¿Por qué Samsung tiene mejor software que los móviles chinos?
Hoy 20:57
|
¿No deberían las marcas chinas haber igualado al software de Samsung en móviles? Abro el hilo en el subforo para leer opiniones fundadas |
Hoy 21:36
| A mi ninguno de los dos me gusta...yo los prefiero minimalistas, mientras mas simple mejor |
Hoy 22:42
|
Porque los asiáticos en general y los chinos en particular tienen un concepto del software como algo sin valor, ya que es fácilmente replicable y no se beneficia de ventajas competitivas a la hora de producirlos como los productos físicos. Ellos se apoyan en su capacidad para replicar y plagiar los métodos de fabricación de otros, con la ventaja competitiva de la mano de obra barata, inyección de dinero por parte del Estado, el uso de fábricas ubicadas en su territorio que cuestan miles de millones y una mano de obra especializada que costaría años conseguir por parte de sus competidores. El software, en cambio, se copia y pega o se plagia descaradamente y listo, sin necesidad de inversiones, maquinaria, fábricas, etc. Así que ha estado siempre en un plano secundario y despreciado en la mentalidad asiática. Por eso todos los aparatos que han vendido históricamente siempre tenían firmwares y softwares de mierda y que además dejaban sin actualizar o sin soporte incluso desde el lanzamiento. |