¿Por qué Samsung tiene mejor software que los móviles chinos?

S4fu2fit
¿No deberían las marcas chinas haber igualado al software de Samsung en móviles?

Abro el hilo en el subforo para leer opiniones fundadas
jordijct
ForoCoches: Miembro
????
Seguro ????
S4fu2fit
Cita de jordijct
????
Seguro ????

Si opinas lo contrario puedes decirlo
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Poco has usado Samsung si no recuerdas el mote lagwiz.
DarkSturm
I'm the captain now
A mi ninguno de los dos me gusta...yo los prefiero minimalistas, mientras mas simple mejor
S4fu2fit
Cita de EnxebreFC

Se te ve actualizado

OneUI no tiene nada que ver
Melias
Porque los asiáticos en general y los chinos en particular tienen un concepto del software como algo sin valor, ya que es fácilmente replicable y no se beneficia de ventajas competitivas a la hora de producirlos como los productos físicos.

Ellos se apoyan en su capacidad para replicar y plagiar los métodos de fabricación de otros, con la ventaja competitiva de la mano de obra barata, inyección de dinero por parte del Estado, el uso de fábricas ubicadas en su territorio que cuestan miles de millones y una mano de obra especializada que costaría años conseguir por parte de sus competidores.

El software, en cambio, se copia y pega o se plagia descaradamente y listo, sin necesidad de inversiones, maquinaria, fábricas, etc. Así que ha estado siempre en un plano secundario y despreciado en la mentalidad asiática.
Por eso todos los aparatos que han vendido históricamente siempre tenían firmwares y softwares de mierda y que además dejaban sin actualizar o sin soporte incluso desde el lanzamiento.
McManaman
Tengo un Galaxy S24 y un Motorola Edge 50, y si, la sensación es que en el Galaxy todo va perfectamente y en el Motorola, no tanto. Por ejemplo la app de la cámara, el ajuste de brillo automático... son cosas que dejan que desear en el Motorola.
juanma-ax
Cita de jordijct
????
Seguro ????
El día que un móvil chino tenga sonido de app independiente me avisas.Bueno, o cualquier otro Android.
Y la personalización está a otro nivel.

Eso sí, a mí siempre me han salido malos como terminales.
S7 edge, pantallazo verde.
S23, el pequeño, al año y medio usb c jodido. Nunca me ha pasado en ningún otro teléfono.
S25 ultra. Problemas al usar el teclado de Google. Se bugueaba y se quedaba la zona del teclado en blanco.

Y bloatware para para un tren.
THEBOSS26
Cita de S4fu2fit
Se te ve actualizado

OneUI no tiene nada que ver
Oppo tiene mejor software que Samsung
S4fu2fit
Cita de THEBOSS26
Oppo tiene mejor software que Samsung

OPPO es china, no lo he probado así que no te puedo decir otra cosa
SARA
Llevo 6 años con un Realme y no tengo quejas con su software. Pero no puedo comparar con Samsung.
Manra
No hay ningun software Android mejor q el de Samsung, esto es una verdad universal...el hardware ya es otro melón.
mersl
Yo llevo con Samsung muchos años cambiando cada año y si que es cierto que se ha quedado atrás en muchas cosas, como cámaras, batería etc etc, si no fuera por su software ya habría cambiado a una marca china, pero lo echo tanto en falta. Como yo digo Samgsung no destaca en nada pero es bueno en todo, en su conjunto jeje
Gonk
ForoCoches: Premium
+1 las veces que he pasado por otros android, desde el S7 que tuve pasando por Oppo, Xiaomi, LG, Poco y tal... todas ellas he querido volver a Samsung, hasta hace un año o así que pillé el S24 de oferta y encantado de volver

yo lo prefiero, para el uso que le doy, me va fluido como quiero
beliceus
La capa de Samsung es la peor experiencia para usar Android, quieren imitar la experiencia de un Iphone añadiendo por un lado multitud de limitaciones y guardaraíles a lo que purdes a hacer y/o cambiando los menús y los ajustes, y por otro cargándolo de apps inservibles de la propia Samsung para "facilitarte la vida"

Para un móvil Android siempre una capa tipo One o lo más vacía posible. Las capas sólo llenan de mierda el sistema

Si necesitas un app específica de Samsung, buscas un poco, te la descargas por fuera de la tienda y la instalas
Antrax18
Cita de Melias
Porque los asiáticos en general y los chinos en particular tienen un concepto del software como algo sin valor, ya que es fácilmente replicable y no se beneficia de ventajas competitivas a la hora de producirlos como los productos físicos.

Ellos se apoyan en su capacidad para replicar y plagiar los métodos de fabricación de otros, con la ventaja competitiva de la mano de obra barata, inyección de dinero por parte del Estado, el uso de fábricas ubicadas en su territorio que cuestan miles de millones y una mano de obra especializada que costaría años conseguir por parte de sus competidores.

El software, en cambio, se copia y pega o se plagia descaradamente y listo, sin necesidad de inversiones, maquinaria, fábricas, etc. Así que ha estado siempre en un plano secundario y despreciado en la mentalidad asiática.
Por eso todos los aparatos que han vendido históricamente siempre tenían firmwares y softwares de mierda y que además dejaban sin actualizar o sin soporte incluso desde el lanzamiento.
Samsung es una marca coreana.
JosepPamies
Iluminado
La empresas chinas mantienen una ROM nacional (para China) y otra global con los servicios de Google. Creo que el mercado nacional les sale más rentable e invierten más en esa experiencia, Samsung trabaja de tú a tú con Google y se centra en una sola versión.

Además, la concepción que tienen los chinos del software es distinta a la de occidente, allí están normalizadísimos los banners invasivos, los gacha y las compras online inmediatas.
juanmarojo
Veterano
Cita de beliceus
La capa de Samsung es la peor experiencia para usar Android, quieren imitar la experiencia de un Iphone añadiendo por un lado multitud de limitaciones y guardaraíles a lo que purdes a hacer y/o cambiando los menús y los ajustes, y por otro cargándolo de apps inservibles de la propia Samsung para "facilitarte la vida"

Para un móvil Android siempre una capa tipo One o lo más vacía posible. Las capas sólo llenan de mierda el sistema

Si necesitas un app específica de Samsung, buscas un poco, te la descargas por fuera de la tienda y la instalas
Cuantas mentiras en tan poco texto. Viva la desinformación y el fanatismo.
Mamideck
Samsung tiene una capa que es basura al nivel de Xiaomi que son las peores capas con diferencia. En el extremo tienes los pixel o nothing que son capas finas y como deberían ser todas. Motorola tiene una capa muy parecida a pixel pero poco pulida y Oppo tiene una capa muy buena.

Samsung solo en gama alta va fino, he tenido de trabajo el A56 y es basura infecta
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Ya te vienen a dar cátedra los que tienen su móvil chino de 200€ y el último Samsung que probaron fue el Samsung ace
m8d16
Hay cosas de OneUi que para mi son muy necesarias, y no las he encontrado en otra marca...

Cosas tan sencillas como;

1- Separar los contactos en app duales.
2- Sonidos de aplicaciones independientes.
3- Los modos y rutinas de samsung.
4- Good lock + complementos.
5- La configuracion del modo NO MOLESTAR de samsung, está a otro nivel.

Hay mas cosas, pero con solo la 1 y 2 para mi ya es motivo sufuciente para elegir OneUi sobre el resto.
nitoni
yo si estoy muy contento con el software/capa de samsung.
ya no es solo apariencia, son extras que van añadiendo que no sabias que necesitabas y te hacen la experiencia mas facil o rapida.
yo de lo poco que he probado de marcas en general es la que mas me gusta.
antonio.s
Cookie devorer
Cita de EnxebreFC
Lagsung se le llamaba en aquellos tiempos

Por otro lado, dejando Xiaomi que era (y es) un poco no-se-qué (he tenido varios de ellos sin problemas), los demás, bastante bien. He tenido también un Realme 7 pro y muy bien, la verdad.
J. Ratzinger
Qué le falta a ColorOS para ser igual de buena?
S4fu2fit
Cita de Mamideck
Samsung tiene una capa que es basura al nivel de Xiaomi que son las peores capas con diferencia. En el extremo tienes los pixel o nothing que son capas finas y como deberían ser todas. Motorola tiene una capa muy parecida a pixel pero poco pulida y Oppo tiene una capa muy buena.

Samsung solo en gama alta va fino, he tenido de trabajo el A56 y es basura infecta

Escrito desde un Samsung A35 y habiendo tenido el A52s y el A54
Dean27
Yo tengo Samsung y honor y prefiero Samsung.

El problema de Samsung es que tiene tropecientas apps que muchas no las uso y tiene demasiado blotware y podrian reducir las apps.
Samsung te cuela cosas que no quieres aceptar en sus opciones de privacidad, siguen usando el antivirus macfee que ya podrían quitarlo.
Podrían meter la misma personalización sin necesidad de goodlock.

Honor es infumable la de cosas que tiene y lo mal implementado que está el modo no molestar.
La aplicación de administrador del sistema el bloqueador de llamadas es un chiste, my honor no se puede quitar, apps con ia que alguna si es útil, un poco de lag en teclado e intentar ser una copia barata de apel, la batería para ser de 5 200h, me dura menos que Samsung teniendo 5000h.
Muffins
Este hilo parece clickbait propio del general.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día