daños se han reclamado al responsable del vehículo. Habida cuenta de lo anterior, entendemos que el objeto de la reclamación ha sido solventado. No obstante, quedamos a su disposición para analizar lo que tenga a bien exponernos. Por último, le informamos que conforme con lo establecido en el Reglamento para la Defensa del Cliente, en caso de disconformidad con lo expuesto en el presente escrito, actualmente le asiste la facultad de acudir al Defensor del Cliente, D.A. Defensor, S.L., [email protected], c/ Velázquez, 80, 1o Dcha. 28001 – Madrid, teléfono 91 310 40 43; quien tiene atribuido el conocimiento en segunda instancia de las quejas y reclamaciones derivadas de contratos de seguro. Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.2 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, informarle que, en caso de disconformidad con lo acordado en el presente informe, le asiste la facultad de acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para lo que tiene a su disposición el correspondiente formulario en la web. Si algún shur ha llegado hasta aquí, los muy embusteros dicen que me enviaron el día 1 de julio el compromiso de reparación lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO, nadie me ha enviado nada ni por correo ni por ninguna otra vía. Llamé al taller dónde me hicieron el peritaje puesto que en ningún momento se me indicó dónde tenía que hacer la reparación y TAMPOCO LES CONSTA ABSOLUTAMENTE NADA y me ha dicho que NO ES EL PRIMER CASO SIMILAR QUE TIENEN DE ESTA COMPAÑÍA. Reclamación en el consorcio He llamado nuevamente a dgsfp para iniciar reclamación y que me digan los documentos que les tengo que enviar. He preguntado por el tiempo de resolución y me han dicho que debido al elevado volumen de reclamaciones que tienen que atender el plazo de resolución podría ser hasta 3 años. ![]() Seguiré informando, lo de las compañías SCAMERS en este país como casi todo es de chiste. |
Editado: 29-jul-2025 13:46 - Razón: Actualización
25-jun-2025 18:15
| Abre una queja oficial por burofax o su página de quejas. Si al cabo de 1 mes no hay respuesta, puedes abrir un expediente ante la DGSFP que les hará llegar a una conclusión en un plazo garantizado. |
25-jun-2025 18:17
| Bueno, a mí la Mutua Madrileña me está poniendo mil pegas para aceptarme la baja del seguro del Yaris. En todas cuecen habas, aunque he de decir que mi experiencia con Mapfre hace unos años fue buenísima. |
25-jun-2025 18:18
| Fue contratación online, como he contratado todas mis pólizas. Primero hice una comparativa y elegí la que en ese momento (algo más de 3 años) tenían mejor relación calidad-precio, pues Liberty Seguros hasta el momento había tenido muy buena reputación, pero que sepáis que eso ya ha cambiado. |
25-jun-2025 18:31
| Shur, habla con el dpto de atención al cliente. Di que quieres poner una queja y cuentales la película. No deberías tener problemas si es verdad que el contrario acepta la culpa. |
25-jun-2025 18:35
| Cuando veas un coche caro, le metes a gusto un porrazo, y que pague el seguro, o si no quieres joder a nadie a algún coche de empresa o mobiliario urbano, y aunque sea haces gasto |
25-jun-2025 18:46
|
Los panchis del SAS parecen discos rayados y no me solucionan nada, hasta un bot de IA ofrecería un servicio más diligente. Haré lo que me ha recomendado otro shur de enviar un burofax. Ajajaja no veo fallas en tu lógica, salvo una......que cuando das un parte te suben la cuota a ti también. |
25-jun-2025 19:09
|
MM fue mi primer seguro, porque eran los únicos que por aquel entonces aseguraban a menores de 25 como único tomador y mi experiencia fue buena, pero como dije en el op, todas los son hasta que las necesitas de verdad. Si se ponen tontos con la baja, email cancelación del recibo y reclamación.
Los panchis del SAS parecen discos rayados y no me solucionan nada, hasta un bot de IA ofrecería un servicio más diligente. Haré lo que me ha recomendado otro shur de enviar un burofax. Ajajaja no veo fallas en tu lógica, salvo una......que cuando das un parte te suben la cuota a ti también. Shur, todas las compañías de seguro en España tienen que tener un dpto de atención al cliente y no te preocupes que no te va a atender un pancho, tu di que quieres poner una reclamación y ahorrate el burofax |