BMW M340i o M340d
Hoy 14:46
|
Buenas, shurs: Actualmente tengo un BMW G20 LCI 320d, anteriormente tuve un pre-LCI con la misma motorización y estoy encantado. Viendo que no hay alternativas de berlinas medias premium (el MB Clase C parece una discoteca por dentro con tanta luz y pantalla, y el Audi A5 no hay por donde cogerlo) creo que voy a repetir caja. No me quiero esperar a la siguiente del Serie 3 (la G50) por lo que quiero cerrar esta estapa del G20 por todo lo alto. Había pensado dar el salto a los 6 cilindros, pero no sé si ir a por el "i" o a por el "d". El uso que le doy al coche es mixto: unos 30-35k km anuales, 70% autovía a ritmos altos. Valoro respuesta y disfrute, pero que el coste €/km no me haga plantearme el uso del coche; evidentemente, metidos en cifras de 90k de coche, puedo asumir el sobrecoste del gasolina, pero quiero saber si merece la pena. He escuchado que el "i" está bastante descafeinado en cuanto a sonido motor (cuenta con filtro de partículas) y los 200Nm de par menos frente a los 700Nm del "d" me hacen plantearme si merece la pena. También la reducción de la autonomía (me gusta hacer los viajes largos del tirón, y me supone una pérdida de tiempo ir cada 2x3 a la gasolinera) La pregunta es: a igual de precio entre el "i" y el "d" merece la pena el gasolina? Qué aporta frente al diésel? Porque sonido parece que no, respuesta muy igualados y suavidad, siendo ambos 6L, imagino que también. Os leo! |
Hoy 14:51
|
35k km anuales, ritmos altos y te gusta hacer viajes largos del tirón sin parar a repostar: d Los 30d también van de cine, salvo a partir de 160km/h las diferencias son 4 o 5 décimas. |