BMW M340i o M340d
Hoy 14:46
|
Buenas, shurs: Actualmente tengo un BMW G20 LCI 320d, anteriormente tuve un pre-LCI con la misma motorización y estoy encantado. Viendo que no hay alternativas de berlinas medias premium (el MB Clase C parece una discoteca por dentro con tanta luz y pantalla, y el Audi A5 no hay por donde cogerlo) creo que voy a repetir caja. No me quiero esperar a la siguiente del Serie 3 (la G50) por lo que quiero cerrar esta estapa del G20 por todo lo alto. Había pensado dar el salto a los 6 cilindros, pero no sé si ir a por el "i" o a por el "d". El uso que le doy al coche es mixto: unos 30-35k km anuales, 70% autovía a ritmos altos. Valoro respuesta y disfrute, pero que el coste €/km no me haga plantearme el uso del coche; evidentemente, metidos en cifras de 90k de coche, puedo asumir el sobrecoste del gasolina, pero quiero saber si merece la pena. He escuchado que el "i" está bastante descafeinado en cuanto a sonido motor (cuenta con filtro de partículas) y los 200Nm de par menos frente a los 700Nm del "d" me hacen plantearme si merece la pena. También la reducción de la autonomía (me gusta hacer los viajes largos del tirón, y me supone una pérdida de tiempo ir cada 2x3 a la gasolinera) La pregunta es: a igual de precio entre el "i" y el "d" merece la pena el gasolina? Qué aporta frente al diésel? Porque sonido parece que no, respuesta muy igualados y suavidad, siendo ambos 6L, imagino que también. Os leo! |
Hoy 14:51
|
35k km anuales, ritmos altos y te gusta hacer viajes largos del tirón sin parar a repostar: d Los 30d también van de cine, salvo a partir de 160km/h las diferencias son 4 o 5 décimas. |
Hoy 14:56
|
Pues si que es verdad que suenan muy parecido, que bien logrado el 40d, su puta madre, lo escuche en la presentación del X7 de otro forero pero no me esperaba que fuera tan poca diferencia con el 40i. Y si realmente te preocupa tanto la autonomía tiraba por el D, a estos niveles no creo que se pueda diferenciar tanto, a parte de quizás poder estirar un poco las marchas con el I, posibles averías futuras en el D y el pestazo que pega el diesel. |
Hoy 14:57
|
Gracias, shur. El caso es que hasta me planteé el M3, pero es excesivo se mire por donde se mire. Lo que no quiero es que me quede la espinita de haber cogido el gasolina; pero, pensando con la cabeza, lo ideal en mi caso es el diésel. Para poner en perspectiva a los shurs: en el 320d llevo un consumo combinado de algo más de 6 litros, que imagino que con el 6L diésel tengo que sumarle 1,5 litros; lo que no quiero es que el 340i se me plante en 12 litros y tener que parar cada 400km... es más una cuestión de practicidad que económica el elegir diésel o gasolina... Ahora lo que quiero es que me saquéis de la cabeza el de gasofa!
|
Hoy 14:59
|
Pues si que es verdad que suenan muy parecido, que bien logrado el 40d, su puta madre, lo escuche en la presentación del X7 de otro forero pero no me esperaba que fuera tan poca diferencia con el 40i.
Y si realmente te preocupa tanto la autonomía tiraba por el D, a estos niveles no creo que se pueda diferenciar tanto, a parte de quizás poder estirar un poco las marchas con el I, posibles averías futuras en el D y el pestazo que pega el diesel. |