[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
Cita de Atikitaun
Yo creo que si ganamos a Italia con el partidazo que nos cascamos nuestra mentalidad hubiera cambiado como cambio en la eurocopa de Luís

Esa liada retraso los éxitos de España a nivel mental y el respeto de las otras grandes quince años.
Tan sencillo como pitar aquel penalti, con Hierro con un porcentaje de efectividad en esto muy alto, casi un 90 por ciento. Lo metes, llegas a la prórroga y encuentras que el conjunto italiano está mucho más fundido y por la expulsión de Tassotti jugamos 11 contra 10. Era más que probable ganar sin llegar a penaltis, cosa que Brasil sí que necesitó.

En Corea pues peor todavía, es que hablamos de que había que expulsar igual a 2 o a 3. Aunque queda la incógnita contra Italia, y Brasil buenísima selección, pero tampoco era invencible. Aunque su delantera era la más temible de largo en el medio centro y defensa me atrevería a decir que España igual estaba un poquito mejor incluso, luego es que a saber.

Con un arbitraje que se fijara en cosas un poquito más evidentes y que hiciera algo es que la dinámica cambia totalmente. Te deshaces de la barrera de cuartos de final muchísimo antes. Incluso en 1934 si no te lesionan a medio equipo al menos llegas lejos.

Los que insultais por señalar esto es que a saber qué mundiales habréis visto.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de golpe_de_remo
Veo que se critica a la selección de 1994, pero quienes realmente ven el partido notan dominio de la selección española pese al error de Salinas, una Italia temerosa esperando la oportunidad porque a Baggio le salió el día, cosa que no en el penalti ante Brasil.

Y que hay unanimidad en que era penalti, es probable que hubiera entrado y de ser así habían probabilidades de remontar, llegar a la final de Brasil, siendo España un equipo que atacaba bastante más que Italia, de hecho y la gana Brasil en penaltis. En 1996 igual. No se desentonaba mucho al lado de cualquier otra de la Euro.

De 2002 lo cierto es que no sé qué hubiera pasado ante Italia, pero hasta Corea incluida tú no ves selección que esté dominando a España, notas lo contrario.

Es evidente que no son tan buenos como lo que viene a partir de Aragonés y hoy de De La Fuente, pero tenéis muy infravalorados a conjuntos de otras épocas. Y la final del otro día o de 2010 debía de ser una broma al lado de la de 1934, que los italianos los lesionan hasta 7.
Es que lo que rompió aragonés fue totalmente critico en la historia del futbol español, primero se cargo de raíz el llevar jugadores por cupo de equipos, segundo mando a cierta prensa que tenia acojonada a la federación a dormir y lo mas importante...la mentalidad ganadora.

Lo veíamos antes en las estadísticas que posteo un shur de los enfrentamientos entre las potencias europeas pre-2008 y post-2008 es que es impresionante el cambio que da la selección. Las selecciones de Camacho y Clemente no tenían malos jugadores, si evidentemente había maulas impresionantes pero también muy buenos peloteros en muchas posiciones, pero era llegar a cuartos y pum al carrer, con Aragonés todo cambio, y es que solo le faltaba eso a España, un país futbolero, con tradición no nos olvidemos que la federación se fundo en 1909 y la selección como tal jugo su primer partido oficial en 1920, teníamos ya clubes enormes en Europa, canteras que producían muy buenos jugadores, estadios míticos y ciudades deportivas modernas, solo falto cambiar la mentalidad y ahora ya vamos a por la tercera estrella y la quinta euro que se dice pronto señores.
golpe_de_remo
Cita de Foxtrot1
Es que lo que rompió aragonés fue totalmente critico en la historia del futbol español, primero se cargo de raíz el llevar jugadores por cupo de equipos, segundo mando a cierta prensa que tenia acojonada a la federación a dormir y lo mas importante...la mentalidad ganadora.

Lo veíamos antes en las estadísticas que posteo un shur de los enfrentamientos entre las potencias europeas pre-2008 y post-2008 es que es impresionante el cambio que da la selección. Las selecciones de Camacho y Clemente no tenían malos jugadores, si evidentemente había maulas impresionantes pero también muy buenos peloteros en muchas posiciones, pero era llegar a cuartos y pum al carrer, con Aragonés todo cambio, y es que solo le faltaba eso a España, un país futbolero, con tradición no nos olvidemos que la federación se fundo en 1909 y la selección como tal jugo su primer partido oficial en 1920, teníamos ya clubes enormes en Europa, canteras que producían muy buenos jugadores, estadios míticos y ciudades deportivas modernas, solo falto cambiar la mentalidad y ahora ya vamos a por l a tercera estrella y la quinta euro.
Aragonés es de los mejores entrenadores de la historia, eso no lo dudo. Peeeero eso no invalida lo anterior.

El problema de la selección a partir de 2004 es que se había quedado encorsetada en dependencia de Raúl, entre otros muchos deportistas y había que salir de la zona de confort, en vez del status quo. En 2004 y 2006 no, España tiene un estilo de juego ramplón al lado de ediciones anteriores, no merecía ganar, contra Francia se notaba que estábamos a uno o dos escalones por lo menos.

Por eso Aragonés fue tan valiente de cortar la hemorragia de los resultados que no llevaban probando con generaciones nuevas. No obstante no todo lo hacen mal sus antecesores, y llevan equipos mucho más competitivos de lo que recordamos.
Tutercerhuevo
Eres lo peor.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de skan
No había visto esta bonita celebración, igualito que los violentos argentinos.

Es que España en los últimos años ha jugado muchas finales. La mayoría (todas las de grandes torneos como Euro y Mundial) las ha ganado pero también ha perdido tres finales de torneos menores contra Francia y Portugal (Nations League) y contra Brasil (Confederaciones).

Y que ha sucedido?. Absolutamente nada. Se pierde, se da la mano al rival, que si no es Argentina o Marruecos te reconoce como rival y subcampeón, se sabe ganar y perder por parte de quien toque, se guardan las formas y se vuelve más fuerte para la próxima.

Igualmente en todas las finales ganadas menos esta. Recuerdo contra Croacia en la Nations League que los croatas podían haber ganado su primer título tras ser subcamepones del mundo y tuvieron un comportamiento ejemplar.

Es que lo de Argentina es absolutamente anormal y censurable. Son unos guarros y por eso me alegro el doble de esta victoria, como se alegra el resto del mundo.
Zac
Cita de Foxtrot1

Lo veíamos antes en las estadísticas que posteo un shur de los enfrentamientos entre las potencias europeas pre-2008 y post-2008 es que es impresionante el cambio que da la selección. Las selecciones de Camacho y Clemente no tenían malos jugadores, si evidentemente había maulas impresionantes pero también muy buenos peloteros en muchas posiciones, pero era llegar a cuartos y pum al carrer, con Aragonés todo cambio, y es que solo le faltaba eso a España, un país futbolero, con tradición no nos olvidemos que la federación se fundo en 1909 y la selección como tal jugo su primer partido oficial en 1920, teníamos ya clubes enormes en Europa, canteras que producían muy buenos jugadores, estadios míticos y ciudades deportivas modernas, solo falto cambiar la mentalidad y ahora ya vamos a por la tercera estrella y la quinta euro que se dice pronto señores.
Lo que ha cambiado en la selección es que se implantó un sistema de juego parecido en todas las categorías salvo retoques puntuales de cada seleccionador. Ahora todos los “niños” juegan a lo mismo y saben lo que tienen que hacer desde que empiezan en las inferiores hasta llegar al primer equipo.

Antes cada seleccionador imponía su sistema de juego y aunque tenías buenos jugadores dependías más de la calidad de estos, alguna genialidad o que directamente tuvieran su día.

Funcionamos como un club de cantera y eso acaba dando sus frutos. Tan solo hay que ver los títulos que van cosechando las inferiores constantemente y más concretamente antes de dar el salto definitivo a la absoluta.
Zac
Cita de Tutercerhuevo
Eres lo peor.
No he sido yo quien ha hecho esas declaraciones, tan solo me limito a ser el altavoz de ellas.
grantrasgo
ForoCoches: Usuario

Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de golpe_de_remo
Aragonés es de los mejores entrenadores de la historia, eso no lo dudo. Peeeero eso no invalida lo anterior.

El problema de la selección a partir de 2004 es que se había quedado encorsetada en dependencia de Raúl, entre otros muchos deportistas y había que salir de la zona de confort, en vez del status quo. En 2004 y 2006 no, España tiene un estilo de juego ramplón al lado de ediciones anteriores, no merecía ganar, contra Francia se notaba que estábamos a uno o dos escalones por lo menos.

Por eso Aragonés fue tan valiente de cortar la hemorragia de los resultados que no llevaban probando con generaciones nuevas. No obstante no todo lo hacen mal sus antecesores, y llevan equipos mucho más competitivos de lo que recordamos.
tenían un bloqueo mental enorme, parecía que ni jugando bien pasábamos a semifinales, de ese derrotismo no nos respetaban ni los árbitros, tremenda la frustración que teníamos, mi primer mundial fue Italia 90 con 8 años y desde entonces hasta la Euro 08 fue una travesia en el desierto tremenda.
Tutercerhuevo
Cita de Zac
No he sido yo quien ha hecho esas declaraciones, tan solo me limito a ser el altavoz de ellas.
Y tan altavoz.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Zac
Lo que ha cambiado en la selección es que se implantó un sistema de juego parecido en todas las categorías salvo retoques puntuales de cada seleccionador. Ahora todos los “niños” juegan a lo mismo y saben lo que tienen que hacer desde que empiezan en las inferiores hasta llegar al primer equipo.

Antes cada seleccionador imponía su sistema de juego y aunque tenías buenos jugadores dependías más de la calidad de estos, alguna genialidad o que directamente tuvieran su día.

Funcionamos como un club de cantera y eso acaba dando sus frutos. Tan solo hay que ver los títulos que van cosechando las inferiores constantemente y más concretamente antes de dar el salto definitivo a la absoluta.
Ojo que en inferiores si veíamos algún campeonato de Europa e incluso mundial y medalla de oro de los JJOO, pero desde Luis efectivamente somos un club, pero es que prácticamente todas las canteras españolas inculcan lo mismo, te vas a la Masia del Barcelona, a la Fabrica del Madrid, a la del Villareal, la de Málaga, la del Valencia, la del Betis etc..y te sacan cada jugón en el medio campo que antes de la generación del 08 no pasaba.
grantrasgo
donsoro
Cita de Foxtrot1
Ojo que en inferiores si veíamos algún campeonato de Europa e incluso mundial y medalla de oro de los JJOO, pero desde Luis efectivamente somos un club, pero es que prácticamente todas las canteras españolas inculcan lo mismo, te vas a la Masia del Barcelona, a la Fabrica del Madrid, a la del Villareal, la de Málaga, la del Valencia, la del Betis etc..y te sacan cada jugón en el medio campo que antes de la generación del 08 no pasaba.
No pongas al Madrid de ejemplo, que va por libre y para De la Fuente es un paria.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de donsoro
No pongas al Madrid de ejemplo, que va por libre y para De la Fuente es un paria.
La cantera del Madrid es totalmente inútil para el propio Madrid porque decidió hace mucho llenar su equipo de nigros random, pero no deja de ser por pura masa critica importante como productora de jugadores.
grantrasgo
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Foxtrot1
A los argentinos le caes simpático en fútbol si eres una selección europea chica cómo dicen ellos, ahora que si le pasas la mano por la cara y les ganas un mundial...conoces cómo son de verdad, y España ahora mismo es su padre y éso les reconcome.

Los brasileños lo saben bien desdé los 80, por éso nos apoyaron a muerte en la final y lo festejaron cómo nosotros o más, la cantidad de brazucas que se follaron un bumbum gostosinho la noche del 19 de julio gracias a España fue épica.
Siempre tendrán su pique con España, porque es España. El tema de España en Sudamérica es cadente, siempre, da igual en que tema, siempre te sacarán la época del imperio.
grantrasgo

Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Dandan99
Siempre tendrán su pique con España, porque es España. El tema de España en Sudamérica es cadente, siempre, da igual en que tema, siempre te sacarán la época del imperio.
Yo lo estoy gozando con los videos reacciones en youtube, literalmente todo el mundo festejando la victoria de España, al final se consiguió lo que quería Felipe II, el mundo bajo el escudo de armas de España, no han sido picas en 1580 pero han sido balones en 2026, a mi me vale.
A E I O U
Cita de Rose
Ellos pensarán que la grandeza genera odio. Se creen tan el ombligo del mundo, futbolísticamente hablando, que se piensan que todo va en contra de ellos por lo fuertes que son o algo.
Futbolisticamente? Se lo creen en todo.

En su mundo son los mejores en futbol, los mas históricos, etc…

Se creen que solo ellos saben hacer asados, después van a campeonatos del mundo y no han ganado ni el primero, es más suelen quedar por abajo…

Hablas con ellos y son expertos en todo, unos todólogos de manual, después ves el país y te tienes que reír… lo de esta gente es digno de estudio.
DrAlpha
¿Y ahora qué hacemos hasta que salga GTA VI?
grantrasgo

BPT
not here today
Cita de Jigoro Kano
La España de Camacho jugaba bastante mejor que la de Clemente y obtuvo mejores resultados. Que Clemente en el Mundial de USA 94 empató con Corea y Alemania y le tuvimos que meter robazo a Bolivia para pasar de grupos. Luego victoria con Austria y pa casa con Italia

El Mundial de Corea 2002 de España fue mucho mejor. Pleno de victorias en fase de grupos, superamos a Irlanda y luego robazo con los chinorros ladrones
A día de hoy, todavía me sé la canción. Los pollavieja lo entenderán

inc99
Superarse uno mismo
Cita de Foxtrot1
Cierto, por ejemplo Rodri salió de la cantera del Atlético y luego se fue al Villarreal B. Y mira lo que es ahora.
Siscu_llons
Cita de Foxtrot1
Por las risas y tal está bien que equipares la Masía con el resto de canteras de equipos españoles. Espero que sea por las risas tu comentario
Sanyo
Cita de Foxtrot1

Con Aragonés llegó el cambio JUSTO en el propio torneo.
La clasificación me parece recordar que fue jodida, con muchos partidos terribles, un juego horrible, etc. y con críticas muy merecidas.

No sé lo que pasó en el torneo pero pudo cambiar el chip a los jugadores de una manera alucinante. También es verdad que contó con jugadores de mucha caldiad ya acostumbrados a finales y a jugar partidos importanes a nivel europeo, pero él pudo hacerse con ellos en el momento clave ya que el camino fue chungo antes del torneo.

Esa eurocopa fue como aquel eslogan: "Cuando haces pop, ya no hay stop"
#gatopardo#
Cita de Sanyo
Con Aragonés llegó el cambio JUSTO en el propio torneo.
La clasificación me parece recordar que fue jodida, con muchos partidos terribles, un juego horrible, etc. y con críticas muy merecidas.

No sé lo que pasó en el torneo pero pudo cambiar el chip a los jugadores de una manera alucinante. También es verdad que contó con jugadores de mucha caldiad ya acostumbrados a finales y a jugar partidos importanes a nivel europeo, pero él pudo hacerse con ellos en el momento clave ya que el camino fue chungo antes del torneo.

Esa eurocopa fue como aquel eslogan: "Cuando haces pop, ya no hay stop"
Muchas veces el relato se gana por los resultados positivos y a partir de ahí se adapta todo lo demás para que encaje. Me acuerdo las críticas a aquel fútbol de Luís Aragonés que ahora todo el mundo elogia como un referente, pero que en su momento todos lo querían fuera. ¿Por qué pasó a la categoría de mito? Porque ganó y pasó aquella tanda de penaltis contra Italia que desbloqueaba la barrera psicológica de pasar de cuartos de final en una competición importante.

En condiciones normales eso ya debería haber pasado seis años atrás. La España de Camacho era una candidata clara al título, con muy buen fútbol y sólo le privó de ello un arbitraje increíble e imborrable. Aquel 2002 era claramente una final España - Brasil. Sin embargo, la grandeza quedará para Aragonés y no para Camacho.
xxxavi
Reportado que estab con mi suegra al lado, este no es un hilo de peñas

Es broma, pero te has pasado
xxxavi
Que alguien me explique algo por favor

En Internet me están saliendo estos días mucho contenido sobre el futuro bdo, la cosa es que los que mas argumentos tienen son 2 jugadores, harry kane y EL PUTO CUBARSI

Lo peor es que no hay debate posible, ha hecho mejor temporada que cannavaro Bdo

No soy del Barcelona pero si español, asi que nada, pau cubarsi balón de oro o que alguien me ayude a entender.... por que no???
xxxavi
Cita de Siscu_llons
Por las risas y tal está bien que equipares la Masía con el resto de canteras de equipos españoles. Espero que sea por las risas tu comentario
Tenéis la manía ambos equipos de comparar canteras que no son iguales, es como comparar la física con kiko rivera.

El Barcelona busca el rendimiento y la excelencia dejando muchos cadáveres y el Madrid busca beneficio económico y vender todo lo que pueda colocando jugadores hasta en segunda división turca
xxxavi
Cita de wan
Es que este se mete chasca claramente.

Más que TRT. Le ha cambiado hasta la mandíbula si lo comparas a sus 40 años.
Seguro que se chasca pero uno tenía pinta de fumar puros y darle al whisky después de un chuleton con patatas y el otro de ir al gym después de comer pechuga a la plancha ckn espárragos verdes salteados.

La chasca no es magia, yo puedo estar en trt pero si no voy añ gym y como macdonalds todos los días estaré hecho una mierda
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día