[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Jigoro Kano
ForoCoches: Miembro
Cita de xxxavi
Cito esto por que veo que poco valor se le ha dado.
Henos ganado un puto mundial CON BAENA DE EXTREMO

No lo digo por su calidad, es como si acabamos el torneo sin goles pero por lesiones a tenido que ser central ferran
Me queda la duda de lo que habría sido este Mundial con el equipo en el estado de forma de 2024. La final podría haber sido un 5-0 fácil.

El domingo faltó profundidad y el campo era una basura y aún con todo se ganó 3-0
Findol
ForoCoches: Usuario
Cita de Bronson76
Sí?, joder pues si empató con Honduras de aquella manera, perdió con Irlanda, y ganó justillo a Yugoslavia, pasaría muy justo a la liguilla de cuartos que comentas, en ella empató con Inglaterra y perdió con AlemaniaPor lo que he leído y visto en youtube, y documentales de Mundiales, recuerdo muy poco España'82
Y ahí sí que hubo robo descarado a nuestro favor. Por lo que tengo entendido, los penaltis que les pitaron en contra a Honduras y Yugoslavia son de los de quemar el estadio.

Por eso, aunque se pasó por primera vez de la primera fase en un Mundial desde 1950, nadie de los que lo vivió recuerda 1982 como una actuación buena de la selección.
Tom York
You sicken me
Cita de Jigoro Kano
A Cubarsi le van a dar el Balón de Oro al mejor joven. El Balón de Oro principal debería ir para Rodri. Es año de Mundial y a Messi se lo dieron hasta por ganar una mierda de Copa America
El problema del Balón de Oro es que han cambiado de criterio con el mundial muchas veces. A mi me parece una broma que lo ganen Messi y Rodri por hacer unos 6 buenos partidos en un único torneo, para eso hay un trofeo propio en la competición. Y digo 6 porque incluso ellos han tenido un par de partidos discretos en el torneo.

Si atendemos al conjunto de la temporada + mundial, los dos jugadores que salen mejor parados son Mbappé y Kane, ambos con peros: Mbappé se tocó los huevos con el Madrid en cuanto llegó Arbeloa, y Kane hizo un mundial de más a menos siendo menos importante que Jude. Dembelé ni lo cuento porque ni ha sido el mejor del PSG ni de Francia.

Yo tomaría una decisión salomónica y se lo daría al georgiano de nombre impronunciable del psg, que el pobre no tiene la culpa de estar en una selección menor. Me da que van a pasar de su cara injustamente. Si solo eligen a mundialistas se lo daría probablemente a Kane.
Findol
Cita de Picateclas
Me da igual quién lo ganara.Decir que en 2026 se lo merecía Messi cuando no ha ganado un carajo es regalárselo por ser Messi.
De hecho, en 2014 es lo que pasó. Su Mundial, sin ser malo, no fue nada espectacular, sin goles y con una única asistencia en fase eliminatoria. Estaba en ese bache de un par de años que tuvo hasta que el equipo de Lucho cogió velocidad la siguiente temporada.

Lo del MVP del Mundial, de todas formas, no hay que tomárselo tampoco muy en serio. Hubo años que se elegía antes de la final, por eso Kahn fue el ganador en 2002, y no Ronaldo
Kaldas
Salvador del Mundo **

Instagram Embed (@forocoches)

El terrorifico pisoton de merino fue tan fuerte que genero dolor en el tobillo de la pierna contraria. Menudo animal. Espero que le caigan a Merino 288 años de suspension como poco.
Findol
Cita de Kaldas
Por cierto. España estrenara oficialmente su nueva estrella en Wembley en un Inglaterra-España de la Nation League. Asi que jugaremos contra el tercero del mundial. No descarto que nos reciban hasta con ovacion.

Sera a finales de septiembre. Esta ventana es peculiar porque los que siguen la seleccion recordaran que suele ser a primeros de septiembre, no a finales. Pero este año han metido ventana doble a finales de sept-primeros de octubre. Con 4 partidos de la Nation league.

Tras Inglaterra recibiremos a Croacia en Sevilla y a la republica checa en Oviedo.
Luego cerramos en Croacia.

Para Noviembre quedara ir a la Republica Checa y recibir a los ingleses.

Los dos primeros se meteran a cruces de marzo.

Se que a mucho lo de la Nation League (y mas ahora) ni fu ni fa, pero es "ganar, ganar y volver a ganar". Yo no perdonaba nada. Rotemos si hace falta y queremos probar gente pero a ganar todo lo que podamos.
A mi me parece bien, menos sensación en la temporada de "arranca-para" y más tiempo para poder ponerse en "modo selección".
savovic
Findol
Cita de Moyt
Nos ha dejado la final una sensación extraña como si no fuera una final de Copa del Mundo?

Es que parecía un partido de liga a las 14:00. No sé si era el calor infernal, las sombras sobre el cesped que lo afeaba todo, pero es que incluso los jugadores tenían una posición muy relajada, como si no fuera el partido mas importante de sus vidas

No sé expicarlo
Un poco, y creo que la razón es que era de día. Pero de día, de día, con sol de las 12 de la mañana (como en la final del 94). Que nos ha venido bien por el tema de los horarios, pero las finales transmiten 100 veces más epicidad por la noche.

Lo de que los nuestros estuviesen relajados es una virtud gigantesca.
Herevajr
Cita de Gañanuco

Bua, no me suelen dar gracia estos vídeos pero es espectacular.

Que descojones madre mía. "Hombre el de la tierra es plana, el dinero que me ahorraría en la NASA"
Alex Kapranos
Picateclas
O.O
Cita de Kaldas

El terrorifico pisoton de merino fue tan fuerte que genero dolor en el tobillo de la pierna contraria. Menudo animal. Espero que le caigan a Merino 288 años de suspension como poco.
Y yo que creía que le había pisado el pie bastante bien. Resulta que es una caricia
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Picateclas
Y yo que creía que le había pisado el pie bastante bien. Resulta que es una caricia
Robazo evidente que nos pegaron ahi, no hay más.
Picateclas
O.O
Cita de Kaldas
Robazo evidente que nos pegaron ahi, no hay más.
La verdad que sí. Menos mal que acabó como acabó
grantrasgo
Cita de Kaldas
Por cierto. España estrenara oficialmente su nueva estrella en Wembley en un Inglaterra-España de la Nation League. Asi que jugaremos contra el tercero del mundial. No descarto que nos reciban hasta con ovacion.

Sera a finales de septiembre. Esta ventana es peculiar porque los que siguen la seleccion recordaran que suele ser a primeros de septiembre, no a finales. Pero este año han metido ventana doble a finales de sept-primeros de octubre. Con 4 partidos de la Nation league.

Tras Inglaterra recibiremos a Croacia en Sevilla y a la republica checa en Oviedo.
Luego cerramos en Croacia.

Para Noviembre quedara ir a la Republica Checa y recibir a los ingleses.

Los dos primeros se meteran a cruces de marzo.

Se que a mucho lo de la Nation League (y mas ahora) ni fu ni fa, pero es "ganar, ganar y volver a ganar". Yo no perdonaba nada. Rotemos si hace falta y queremos probar gente pero a ganar todo lo que podamos.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Naganadel
Lanzo idea: deberia crearse un hilo de la selección española y que el staff lo haga infinito? (Si no dificilmente puede mantenerse en el tiempo).

O bien mantener este hilo como hilo oficial de la selección
Puedo crear un hilo de la seleccion. De hecho es algo que tenia en mente. Diria que se pueden genera volumenes a la imagen de otras "peñas" de clubes, el volumen de posteo para tratar cosas de la seleccion, comentar amistosos y torneos "menores (tipo Nation League) debería "normal". Además los infinitos tienen un problema es que no puedes editar el titulo (solo puede Staff) y eso limita en hilos de largo recorrido

Este ahora bien porque estamos con la resaca pero llegara un momento que sera un poco raro seguir usandolo, entiendo.
Wojak
Observador Internacional
Cita de Kaldas

Pero si al caer otamendi se toca la pierna derecha, cuando se ve el pisotón ya tiene la pierna derecha quitada, tiene que ser de otro roce justo antes, vaya repeticiones como se nota que no interesaba.

Pd: me recuerda a la pisadita de Tchouameni a uno del Atleti, que encima el balón ni era para él, arbitraje Negreira
grantrasgo
Cita de A E I O U
Lo del cañendario es una locura. Selecciones tenía que ser mundial y la copa de cada continente, punto.
totalmente. añade los torneos esos de mierda en EEUU de verano de los clubs, cada vez más equipos en champios y mundiales...están reventando el fútbol, los jugadores nunca tiene unas vacaciones + una pretemporada en condiciones, la calidad media de los partidos baja porque van tiesos y encima se disparan las lesiones.
De selecciones opino como tú. acepto si acaso la confederaciones entre campeones que es un partido o dos, pero esto de la nations league no tiene sentido.
donsoro
Cita de Foxtrot1
La cantera del Madrid es totalmente inútil para el propio Madrid porque decidió hace mucho llenar su equipo de nigros random, pero no deja de ser por pura masa critica importante como productora de jugadores.
El problema para la cantera del Madrid es que no les dan oportunidades de madurar. Recordemos que Cubarsí cometió muchos errores en su primer año, pero se confió en él. Justo lo que no le pasa al madrid.
Bronson76
Me encantaría que le dieran el balón de oro a un español, pero claro, D.Olmo, Rodri lo han hecho de maravilla 8 partidos, y aquí cuenta un año natural, todavía quedan unos meses de 2026....
Pero valorando el global, no sólo un torneo corto, se lo daría a Harry Kane o a Olise
Findol
Cita de xxxavi
Que alguien me explique algo por favor

En Internet me están saliendo estos días mucho contenido sobre el futuro bdo, la cosa es que los que mas argumentos tienen son 2 jugadores, harry kane y EL PUTO CUBARSI

Lo peor es que no hay debate posible, ha hecho mejor temporada que cannavaro Bdo

No soy del Barcelona pero si español, asi que nada, pau cubarsi balón de oro o que alguien me ayude a entender.... por que no???
Es cierto que siendo central, si no se lo lleva este año, es posible que no se lo lleve nunca.

Pero es que lo de Kane esta temporada ha sido de absolutos locos.
Kikosf
Por cierto, ya se que el cambio de hora y tal, pero joder, estos partidos habria que jugarlos en la noche, es otro ambiente.
kanoute07
Cita de Wojak
Pero si al caer otamendi se toca la pierna derecha, cuando se ve el pisotón ya tiene la pierna derecha quitada, tiene que ser de otro roce justo antes, vaya repeticiones como se nota que no interesaba.

Pd: me recuerda a la pisadita de Tchouameni a uno del Atleti, que encima el balón ni era para él, arbitraje Negreira
Pisotón sabroso el de Messi a Spence en el partido contra Inglaterra que origina el primer gol.
grantrasgo
Cita de Foxtrot1
La cantera del Madrid es totalmente inútil para el propio Madrid porque decidió hace mucho llenar su equipo de nigros random, pero no deja de ser por pura masa critica importante como productora de jugadores.
De inútil nada, la tienen para hacer caja.

El Real Madrid genera más de 100 millones de euros anuales con su cantera, consolidándola como una gran fuente de ingresos. La fórmula estrella del club consiste en traspasar a los jóvenes talentos conservando el 50% de sus derechos, lo que le permite obtener cifras millonarias inmediatas y asegurar futuras plusvalía

El Real Madrid tiene una de las canteras más lucrativas del mundo, generando más de $395 millones en ventas de canteranos en la última década. A nivel global, supera a equipos como el FC Barcelona y se sitúa como el club español más eficiente, aunque se ubica por debajo de grandes exportadores europeos como el Benfica, Solo en un verano reciente, el club ingresó más de $138 millones gracias a las ventas de jóvenes formados en La Fábrica como Nico Paz, Víctor Muñoz, y Mario Gila

Básicamente, forman jugadores de alto nivel, y si se los compras se llevan la mitad de futuras ventas o tiene derecho de recomprarlos.
Bronson76
La Nations League hay que intentar ganarla, hay que aprovechar esta camada para ganar lo máximo posible

En el 92, se consiguió el oro olímpico, y después por diversos factores nada de nada
Findol
Cita de xxxavi
Tenéis la manía ambos equipos de comparar canteras que no son iguales, es como comparar la física con kiko rivera.

El Barcelona busca el rendimiento y la excelencia dejando muchos cadáveres y el Madrid busca beneficio económico y vender todo lo que pueda colocando jugadores hasta en segunda división turca
Puedo estar equivocado, pero a Cucurella poco menos que le enseñaron la puerta en su momento (y ahora se quejan de que se vista de blanco porque nosequé valores, te tienes que reir), y a Dani Olmo parecido. Sin embargo, luego los cuentan a la hora de hablar de lo que se aporta a la Selección y tal.

En todo caso, parece claro que es la mejor de España con diferencia, y prefiero su enfoque con mucho a la del Madrid. ¿La de mi Atleti? Bien, gracias.
golpe_de_remo
Cita de Descarado
Se puede decir ya que España es la mejor selección de este comienzo de Siglo?

Si continuamos este buen trabajo en categorías inferiores conseguiremos ser el Brasil del Siglo XXI, acabando con 5 estrellas, sí, es difícil, pero... porqué no?

Que pena que no lo podamos ver.
Se puede decir que España lo es, no hay que pedir permiso. Es cierto que Francia tiene más finales y merecía algún mundial más también, pero vamos a ver, es que con la épica de este mundial en concreto, la Euro de 2024 y las tres Euros en tan poco tiempo es que lo compensa con creces. A eso puedes sumarle que tiene un estilo de juego característico que nadie más tiene a día de hoy y que trasciende las individualidades.

Nací en 1990, hay personas que viven más de 110 años, de modo que puede pasar que sí que lo veamos, y algunos nacidos en el 2000, que hay aquí con 100 años verlo también. En 12 años Yamal y Cubarsí tendrían 31 años, si salen más jóvenes que se les parezcan un poco o más jóvenes sí que veo posible para entonces llegar a Brasil, aunque estaríamos hablando del mayor hito de la historia del fútbol, pero hay que creer.

Y se puede decir que es una selección denostadísima, pero lo grave es que lo es aquí, aquí mismo, sin ir más lejos. Con algunos comentando insistentemente que antes no éramos nadie, que Portugal nos daba mil vueltas (no sé en qué, la verdad), que siendo segundos favoritos, para unas cosas contar con de las apuestas. para otras sudar de lo que digan las apuestas, e incluso con todo no pasábamos ni de octavos, las previsiones de algunos eran incluso peores. Quiero pensar que hay muchos que han aprendido, pero otros tantos que no de todo esto. Eso lo veo muy triste, aunque estoy muy feliz de vivir este momento, con lo que nos han intentado meter en la cabeza de pequeños que nuestro mental era cuartos de final.
grantrasgo
Alex Kapranos
#gatopardo#
Cita de Tom York
El problema del Balón de Oro es que han cambiado de criterio con el mundial muchas veces. A mi me parece una broma que lo ganen Messi y Rodri por hacer unos 6 buenos partidos en un único torneo, para eso hay un trofeo propio en la competición. Y digo 6 porque incluso ellos han tenido un par de partidos discretos en el torneo.

Si atendemos al conjunto de la temporada + mundial, los dos jugadores que salen mejor parados son Mbappé y Kane, ambos con peros: Mbappé se tocó los huevos con el Madrid en cuanto llegó Arbeloa, y Kane hizo un mundial de más a menos siendo menos importante que Jude. Dembelé ni lo cuento porque ni ha sido el mejor del PSG ni de Francia.

Yo tomaría una decisión salomónica y se lo daría al georgiano de nombre impronunciable del psg, que el pobre no tiene la culpa de estar en una selección menor. Me da que van a pasar de su cara injustamente. Si solo eligen a mundialistas se lo daría probablemente a Kane.
Relaño, que es quien vota en España, dice que no tiene ningún misterio el criterio. Dijo que se tiene que basar en tres opciones, ya la trascendencia que le quiera dar cada uno depende del periodista. Él dejó caer que votaría a Rodri.

1. Rendimiento individual
- Nivel de juego durante la temporada.
- Carácter decisivo en los partidos importantes.
- Estadísticas (goles, asistencias, paradas, etc., según la posición).
2. Éxitos colectivos
- Títulos ganados con el club y la selección.
- Importancia real del jugador en la consecución de esos títulos.
3. Clase y juego limpio
- Comportamiento dentro y fuera del campo.
- Deportividad y actitud profesional.
golpe_de_remo
A ver, Cubarsí con 19 años nos ha dado medio mundial. No digo que se lo tenga que llevar el Balón de Oro, hay opciones, pero se habla de muchos errores en su primer año... ha conseguido con menos de 20 años algo que algunas leyendas de este deporte llevan queriendo hacer toda su vida.

No le sale eso y vamos, probablemente tenemos el mayor robo de la historia del fútbol desde la época de Mussolini, él era consciente y fue capaz. Es el Iniesta de esta copa.

Y me entra la risa floja cuando dicen que la selección Argentina era la más competitiva en mentalidad, y tal. Para defender tuvimos acciones casi así de épicas en la Euro pasada, y Unai también tiene las suyas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día