BMW M340i o M340d
Hoy 14:46
|
Buenas, shurs: Actualmente tengo un BMW G20 LCI 320d, anteriormente tuve un pre-LCI con la misma motorización y estoy encantado. Viendo que no hay alternativas de berlinas medias premium (el MB Clase C parece una discoteca por dentro con tanta luz y pantalla, y el Audi A5 no hay por donde cogerlo) creo que voy a repetir caja. No me quiero esperar a la siguiente del Serie 3 (la G50) por lo que quiero cerrar esta estapa del G20 por todo lo alto. Había pensado dar el salto a los 6 cilindros, pero no sé si ir a por el "i" o a por el "d". El uso que le doy al coche es mixto: unos 30-35k km anuales, 70% autovía a ritmos altos. Valoro respuesta y disfrute, pero que el coste €/km no me haga plantearme el uso del coche; evidentemente, metidos en cifras de 90k de coche, puedo asumir el sobrecoste del gasolina, pero quiero saber si merece la pena. He escuchado que el "i" está bastante descafeinado en cuanto a sonido motor (cuenta con filtro de partículas) y los 200Nm de par menos frente a los 700Nm del "d" me hacen plantearme si merece la pena. También la reducción de la autonomía (me gusta hacer los viajes largos del tirón, y me supone una pérdida de tiempo ir cada 2x3 a la gasolinera) La pregunta es: a igual de precio entre el "i" y el "d" merece la pena el gasolina? Qué aporta frente al diésel? Porque sonido parece que no, respuesta muy igualados y suavidad, siendo ambos 6L, imagino que también. Os leo! |
Hoy 14:51
|
35k km anuales, ritmos altos y te gusta hacer viajes largos del tirón sin parar a repostar: d Los 30d también van de cine, salvo a partir de 160km/h las diferencias son 4 o 5 décimas. |
Hoy 14:56
|
Pues si que es verdad que suenan muy parecido, que bien logrado el 40d, su puta madre, lo escuche en la presentación del X7 de otro forero pero no me esperaba que fuera tan poca diferencia con el 40i. Y si realmente te preocupa tanto la autonomía tiraba por el D, a estos niveles no creo que se pueda diferenciar tanto, a parte de quizás poder estirar un poco las marchas con el I, posibles averías futuras en el D y el pestazo que pega el diesel. |
Hoy 14:57
|
Gracias, shur. El caso es que hasta me planteé el M3, pero es excesivo se mire por donde se mire. Lo que no quiero es que me quede la espinita de haber cogido el gasolina; pero, pensando con la cabeza, lo ideal en mi caso es el diésel. Para poner en perspectiva a los shurs: en el 320d llevo un consumo combinado de algo más de 6 litros, que imagino que con el 6L diésel tengo que sumarle 1,5 litros; lo que no quiero es que el 340i se me plante en 12 litros y tener que parar cada 400km... es más una cuestión de practicidad que económica el elegir diésel o gasolina... Ahora lo que quiero es que me saquéis de la cabeza el de gasofa!
|
Hoy 14:59
|
Pues si que es verdad que suenan muy parecido, que bien logrado el 40d, su puta madre, lo escuche en la presentación del X7 de otro forero pero no me esperaba que fuera tan poca diferencia con el 40i.
Y si realmente te preocupa tanto la autonomía tiraba por el D, a estos niveles no creo que se pueda diferenciar tanto, a parte de quizás poder estirar un poco las marchas con el I, posibles averías futuras en el D y el pestazo que pega el diesel. |
Hoy 15:03
|
Con los precios de la gasolina y diesel que hay hoy en día, en este caso, el coste por km no será radicalmente diferente, el 40i consigue sacar unos consumos muy buenos para el motor de gasolina que es. Pero en el final del día, en tu caso, a no ser que valores mucho el estirar de un motor a gasolina, iba a por el M340d solo por esto "unos 30-35k km anuales, 70% autovía a ritmos altos". El M340d en este caso deberá consumir un poco menos, lo que te permitirá ir menos a repostar y el disfrute del motor en autovía es lo que es - casi cero, ambos se ponen en 8ª marcha tan tranquilos a hacer kms. He sido proprietario de un 40i y hago mucha autovía, así que sé de lo que hablo, y un buen amigo tiene un 40d y en este tipo de coches/motores ya no aplica "ejjj que el gasolina eh mas suaveh", no, el 40d es un coche igual de refinado que un 40i. Cuanto a los 12 litros que hablas del 40i, olvidate, a no ser que vas REALMENTE muy fuerte, el coche no gasta eso, el mio era un Z4 y llegué a hacer viajes a 180/200 por Alemania y siempre cerraba con consumos de 10/11, no llegué nunca a los 12. El Z4 M40i a 200 en 8ª va con el motor a 3000rpm. |
Hoy 15:05
|
Tu mismo te has contestado, 35.000km anuales, viajes largos… Ese 6 cilindros diesel es de lo mejor parido del mercado…que ni suena a diesel… Cochazo |
Hoy 15:09
|
Con los precios de la gasolina y diesel que hay hoy en día, en este caso, el coste por km no será radicalmente diferente, el 40i consigue sacar unos consumos muy buenos para el motor de gasolina que es.
Pero en el final del día, en tu caso, a no ser que valores mucho el estirar de un motor a gasolina, iba a por el M340d solo por esto "unos 30-35k km anuales, 70% autovía a ritmos altos". El M340d en este caso deberá consumir un poco menos, lo que te permitirá ir menos a repostar y el disfrute del motor en autovía es lo que es - casi cero, ambos se ponen en 8ª marcha tan tranquilos a hacer kms. He sido proprietario de un 40i y hago mucha autovía, así que sé de lo que hablo, y un buen amigo tiene un 40d y en este tipo de coches/motores ya no aplica "ejjj que el gasolina eh mas suaveh", no, el 40d es un coche igual de refinado que un 40i. Cuanto a los 12 litros que hablas del 40i, olvidate, a no ser que vas REALMENTE muy fuerte, el coche no gasta eso, el mio era un Z4 y llegué a hacer viajes a 180/200 por Alemania y siempre cerraba con consumos de 10/11, no llegué nunca a los 12. El Z4 M40i a 200 en 8ª va con el motor a 3000rpm. Respecto al ritmo que comentas: ese es al que suelo ir (en Autobahn, por supuesto). Me tranquiliza tu consumo |
Hoy 15:26
|
Gracias, shur. El caso es que hasta me planteé el M3, pero es excesivo se mire por donde se mire. Lo que no quiero es que me quede la espinita de haber cogido el gasolina; pero, pensando con la cabeza, lo ideal en mi caso es el diésel.
Para poner en perspectiva a los shurs: en el 320d llevo un consumo combinado de algo más de 6 litros, que imagino que con el 6L diésel tengo que sumarle 1,5 litros; lo que no quiero es que el 340i se me plante en 12 litros y tener que parar cada 400km... es más una cuestión de practicidad que económica el elegir diésel o gasolina... Ahora lo que quiero es que me saquéis de la cabeza el de gasofa! ![]() Supongo que no creerá nadie los consumos que te comento, si quiere puedo pasarte por privado el Spritmonitor para que lo compruebes tu mismo. Viendo el consumo que le sacas al 20d debes de ir bastante alegre, así que un 40d en tus manos échale un 7.5. |
Editado: 15:28 -
Hoy 15:38
|
Si ya el b47 me parece un pedazo de motor refinado, fiable y económico.. cualquier opción es buena sea 30d o 40d y para tu uso no tengo la más mínima duda que el 340d es tu coche. Preséntalo cuando lo tengas! Y sobretodo disfrutalo |
Hoy 16:02
|
Pues yo, habiendo probado el 340i, que es de uno de mis mejores amigos, no me plantearía otro motor. Anda tanto que hasta veo absurdo comprarse el M3 salvo que solo lo quiera para ir a Nurburgring. Lo de los 200 nm de par es una tontería, cada uno luego tiene que tirar de sus propios desarrollos y al final lo que cuenta es lo que va a la rueda, no lo que sale del cigüeñal. Va a andar más el gasolina gracias a sus 40 cv más (otra cosa es que la diferencia sea muy grande), que el diésel aunque tenga más par. Además, en conducción normal saca unos consumos ridículos y sin tener los inconvenientes de adblue ni los fap del diésel, pues no conozco un solo gasolina con fap que dé problemas. Además, si te puedes permitir un coche así, ¿de verdad es determinante en tu economía que consuma un poco más? Y por otro lado, el gasolina seguramente tenga mejor reventa. |
Hoy 16:34
|
- 34 cv más. - Unos 150 kg menos. - Mejor reventa. - Estirar más vueltas. - No Adblue - Fap menos propenso a problemas. -;Curva de potencia más lineal. |
Hoy 17:38
|
Shur, yo en tu caso, el diesel del tirón, haces muchos km y al final es mucho tiempo en la gasolinera. Correr corren los dos una barbaridad, ambos son turbo. El gasolina será más rápido pero el diesel quizá en ciertas aceleraciones sea igual o más rápido por el par. El consumo del diesel, dicen que si vas tranquilo es de risa, cosa que el gasolina siempre será más alto en cualquier circunstancia. Es un coche redondo, no se si pillarás berlina o touring, pero vamos, que lo disfrutes y quien pudiera, es un coche redondo (tanto el i como el d). |
Hoy 17:44
|
Y me imagino que la diferencia de consumo en autopista como mucho va llegar a los 2L respecto al diésel. Algo ridículo si tenemos en cuenta que son coches de +70k Quien tiene para whisky, tiene para hielos Y la vida se vive una vez, el 340i es el último 6 cilindros en línea de BMW antes de que los burócratas europeos con sus políticas lo pongan a precios imposibles |
Editado: 17:46 -
Hoy 17:49
Shur, si me das una semana o máximo dos te te hablo de las bondades del M340i a ver si te convenzo pero vamos los argumentos te los han dado y, aunque yo lo he cogido gasolina, en tu caso creo que debería ser diesel.
|
Hoy 17:52
|
+1
Y me imagino que la diferencia de consumo en autopista como mucho va llegar a los 2L respecto al diésel. Algo ridículo si tenemos en cuenta que son coches de +70k Quien tiene para whisky, tiene para hielos Y la vida se vive una vez, el 340i es el último 6 cilindros en línea de BMW antes de que los burócratas europeos con sus políticas lo pongan a precios imposibles Que aún así el diésel gastará algo menos sobre todo a ritmos muy altos, vale, pero como dices, que la cosa vaya de unos litros de combustible (que encima es algo más caro el gasóleo) en coches de este precio... Y encima para luego perder en la reventa lo supuestamente ahorrado. En cambio, en un coche en el que se mira la deportividad me parece más importante el peso (y su reparto) o la entrega de potencia. |
Hoy 18:07
Hoy 18:10
|
Buenas, shurs:
Actualmente tengo un BMW G20 LCI 320d, anteriormente tuve un pre-LCI con la misma motorización y estoy encantado. Viendo que no hay alternativas de berlinas medias premium (el MB Clase C parece una discoteca por dentro con tanta luz y pantalla, y el Audi A5 no hay por donde cogerlo) creo que voy a repetir caja. No me quiero esperar a la siguiente del Serie 3 (la G50) por lo que quiero cerrar esta estapa del G20 por todo lo alto. Había pensado dar el salto a los 6 cilindros, pero no sé si ir a por el "i" o a por el "d". El uso que le doy al coche es mixto: unos 30-35k km anuales, 70% autovía a ritmos altos. Valoro respuesta y disfrute, pero que el coste €/km no me haga plantearme el uso del coche; evidentemente, metidos en cifras de 90k de coche, puedo asumir el sobrecoste del gasolina, pero quiero saber si merece la pena. He escuchado que el "i" está bastante descafeinado en cuanto a sonido motor (cuenta con filtro de partículas) y los 200Nm de par menos frente a los 700Nm del "d" me hacen plantearme si merece la pena. También la reducción de la autonomía (me gusta hacer los viajes largos del tirón, y me supone una pérdida de tiempo ir cada 2x3 a la gasolinera) La pregunta es: a igual de precio entre el "i" y el "d" merece la pena el gasolina? Qué aporta frente al diésel? Porque sonido parece que no, respuesta muy igualados y suavidad, siendo ambos 6L, imagino que también. Os leo! Tienes que probar los dos motores si puedes, porque de otro modo, siempre te va a quedar la espinita de saber y si el otro... Ambos son motorazos, los dos. El gasolina es más fino, estira más, es más agradable y tienes menos autonomía. El diésel es fino también pero menos, y tienes peor sonido y el añadido del adblue y sus movidas. Con los precios actuales y los km que haces, estás un poco en terreno de ambas cosas que no va a ser una ruina el gasolina. Si te gusta darle mucha caña al coche, el diésel es imbatible, pero la diferencia amplia la vas a notar en conducción deportiva, no en ritmo alto. Los cruceros en autovía a alta velocidad, van a seguir siendo más contenidos en el diésel, por supuesto, pero no va a subirte tanto en el gasolina. Cuando el gasolina traga de verdad es en los cambios de ritmo, cosa que el diésel controla súper bien. Tu estás acostumbrado al par del 20d y te encanta. Cuando pruebes el 40i, que pasas de 400 Nm a 500 Nm, vas a flipar. No te va a faltar nada, pero nada. Eso sí, los 700 Nm del diésel es otro rollo, pero tú piensa de donde vienes y lo que vas a tener. |
Hoy 18:11
se vive una vez? que sepáis ![]() luego 2litros de diferencia? a los que hemos tenido gasolina potentes, sabemos de sobra que sobre el papel, todo se aguanta. luego tienes unos 8-9litros de un diesel prestacional de media, y a igualdad de conducción, te llevas +5l fáciles con un gasolina de potencia y cilindrada similar hablo por ejemplo de un e92 330d repro vs un 335i stock o stage 1. uno no llegaba o rondaba los 10l dándole, y el otro se iba a 15. un 330d de la época stage1 se iba casi a 300cv's que es lo que da de serie un n54 stock, más menos. así que un b58, aún estando optimizado en cuanto a consumos, te vas dándole zapatilla por encima de 13-14l/100, cuando un 40d será raro que te pase de los 10l. ya no hablo de ciudad, que aún las diferencias son más abultadas. es cuestión de hacer números sobre los kms anuales y a partir de ahi decidir, pero que no os vendan la moto que un b58 son 8litros, porque , aún pudiendo conseguirse, hay que ir pisando huevos., entonces para q un 3l turbo de +350cvs? algunos ya hemos pasado por todo esto y como ya he dicho, el papel lo aguanta todo ![]() saludos. |
Hoy 18:13

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93