¿Por qué Samsung tiene mejor software que los móviles chinos?

S4fu2fit
Cita de ZhengZL
Pues Shur, lo siento que te diga pero es como intentar explicarle a una mosca que la miel es mejor que la mierda.

Es coger OneUi y descartando bloatware, en la tablet por ejemplo, intento hacer una captura de pantalla o intento pegar algo en Samsung Notes, y me encuentro con que hay una latencia porque sale alguna función que antes no tenía IA y era instantáneo, y encima no se puede desactivar la IA.

Súmale que en general el manejo en tablet es inferior en android y ya tienes todo el colmo.

En móvil aprecio cosas como las ventanas, pero eso es algo que el resto de fabricantes excepto iOS tienen, y en general la UX siento que es más refinado en otras marcas.

Otra cosa que odio pero no es del todo por OneUI es el manejo de cámaras, es horrible en casi todos los androids, la mala integración de las 3, que al cambiar se note súper basto, etc.

Yo no tengo activada la IA
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de S4fu2fit
Yo no tengo activada la IA
eres un panoli. No te has leído ni justo lo que viene después del negrita
S4fu2fit
Cita de ZhengZL
eres un panoli. No te has leído ni justo lo que viene después del negrita

He leído todo y ésto no es el general
eMe
ƎMƎ
Cita de Melias
Porque los asiáticos en general y los chinos en particular tienen un concepto del software como algo sin valor, ya que es fácilmente replicable y no se beneficia de ventajas competitivas a la hora de producirlos como los productos físicos.

Ellos se apoyan en su capacidad para replicar y plagiar los métodos de fabricación de otros, con la ventaja competitiva de la mano de obra barata, inyección de dinero por parte del Estado, el uso de fábricas ubicadas en su territorio que cuestan miles de millones y una mano de obra especializada que costaría años conseguir por parte de sus competidores.

El software, en cambio, se copia y pega o se plagia descaradamente y listo, sin necesidad de inversiones, maquinaria, fábricas, etc. Así que ha estado siempre en un plano secundario y despreciado en la mentalidad asiática.
Por eso todos los aparatos que han vendido históricamente siempre tenían firmwares y softwares de mierda y que además dejaban sin actualizar o sin soporte incluso desde el lanzamiento.

No me cuadra esto con que metan capas tan recargadas. Si es como tú dices, por qué no meten algo tipo aosp o android one, más al contrario, se molestan en hacer sus propias apps bloatware, y un intento de ecosistema de marca que nadie usa?
Yo creo que simplemente en china gustan las cosas pomposas y "sobrecargadas". No hay más que ver Line o Wechat.
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de S4fu2fit
He leído todo y ésto no es el general
“Yo no tengo activada la IA” y te he dicho que es una función de Samsung a la cual no se le puede quitar la IA y revertir a cuando no la tenía.

Es literalmente buscar en Google “Samsung notes AI disable” y ves usuarios quejándose porque no se puede desactivar alguna función:

Este es uno de los resultados: https://www.reddit.com/r/samsunggala...axy_ai_button/

El decir que “no tienes activada la IA” cuando es una función que NO te deja desactivar es mentir, es un ragebait.

Otra cosa es que no te hayas cruzado con ese problema, y en general te guste OneUI, lo cual es respetable, pero esa es tu opinión igual que comparto la mía, y objetivamente estos problemas existen.
S4fu2fit
Cita de ZhengZL
“Yo no tengo activada la IA” y te he dicho que es una función de Samsung a la cual no se le puede quitar la IA y revertir a cuando no la tenía.

Es literalmente buscar en Google “Samsung notes AI disable” y ves usuarios quejándose porque no se puede desactivar alguna función:

Este es uno de los resultados: https://www.reddit.com/r/samsunggala...axy_ai_button/

El decir que “no tienes activada la IA” cuando es una función que NO te deja desactivar es mentir, es un ragebait.

Otra cosa es que no te hayas cruzado con ese problema, y en general te guste OneUI, lo cual es respetable, pero esa es tu opinión igual que comparto la mía, y objetivamente estos problemas existen.

No uso Samsung notes, si estaba esa app la desinstalé
oscardillo
ForoCoches: Miembro
Oneplus u Oppo se mean en el sofrware de Samsung
eemritoaugusto
emeritoaugusto
One UI se mea en Android puro. Las aplicaciones de Google son peores que las de samsung. Por eso Google poco a poco, año a año va cambiando su software por el de samsung

Android mejora año a año actualizando al software de samsung
topongo
Cita de beliceus
Trabajo desarrollando apps de android, se a la mierda que nos tenemos que enfrentar todos los días para que funcionen bien, los trucos y "gitanadas" que hay que hacer para saltarnos las restricciones y mierdas que mete Samsung en el sistema aún activando opciones de desarollador

Menos mal que trabajamos a nivel empresarial y a muchos clientes nos piden asesoría de modelos y muchas veces nos librarnos de esa buena mierda de capa, spoiler: nunca recomendamos Samsung, entre otros(hay varias marcas chinas que son 3/4 de lo mismo)

Y lo interesante es que muchos clientes nos dicen que no somos los primeros que no se lo recomiendan, por si piensas que es algo particular nuestro que tenemos contra Samsung

Por nuestra experiencia, si Samsung consigue entrar en una empresa que use profesionalmente dispositivos Android es porque puenteó al equipo técnico y lo negoció directamente con la dirección o el CEO

*trabajamos con empresas de europa y latinoamerica
Anda ya...
O sea hacéis pirulas con el soft porque los requisitos con samsung son elevados, no creo que muy diferentes a los de ios, lo que no permitirá es hacer cutradas.

En las empresas serias, o muchas de ellas las opciones son samsung e IOS como dispositivos de catalogo, porque son los que tienen opción de gestión potente, capas sencillas y reconocibles cuando se actualizan.

Intune en los moviles guarros tiende a fallar y en cutradas chinas ni te cuento, y evidetentemente muchas empresas serias usamos intune (portal de empresa).
Android auto en los guarromoviles va de pena, o al menos en muchos.

No quiero imaginar los técnicos que prefieren cosas random a cosas probadisimas.
semillacenteno
ForoCoches: Usuario
Cita de beliceus
Trabajo desarrollando apps de android, se a la mierda que nos tenemos que enfrentar todos los días para que funcionen bien, los trucos y "gitanadas" que hay que hacer para saltarnos las restricciones y mierdas que mete Samsung en el sistema aún activando opciones de desarollador

Menos mal que trabajamos a nivel empresarial y a muchos clientes nos piden asesoría de modelos y muchas veces nos librarnos de esa buena mierda de capa, spoiler: nunca recomendamos Samsung, entre otros(hay varias marcas chinas que son 3/4 de lo mismo)

Y lo interesante es que muchos clientes nos dicen que no somos los primeros que no se lo recomiendan, por si piensas que es algo particular nuestro que tenemos contra Samsung

Por nuestra experiencia, si Samsung consigue entrar en una empresa que use profesionalmente dispositivos Android es porque puenteó al equipo técnico y lo negoció directamente con la dirección o el CEO

*trabajamos con empresas de europa y latinoamerica

Que moviles te gustan por 400/ 500 euros ?
m8d16
Cita de oscardillo
Oneplus u Oppo se mean en el sofrware de Samsung
Ni idea tienes, y en casa además de esos modelos también tenemos Xiaomi y realme, Samsung está a años luz de los chinos respecto al software, si no has probado oneui del 8 en adelante entiendo que puedas decir eso...
joan16v
hombre samsung tiene más poderío económico que esas marcas chinas
S4fu2fit
Cita de joan16v
hombre samsung tiene más poderío económico que esas marcas chinas

Xiaomi vende mucho también
J. Ratzinger
Aún no habéis dicho cuáles son mejores que Samsung.
Ganterjunior
El software del grupo BBK le da mil vueltas a el de Samsung..
Ganterjunior
Cita de eemritoaugusto
One UI se mea en Android puro. Las aplicaciones de Google son peores que las de samsung. Por eso Google poco a poco, año a año va cambiando su software por el de samsung

Android mejora año a año actualizando al software de samsung
Que coge de Samsung cada año Google para Android??
S4fu2fit
Cita de Ganterjunior
En realidad deberías decir el software de Oppo

Realme y Oneplus es lo que llevan o van a llevar en sus móviles
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Cita de Ganterjunior

Ni de coña Oppo o Realme supera a Samsung en sistema operativo...vamos...ni se acerca.

Su fuerte son las cámaras en gama alta y ya.
Ganterjunior
Cita de S4fu2fit
En realidad deberías decir el software de Oppo

Realme y Oneplus es lo que llevan o van a llevar en sus móviles
Todas las marcas son de la empresa BBK...

Y es lo mejor que han podido hacer, el mismo software para todos
Ganterjunior
Cita de Ex-Triunfador
Ni de coña Oppo o Realme supera a Samsung en sistema operativo...vamos...ni se acerca.

Su fuerte son las cámaras en gama alta y ya.
Bueno, para mí si lo superan y por mucho
S4fu2fit
Cita de Ganterjunior
¿en qué le supera?
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Cita de Ganterjunior

Respeto tu opinión personal...pero no es la opinión generalizada en ese apartado.

Yo fui usuario intensivo Apple durante muchos años y fué siempre muy a la vanguardia en experiencia de uso ..pero Samsung estos ultimos 5 años ha cambiado abismalmente a mejor.

No existen moviles/ sistemas operativos perfectos....pero objetivamente ONE UI 8.5 es top....sin necesidad de liquid glass y fondos de pantalla 3D
Ganterjunior
Cita de S4fu2fit
¿en qué le supera?
En lo más importante, fluidez y estabilidad, vuela en cualquier gama ya que no está tan cargada como hyperOS y oneUI..Luego cosas como la estética me gusta bastante más la del grupo BBK...

La peor capa es la de Xiaomi con diferencia pero luego la siguiente peor en mi opinión es la de Samsung, es la capa más cargada de mierda ya que meten todo lo de Google y todo lo suyo propio (por algo pesa tantísimos GBs la ROM)
oneUI en un gama media y gama baja da asco usarlo
Ganterjunior
Cita de Ex-Triunfador
Respeto tu opinión personal...pero no es la opinión generalizada en ese apartado.

Yo fui usuario intensivo Apple durante muchos años y fué siempre muy a la vanguardia en experiencia de uso ..pero Samsung estos ultimos 5 años ha cambiado abismalmente a mejor.

No existen moviles/ sistemas operativos perfectos....pero objetivamente ONE UI 8.5 es top....sin necesidad de liquid glass y fondos de pantalla 3D
Samsung no ha mejorado abismalmente, ha pasado estos últimos años de tener la peor capa de Android a tener una capa decente como lo es oneUI
S4fu2fit
Cita de Ganterjunior
En lo más importante, fluidez y estabilidad, vuela en cualquier gama ya que no está tan cargada como hyperOS y oneUI..Luego cosas como la estética me gusta bastante más la del grupo BBK...

La peor capa es la de Xiaomi con diferencia pero luego la siguiente peor en mi opinión es la de Samsung, es la capa más cargada de mierda ya que meten todo lo de Google y todo lo suyo propio (por algo pesa tantísimos GBs la ROM)
oneUI en un gama media y gama baja da asco usarlo
Tengo mi Samsung A35 con OneUI 8.5 en la mano, pues solo son 6 apps de Samsung las que no puedo desinstalar aunque quiera

Poner prácticamente todas las capas de Android por encima de la de Samsung no parece muy creíble
Ganterjunior
Cita de S4fu2fit
Tengo mi Samsung A35 con OneUI 8.5 en la mano, pues solo son 6 apps de Samsung las que no puedo desinstalar aunque quiera

Poner prácticamente todas las capas de Android por encima de la de Samsung no parece muy creíble
Metete en todos los servicios en segundo plano y aplicaciones propias internamente y te llevarás una sorpresa, luego también el knox...

Y no te lo creas, yo pruebo móviles a diario prácticamente y para mí (menos Sony que no la he probado) está el grupo BBK, pixel, Motorola, honor por encima de Samsung

Luego está los gustos personales que yo para mí gusto pondría primero el grupo BBK y segundo Samsung
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Cita de Ganterjunior
Samsung no ha mejorado abismalmente, ha pasado estos últimos años de tener la peor capa de Android a tener una capa decente como lo es oneUI

No tenia la peor capa de android y lo sabes...siendo justos Huawei,y los chinos de 5 años para atrás daban auténtico pavor.

One ui actual integra un ecosistema bestial ( moviles,tablets,pc,anillos,televisores,electrodome sticos,tags,buds,smartwatch...etc )...todo funciona bien...sin cosas raras...fluido,rápido.

Samsung Desk es otra pasada en el ámbito profesional...tienes un pc en el movil...los chinos ni se le acercan en este campo.

Se integra perfectamente con Microsoft y se hace muy versatil para trabajar vinculado a pc sea de la marca que sea.

Son muchas cosas que si no estás currando con él dia a dia no se valora pero ahi está.
Ganterjunior
Cita de Ex-Triunfador
No tenia la peor capa de android y lo sabes...siendo justos Huawei,y los chinos de 5 años para atrás daban auténtico pavor.

One ui actual integra un ecosistema bestial ( moviles,tablets,pc,anillos,televisores,electrodome sticos,tags,buds,smartwatch...etc )...todo funciona bien...sin cosas raras...fluido,rápido.

Samsung Desk es otra pasada en el ámbito profesional...tienes un pc en el movil...los chinos ni se le acercan en este campo.

Se integra perfectamente con Microsoft y se hace muy versatil para trabajar vinculado a pc sea de la marca que sea.

Son muchas cosas que si no estás currando con él dia a dia no se valora pero ahi está.
Huawei ha tenido siempre la mejor capa en Android...

Y todo eso que dices lo tienen todas las marcas actualmente...

Di algo del ecosistema de Samsung que no lo tenga el de Xiaomi, OPPO, honor, pixel etc etc

Lo de DEX no está mal, si le das uso y tienes un móvil compatible (que suelen ser los gama alta) pues bien, aunque ya está llegando el modo escritorio a Android nativamente...

Y la integración de Microsoft más de lo mismo, que integración tiene Samsung con Microsoft que no tengan las demás marcas??
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Cita de Ganterjunior
Huawei ha tenido siempre la mejor capa en Android...

Y todo eso que dices lo tienen todas las marcas actualmente...

Di algo del ecosistema de Samsung que no lo tenga el de Xiaomi, OPPO, honor, pixel etc etc

Lo de DEX no está mal, si le das uso y tienes un móvil compatible (que suelen ser los gama alta) pues bien, aunque ya está llegando el modo escritorio a Android nativamente...

Y la integración de Microsoft más de lo mismo, que integración tiene Samsung con Microsoft que no tengan las demás marcas??

Yo no soy Teleco...pero si tomo ciertas decisiones sobre ese apartado en las empresas de mi familia....me gusta aprender de quienes saben de verdad.

SI veo de manera bastante unánime entre nuestros Técnicos las bondades de Samsung en el campo profesional...incluso en boca de autenticos talibanes IOS

Mi experiencia personal y profesional estos años usando Samsung para mi es 9/10

( y si...anteriormente intentamos implantar marcas chinas que siempre acaban cojeando en algo )
Ganterjunior
Cita de Ex-Triunfador
Yo no soy Teleco...pero si tomo ciertas decisiones sobre ese apartado en las empresas de mi familia....me gusta aprender de quienes saben de verdad.

SI veo de manera bastante unánime entre nuestros Técnicos las bondades de Samsung en el campo profesional...incluso en boca de autenticos talibanes IOS

Mi experiencia personal y profesional estos años usando Samsung para mi es 9/10

( y si...anteriormente intentamos implantar marcas chinas que siempre acaban cojeando en algo )
Muy bien pero todo lo que acabas de decir no tiene nada que ver con lo que te he preguntado...xD

Responde a todo lo de antes y ahora acabas de decir que las marcas chinas siempre acababan cojeando en algo, que marcas chinas y que pasaba?
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día